jueves, 29 de mayo de 2025

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FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS 

11 comentarios:

  1. Luis Barrera
    Identificación de producto o servicio nos permite saber si el producto es lo que el mercado está buscando, que tanto pueden comprar y que tan fácil se fidelicen con la marca, al igual es importante conocer que opiniones se dan entre los clientes ya que esto influye en las decisiones de compra de más clientes.

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  2. En la clase se habló sobre la importancia de las opiniones en el estudio de mercado, la cual es importante por qué es un papel fundamental en las decisiones de compra de las personas.
    También sobre la planificación del desarrollo del producto, el cual al llevar a cabo este proceso, sabrás de una mejor manera que es lo que tus consumidores buscan, cuánto y que características pueden sumar a su experiencia.

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  3. En la clase se siguió con el tema de estudio de mercado en el que hay que definir los sectores que mayor interés pueden tener en la oferta así como la importancia de las opiniones de compra de las personas, y determinar los elementos:
    ¿Qué necesidades satisface?
    ¿Cuál es su ventaja competitiva?
    ¿cuál será su calidad?
    ¿Cuál será su diseño?
    ¿Qué características lo destacarán?

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  4. En la clase pasada se hablo que hacer un estudio de mercado es satisfacer las necesidades de los clientes
    es decir oferta y demanda, se tiene que identificar aquellos elementos clave
    ¿Que necesidad satisface?
    ¿Cual sera la ventaja competitiva?
    ¿Cual sera su calidad?
    para poder conocer mejor el nicho de personas a la que sera dirigido el producto

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  5. La identificación del producto o servicio permite conocer si responde a lo que el mercado busca, cuánto estarían dispuestos a comprar y qué tan fácil es fidelizar a los clientes. En clase se destacó la importancia de las opiniones de los consumidores en las decisiones de compra. También se habló sobre la planificación del desarrollo del producto y la necesidad de definir sectores de interés, identificando elementos clave como: necesidades que satisface, ventaja competitiva, calidad, diseño y características distintivas, todo con el objetivo de conocer mejor el mercado

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  6. En la clase pasada se habló acerca de las características para realizar un estudio de mercado , así como también debemos de tomar en cuenta los sectores de mayor interés para ofrecer nuestro producto , también por otra parte las opiniones de los clientes son importantes para saber si satisface la necesidad , cuál será su diseño , que características lo destacan por encima de la competencia y que buscan las personas de cierto mercado

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  7. Se abordó el tema de el estudio del mercado, y su importancia ya que este tiene un papel fundamental en las ventas de las empresas ya que si no hay una necesidad no hay una demanda del producto
    También se habló de la planificación del desarrollo del producto, el cual al llevar a cabo este proceso, sabrás de una mejor manera que es lo que tus consumidores buscan, cuánto y que características pueden sumar a su experiencia para poder generar una buena satisfacción de compra

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  8. En la secion anterior se abordo el tema de estudio de mercado con sus caracteristicas para poder satisfacer necesidades ddel cliente y tambien se explico sobre que deve de tener el producto para ser diferente en los demas y deve de tener un precio accesible para nuestros clientes potenciadores para poder responder las siguientes preguntas.
    ¿que necesidad satisface?
    ¿venta competitiva?
    ¿calidad de producto?

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  9. Durante la semana anterior se abordaron temas como algunos objetivos de estudio de mercado de los cuales destaca la parte de conocer qué sectores son los que más propensos o posibilidad tiene de comprar el producto en cuestion, de igual forma se hablo de la planificación del desarrollo del producto, lo que mostrar permite conocer qué es lo que quieren los compradores y como hacer más atractivo el producto al momento de la venta, por otra parte se hablo acerca de los elementos o preguntas que debe contestar el producto para poder llegar a ser exitoso en ventas.

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  10. En la clase se hablo acerca del estudio de mercado, se trataron algunos puntos clave como las caracteristicas de este, como lo son las necesidad y el poder adquisitivo de los posibles clientes, lo cual es sumamente importante al momento de ofrecer un producto o servicio ya que de esto depende que el negocio sea viable.

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  11. El estudio de mercado es una herramienta de análisis que permite recopilar, procesar e interpretar información relevante sobre un mercado específico. Su objetivo principal es comprender las condiciones del entorno comercial para tomar decisiones estratégicas informadas.

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