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sábado, 16 de marzo de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIETA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS GRACIAS.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS 8  INFORMATICA

39 comentarios:

  1. El tema técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto, me pareció interesante ya que se habló de lo importante que es formular ideas óptimas para ser un buen emprendedor y comenzar con un negocio. Las preguntas que se deben evaluar, para poder darnos respuestas positivas y en algunos casos negativas después de un estudio de campo, pero que nos ayudan a mejorar e implementar mejores propuestas en nuestros proyectos, y así tener una mejor visión de ellos o de la innovación de algún producto que queremos efectuar. El contar con un claro objetivo de lo que queremos emprender, va en compañía de que es lo que debemos hacer para que esto se lleve a cabo, por eso es importante también tomar en cuenta las viabilidades de nuestro producto o proyecto, en los diferentes ámbitos como: comercial, económica, técnica, la competencia que es a lo que debemos de alguna manera clausurar o ser mejor e irnos ajustando más y mejor a todos nuestros objetivos. Esto con el fin de tener resultados satisfactorios………..soy VICTORIA LOPEZ HERRERA.

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  2. En la clase pasada vimos algunos temas acerca de un buen emprendedor, aprendimos que un buen emprendedor tiene la necesidad de construir o innovar nuevos productos, puede tomar riesgos, es más creativo y sobre todo es perseverante ya que no se da por vencido hasta cumplir con su meta.
    Algunas de las características son:
     Motivación
     Pragmáticos
     Optimistas
     Visionarios
     Persistentes
     Toma de riesgos
     Es realista ante situaciones complicadas.
     Demuestra compromiso total, determinación y perseverancia.
     Es capaz de fijarse metas.
     Es persistente en la solución de problemas.
     Es autónomo e independiente.
     Tiene iniciativa y responsabilidad personal.
     Tiene habilidad para trabajar en equipo, organizar, coordinar, delegar y mandar.
     Es innovador y creativo.
     Tiene muy desarrollado su capacidad de liderazgo y comunicación.
     Facilidad para persuadir a los demás.

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  3. en la clase nos explicaron algunas técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto..
    aqí les dejo una pagina para que chequen la información:
    http://www.slideshare.net/ptardilaq/seleccin-de-la-idea-de-proyecto

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  4. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR

    Este tema es muy importante ya que permite conocer el perfil que nosotros como estudiantes debemos conocer para que cuando emprendamos algún negocio o trabajar en una empresa conozcamos que perfil se utiliza como es:
    • Ser creativo.
    • Ser innovador
    • Ser optimista
    • Tener flexibilidad.
    • Habilidades
    • Tener clara las ideas.
    • Ser persistente

    Las características del emprendedor:
    • Motivación.
    • Toma de decisiones.
    • Optimista.
    • Pragmáticos.
    • Toma de riesgos.

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  5. TÉCNICAS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE IDEAS PARA UN PROYECTO
    Es necesario el uso de técnicas para cualquier empresa o negocio que desea iniciar, ya que en base a esto las ideas o propuestas deben pasar por una selección y proceso de evaluación.
    El cual se realiza para ver si el producto satisface a la sociedad y en qué área es más recomendada crearla de acuerdo a un estudio realizado.
    En la selección de la idea se debe realizar una descripción clara del negocio en la imagen que va a tener, definir la necesidad del cliente que vamos a satisfacer, determinar el producto que se desea vender o crear y el lugar donde se va a vender el producto.

    Es importante hacer estas preguntas al iniciar un negocio y mientras más es mejor:
    ¿Que necesito para poner en marcha mi idea?
    ¿Tengo esos recursos o posibilidad de conseguirlos?
    ¿Tengo conocimientos o habilidades personales que me permitan poner en marcha mi idea?
    ¿Cuál es el beneficio que recibirán los clientes?
    ¿Tiene alguna persona que lo pueda asesorar?

    También debe ver que los precios que sean accesibles para los clientes y que el producto sea de calidad.

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  6. El tema de selección y evaluación de ideas de un proyecto nos da a conocer las diversas formas de emprender un negocio, ya que de manera general hay que tener bien claro los objetivos, las metas y la visibilidad a futuro, conocer los mercados a los cuales se dará a conocer el bien/servicio, realizando un estudio de mercado.
    Todo proyecto se inicia con una idea y es por ello que el emprendedor juega un papel muy importante, cuando nace la idea de crear un proyecto es necesario ser perseverante ante las diversas dificultades que se tengan al inicio o el trayecto de dicho proyecto, mientras el emprendedor cubra con el perfil y las características y cuente con los recursos necesarios podrá ser un emprendedor exitoso, cabe mencionar que no es igual ser un emprendedor y ser un empresario, siendo que uno busca crear o desarrollar un proyecto y el otro solo busca generar ingresos.
    https://www.youtube.com/watch?v=w0WncIedEec

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  7. Buenas noches Lic. Esmeralda:
    Desde mi punto de vista el tema que me agrado más para la tarea No. 2 fue el tema del “Perfil y Características del Emprendedor”.
    Pienso que cada individuo como integrante de la sociedad debe de contar con ciertas características o cualidades que lo distingan de los demás, como mencionaron los compañeros pueden ser empresarios o emprendedores.
    Sin embargo, los emprendedores son más aptos para desempeñarse dentro del ámbito laboral o en los negocios. Por ejemplo; dentro de las características cuentan con la persistencia la cual les permite ser constantes y deseosos de querer sobresalir de las demás pequeñas o medianas empresas.
    Por otro lado, la toma de decisiones, la colaboración de ideas y la iniciativa son puntos muy importantes y característicos de un emprendedor puesto que son cualidades especiales que no todas las personas poseen y por lo tanto no pueden abrirse las puertas dentro del ámbito laboral ni crecer económicamente.

