VIDEOS TICS

Loading...

martes, 2 de agosto de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 DEL  TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS EVALUACIÓN DE PROYECTOS

23 comentarios:

  1. Hola! Profa
    En lo ultimo de la exposición de nuestro equipo se vio lo que es la distribución de la planta y como se debe de aprovechar cada espacio dentro de la organización para mejorar la producción en las diferentes líneas y todo con lo que debe de contar una empresa para llevar acabo la producción además se vio el tema de la selección de tecnología y este nos mencionaba que se debe de contar con un mínimo de 3 proveedores y que se debe de tomar en cuenta el precio la calidad y la cantidad que cada proveedor nos afertara en cuanto a sus productos se debe de tomar en cuenta la eficacia y la eficiencia de cada maquinaria, que cuente con un mantenimiento adecuado y que la capacitación para el uso de tecnología sea de lo mejor es por ello que se toman en cuanta ciertas variables para tomar la decisión correcta en cuanto a la selección de maquinaria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En esta clase se continuaron viendo los temas del estudio técnico
    en la cual se vio que uno de los aspectos importantes de la de una empresa son los proveedores que ya que estos nos permitirán obtener los mejores insumos para que nuestros productos o servicios sean de la mejor calidad y logremos la ventaja competitiva frente a otras empresas, otro punto importante es el de la tecnología ya que la tecnología ayuda a optimizar los procesos y servicios para así aprovechar los insumos tomando como ejemplo la maquinaria y las herramientas.

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    En la siguiente clase se continuaron con los temas aún pendientes del estudio técnico.

    Se siguió viendo la importancia de un buen mantenimiento a las maquinarias, al brindarles este servicio se optimiza el proceso y se previenen futuros percanses que afecten de manera directa a la producción, es importante que toda empresa al momento de adquirir un tipo de maquinaria tomé en consideración las características que debe tener el espacio donde se va a colocar y el tipo de proceso ue está puede realizar.

    ResponderEliminar
  5. Por último se abordó distribución de la empresa, aprovechar cada espacio dentro de la organización para mejorar las diferentes áreas o líneas de producción , cada máquina o trabajador debe tener su espacio y las herramientas necesarias a la mano para no tener pérdida de tiempo, con lo que debe de contar una empresa para llevar acabo la producción además se vio el tema de la selección de tecnología como la capitación y el mantenimiento que se debe tener para su rendimiento, además la selección de nuestros proveedores este nos mencionaba que se debe de contar con un mínimo de 3 proveedores como su ubicación que este cerca de nutra área geográfica para no pagar el traslado de nuestra materia prima. Unos factores que se debe tener en cuenta son: el precio la calidad y la cantidad que cada ala organización como los créditos que le brinden a la entidad.

    ResponderEliminar
  6. En las clases pasadas vimos diferentes temas entre ellos la selección de proveedores en el cual se tienen que tomar diferentes factores para poder tomar una decisión al contratar los servicios de un proveedor como por ejemplo, su localización, calidad de sus productos, características del servicio, precios, bonifaciones, facilidades, créditos etc.
    Al igual que esto se vio la selección de tecnologías y maquinaria, esto es un factor importante ya que las herramientas de trabajo tiene que ser seleccionadas tomando en cuenta diferentes factores importantes, como el consumo de luz, la capacidad para producir, el impacto social que tienen, la forma de manejarlas, la calidad de las maquinas, los costos, y muchos factores mas que son importantes para llevar este punto con éxito en una empresa.
    y por ultimo vimos el tema de la evaluación financiera, de como afectan las depreciaciones, amortizaciones, el valor del dinero, como invertirlo para obtener ganancias y mayores utilidades, así mismo hacer que la empresa crezca, tener mayor productividad y rentabilidad para satisfacer las necesidades de los clientes y trabajadores

    ResponderEliminar
  7. hola
    lo de la adquisición de tecnologías y maquinarias es algo en verdad muy importante por que es con lo que se desempeñara lo que es la producción y se deben de tomar muchos aspectos en consideración para que la maquinaria se rentable o que genere ganancias lo de las piezas y mantenimiento es de suma importancia para que su vida especificada no se acorte es decir que se descomponga totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Para complementar el tema de selección de proveedores veamos el siguiente vídeo que explica los puntos que se deben considerar a la hora de tomar una elección.

    https://www.youtube.com/watch?v=YCHszt7TbBo

    El tema de evaluación financiera genera grandes opiniones acerca de cómo tomar decisiones para tener una inversión inicial y tener beneficios futuros para determinar la rentabilidad del producto. Además de discutir si las proyecciones de ingresos considerando que pueden haber perdidas y saber si es factible.

