sábado, 18 de febrero de 2012

Replanteando el problema que se si vive actualmente en este aspecto es necesario conocer que el objetivo no es sólo aprender conocimientos sino la forma en que se aprenden; dicho de otro modo, aprender a aprender explotando y aplicando las nuevas TIC’s, y provocando en docentes y estudiantes la modificación de las estructuras mentales, dirigidas al uso y aplicación de las TIC’s, con la finalidad de demostrar que el buen uso de ellas permite lograr aprendizajes a largo plazo, para informar y orientar en el uso adecuado de las mismas, acorde al nuevo paradigma educativo centrado en el estudiante y basado en el "Socio-constructivismo pedagógico", que sin olvidar los demás contenidos del curriculum, asegura en los estudiantes las competencias en TIC’s que la sociedad demanda y otras tan importantes como la creatividad, curiosidad, el aprender a aprender,.
Considerar a la Tecnología Educativa un aliado insustituible, para elevar el nivel de conocimientos y la formación integral de nuestros estudiantes, es cada vez más recurrente y necesario. En la actualidad, las TIC´s se han convertido en una herramienta de vital importancia y pertinencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA), permitiendo incrementar las potencialidades de estos medios en la activación y motivación de los estudiantes hacia un aprendizaje desarrollador, ya que inciden en la posibilidad de recrear el tiempo, el espacio, el tamaño de los objetos y, además, de introducir estímulos motivacionales que, a la vez, permita elevarnos hacia un desempeño efectivo y comprometido de nuestra principal función: la educación del ser humano.

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