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  8. En la clase se vio las técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto.
    Se dice que las empresas, negocios o emprendedor se debe de pasar por un proceso de evolución de ideas ya que una idea evalúa parte de la gestión de la innovación de un emprendedor.
    También lo conforma por una serie de procesos de evolución que son:
    ¿El producto o servicio que tenga es realmente mercadeable?
    ¿Hay realmente clientes interesados en dicho producto?
    ¿Existe la disponibilidad de insumos para producir? entre otros......

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  9. Perfil y características del emprendedor
    Más que nada el emprendedor su principal característica que debe de tener son las ganas de trabajar y de querer salir adelante no importándole que tenga que enfrentar para llegar a sus objetivos que busca y así mismo sentirse satisfecho como persona.
    El emprendedor y el empresario son dos cosas muy diferentes el emprendedor busca nuevos retos y el empresario busca oportunidades de negocio en este caso el empresario se encuentra dentro de las grandes empresas que no le interesa como es que vende sus productos esta persona se siente satisfecho con solo llegar a la cantidad de producto vendido y cuáles fueron sus utilidades

    Evolución de los negocios pequeños de tecnologías de información en los mercados local, regional, nacional y mundial
    La evolución ha generado desde los antepasados ya que sus negocios eran el intercambio de sus productos, animales o el intercambio de sus labores para esto tuvo que surgir de una o varias personas que fueron emprendedoras, de acurdo a todo esto se va desarrollando nuevas necesidades y se generan lo que son los mercados locales, mercado nacional y el mercado mundial.
    Los mercados locales son los que se encuentran dentro de una ciudad grande por ejemplo la tienda Moncar. El mercado nacional es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios por ejemplo Soriana. El mercado mundial es aquel que se encuentra en otros países por ejemplo Bimbo, Corona, Walmart y el mercado regional son las tienditas que se encuentran en las comunidades.
    Técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto
    En primera para realizar lo que es un proyecto va desde una idea y una oportunidad dentro de un ámbito para el desarrollo y esta a su vez tenga un resultado aceptable y no sea uno de esos negocios que de por cada 10 negocios que se ponen en marcha solo 2 permanecen


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  10. Perfil y características del emprendedor
    Durante la exposición vista en la clase pude conocer acerca del emprendedor que es una persona que tiene ideas para iniciar un negocio es motivador y sobre todo tiene impulso y la habilidad de movilizar recursos para tener nuevas ideas, el emprendedor debe de contar con perfil que es el adecuado para potenciar sus habilidades como: ser creativo, innovador, competitivo, habilidades y sobre todo optimista ante lo que se le presente. Él emprendedor es la persona que busca nuevas ideas y realizar algún proyecto como iniciar un negocio y esa persona somos nosotros mismos ya que cada vez nos propongamos nuevas actitudes y tengamos actitud de realizar lo que deseamos podremos lograr lo que queremos y debemos de ser optimistas ante lo que deseamos para poder encontrar el éxito ante la sociedad e iniciar por ser buenos emprendedores como personas con demasiadas habilidades ya que cada oportunidad que se nos presente ante la vida la debemos de aceptar y no rechazar porque es una iniciativa de empezar a realizar nuevas cosas y poder lograr a iniciar a construir una nueva empresa que pueda satisfacer las necesidades de la sociedad.
    El emprendedor también cuenta con algunas características como: motivación ya que es fundamental poder tener ganas de superarnos y obtener logros y ganas de construir algo como una nueva empresa.
    Pragmáticos: debemos de ser personas independientes y contar con logros fundamentales para llegar al éxito.
    Inteligencia emocional: contar con inteligencia emocional, pensativos y llenos de ideas ingeniosos, y llenos de recursos.
    Optimistas: cada vez que iniciemos con un proyecto debe de ser terminado y lograr éxito ser bastante optimistas con lo que se quiere.
    Visionarios: saber hasta donde poder llegar con la iniciación de un negocio.
    Persistentes: ser demasiados insistentes con lo que se pretende lograr cumplir las metas que se desean.
    Toma de riesgos: lo emprendedores deben de saber tomar medidas en caso de que se presenten problemas económicos.
    Toma de decisiones: el emprendedor debe de tomar varias decisiones buscar alternativas para resolver problemas en caso de necesitarlas.
    El emprendedor debe de tener en cuenta que es importante tomar en cuenta el mercado y el consumidor final.

    Evolución de los negocios pequeños de tecnologías de información en los mercados local, regional, y mundial.
    Con el paso del tiempo las tecnologías para los seres humanos ha ido aumentado ya que hacen más fácil la vida cada uno y puede satisfacer las necesidades de cada quien y para ello la podemos encontrar en diferentes lugares como tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de una área metropolitana ya que se dividen en diferentes mercados con los cuales podemos encontrar diferente tecnología como:
    Mercados locales: los cuales se encuentran como tiendas ya establecidas o en modernos centros comerciales por ejemplo encontramos tiendas como la Moncar que se encuentra ubicada en mercados locales.
    Mercado nacional: estos son los que tiene intercambios de bienes y servicios por ejemplo: la comercial mexicana, la bodega Aurrera ya que brindan servicios y satisfacen las necesidades de las personas.
    Mercado mundial: este se refiere a la relación económica entre estados.
    Mercado regional: se basa en productos de calidad en el desarrollo económico rural y social por ejemplo las tiendas que comúnmente encontramos en diferentes sitios donde habitamos ya que satisfacen una necesidad y cubren con lo indicado para la sociedad ya que la competencia es cada vez más frecuente porque las tiendas quieren ser cada vez mejor que las demás y es importante conocer cómo se distribuyen los mercados y con qué características cuentan cada uno de estos para ubicar en que negocio se encontraría el que cada quien inicie en un momento.

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  11. Perfil y características del emprendedor

    Lo que aprendí de esta clase fue mucho como: entender que perfil debe tener el emprendedor y que características debe poseer esta persona, ya que sin duda la persona emprendedora es innovadora y siempre tiene nuevas ideas para resolver los problemas que van surgiendo a partir de los nuevos proyectos que comienzan a emprender; alguno de estos perfiles son:
    • Ser creativo e innovador
    • Tener claras sus ideas
    • Competitividad para afrontar y asumir riesgos
    • Habilidad para adaptarse a situaciones nuevas
    • Saber priorizar
    • Capacidad de comunicar y socializar
    • Ser tenaz y persistente
    • Flexibilidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias
    • Optimismo
    Sin olvidar las características que tienen los emprendedores son tan resaltantes ya que son lo que los hace ser diferentes de los demás, como ser inteligentes para generar ideas ingeniosas, ser pragmáticos o bien con necesidades de independencia y logro sobre las cosas que realiza, ser optimista para que nunca desconfíen de ellos mismos y de la gente, y así mismo encuentre el lado bueno de las circunstancias, ser visionarios en los acontecimientos de la empresa o bien detectan si hay algún riesgo que puede dañar a la empresa y este pueda tomar decisiones sobre los problemas existentes y con esto aprender de sus éxitos y errores.
    Las habilidades y aptitudes de los empresarios son tan importantes para que lleven sus proyectos al triunfo además estos deben ser constantes en lo que hagan para no perder su nombre de ser emprendedor y siempre deben de ser optimistas y tener motivación para trabajar siempre en sus ideas innovadoras.

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  12. Evolución de los negocios pequeños de tecnologías de información en los mercados local, regional, nacional y mundial.

    Esta clase trato sobre la evolución de los negocios, ya que sin duda los años pasan y a su paso también el crecimiento de cada uno de los negocios del mercado a nivel nacional y mundial. La gente emprendedora siempre tiene una visión hacia el futuro lo cual lo hace innovar acerca de las necesidades que va teniendo la gente y así mismo satisface estas necesidades, con el motivo de hacer más cómoda la vida del mercado que le consume; y para ello el emprendedor estudia a los mercados a nivel local, regional, nacional y mundial es por ello que han ido evolucionando los negocios.
    Los negocios locales cada año obtienen cambios favorables para el crecimiento del mismo en todos los aspectos ya que estos negocios son los que se desarrollan en centros comerciales o bien dentro del área metropolitana, los cuales a su vez solo acude el mercado de ciudades.
    Los negocios nacionales al igual van evolucionando ya que la gente tiene más necesidades en su vida diaria y los empresarios siempre buscan satisfacerlas, por lo cual va en aumento el crecimiento de estos negocios que abarcan el territorio nacional para realizar intercambios de bienes y servicios.
    Los negocios mundiales ya son líderes del todos los mercados existentes, por ello siempre va estar evolucionando a tal grado de avanzar más allá de lo que busca el hombre ya que los emprendedores tienen una visión hacia el futuro, lo que hace que siempre sean líderes y buenos productores de ideas.

    Técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto

    Lo que aprendí de esta clase fue entender cómo es que se llega a evaluar un proyecto para que este cubra con las necesidades de un mayor número de mercados. Las ideas que los emprendedores generan son técnicas que se tienen que estudiar para que sean evaluadas de acuerdo a lo que se tiene por objetivo llegar y así comenzar con el proceso de planeación del proyecto que se quiere realizar.
    El proceso de evaluación pasa por un estudio, el cual consiste en que el emprendedor se realice varias preguntas en virtud de la idea de su nuevo producto el cual tiene que aplicarle un cierto grado de novedad una de estas preguntas son:
    • ¿El producto o servicio que ofrezco es realmente mercadeable?
    • ¿Hay realmente clientes interesados en dichos productos o servicios?
    • ¿Por qué están esos clientes interesados en mi producto o mi servicio?
    • ¿Es significativo el mercado?
    • ¿Es sencillo llegar a esos clientes?
    • ¿Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance?
    • ¿Existen competidores, y que tan fuerte es su posición?
    • ¿Tengo ventajas sobre los productos/servicios de la competencia?
    • ¿Qué desventajas tengo sobre los productos /servicios de la competencia?
    • ¿Cuál es la situación del sector en el que me voy a enfrentar?
    • ¿Ha estado creciendo o decreciendo?
    • ¿Conozco o tengo acceso a la tecnología para elaborar el producto con la tecnología pensada?
    • ¿Existe la disponibilidad de insumos para producir?
    Los criterios a evaluar son demasiados ya que no se tiene que pasar por desapercibido nada que pueda truncar el desarrollo del proyecto, además se tiene que hacer un análisis de viabilidad del producto desde diferentes puntos de vista, los cuales son: viabilidad comercial, con el cual se va analizar la movilidad que va a tener el producto en el mercado, también la viabilidad económica con el cual el emprendedor va a estimar el precio que tendrá el producto y así mismo la utilidad que le dejara, la viabilidad técnica comprobara la capacidad técnica para poder generar el nuevo producto que sacaran al mercado, y al igual se valorara las reacciones de las competencias que son también significativas para el nuevo producto que saldrá al mercado.

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  13. Los temas abordados en las clases pasadas son interesantes, así podemos conocer detalladamente las funciones que realiza un emprendedor.
    Como ya sabemos un emprendedor es aquella persona innovadora que cuenta con ciertas características como: motivación, persistencia, saber tomar decisiones, ser optimista entre otras.
    De esta manera un emprendedor también se puede definir como aquella persona que logra ver oportunidades y se enfoca en ellas hasta lograr sus objetivos, así el perfil del emprendedor es importante ya que esto permite plasmar estrategias para lograr los objetivos aplicando las habilidades con las que cuenta el emprendedor.
    Precisamente como un emprendedor es de suma importancia al igual lo es la evolución de los negocios y las tecnologías que van surgiendo día a día relacionadas con los mercados.
    Ya que los negocios pueden ser pequeños o grandes pero de igual manera, son importantes puesto que esto es en donde los emprendedores buscan las posibles soluciones para cumplir con los objetivos establecidos, dándole uso a las nuevas tecnologías que nos permiten la manipulación de los datos así como tener un buen registro de estos mismos.
    Los merados pueden ser locales, mercado nacional, mercado mundial y mercado regional, estos son lugares en donde el emprendedor puede encontrar estrategias para lograr un buen funcionamiento ya sea de una organización o de su propia empresa, obteniendo varias alternativas y tomando la mejor decisión de que el funcionamiento sea correcto.

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  14. Desde mi punto de vista la característica más importante del emprendedor es el AUTOESTIMA debido a que sin autoestima no es posible lograr el éxito de una empresa, el cumplimiento de nuestras metas u objetivos o el desarrollo de un bien o servicio y por tanto es imposible que crezcan sus habilidades.
    Mi opinión con respecto a un emprendedor exitoso es la siguiente; emprendedor es aquella persona que principalmente se valora así mismo, que es capaz de imponer para llegar a su meta establecida sin miedo a nada. Para mi es importante que un emprendedor tome como primer punto su proyecto de vida puesto que de eso depende su éxito laboral, tal que aquella persona que no sabe ni lo que quiere en su vida, mucho menos sabrá cómo llevar al éxito algún tipo de negocio.

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  15. hola: los temas vistos en las clases fueron de importamcia para mi, ya que nos da a conocer la imprtancia de ser un emprendedor con muchas características buenas, los temas como la :
    El tema de TÉCNICAS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE IDEAS PARA UN PROYECTO es muy importante tenerlo en cuenta, ya que por medio de este nos puede ayudar a saber cómo podemos evaluar nuestros proyectos y nuestros servicios o productos, tomando en cuenta una serie de preguntas como lo que vamos a ofrecer si contamos con los recursos suficientes, el significado de nuestro producto para el mercado.
    También existen normas que nos ayudan a evaluar nuestro servicio o productos, así como las estrategias. Este tema es de importancia ya que podemos visualizar cada aspecto que debemos tomar en cuenta, como las características del producto de nuestras ideas, todos los gastos el mercado, el lugar, las técnicas para proporcionar nuestro producto, el objetivo por el cual estamos vendiendo nuestro servicio o producto. Todo esto nos ayuda a saber cuál es el objetivo con que realizamos nuestro proyecto y servicio o producto que tenemos en mente.
    el segundo tema de mi agrado fue el: PERFIL Y CARATERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR: este tema es de importancia, ya que nos das a conocer cuales con las características y el perfil que debe tener una personas emprendedora, como ser creativo, tener ideas claras, saber qué es lo que quiere alcanzar con su servicio o producto, también características como, ser optimista, en la toma de decisiones entre otras, todo esto nos da a entender qué papel juega un emprendedor en la sociedad. Muchas características que debe tener un buen emprendedor y con ellos tener en cuenta que perfil y características debemos tomar para comenzar a serlo y ser buenos al momento que queramos iniciar un servicio o producto.

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  16. en la clace pasada vimos lo que fue el tema de emprendedores, en la cual vimos las caracteristicas de un emprendedor y asi como tambie vimos los temas de las tecnicas para la evaluacion de las ideas de un proyecto, en lo personal para mi los temas vistos en clace ansido bien explicados y no me que daron dudas sobre ellos en conclucion estos temas se me isiseron muy interesantes ya que son algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta para iniciarun proyecto ya sea de cula quier tipo o tema.

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  17. hoa:
    Perfil y características del emprendedor
    Un emprendedor es el que tiene nuevas ideas para implementar algo en una empresa que sea innovador, que tenga impulso y la habilidad para encontrar nuevas ideas, debe tener claro que es lo que quiere realizar, como lo va a realizar, asumir todos los riesgos por que el que no arriesga no gana, debe tener una buena comunicación con todos las demás personas que realizan el trabajo y debe de mirar siempre para adelante para que las cosas salgan tal y como lo está planeando el emprendedor.
    El emprendedor debe de saber tomar decisiones correctas en el momento correcto, y debe de existir la tecnología.
    Todas estas aptitudes están ligadas al éxito empresarial y contribuyen para identificar al emprendedor. Este además debe de demostrar ciertas particularidades que complementan su perfil, entre estas destacan:
    • Es realista ante situaciones complicadas.
    • Demuestra compromiso total, determinación y perseverancia.
    • Es capaz de fijarse metas.
    • Es persistente en la solución de problemas.
    • Es autónomo e independiente.
    • Tiene iniciativa y responsabilidad personal.
    • El emprendedor exitoso confía en sus propias capacidades.
    • Es capaz de buscar consejo y retroalimentación.
    • Intuye y se anticipa.
    • Está consciente de sus limitaciones.
    • Ve oportunidades donde otros ven problemas.
    • Tiene sentido ético, integridad y es fiabilidad.
    • Es alta su capacidad de trabajo.
    • Es capaz de superar los fallos y aprender de ellos.
    • Tiene habilidad para trabajar en equipo, organizar, coordinar, delegar y mandar.
    • Es innovador y creativo.
    • Tiene muy desarrollado su capacidad de liderazgo y comunicación.
    • Cuenta con facilidad para persuadir a los demás.
    El éxito de una empresa no se logra sólo al intentar conocer todas las respuestas a las preguntas, el emprendedor exitoso, es sin duda, clave básica. Los empresarios exitosos se hacen notar, se comportan de cierta forma y presentan ciertas características empresariales que los diferencian de los demás. El identificar el perfil de un emprendedor exitoso es clave para diseñar nuevas estrategias, es necesario darles las oportunidades y herramientas que necesiten para llevar a cabo sus objetivos.