    ResponderEliminar
  9. De la unidad 3 se quedaron pendientes algunos temas importantes como son la Distribución de la Planta se considera como la ordenación física de los elementos industriales, que incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores y todos las actividades o servicios así como el equipo de trabajo y el personal, de aquí también el poder de la adquisición de equipo y maquinaria el saber cual es la mas factible para la empresa, mas rentable y tener ganancias,así como la selección de proveedores el saber las características del servicio, calidad, cantidad y precio, y por ultimo el tema de Estudio Económico Financiero. La planificación financiera de la empresa se materializa a través de la realización del denominado Estudio, de la empresa que reunir todos los estudios que el empresario ha de realizar sobre los ingresos y gastos, así como sobre los cobros y pagos, de un proyecto, para determinar si se puede llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  10. El otro tema que se vio fue ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO el cual es la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales, en donde implica asignar a un proyecto un determinado valor en el que se compara los flujos positivos y flujos negativos en donde se asignan óptimamente los recursos financieros.
    Elementos que debe contener son:
    *Costos de producción
    *Presupuesto de inversión
    *Flujos netos de efectivo y Punto de equilibrio
    *Fuentes de financiamiento
    *Gastos operativos

    ResponderEliminar
  11. El estudio económico financiero ayuda a saber la mejor alternativa para las decisiones de inversión, ya que el dinero pierde valor con el tiempo, que es llamado interés, es por ello que es de suma importancia conocer los instrumentos que nos ayudan a calcular su valor y las mejores formas de inversión. La realización de cualquier actividad económica conlleva costos como el de mano de obra directa y/o indirecta, materia prima, material indirecto, costos de insumos, y los costos de mantenimiento.
    Los aspectos que se consideran son:
    •Costos de producción. Presupuestos de inversión, flujos netos de efectivo, fuentes de financiamiento, gastos operativos.
    Las variables son:
    •Monto, capital, tiempo, tasa de interés.

    ResponderEliminar
  12. En la clase pasada vimos lo que fue el estudio económico financiero que es muy importante ya que ayuda en la decisión de inversión y la decisión de financiamiento, es importante tener nuestro dinero en movimiento para que de esta forma sigamos generando más ganancias y no tenerlo estancado.
    Otro tema importante que se vio fue la tasa de interés y algunos de sus tipos y sus características para regular el costo del dinero, en México estaríamos hablando de los CETES de los cuales se encarga el Gobierno Federal.
    Dentro de los métodos para evaluar inversiones tenemos al VPN que son métodos que consideran el valor del dinero atravesó del tiempo y los métodos que no consideran el valor del dinero atar vez del tiempo

    ResponderEliminar
  13. Hola

    En la clase pasada se hablo acerca del Estudio Económico Financiero el cual nos sirve de mucho al momento de la toma de alguna decisión de inversión, así como tomar en cuenta que es necesario que la empresa mueva su dinero, ya que de no hacerlo el dinero pierde su valor (iteres) y así hacer que la empresa gane utilidades.

    Por otra parte se vio la selección de las tecnologías y las maquinas que se van a usar en la empresa, las herramientas de trabajo tiene que ser tomadas en cuenta mediante diferentes puntos, como lo son el capacidad productiva, consumo de energía, la forma de operarlas, la calidad de las maquinas, los costos, y otros factores que se tienen que ver.

    ResponderEliminar
  14. Los proveedores son una clave importante para el funcionamiento óptimo de una empresa, gracias a que ellos proporcionan los recursos necesarios para que la empresa pueda ofrecer a sus clientes el producto o servicio que ellos esperan. En el momento de elegir a los proveedores se debe tomar en cuenta su localización geográfica, la calidad que ofrece, los precios y servicios adicionales, de esta manera se tendrá la certeza de que son los indicados para ser quien subministre estos recursos.
    El estudio económico financiero conforma la tercera etapa de los proyectos de inversión, en el que se incluye el monto de los recursos económicos necesarios que implica la realización del proyecto previo a su puesta en marcha, así como el costo total requerido en su periodo de operación. Los elementos requeridos en este estudio son: costo de producción, presupuestos de inversión, flujos netos de efectivo, punto de equilibrio, fuentes de financiamiento y gastos operativos.

