MATERIAS DE: INGENIERIA ECONÓMICA (01IM1411), TALLER DE INVESTIGACIÓN II (01IM161), FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS (01IM181), LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN (01LN181)
jueves, 29 de mayo de 2025
BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Luis Barrera En la clase anterior se explicaron los temas de análisis de la oferta y los puntos clave que contiene, así mismo como la revisión de los servicios o productos ya existentes para el mercado, su principales propósitos son entender: -¿Que tan saturado está el mercado? -¿Quienes serán los principales competidores? -¿Que debilidades y fortalezas tienen los productos o servicios ya existentes? Ya que está información nos permitirá definir nuestra estrategia competitiva efectiva tomando en cuenta: -Precio -Calidad -Diferenciacion de la competencia.
La clase pasada se comento el tema de analisis de la oferta, que es aquella que estudia que productos o servicios existen en el mercado y cuales son las circunstancias en las que se ofrecen. su objetivo es identificar competidores directos e indirectos, evaluar calidad y precio de los competidores. Ademas se hablo de factores para determinar la oferta como lo son costos de produccion y operacion y de las materias primas
En la clase se vio el tema de análisis de la oferta el cual es el estudio de la cantidad de un bien o servicio que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios dentro de un mercado, además trata de entender las condiciones en las que se pone a disposición del mercado dicho producto o servicio. También se analizan factores como los costos de producción, la tecnología disponible, los precios de los insumos, y las expectativas de los productores, entre otros, para determinar si es factible o no implementar estás herramientas.
En la clase se vio las metodologías para analizar la demanda: - investigación de mercados: Recolecta información directamente de los consumidores mediante encuestas, entrevistas u observación para conocer sus preferencias, hábitos de compra y necesidades.
Estudio de elasticidad-precio e ingresos: Analiza cómo varía la demanda de un producto ante cambios en su precio o en el ingreso del consumidor
Proyección de tendencias: Utiliza datos históricos para identificar patrones de comportamiento en la demanda y anticipar su evolución futura.
Modelos econométricos: cuantificar la relación entre la demanda y diversos factores económicos (precio, ingreso, competencia) permitiendo hacer predicciones más precisas.
En la clase pasada se abordó el tema del análisis de la oferta, el cual consiste en estudiar qué productos o servicios existen actualmente en el mercado y bajo qué condiciones se ofrecen. Este análisis tiene como objetivo principal identificar a los competidores directos e indirectos, así como evaluar aspectos clave como la calidad, el precio y las estrategias comerciales de dichos competidores. Gracias a este análisis puedes darte una idea previa de la aceptación del producto en el mercado pudiendo evitar pérdidas y maximizando las ganancias.
Durante la clase pasada se habló acerca de el análisis de la oferta,el cual nos ayuda a saber que productos y servicios se ofrecen actualmente dentro de un mercado y para esto se debe de tomar en cuenta competencia, directa e indirecta, y en base a esto se define la calidad , los precios y las estrategias de cada competidor , todo esto con la finalidad de saber que tan aceptado será el producto , evitar pérdidas y maximizar ganancias
En la clase se hablo acerca de los factores que determinan la demanda de un producto o servicio, como lo son el precio, el ingreso disponible de los consumidores, preferencias y cambios culturales e innovaciones tecnologicas, lo cual son puntos de los que se deben de realizar estudios para determinar la viabilidad de la venta de un producto o el mejorar las estrategias de venta de estos.
En la clase anterior se expuso el tema de análisis de la demanda, en este caso este estudio busca conocer qué tan necesario es en realidad un producto hablando de un zona en especifico para asi saber que tantas ventas podrían hacerse en en mercado asi para no generar perdidas con productos no vendidos
La clase pasada se habló del tema de analisis de la oferta, que es aquella que estudia que productos o servicios existen en el mercado y cuales son las circunstancias en las que se ofrecen. su objetivo es identificar competidores directos e indirectos, evaluar calidad y precio de los competidores. Ademas se hablo de factores para determinar la oferta como lo son costos de produccion y operacion y de las materias primas
En la clase se vio el tema del análisis de la oferta, que es sobre el estudio del producto, la demanda que va a tener, que productos ya se ofrecen de acuerdo a la competencia y apartar de ahí el estudio del costo y el precio al público
En la clase pasada se abordo sobre el análisis de la oferta este estudio busca que tan necesario es nuestro producto en una zona determinada que solo abarca a un cierto grupo para su evaluación
En la clase se abarcó el tema sobre el análisis de mercado en donde vimos las 5 etapas para hacer nuestro estudio de mercado y analizar los puntos clave de la oferta así como invertir el tiempo necesario para que nuestro producto o servicio sea rentable o podamos venderlo en el mercado
Luis Barrera
ResponderEliminarEn la clase anterior se explicaron los temas de análisis de la oferta y los puntos clave que contiene, así mismo como la revisión de los servicios o productos ya existentes para el mercado, su principales propósitos son entender:
-¿Que tan saturado está el mercado?
