lunes, 25 de julio de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 DEL SEGUNDO PARCIAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS

23 comentarios:

  1. hola
    el estudio de mercado es algo que se tiene que realizar debido a que este nos muestra si nuestro negocio o empresa son factibles y tener fracasos pero también se tiene que tomar mucho en cuenta lo que es la oferta y la demanda para realizar estrategias y obtener mas ganancias.
    sobre la comercialización es mas que nada los canales de distribución que son como la cadena de suministros

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  2. hola
    el estudio de mercado es algo que se tiene que realizar debido a que este nos muestra si nuestro negocio o empresa son factibles y tener fracasos pero también se tiene que tomar mucho en cuenta lo que es la oferta y la demanda para realizar estrategias y obtener mas ganancias.
    sobre la comercialización es mas que nada los canales de distribución que son como la cadena de suministros

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  3. Hola
    la segunda expocision trato acerca estudio de mercado que la empresa debe de considerar al momento de querer ingresar un nuevo producto al mercado considerando el tipo de mercado el área geográfica en donde se ubicara nuestro proyecto etc, de igual manera se trato el tema de la oferta y demanda sus tipos y las características y su influencia que estos dos factores tiene en el precio y poder ubicarlo en el tipo de precio para satisfacer las necesidades del cliente ubicando la caracteristicas de nuestro producto.

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    1. hola! profa la exposición de estudio de mercado nos explico lo que es el mercado que eran los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, se mencionaron los tipo de mercados y las características de los mismos, el estudio de mercado el un análisis que proporciona información que sirve de apoyo para la toma de decisiones y llevar a cabo el proyecto, también se expuso lo que son los objetivos de mercado y su estructura ademas se tomo en cuenta la demanda y los tipos de demanda se analizo lo que es la oferta y la planeacion estratégica y el análisis de los precios

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  4. Hola!

    En la clase pasada se hablo del Estudio de Mercado, el cual es un punto importante al momento de lanzar un nuevo producto al mercado, uno de los puntos importantes al tomar esta decisión es:
    *La zona geográfica.
    *Poder adquisitivo de la población.
    Etc.

    Otro punto importante de que se hablo acerca de la comercialización del producto, que és el canal que se va a usar para el producto. También se tiene que tener en cuenta el precio (Internacional, Nacional, Regional Interna-Externa), ya que éste influye mucho en el producto, en los clientes y en las utilidades que genere la empresa.

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  5. En la clase anterior vimos lo que es el estudio de marcado y consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
    También es un análisis que proporciona información que sirve de apoyo para la toma de decisiones, lo cual esta encaminada a determinar si las condiciones del mercado no son obstáculo para llevar acabo el proyecto

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  6. Ola profa: en la segunda unidad vivos la exposición de estudio de mercado y se abordó lo que es el mercado que eran los consumidores:
    REALES y POTENCIALES, se mencionaron los tipo de mercados que es un mercado es aquel grupo de personas que demandan un producto y la plaza e el lugar donde e compra el producto servicio y las características de los mismos, tan bien e abordo como debemos de ponerle un precio a un bn o ss.
    El estudio de mercado el un análisis que proporciona información que sirve de apoyo para la toma de decisiones y llevar a cabo el proyecto.

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  7. En el tema de la clase pasada se hablo del estudio de mercado, se aclaro el concepto de mercado y los tres tipos que podemos encontrar; dentro de los que es el estudio de mercado podemos encontrar su estructura la cual consta de: análisis de mercado, análisis de la oferta, análisis de los precios, análisis de la demanda, análisis de la comercialización y conclusiones del análisis de mercado. Cada parte de esta estructura tiene gran importancia ya que la información obtenida de estos procesos dependen las decisiones o el camino que tomara la empresa al momento de lanzar un nuevo producto, hacer frente a la competencia y poder mantenerse en el mercado.

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  9. En la clase pasada se vio el tema que fue Estudio de mercado en el cual vimos la diferencia de clientes reales y clientes potenciales, también los tipos de mercado según su punto de vista geográfico que son: internacional, nacional, regional, y metropolitano.
    El estudio de mercado es una herramienta muy importante dentro del desarrollo de un proyecto en el cual se lanzara un producto nuevo al mercado, este estudio es importante para saber la demanda que tendrá, los tipos de clientes que van adquirir el producto. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos para realizar un Estudio de Mercado, la oferta, demanda, precios y comercialización.

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  10. Para poder determinar el segmento de mercado que se va atacar se deben analizar las fortalezas y oportunidades que poseemos como empresa tanto de nuestro o de nuestros productos como de nuestra competencia, en el caso de existir algun producto similar en el mercado debemos de mejorar el nuestro o bien insertar alguno totalmete nuevo.

    Lo anterior se logra mediante el análisis de mercado el cual esta compuesto por el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y el análisis de la comercialización como sus étapas al igual que por la conclusión del mismo.

    Tendremos como institución que to mar en cuenta y como más importante que es lo que los consumidores necesitan, como podemos llevarlo hasta ellos, mediante que canales puede ser propicio asi como las técnicas de mercadotecnia que utilizaremos, se debe establecer un precio al producto respecto de la compeetencia o bien con base en la ganancia que se pretende obtener podiendo esta ir desde un 25% y no sobrepasando el 30%.