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  18. El papel social que juega el emprendedor es de suma importancia para el área o ámbito en el que se desarrolla ya que es el líder que lleva de la mano a las demás personas que colaboran con el para el termino exitoso de nuevos proyecto o ideas. Para esto se debe de dar una correcta selección y evaluación de ideas para un proyecto, este proceso, permite identificar oportunidades, ventajas o desventajas que ocasionara la puesta en marcha del nuevo proyecto.
    Otro tema visto en clase fue la evolución de los pequeños negocios de tecnologías de información, para cualquier empresa desde que inicia son importantes las TICs. Las empresas antes de lanzarse al mercado deben hacer un estudio de mercado para saber la situación actual y saber si es el momento oportuno para lanzar su producto al mercado y obtener los resultados esperados para la empresa y principalmente cubrir las necesidades del cliente que es a quien van dirigidos sus productos.

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  19. hola en la clase pasasbimos el temas del perfil y caracteristicas del emprendedor la cual ami me parecio interesante ya que se ablaron de muchos puntos importantes Que un emprendedor tiene que tener ya que un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de tener habilidades, de ser innovador tener claras sus ideas entre otras.
    Se hablaron de las características del emprendedor las cuales las características son:
    • Motivación: la cual el emprendedor tiene que tener la motivación de lograr sus objetivos.
    • Preservación: ser constantes en algo que queremos realizar, no quedarnos con las cosas a medias si alguien nos sierra las puestas no hay que darnos por vencidos y tocar puertas hasta que nos digan que sí, poner retos y cumplirlos no dejar las cosas para después.
    • Perseverancia a toda prueba
    • Aprender tanto de los éxitos como de los fracasos: un emprendedor debe de aprender de los éxitos que a logrado y no tener la posibilidad de tener un fracaso y ponga en riesgos su éxito por ejemplo si una empresa lanzar al mercado un producto nuevo tiene primero que verificar rea lisar un estudio de mercado en donde crea que el producto se venda y en donde la gente tenga esa capacidad de adquirirla.

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  20. Todo esto conlleva a que un emprendedor deberá tener así mismo como los objetivos tenemos que tener hábitos en los cuales yo encontré los siguientes;
    1.- Alta capacidad de adaptación a los cambios
    Característica principal de todos los emprendedores altamente efectivos comparten y es una necesidad en cualquier emprendimiento exitoso.
    2.- Planificación
    Constantemente los emprendedores se preguntan cómo van a enfocar sus esfuerzos y traducen esas preguntas en acciones planificadas. Esta planificación tiene diferentes formas ya que éstas pueden ser detalladas, basadas en objetivos estratégicos, o algo tan simple como perseguir dos o tres acciones; pero lo importante es que todos ellos planifican.
    3.- Networking permanente
    Quienes tienen éxito han desarrollado una enorme red de contactos que les permite conseguir capital cuando lo necesitan, les permite conseguir clientes, evaluar empleados, validar una idea de negocio o hasta exposición pública favorable a sus emprendimientos.
    4.- Alta selección en sus inversiones de marketing
    En todo nuevo emprendimiento la poca disponibilidad de fondos para actividades de marketing es una característica constante, sin embargo, los emprendedores efectivos son sumamente creativos en elegir sus inversiones y logran generar atención en sus mercados reconociendo que sus actividades de marketing deben coincidir con las necesidades de sus clientes.
    5.- Pro actividad
    Esta es una característica fundamental de cualquier emprendimiento exitoso. Piensen que un emprendimiento no es más que la organización de diversos recursos -humanos, tecnológicos, de capital, materiales- con un objetivo común y la pro actividad del emprendedor en la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo es lo que distingue a los emprendedores exitosos de aquellos que no lo son.
    6.- Conocimiento general de todos los aspectos relacionados con sus emprendimientos
    Poseen una gran variedad de conocimientos como lo son contables, legales, económicos, financieros e impositivos pero la experiencia les ha enseñado en qué momento deben ser asistidos por profesionales capacitados exclusivamente en dichos temas.
    7.- Extraordinaria capacidad de trabajo
    Existe una sola característica fácil de encontrar en la generalidad de los emprendedores exitosos y efectivos es una extraordinaria capacidad de trabajo y una enorme resistencia física. Los emprendedores altamente efectivos son los primeros en llegar, los últimos en irse y están encima de todos los procesos o decisiones tomadas en sus empresas.
    Esto lo que me da a entender es que para poder tener la iniciativa de poder innovar algo tendremos que tener conocimiento de a lo que nos vamos a enfrentar más adelante.





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  21. hola que tal en la clase vimos temas importantes e interesantes referentes a la selección y evalucion de ideas para un proyecto el cual se cuestionan diferentes preguntas para evaluar las ideas que tiene o decea tener un emprendedor tomando en cuenta sus ventajas y desventajas y los resultados que se decean alcanzar.
    otros aspectos son las normas de evalucion de ideas que tiene el emprendedor,y ademas esto con lleva un proceso de evaluación que esto a su ves genera alguna tipo de validación
    otro tema es la evolución de los negocios
    aquí hace referencia a la evolución que tienen los negocios de tecnologías de la información como lo es el mercado libre por Internet.
    existen la divicion de mercados
    *mercados locales: que solo son pequeños negocios en una localidad por ejemplo el centenario
    *mercado nacional: empresa que abarca todo el territorio nacional como es electa
    *mercado mundial: aquel que abarca grandes partes del mundo como lo es la coca cola
    otro tema es perfil y características del emprendedor
    algunos perfiles que debe tener el emprendedor
    *ser creativo
    *claras ideas
    * comunicación
    *optimismo
    *ser tenaz
    las características del emprendedor
    *ser inteligente
    *optimista
    *visionario
    *persistente
    *y saber tomar decisiones

    redacto kevin ricardo mejía tirado

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  22. Hola.
    Perfil y características del emprendedor.
    En lo personal me parece un tema muy importante, ya que para cualquier área de una empresa ya no es suficiente con solo hacer lo que nos toca sino que tenemos que buscar nuevas alternativas como innovar , buscar algo diferente y original.
    Para ello tenemos que adoptar características de un emprendedor si queremos tener éxito en nuevos proyectos o si tenemos la idea de crear nuestro propio negocio.
    La seguridad y la confianza en uno mismo, es un punto muy importante ya que muchas de las ocasiones, tenemos una idea de un proyecto y en la mayoría por falta de confianza no la realizamos ya que podemos creer que este no va a funcionar antes de intentarlo y por lo tanto solo se queda en una idea. Con la ayuda de este tema nos da un panorama diferente a desafiar nuevas oportunidades.