-¿Quienes serán los principales competidores?
-¿Que debilidades y fortalezas tienen los productos o servicios ya existentes?
Ya que está información nos permitirá definir nuestra estrategia competitiva efectiva tomando en cuenta:
-Precio
-Calidad
-Diferenciacion de la competencia.
La clase pasada se comento el tema de analisis de la oferta, que es aquella que estudia que productos o servicios existen en el mercado y cuales son las circunstancias en las que se ofrecen. su objetivo es identificar competidores directos e indirectos, evaluar calidad y precio de los competidores. Ademas se hablo de factores para determinar la oferta como lo son costos de produccion y operacion y de las materias primas
ResponderEliminarEn la clase se vio el tema de análisis de la oferta el cual es el estudio de la cantidad de un bien o servicio que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios dentro de un mercado, además trata de entender las condiciones en las que se pone a disposición del mercado dicho producto o servicio.
ResponderEliminarTambién se analizan factores como los costos de producción, la tecnología disponible, los precios de los insumos, y las expectativas de los productores, entre otros, para determinar si es factible o no implementar estás herramientas.
En la clase se vio las metodologías para analizar la demanda:
ResponderEliminar- investigación de mercados: Recolecta información directamente de los consumidores mediante encuestas, entrevistas u observación para conocer sus preferencias, hábitos de compra y necesidades.
Estudio de elasticidad-precio e ingresos: Analiza cómo varía la demanda de un producto ante cambios en su precio o en el ingreso del consumidor
Proyección de tendencias: Utiliza datos históricos para identificar patrones de comportamiento en la demanda y anticipar su evolución futura.
Modelos econométricos: cuantificar la relación entre la demanda y diversos factores económicos (precio, ingreso, competencia) permitiendo hacer predicciones más precisas.
En la clase pasada se abordó el tema del análisis de la oferta, el cual consiste en estudiar qué productos o servicios existen actualmente en el mercado y bajo qué condiciones se ofrecen. Este análisis tiene como objetivo principal identificar a los competidores directos e indirectos, así como evaluar aspectos clave como la calidad, el precio y las estrategias comerciales de dichos competidores.
ResponderEliminarGracias a este análisis puedes darte una idea previa de la aceptación del producto en el mercado pudiendo evitar pérdidas y maximizando las ganancias.
Durante la clase pasada se habló acerca de el análisis de la oferta,el cual nos ayuda a saber que productos y servicios se ofrecen actualmente dentro de un mercado y para esto se debe de tomar en cuenta competencia, directa e indirecta, y en base a esto se define la calidad , los precios y las estrategias de cada competidor , todo esto con la finalidad de saber que tan aceptado será el producto , evitar pérdidas y maximizar ganancias
ResponderEliminarEn la clase se hablo acerca de los factores que determinan la demanda de un producto o servicio, como lo son el precio, el ingreso disponible de los consumidores, preferencias y cambios culturales e innovaciones tecnologicas, lo cual son puntos de los que se deben de realizar estudios para determinar la viabilidad de la venta de un producto o el mejorar las estrategias de venta de estos.
ResponderEliminarEn la clase anterior se expuso el tema de análisis de la demanda, en este caso este estudio busca conocer qué tan necesario es en realidad un producto hablando de un zona en especifico para asi saber que tantas ventas podrían hacerse en en mercado asi para no generar perdidas con productos no vendidos
ResponderEliminarLa clase pasada se habló del tema de analisis de la oferta, que es aquella que estudia que productos o servicios existen en el mercado y cuales son las circunstancias en las que se ofrecen. su objetivo es identificar competidores directos e indirectos, evaluar calidad y precio de los competidores. Ademas se hablo de factores para determinar la oferta como lo son costos de produccion y operacion y de las materias primas
ResponderEliminarEn la clase se vio el tema del análisis de la oferta, que es sobre el estudio del producto, la demanda que va a tener, que productos ya se ofrecen de acuerdo a la competencia y apartar de ahí el estudio del costo y el precio al público
ResponderEliminarEn la clase pasada se abordo sobre el análisis de la oferta este estudio busca que tan necesario es nuestro producto en una zona determinada que solo abarca a un cierto grupo para su evaluación
ResponderEliminarEn la clase se abarcó el tema sobre el análisis de mercado en donde vimos las 5 etapas para hacer nuestro estudio de mercado y analizar los puntos clave de la oferta así como invertir el tiempo necesario para que nuestro producto o servicio sea rentable o podamos venderlo en el mercado
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