    ResponderEliminar
  15. hola profesora en la case pasada se vio lo que fue el estudio económico financiero y este comprende el monto de los recursos económicos necesarios que implica la realización del proyecto previo a su puesta en marcha así como la determinación del costo total requerido en su periodo de operación ya que a través de un estudio o evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión.
    También se aplican las tasas de depreciación y amortización correspondientes a activos y analizar costos y gastos incurridos.
    Ya que se trata de comparar los flujos positivos (ingresos) con flujos negativos (costos) que genera el proyecto a través de su vida útil con el propósito de asignar los recursos financieros.
    Todo lo anterior sirve para la toma de decisiones ya que es importante tomar una buena decisión de inversión y decisión del financiamiento de esta forma el criterio de evaluación debe responder a la pregunta de cuál es la mejor alternativa y qué tan productiva es la utilización del recurso capital.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola profra como esta espero que bien paso a lo siguiente:
    El estudio económico financiero nos permite mejorar la alternativa para las decisiones de inversión, ya que el dinero pierde valor con el tiempo, el llamado interés influye mucho en toda inversión, es de suma importancia conocer los instrumentos que nos ayudan a calcular su valor, también se aplican las tasas de depreciación y amortización correspondientes a activos y analizar costos y gastos incurridos.
    Ya que se trata de comparar los flujos positivos (ingresos) con flujos negativos (costos) que genera el proyecto a través de su vida útil con el propósito de asignar los recursos financieros.

    ResponderEliminar
  18. Como continuación al estudio técnico se abordo la importancia del mantenimiento a la maquinaria ya que al realizar el mantenimiento preventivo correspondiente se optimizan los procesos y se ahorra tiempo.

    También se remonta al tema de la evaluación financiera viendo de que manera afecta el valor del dinero a través del tiempo, las depreciaciones, amortizaciones así como la importancia de invertir correctamente el capital para hacerlo que crezca y poder generar utilidades.

    Al igual analizar los costos de producción, los presupuestos de inversión, evaluar el punto de equilibrio empresa así como las fuentes de financiamiento para en un momento dado o para la expansión de la empresa puedan utilizarse.

    ResponderEliminar
  19. El estudio técnico habla acerca de la importancia y mejoramiento de las maquinas que se utilizan en distintas áreas de trabajo así mismo como el mantenimiento preventivo de cada una de ellas en el cal optimizan el tiempo de trabajo
    Por otra parte la evaluación financiera se especifica en el valor monetario a través del tiempo donde surge la elevación de precios y la depreciación de los productos y servicios
    Los costos de producción están especificados en el punto de equilibrio de la de las empresas como también los financiamientos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El estudio económico financiero nos ayuda a tener una visión acerca de cualquier proyecto de inversión derivado de este estudio nos genera como tal el resultado de saber si es rentable o no, incluyendo que debemos tomar en cuenta los costos de producción los cuales son: materias primas, mano de obra directa, mano de obra indirecta, materiales indirectos, costos de los insumos, costos de mantenimiento, cargos por depreciación y amortización, posteriormente tomando los puntos anteriores pasamos al proceso de decisión de inversión y financiamiento. Finalmente para obtener un buen análisis económico financiero depende de tomar en cuenta los siguientes elementos: costos de producción, presupuestos de inversión, flujos netos de efectivo, fuentes de financiamiento y gastos operativos, añadiendo que intervienen variables como el valor del dinero en el tiempo, tasa de interés en sus distintas denominaciones.

    ResponderEliminar
  22. estudio economico financiero nos dise que es un proceso que busca la atencion de la mejora utilizando criterios universales dentro de ellos se mensionan dos flujos el positivo que van en los ingresos y el negativo va a los costos sus elementos que debe contener el analisis economico financiero costo de produccion, presuspuestos de invercion, flujos netos de efectivo, gastos operativos.

    ResponderEliminar
  23. El ultimo tema fue el estudio tecnico y financiero en el que abarca los temas de selección de maquinaria los puntos que se deben de tomara para eleguila y la tecnología de igual forma pasa con los proveedores. Y los factores que se deben de tomar en cuenta para seleccionar a cada proveedor como lo es la garantia localizacion etc y esto debe de ser atendido para prevenir aspectos futuros

    ResponderEliminar