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  23. El tema que a mi me gusto fue las técnicas de selección y evaluación de ideas para un proyecto
    En el tema vimos aspectos muy importantes que se tiene que hacer para que un negocio crezca y son preguntas muy precisas y claras como
    ¿a quién le voy a vender mi producto?
    ¿Cuáles son mis ganancias?
    ¿Qué tipo de mercado me estoy enfrentando?
    Entre otras preguntas
    Todas estas preguntas nos ayudan a ver qué tipo de mercado nos estamos enfrentando y de ahí partir para que nuestro negocio funcione y tenga buenas ganancias

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  24. El tema que vimos en clase me pareció muy interesante ya que habla de las técnicas de selección y evolución de ideas para un producto, ya que cualquier empresa o negocio parte de una idea de evaluación ya que es una parte de la innovación un de emprendedor.
    Que también lo conformas alguna evaluación que debe de conformar la innovación de un producto que son las siguientes:
     ¿El producto o servicio que tengo es realmente mercadeable?
     ¿Existe la disponibilidad de insumos para producir?
     ¿Hay realmente cliente interesados en dicho productos o servicio?

    También los hablaron de algunas características acerca del producto.
    Ya que este proceso de evaluación implica un análisis de la viabilidad del producto desde diferentes puntos de vista como son: la viabilidad comercial, viabilidad económica, la viabilidad técnica, valoración de la reacciones de la competencias y ajuste a los objeticos de la organización, ya que con estas características los ayudaran a ver cómo está el mercado y que competencias tendremos al sacar el producto al mercado…

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  25. tema perfil y características del emprendedor: Este articulo me pareció muy interesante ya que nos muestra las características y el perfil de un buen emprendedor.
    EL PERFIL DE LOS EMPRENDEDORES EN AMÉRICA LATINA.
    Como se ha visto hasta ahora, las nuevas estrategias para la creación y
    consolidación de nuevas empresas apuntan a identificar a los actuales y
    potenciales emprendedores. Es sobre esta base que se puede llevar a
    cabo programas exitosos orientados a incrementar la productividad y
    competitividad de las unidades económicas.
    En este sentido, el identificar el perfil de los emprendedores es un paso
    clave para diseñar estrategias de intervención institucional orientados a
    potenciarlos y a darles las oportunidades y herramientas que ellos
    necesitan.
    Los estudios para identificar a estos emprendedores recién comienzan
    en América Latina y en Bolivia. Un estudio clave para comprender a los
    emprendedores en América Latina es el realizado en el marco del
    Proyecto Andino de Competitividad1.
    Después de analizar algunas investigaciones a nivel latinoamericano
    sobre las características de emprendedores exitosos en el área de los
    negocios y el desarrollo institucional tanto público como privado, las
    autoras de este estudio proponen la siguiente definición de un
    emprendedor:
    “El emprendedor exitoso es una persona con un sueño, un objetivo, un
    deseo de crear, de innovar, que capta una oportunidad de negocio, que
    es capaz de ‘ver’ su idea en forma terminada, que no se detiene ante
    los obstáculos, por lo que la persistencia y la tenacidad con
    características típicas de su comportamiento. La mayoría de las veces
    emprende en un área de su especialidad, donde posee un conocimiento
    previo, donde le gusta trabajar. Su principal motivación es el logro, de
    allí deriva satisfacción y energía para seguir adelante con su empeño.
    La confianza en sí mismo es quizás uno de los rasgos que más resalta
    y tal vez sea esto lo que explica de alguna manera la capacidad para
    asumir riesgos: el emprendedor se arriesga porque siente una gran
    seguridad en lograr su objetivo.

    Características de los Emprendedores Exitosos
    En Venezuela, en Latinoamérica, en Países Desarrollados
    • Pasión Energía, previsión Visión, compromiso
    • Confianza en sí mismo Confianza en sí mismo, optimismo
    • Confianza
    • Perseverancia
    • Determinación
    • Innovación
    • Creatividad
    • Flexibilidad
    • Liderazgo, habilidad para tratar con la gente
    • Persuasión, direccionalidad, liderazgo
    • Saber competitivo Conocimiento
    • Pertenencia
    • Solidaridad social Responsabilidad
    • Credibilidad Integridad
    • Competitividad Talento
    • Aprendizaje del fracaso
    • Adaptación a momentos críticos
    • Autodirección
    • Toma de riesgos calculados
    • Autonomía Independencia
    • Trabajo arduo
    • Visión de oportunidad Iniciativa
    • Orientación a la utilidad
    • No conformismo

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  26. Tema: Definición y Objetivo del Estudio del Mercado.

    Lo que aprendí en esta clase fue el proceso de estudio del mercado y puedo decir que esto consiste en hacer un análisis del mercado y cuando hablamos del mercado nos referimos tanto a un lugar físico (supermercado), como a uno intangible (mercado libre en internet), en el cual la persona emprendedora debe estudiar para comenzar a planear un proyecto y para ello tiene que realizar objetivos los cuales ayudaran a definir las necesidades, problemas y oportunidades del mercado para generar y evaluar las medidas del mercadeo para mejorar el proceso del mismo.
    Algunos de los objetivos más importantes que considero son:
    • El estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo.
    • Indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.
    La identificación del producto o servicio es muy importante ya que nos ayudara a describir de forma amplia los productos o servicio a ofrecer. En si todo producto se tiene que producir para que cumpla vario objetivos como: funcionar satisfaciendo los deseos del cliente, ser fácil de ensamblar, de mantener y reparar para poder cubrir con las necesidades del cliente.