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  11. El temas visto en clase fue acerca del estudio de mercado dentro del el existen eslabones que son necesarios para comprender el funcionamiento, hemos conocido el termino de mercado el cual se refiere al conjunto de personas que se reúnen para ofrecer un producto o servicio de ahí se deriva lo que es el objetivo del inversionista, correr el riesgo de no ser aceptado en el mercado, posteriormente para el desarrollo del estudio de mercado se requiere lo que es el análisis de oferta y demanda para los inversionistas es un punto clave para poder medir desde los consumidores los puntos débiles al ofrecer un determinado producto, continuando con la fijación del precio que es uno de los puntos más importantes ya que toma elementos desde la materia prima hasta la mano de obra, y dando termino con la elección del canal de distribución que se refiere a la ruta efectiva por la que se distribuirá un cierto producto desde la producción hasta llegar al consumidor final.

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  12. El tema anterior fue acerca del estudio de mercado y quiero compartir este video, ya que considero que está muy bien explicado los aspectos que deben tenerse en cuenta para la realización de un buen estudio.

    https://www.youtube.com/watch?v=qz0hww6LzsY

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  13. hola como están les comparto un poco de lo que es el estudio de mercado:
    concepto: área en el que confluyen las fuerzas de la oferta y demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios.
    una vez que conocemos a que se refiere mercado es necesario que sepamos como se debe involucrar otros aspectos dentro de el como son el análisis de la oferta, demanda,precio,comercialización que en si viene siendo la estructura mas conveniente para tener un estudio de mercado factible y que arroje los resultados que se buscan;el análisis de precio es de suma importancia para la empresa es el que nos arrojara las utilidades,costos valor,nos dirá que porcentaje es el mas conveniente para aplicarle a los productos sin rebasar el 30% de acuerdo a la PROFECO.

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  14. EL siguiente tema que se abordo es el ESTUDIO DE MERCADO la cual nos propociona información para tomar decisión del proyecto, dentro del también nos habla del análisis de demanda y sus tipos, el análisis de oferta, el análisis de los precios y el canal de distribución y su naturaleza por la cual un producto o servicio tomara una ruta para llegar hasta el consumidor.
    Dentro del tema se menciona los productos de consumo popular los cuales son:
    *Productos-consumidor
    *Productos-minoristas
    *Productos-mayoristas
    *Productos-agentes
    También los canales para productos industriales.

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  15. El tema anterior trato del estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad de lanzar un bien o un servicio al mercado, también los tipos de mercado según su punto de vista geográfico que son:
    • internacional
    • nacional
    • regional
    • metropolitano
    Ya que también existen productos duraderos y no duraderos dentro del mercado, también se expuso lo que fue la estructura de mercado que costa de: análisis de mercado, análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios, análisis de la comercialización y conclusiones del análisis de mercado.

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  16. Un mercado es un conjunto de personas que se reúnen para ofertar y demandar un producto. En el momento en que se quiere crear una empresa o emprender un proyecto, se debe de realizar un estudio de mercado con el fin de verificar la viabilidad económica y obstáculos para llevar a cabo el proyecto. De esta manera se preparará a la empresa o inversionistas ya que por medio de éste conocerán lo que se encontrarán en el mercado y en base a ello tomar las decisiones adecuadas.
    Este documento debe contener un análisis de: oferta en el que se hable de cómo será conocido el producto por los consumidores; demanda en el que se especifique que existe una demanda real; precios para saber el costo por el bien o servicio; comercialización la empresa será mayorista, distribuidora o actuará como intermedio y las conclusiones.

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  18. En la toma de decisiones de parte del consumidor es de gran importancia que el producto con el cual va a satisfacer la necesidad cumpla con sus requerimientos como lo son: la calidad, la innovación y sobre todo el precio.
    Esto suena fácil de producir, pero para los productores o empresas es muy difícil saber los gustos de los clientes para esto, ellos acuden a la ayuda de un estudio de mercado logrando así conocer las necesidades que cada cliente tiene a la hora de adquirir un bien o servicio el cual se encuentra demandado en el mercado.
    Así también descubrir a sus competidores para diseñar estrategias de venta para ser mejor productor y competir con las mejores empresas, estas determinan a sus clientes reales y potenciales los cuales están dispuestos a pagar un precio por el producto, no olvidando que este debe generar utilidad a la empresa para seguir invirtiendo y el cliente se encuentre satisfecho con su producto.
    Toda empresa debe tener un canal de distribución que amplié la repartición del producto y con ello crecer en el mercado.
    “Los perdedores son aquellos que venden lo que saben hacer, los ganadores hacen lo que saben que pueden vender” Anónimo.

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  19. La clase anterior los compañeros realizaron la presentación del tema Estudio de Mercado, consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de importantes tipos los cuales son Reales, Punto de vista geográfico y Punto de vista del cliente, básicamente estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores asi como dar idea al inversionista del riesgo que se corre al no satisfacer la necesidad de los clientes.

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  20. El estudio de mercado es un punto muy importante para la creación de una empresa ya que permite identificar que necesita nuestro servicio o producto para que funcione ademas de que cubra una necesidad que satisfaga las expectativas del los clientes, desde la segmentación de mercado hasta identificar nuestra oferta y demanda ya que al analizar eso se toman decisiones que impulsaran el producto o evitar el desarrollo del mismo.

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  21. En la clase anterior se habló del estudio de mercado el cual inicia de una iniciativa empresarial, que toda organización debe llevar a cabo si se desea ingresar algun producto dentro del mercado competitivo.
    Otro punto muy importante es identificar el producto o servicio que se pretende dar y ofrecer a un público con características específicas, el objetivo de este punto importante es cubrir una demanda no satisfecha por la competencia.

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