lunes, 22 de agosto de 2022

 BUEN DIA SEAN BIENVENIDOS A SEMESTRE 22-23/1 TAREA No 1 ALTA DIRECCIÓN









8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas tardes
      El día de la clase se dio una introducción sobre la materia, en donde se habló que la administración es un proceso donde se puede crear, diseñar y mantener un ambiente entre las personas de nuestro alrededor. Y que la administración se ocupa en todo. Se dio a conocer los conceptos de 4 autores diferentes.

      Stepehen P. Robbins y David A. Decenzo: en donde dice que administración se divide en eficiencia y eficacia.

      Agustín Reyes Ponce: menciona que es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficacia.

      Harol Koontz y Cryril Donnell: lo consideran como la dirección de un organismo social y efectividad en alcanzar los objetivos.

      Henrry Fayol: dice que administrar es proveer, organizar, mandar, coordinar, controlar y lograr que las cosas se realicen por medio de otros.

      Y que tiene varias características para que funcione correctamente como: universalidad, valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicio, especificidad, interdisciplinaridad y flexibilidad.

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  2. En la clase del día miércoles estuvimos definiendo primero que era la administración para nosotros.
    En particular para mí con las palabras de la riqueza semántica la puedo definir como: el proceso que conlleva un orden para el análisis del dinero, teniendo como resultado ahorro de recursos.
    Me percate que existen diferentes tipos de metas. Pero para poder cumplirlas debemos cumplir con tres cosas:
    · Ser
    · Hacer
    · Tener
    Además de que se dividen en metas a corto, mediano y largo plazo para poder realizarlas.

    Logramos identificar cuáles son las diferencias entre eficacia y eficiencia de acuerdo al concepto de administración.
    La administración tiene características de suma relevancia como que es universalidad, tiene un valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicios, especificidad, interdisciplinaria y flexibilidad.
    Para finalizar la estructura del proceso administrativo se divide en dos fases la mecánica y la dinámica. Dentro de la primera nos enfocamos a la planeación y a la organización, mientras que la última se divide en dirección y control.

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  3. Hola muy buenas noches, esta semana en clase se habló de un tema muy importante, la pregunta inicial fue: ¿Qué se de administración? A mi parecer, dicha palabra siempre tendrá un significado diferente dependiendo de la perspectiva, elaboramos nuestro concepto de “Administración” el cual para mi es; un conjunto de procesos que siempre deben llevar un análisis establecido para así lograr un orden en cuanto a ahorros o dinero, esto es de manera individual o colectiva.
    Así mismo se habló de diferentes definiciones de administración según varios autores, uno de ellos es Stephen P. Robbins, quien se enfoca en perspectivas como lo son la eficiencia y la eficacia de las personas, y que gracias a ellas se puede lograr una administración adecuada.
    Por otro lado, Agustín Reyes Ponce considera que es un conjunto de reglas para lograr la mayor eficiencia siempre y cuando sea para manejar un organismo social.
    Así mismo Harold Koontz considera que la administración tiene como principal habilidad de conducir a sus integrantes, siendo el mismo caso de Henry Fayol, el cual habla de que la administración no es más que proveer , organizar y lograr que las cosas se realicen por medio de otros.
    Se hablo de las características de la administración, las cuales son muy importantes para lograr el proceso administrativo y así mantener un control sobre la administración; estas características son especificas de la administración ya que explican lo que es la administración y como podremos diferenciarla de diferentes ciencias o normas a seguir.
    Con ayuda de diferentes materiales se logro identificar las diferencias entre las fases mecánicas y dinámicas de un proceso administrativo, así como también las etapas de cada una, las preguntas a responder al igual que los elementos a utilizar para completar este proceso y que resulta un proceso administrativo correcto.
    En lo personal, considero a la administración como una actividad humana y conjunto de proceso que siempre están presentes en nuestra vida, debido a la importancia y acciones que se tienen que realizar en los empleos para lograr un fin común en donde todos los trabajos, tareas o encomiendas están realizados de manera correcta, pero para ello debemos planificar, organizar y controlar los recursos o actividades que tenemos en el trabajo y la escuela para así alcanzar nuestras metas de manera eficiente.