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  27. Tarea 3
    Definición y objetivos de mercado e identificación del bien o servicio.
    Es importante realizar un estudio de mercado, antes de emprender un nuevo negocio o innovar un nuevo producto ya que nos ayuda a tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que vamos a ofrecer, además, muestra qué tipo de clientes son los interesados, y facilita la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio. También es importante que nuestros futuros o ya ahora clientes identifiquen el producto o servicio que les ofrecemos con el fin de satisfacer sus necesidades, de acuerdo al acoplamiento entre ambos y la óptima utilidad que se tenga, además que, dependerá de la constante o esporádica compra o adquisición del bien o servicio, esto según nuestros clientes.
    Soy Victoria López Herrera.

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  28. Tarea No 3
    Definición y objetivo del estudio de mercado
    Antecedentes del estudio de mercados

    El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método.
    Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
    Mercado = conjunto de compradores y vendedores de un producto o servicio
    Con el estudio del mercado tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia comercial adecuada.

    El estudio de mercado es de gran importancia ya que este permite evaluar e identificar cuáles son las necesidades del cliente en diferentes ámbitos, con la ayuda del estudio de mercado, se puede obtener el resultado de que necesidad tiene el cliente y este caso si es viable el producto para poner en marcha
    El estudio de mercado podemos decir que es una herramienta que ayuda a los emprendedores poner alerta si realmente su negocio va a funcionar o realmente se va ir a la quiebra con deudas que lo van a dejar en la ruina.



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  29. tarea 3:
    Algo muy importante que vimos en la clase pasada fue el estudio del mercado, el mercado es el lugar en donde colocaremos el producto para su distribución, este lugar es donde se puede distribuir el producto puede ser u lugar físico o no físico.
    Para el estudio de mercado se tiene que identificar los objetivos así para que el producto sea exitoso y no tenga algunas consecuencias como la quiebra del mismo.
    Los emprendedores deben de identificar muchas de las situaciones del producto que se va a generar, como si es un producto intangible o tangible, debe de verificar su peso, textura, color y entre muchas otras características que lo describen.
    Al igual dicho producto debe de cubrir las necesidades que el cliente requiera, ser fácil de reparar entre algunas más. También es de suma importancia poder identificar al producto si es de bienes duraderos o de bienes no duraderos.
    Al establecer un producto este se debe de analizar detalladamente y cubrir los objetivos necesarios para su buen funcionamiento.

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  30. tarea 3
    Definición y objetivo del estudio del mercado
    Lo que a mu gusto de este tema es que recordamos algunas cosas que vimos en la clase de mercadotecnia y ahora las volvemos a ver pero ya reforzando lo que habíamos visto como el estudio del mercado y para empezar tuvimos que definir que es un mercado y de ahí partir para saber cuál es su objetivo principal
    Y tiene varios objetivos como
    Realizar un estudio en donde nos va a servir para tener en cuenta a quien va dirigido nuestro producto y tener una noción sobre el impacto en el mercado
    Debemos de indicar las especificaciones de nuestro producto y que estas estén claras para que el cliente se sienta contento a la hora de adquirirlo
    Tenemos que tener en cuenta el precio debe de ser adecuado para que por ambas partes se sientan contentos

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  31. TAREA 3
    OBJETIVO Y DEL ESTUDIO DE MERCADO
    Estudio de mercado: Además de tener en cuenta los puntos más fuertes y los más débiles de un proyecto, el emprendedor debe realizar un estudio de mercado.
    La realización de un estudio de mercado proporcionará información sobre los clientes, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector, etc. Estos datos le serán de mucha utilidad para evitar caer en los errores propios de la inexperiencia.
    • Clientes: son las personas a las que van dirigidos los productos o servicios a ofrecer, es importante conocer su perfil, dónde y cuándo realizan sus compras, preferencias etc.
    • Sector : a qué tipo de gente va dirigido el producto
    • Proveedores: quiénes podrán ser, modo de operar, conocimiento de los canales de distribución etc.
    • Competencia: obtención de la máxima información posible. Empresas líderes, forma de trabajar, precios, trato con el cliente etc.
    • Coyuntura económica general : la fase de expansión o recesión de la economía, la capacidad adquisitiva de las familias y sus variaciones, el alza de precios en materias prima son elementos a tener en cuenta, ya pueden tener repercusiones directas sobre las ventas de la nueva empresa.
    • Definición de objetivos y estrategias: Con el Plan de Empresa elaborado y con un conocimiento suficiente del mercado, han de establecerse los objetivos (realistas, concretos y limitados temporalmente) y las estrategias precisas para su consecución.
    Es necesario realizar un estudio de mercado antes de poner un negocio ya que nos mostrara si es factible o no la implementación de dicho producto, tener en cuenta a que sector va dirigido es de suma importancia ya que esto definirá que la empresa crezca o que desaparezca del mercado ya sea que sea ocasionado por la competencia o por que de plano nuestro producto no funciono ocacionando esto perdidas monetarias que no se podrán recuperar.

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  32. Tarea No.3:
    DEFINICION Y OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO
    En este tema pudimos identificar la diferencia de conceptos uno refiriendose al lugar donde se puede establecer una pequeña o mediana empresa y otro refiriendose a las personas y los diferentes tipos de transacciones que pueden realizar.
    Por otra parte es importante mencionar que los principales objetivos de este estudio son:
    1. Identificar a los principales competidores refiriendose a empresas.
    2. Buscar alternativas que permitan implantarse en el mercado.
    3. Realizar cierto tipo de acciones a fin de que la pequeña o mediana empresa no se vaya a la quiebra.
    Por ultimo dentro del mercado es importante mencionar que existen diversas maneras de identificar un producto o servicio, entre los mas importantes estan:
    - Productos tangibles e intangibles
    - Bienes duraderos y no duraderos
    - Servicios
    De esta manera se puede identificar cuales con las principales necesidades del cliente y asi evaluar si este es factible o no para establecerse dentro del mercado y quedarse implantado por un largo tiempo dentro del mismo con la ayuda de los clientes o consumidores.

