jueves, 5 de septiembre de 2019

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 5 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

14 comentarios:

  1. La clase pasada hablamos de mezcla de mercadoctenia.
    Se denomina mezcla de mercadotecnia o mix comercial (conocido en el mundo anglosajón como marketing mix) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia.
    Y se divide en:
    Producto o servicio: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
    Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.
    Plaza o Distribución: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor).
    Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Buenas tardes;
    Es esta semana terminamos el tema de Áreas funcionales de una empresa.
    Admisnistracion de recursos humanos: su objeto es conseguir un grupo de trabajo cuya características vayan de acuerdo con los objetivos de una empresa.
    Funciones principales:
    +Contratación y empleo
    +Capacitación y desarrollo
    +Sueldos y salarios
    +Relaciones laborales
    +Servicio y prestaciones
    +Seguridad e higiene industrial

    Sistemas: área requerida para manejar y controlar los sistemas informáticos que se utilizan en la empresa así como los que se vinculan con los clientes y proveedores a través del Internet.

    Iniciamos la unidad 2 Mecánica del proceso administrativo
    Etapa de planeacion: "la planeacion consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo".
    Elementos de la planeacion:
    +Propósito(algo que se quiere conseguir)
    +Objetivos(Un fin al que se desea llegar, algo a conseguir)
    +Estrategias(serie de acciones planificadas para la toma de decisiones).
    +Políticas(Son normas, procedimientos y comportamientos de emp.)
    +Programas(Agrupación de actividades son ejecutadas por individuos para alcanzar un objetivo).
    +Presupuestos(Plan que recoge todas la operaciones y recursos para lograr objetivos marcados, $).
    +Procedimientos(Planes en los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras).
    +Plan(Documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio).

    ResponderEliminar
  3. En la clase pasada hablamos sobre la mecánica del proceso administrativo.
    Primero hablamos sobre la etapa de planeación, está consiste en seguir una serie de pasos específicos que lleven a un fin determinado con una serie de elementos tales como:
    Los propósitos, los objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos, procedimientos y planes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En la semana se vió el tema de: Mecánicas Del Proceso Administrativo
    PLANEACION:
    La planificación es uno de los papeles más importantes de la organización y esto hace muy fácil para ellos saber las decisiones correctas para hacer, los pasos adecuados para tomar y las soluciones para ofrecer, con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. Todos los planes de la compañía están en consonancia con las metas, objetivos y visión de la empresa que pretende alcanzar. Al formar la empresa, los directores tienen la visión que les permita convertirse en el mejor de la industria. Desarrollan el plan adecuado y estrategias, que llevan a alcanzar los objetivos de la organización. La planificación es un proceso continuo basado en las situaciones que surjan, la gestión y la evolución. Factores que determinan la planificación. Hay diferentes factores que determinan el flujo de la organización y esto incluye la misión, las estrategias, mercados, economía, tecnología y las responsabilidades.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas noches

    En la clase se expuso el tema de planeacion y este se entiende como:

    La primera fase del proceso administrativo y consiste básicamente en actividades que se realizarán en el futuro, a partir de decisiones tomadas en el presente y cuyos resultados se verán u obtendrán también en el futuro

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Durante la sección se abordó en forma de exposición de los compañeros el tema de de planeación.
    La cual es la primera fase del proceso administrativo la cual su objetivo cómo tal es tener una vista a futuro con base a ciertas actividades que a su vez estás deben estar fundamentadas por las acciones de las presentes y los resultados deberían ser mejores en un futuro ya aplicadas.

    ResponderEliminar
  8. Ola buenos días
    La semana pasada estuvimos viendo el tema de planeacion y menciona que es organizar y manejar las acciones que se realizarán en el futuro viendo de manera general cada aspecto relacionado con el desarrollo del proyecto a realizar además varios autores han mencionado lo que para ellos es la planeacion y estos mencionan que el un manejo de las acciones para el futuro o técnicas basadas el en el control de acciones en el proyecto a realizar este comprende los distintos tipos de operaciones así co.o sucesos que no estaban contemplados y su pronta respuesta para solucionarlos al igual que hay autores que mencionan que la planeacion son hechos pasados que se deben mejorar para el futuro así como la visión misión que pretende la empresa y su desarrollo
    Así podemos darnos una idea de cómo la planificación en una empresa es de gran importancia ya que esta debe de llevar al éxito o al fracaso de un proyecto

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches
    En la semana se vió el tema de: Mecánicas Del Proceso Administrativo
    PLANEACION:
    La planificación es uno de los papeles más importantes de la organización y esto hace muy fácil para ellos saber las decisiones correctas para hacer, los pasos adecuados para tomar y las soluciones para ofrecer, con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. Todos los planes de la compañía están en consonancia con las metas, objetivos y visión de la empresa que pretende alcanzar. Al formar la empresa, los directores tienen la visión que les permita convertirse en el mejor de la industria. Desarrollan el plan adecuado y estrategias, que llevan a alcanzar los objetivos de la organización. La planificación es un proceso continuo basado en las situaciones que surjan, la gestión y la evolución. Factores que determinan la planificación. Hay diferentes factores que determinan el flujo de la organización y esto incluye la misión, las estrategias, mercados, economía, tecnología y las responsabilidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos dias la clase anterior en la clase de procesos admimistrativos estubimos viendo sobre la capacitacion y el desarrollo que de ello se desglosa el entrenamiento la cpacitacion y al desarrollo tambien vimos como se,manejan los sueldos y salarios y el analisis y valuacion de puestos tambien sovre la calificacion de meritos y la remuneracion y sus vacasiones que se les dan a cada empleado Alexis Alejandro Cruz de Jesus

    ResponderEliminar
  11. Hola
    En la clase estuvimos viendo la mecánica del proceso administrativo.
    En esta influye la planeación los objetivos.
    También vimos los sistemas
    Se sabe que toda empresa tiene un sistema para mejorar el proceso administrativo.

    ResponderEliminar
  12. Hola lo que vimos en la clase pasada fue la mecánica del proceso administrativo:
    En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Se denomina mezcla de mercadotecnia o mix comercial (conocido en el mundo anglosajón como marketing mix) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compaña. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan estratégico).

    ResponderEliminar