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  4. Hola buen día.
    El tema de interés visto esta semana es “ADMINISTRACIÓN”, el cual fue definido en clase, con palabras clave que nos llevaron a una definición propia con ayuda de todos, para después ser reforzada por 3 autores los cuales son Stepehen P Rabbins este autor menciona que la administración es el proceso de hacer que las cosas se realicen con eficiencia y eficacia, mientras que Agustin Reyes Ponce comenta que se trata de un conjunto sistemático de reglas y por ultimo tenemos a Henrry Fayol que nos dice que consiste en que las cosas se logren por medio de otros con previa supervisión, organización, control y coordinación.
    En mi definición la administración es un proceso que consiste en diseñar, analizar, ordenar y lograr algo en específico con eficacia y eficiencia, a través de reglas alcanzables y personas que compartan el mismo objetivo.
    Ejemplo: Ahorrar y general dinero.
    En conclusión para mí el tema fue de mucha relevancia y significancia, el entender como una palabra puede tener diferentes conceptos o puntos de vista y que al mismo tiempo se llegue al mismo lugar es algo muy interesante, pues mientras que algunos lo asociaron directamente con el dinero y el ahorro, otros se fueron mas por la organización y el orden, pero para simplificarlo puede ser la organización del dinero para un mejor control y orden de él, pues si lo vemos de esta manera todo se trata de administrar, ya sea tiempo o dinero, siempre se está planeando, el día a día, ¿cuánto se tiene y para que se debe gastar?, ¿a que hora se tiene que llegar?, ¿qué tengo que hacer para que el tiempo me alcance y sea destinado justamente?, y como estos otros ejemplos mas pueden surgir, el objetivo de esta materia es lograr que nosotros como estudiantes podamos tener una mejor administración de nuestra vida en general y para un mayor éxito en lo estudiantil y laboral.

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  5. Hola buen día
    Este es mi comentario sobre la clase de alta dirección.
    El primer tema del cual se habló fue la definición de ¿que es administración?
    A lo que yo pude resumir y entender de los autores que nos proporcionó.
    Agustín reyes Ponce: el cual la definía como un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia.
    Harold joints y donell: determinan a la administración como la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos.
    Henry fayol: administrar es proveer, organizar y mandar coordinar y controlar, lograr que los casos se realicen por medio de otros.

    Yo definí administración como un proceso mediante el cual mantenemos un orden en cuanto tiempos, actividades y dinero, para ello se realiza un análisis para la toma de desiciones lo cual tiene como objetivo reducir pérdidas y garantizar un ahorro hablando de lo antes mencionado.

    También en clase se definió el concepto sobre la eficacia y eficiencia.

    También se habló de las características de la administración y la estructura del proceso administrativo todo esto para garantizar el buen uso de todos los recursos, que todo se haga de manera correcta y más que nada que se tenga un fanalidad tanto de interés propio como social.

    Fabián flores cedillo


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  6. ¡Hola buenas noches!

    Me sorprendió la manera en cómo se debe plantear una meta y cómo la podemos lograr con éxito, para esto se contemplar el tiempo en que se quiere lograr la meta ya sea a corto, mediano y largo plazo, otro de los puntos que se deben tomar en cuenta son: ser (¿Quién soy), hacer (¿Qué quiero hacer) y tener. La meta debe ser medible, alcanzable y cuantificable para lograrlo con éxito.

    En la sesión pasada se abordó el tema de administración y las definiciones de diferentes autores. Para mí la definición más concreta es la del autor Henrry Fayol porque considero que organización, coordinación y control son tres puntos muy importantes de la administración para tener un buen majo empresarial y económico.

    Nos habla de la estructura del proceso administrativo y sus dos fases las cuales son:
    Mecánica: consiste de dos etapas planeación y organización
    Dinámica: consiste de dos etapas dirección y control
    Cada una de estas etapas tienen una serie de elementos los cuales se utilizan para cumplir su propósito.

    La manera en que nos impartió la clase se me hizo muy interesante ya que te enseña cómo administrar de una forma correcta y generar ganancias. ¡MUCHAS GRACIAS¡

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