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  33. Tarea No.3
    Definición y objetivos del estudio de mercado
    En esta clase aprendí la definición del mercado puede ser un lugar físico donde se pueden realizar algunas transacciones de un bien o servicio.
    Ya que también puede ser la función que vincula a los consumidores, clientes y público con el mercado a través de la información para poder llevar a cabo una evaluación del mercado ante sus competencias.
    En este tema también se abordaron los objetivos del estudio de mercado como se dieron a conocer algunos objetivos como:
     Realizar un estudio del mercado para poder saber que noción tendrá el bien o servicio en un lugar determinado y con qué frecuencia el consumidor podrá adquirir el servicio.
     Poder satisfacer las necesidades que el cliente requiere y si cumple con las características más importantes para el cliente.
     También conocer que clientes están interesados en el servicio y saber con qué frecuencia los consumirán.
     El servicio o bien que se le ofrezca al cliente debe de tener un precio adecuado para los clientes ya que serán los que van a competir en el mercado debe de ser un precio acorde a su necesidad y economía.
    Identificación del producto o servicio.
    En este tema conocí los atributos tangibles que son los que podemos palpar de inmediato al tener al producto como el color y tamaño.
    Los atributos intangibles: son aquellos que nos benefician al momento de que los compramos y hacemos el uso de ellos como algunas pastillas, algunos cosméticos.
    Los productos deben de satisfacer las necesidades del cliente, satisfacer los deseos del cliente y cubrir con las características más necesarias para el cliente.
    Ya que también los productos se dividen en bienes no duraderos y estos son bienes tangibles como: alimentos, sal, agua.
    Bienes duraderos estos son los bienes que duran mucho tiempo como: aparatos domésticos y muebles.

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  34. TAREA 3:
    HOLA:
    El tema de DEFINICION Y OBJETIVO DEL MERCADO.
    Este tema me pareció interesante ya que nos permite conocer lo que es el mercado, nos dice que el mercado es todo lugar donde se hace el intercambio de productos con la demanda y oferta, en donde se puede satisfacer al cliente. Es muy importante que el emprendedor de una empresa o negocio se de cuenta que tan benéfico puede ser el producto en el mercado.
    El emprendedor debe buscar las maneras para poder distribuir sus productos, como el estudio del mercado, las características de su servicio para que sea optimas las compras por parte de los clientes, a quien va dirigido todo el servicio, entre otras. Todo esto me pareció importante ya que nos da una noción de todo lo importante que debemos tomar antes de comenzar a emprender un nuevo negocio o servicio, en si todo lo que le puede ser de necesidad al mercado y pueda tener éxito.

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  35. TAREA No3
    El tema: definición y objetivo del estudio del mercado
    Este tema me pareció muy interesante porque estudia los diferentes tipos de mercados que se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Aquí el mercado es un lugar físico. Por otra parte, el mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios.
    Los productos son cualesquiera cosas – ya sean productos físicos (bienes) o productos intangibles (servicios) - que pueden ofrecerse a un mercado para: atención, adquisición, uso, o consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

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  36. Definición y objetivo del estudio de mercado
    El tema expuesto en clase me pareció muy interesante porque nos expresa de manera general como llevar a cabo un producto o servicio al público entre ofertas y demanda de los mismos a si mismo identifica oportunidades y problemas del mercado.
    Dentro del objetivo del estudio del mercado nos permite visualizar una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirid un producto o servicio indicando las características y facilitando la información del precio apropiado y competir en el mercado

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  37. Definición y objetivos del estudio de mercado

    El tema que se vio en la clase es de la definición y objetivo que tiene el estudio de mercado.

    Mercado se entiende que es aquello en donde las personas venden un bien o servicio y el objetivo que se tiene es el estudio de tener una noción clara de las personas que van a adquirir el producto que se pretende vender es importante indicar las características, los tipos de clientes, el precio que sea adecuado para que el cliente lo adquiera más fácil y que pueda competir con el mercado.
    También se debe llevar acabo la Identificación del producto o servicio que se ofrece; así como la funcionalidad, facilidad de reparar para que el cliente se sienta a gusto con el producto; se clasifica en bienes duraderos, bienes no duraderos y de servicio; algunos de los atributos que se tiene en cuenta con el producto es tangible e intangible.

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  38. La clase de la semana pasada fue muy interesante porque vimos el tema definición y el objetivo que tiene el estudio de mercado.
    Como ya sabemos el mercado se entiende o engloba a todas las personas que ofrecen o adquieren un bien o servicio para la satisfacción de cada personas.

    El estudio de mercado se hace con la finalidad de conocer y saber si el nuevo producto o servicio que se va a lanzar al mercado tiene las características necesarias para la satisfacción del cliente, además para saber a que tipo de mercado va dirigido dicho producto o servicio, cual es la competencia que se va a tener,etc.

    Les dejo una página para que repasen el tema de la clase pasada
    http://www.eumed.net/libros-gratis/2007c/334/definicion%20del%20estudio%20del%20mercado.htm

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  39. tarea 3.
    definición y objetivo del estudios del mercado, este fue el tema de la clase pasada, en la cual nos dieron a conocer la importancia que tiene el estudio del mercado, cuales son sus objetivos que tiene el estudio del mercado ya que desde mi punto de vista el factor que hace que un producto sea comercializado es el precio siendo que no debe ecxederse ni estar muy debajo del precio que establece la PROFECO, asimismo nos mencionaron los tipos de producto deacuerdo a su durabilidad y las caracteristicas de cada uno de ellos.

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