VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 29 de agosto de 2014

BIENVENIDOS AL CURSO 14-15/1   TAREA No. 1 PRIMER PARCIAL
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

14 comentarios:

  1. Hola Profesora!
    La materia de Fundamentos de gestión administrativa me parece muy interesante porque ayuda a nuestra formación
    en conocimientos respecto a la función y organización de las empresas, creo es una parte muy esencial de nuestra
    licenciatura que nos guiará a ser mejores profesionistas, competitivos en el campo laboral.

    Dejo el siguiente concepto de la administración, de acuerdo con Munch:
    ''Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de una organización formal para lograr
    sus objetivos a través de otros''.

    Excelente fin de semana.
    Atte. Leonardo Salinas Alva

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Encontré también la definición de José Fernández Arena, quien nos dice que la administración es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
    Cada autor tiene su propio punto de vista, pero pienso que todos coinciden en que la administración necesita de la eficiencia y la eficacia para que se logren los objetivos.

    En lo personal, la clase me parece muy interesante y no se torna un ambiente tenso en ella.

    ¡Bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros yo les quiero compartir el tema de “Los antecedentes de la administración” como es dicho en la historia, que para poder comprender el presente primero tuvimos que comprender el pasado y así mismo poder tener los elementos necesarios para dar una solución favorable al problema que se presente, en este caso es de la administración, que dio origen en la época primitiva donde los individuos ya contaban con una división de trabajos en grupo e de forma individual, en el periodo agrícola donde intervenía un jefe al cual se le pagaba un tributo y se tenía una organización, en la antigüedad grecolatina se empleaba la esclavitud , en los feudalismos encontramos los primeros talleres artesanales y los gremios, la revolución industrial es creada la primera ley del trabajo , en el siglo XX inicia la administración científica y en el siglo XXI los métodos de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. bueno hola y buensa tardes
    soy cesar

    yo les kiero compartir a todos mis compañeros a la maestra de lo ke aprendi sobre el pasado asta los principios de los antecedentes de la alministracion asi desde el ke los primitivos simpre utlisaban la alministracion asta la era actual ke la seguimos utlisando nos otros a si tambien ke vimos la finicion de la alministacion asi bueno eso es todo de mi parte
    asta luego
    bonito fin,........

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    La materia me pareció interesante ya que no habla de que es la administración y yo entendí que es una ciencia o conjuntos de reglas en la que las personas trabajan en grupo para hacer las cosas con eficacia.
    bueno eso lo aprendí en clase y de mi parte si me gusta la materia espero y me valla bien en la licenciatura y así poder aprender nuevas cosas

    soy Alfredo Galindo

    ResponderEliminar
  6. La administración: Es un conjunto sistemático que se encarga de proveer, organizar, mandar y coordinar un organismo social a través de otros, para alcanzar objetivos comunes por medio de la eficiencia siendo al mismo tiempo eficaz. Bueno esa es mi propia definición.
    La primer clase me pareció interesante ya que estuvimos abordando la historia de la administración y esta dice que desde la época primitiva hasta la época actual la hemos estado ocupando en cada aspecto de nuestro día a día como por ejemplo administrar tiempos, la economía de cada uno, entre otros.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    bueno yo les quiero comentar que la clase de FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA es muy interesante por que nos ayuda a organizar y coordinar en nuestro entorno también quiero comentarles que la administración nos puede ayudar a administrar nuestros trabajos en la vida cotidiana e incluso en nuestros tiempos laborales e incluso nosotros podemos administrar nuestro dinero y para terminar pues nomas quiero decir que espero aprenda distintas cosas sobre la materia importantaes.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora soy Miguel Ángel Morales García
    Yo les quiero compartir lo que le entendí en la clase pasada sobre lo que es la administración y para qué sirve. Se usan técnicas y prácticas en las cuales el fin alcanzar propósito común que individualmente no es factible lograr. Además quiero agregar que la clase es muy buena porque gracias a ella aprendemos a cómo administrar nuestros tiempos, dinero y demás cosas que usamos en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .
    Fundamentos de la gestión administrativa: De mi punto de vista la administración es un proceso en el cual podemos administrar nuestro tiempo, dinero etc. Así mismo para que las cosas que realizamos en nuestra vida cotidiana sea más eficiente.
    reitero que me gustaría aprender mas sobre la administración por que me pareció muy interesante e importante

    ResponderEliminar
  10. Hola profesora Buenas noches!!
    A mi en lo personal la introducción de la materia en esta semana pasada me ha parecido muy interesante y espero que logre comprender a fondo cada detalle que conlleve al buen manejo y uso de información dentro del ámbito laboral, contable, comercial, financiero para poder hacer las operaciones fundamentales y así poder tomar las decisiones convenientes para beneficio ya sea para la empresa o personal. El ser humano por ende siempre a utilizado la administración y gracias a eso nos ha permitido llevar un orden dentro de nuestras actividades y cosas materiales. De la materia seria todo lo que yo alcance a comprender gracias. ( Soy Yesica Villa Gómez)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa a toditos yo Solé quiero complementar lo que mis compañeros ya argumentaron sobre la GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Para es un proceso en el cual se administra todo un proceso de cualquier tipo
    Y pues que se me ase una materia muy interesante por que todo en la vida tiene una administración bueno adiós y exelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  12. Bueno ola ps km no pude realizar mi blogger les publicó de aki mi nombre es alexis Miranda i sólo les kiero complementar k la administración es una ciencia bueno para mi xi se ejerce ya sea en las forma laboral empresarial i social de un individuo ya sea para satisfacer necesidades i yevar un control de lo necesario bueno i la clase m pareció muy interesante por k se relaciona un nosotros mismos para nuestra administración

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar