viernes, 23 de mayo de 2025

BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 



13 comentarios:

  1. La clase pasada se hablo acerca del tema de la deficion de mercado que es un estudio que hacen las empresas para conocer aquel nicho de persona que esta dispuesta a comprar el producto con ayuda de las 4 p mi producto y que vendo? que necesidades debo cubrir? cual es su precio? punto de venta? y su promocion?

    ResponderEliminar
  2. Luis Barrera
    En la clase anterior se habló acerca del estudio de mercado y un punto importante es el tiempo de vida que tienen los análisis del estudio, ya que suelen hacerse 2 veces al año donde se involucran especialistas de economía aplicada , estadística, comunicación entre otros de diversas áreas puntuales, así como los tipos de investigación los cuales son
    Exploratorio: los cuales recopilan información en fuentes secundarias como revistas
    Descriptivo: hace una lectura del estado actual de la materia y la expresa en indicadores economicos y empresariales
    Casual: explora relaciones entre la venta y posibles causas y efectos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal. En la clase pasada se habló de que antes de iniciar una empresa se tiene que hacer un estudio de mercado para poder garantizar el futuro de mi empresa. Al igual que también se habló sobre que eran las 4 p mi producto y que es lo que vendo? Y que necesidades debo cubrir ? Cuál es su precio? Punto de venta? Y su promoción? Esto es una de sus estrategias que hacen las empresas para que sus servicios tengan éxito en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. En la clase se vio el tema de estudio de mercado, para llevar a cabo el estudio de mercado se deben llevar a cabo ciertos pasos como: recopilar información, observar la demanda, realizar un análisis de la oferta, definir el objetivo, entre otros, esto va a depender también del tipo de estudio que se este realizando ya que puede ser descriptivo, exploratorio o casual, en el cual la información se extrae de diferente manera para el objetivo que se obtener.

    ResponderEliminar
  5. En la sesión se hablo sobre el tema de estudio de mercado que es una parte importante para poner en marcha un proyecto para identificar nuestros compradores potenciales, debilidades y amenazas que hay al ponerlo en marcha para poder mejorar lel producto o necesidad

    ResponderEliminar
  6. En la clase pasada se habló acerca del estudio de mercado, el cual incluye varios aspectos que se deben de considerar como los precios de la competencia, la demanda del producto o servicio y demás cosas que afectan de manera la clave la venta y prestación de estos, es por eso que el estudio de mercado se debe de trabajar de manera muy objetiva.

    ResponderEliminar
  7. En la clase pasada se habló sobre el tema de la definición de mercado, que consiste en un estudio realizado por las empresas para identificar el nicho de personas dispuestas a comprar su producto. Este análisis se apoya en las 4 P del marketing:
    – ¿Cuál es mi producto y qué vendo?
    – ¿Qué necesidades debo cubrir?
    – ¿Cuál es su precio?
    – ¿Dónde se venderá (punto de venta)?
    – ¿Cómo se va a promocionar?

    ResponderEliminar
  8. En la clase pasada se habló sobre como funciona un estudio de mercado, y que aspectos más importantes se deben de tomar en cuenta , como por ejemplo hacer análisis, observar los precios de la competencia, al igual que también debemos de saber que estamos ofreciendo como empresa y a qué mercado específicamente y en base a las necesidades se debe de ofrecer un producto haciendo uso de las 4P , esto ayuda a qué el producto sea lo que busca el consumidor

    ResponderEliminar
  9. Durante la sesión de esta semana nuestros compañeros nos dieron una introducción acerca de de lo que es el estudio de mercado al igual de la importancia del mismo, y dentro de esto algunos puntos importantes como la duración de este, cada cuanto tiempo se tiene que aplicar y algunas formas o procedimientos de como aplicarlo o realizarlo al momento de abrir un empresa o querer introducir un nuevo producto

    ResponderEliminar
  10. En la clase anterior abordamos el tema sobre el mercado, y la importancia que esté tiene para que la empresa obtenga ganancias y sea favorable. Este tiene ciertos pasos como el estudio de las competencias, definir el objetivo y realizar un análisis.

    ResponderEliminar
  11. El tema visto en clase fue sobre el estudio de mercado donde se estudia el nicho a dónde va dirigido el producto o servicio, también diferenciar el mercado (grupo de personas) y plaza ( espacio físico).

    ResponderEliminar
  12. Durante la clase el tema abarcado fue sobre el estudio de mercado y la importancia del mismo al iniciar un negocio, esto para saber a qué clientes dirigimos nuestro producto o servicio y si este será rentable en la zona donde estaremos ubicados

    ResponderEliminar
  13. sufrió un accidente el día lunes y perdí mi cuenta para iniciar sesión y poder realizar el comentario

    Se dio el inicio del teme de estudio de mercado es una investigación sistemática que tiene como objetivo recopilar, analizar e interpretar información sobre un mercado objetivo, consumidores, competidores y el entorno en el que se desarrolla un producto o servicio. Es esencial para tomar decisiones informadas antes de lanzar o mejorar un producto, entrar en un nuevo mercado o establecer estrategias de marketing.

    ResponderEliminar