miércoles, 11 de junio de 2025

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LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

8 comentarios:

  1. Hola, hablaré un poco sobre el tema visto en la clase anterior.
    Para un pitch empresarial exitoso, evita la extensión excesiva, la falta de claridad sobre el problema y la ausencia de entusiasmo.
    Vender una idea es convencer a otros de su valor y utilidad, comunicando beneficios de forma clara y persuasiva. Esta habilidad es crucial para atraer clientes, inversionistas, socios y obtener el respaldo de jefes y equipos.
    Un "pitch" empresarial exitoso requiere evitar errores como hablar demasiado, no explicar el problema o carecer de entusiasmo.
    Vender una idea implica convencer a otros de su valor y utilidad, comunicando de forma clara, persuasiva y generando interés. Esta habilidad es importante para obtener el apoyo de clientes, inversionistas, socios, jefes y equipos.

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  2. Hola la clase pasada se estuvo hablando sobre cómo vender una idea utilizando el pitching, está básicamente es la base para que un emprendimiento sea productivo así como para que otras personas ya sea clientes o emprendedores se interesen en la propuesta que se está dando, esta se basa en que la idea central se debe de dar en muy poquito tiempo siendo claros y concisos al igual que se tiene que estar bien preparado por si algún emprendedor interesado en la propuesta quiere sabes más a fondo sobre inversiones realizadas al igual que usando un lenguaje apto para el tipo de personal al que está dirigido.
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  3. Hola, la clase pasada se abordó que:
    Para lograr un pitch empresarial efectivo, es fundamental ser conciso, mostrar claridad al exponer el problema y transmitir entusiasmo.
    El propósito de presentar una idea es lograr que otros comprendan su valor y potencial, utilizando una comunicación clara y convincente.
    Esta capacidad es esencial para captar el interés de clientes, inversionistas, posibles aliados, así como para obtener el respaldo de superiores y equipos de trabajo

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  4. Hola.!! Durante la clase se estuvo hablando un poco acerca del pitch empresarial que hace referencia a la una presentación breve y persuasiva de una idea ya sea de un proyecto, producto o servicio el cual quieres afrecer al público para ello es importante captar la atención del cliente, saber persuadir y generar oportunidades para lograr un objetivo.

    El pitch debe contar con una presentación clara y concisa, identificar el problema, debe tener una solución innovadora, justificar el proyecto y por último una llamada a la acción. El pitch es prácticamente saber vender tu idea de negocio, generar clientes, saber vender te llevará a lograr el objetivo de crecer, es por ello que es muy importante saber realizar un buen pitching.
    Esta tema se me hace muy interesante ya que hay personas que le cuesta o se les dificulta la parte de vender, y eso a su vez puede generar negatividad o baja publicidad para la.idea de negocio, para esto debe haber una persona que fluya ante un público, que sepa negociar de igual manera para llegar a la meta.

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  5. Hola en la clase estuvimos abordando lo que el pitch comercial el cual es una herramienta clave en el mundo de los negocios, especialmente al momento de presentar una idea, producto o servicio a posibles clientes, inversionistas, aliados estratégicos o incluso al público en general. Se trata de una presentación breve, pero muy estratégica, que tiene como objetivo captar la atención de quien lo escucha y convencerlo del valor y la viabilidad de lo que se está ofreciendo.
    Un buen pitch debe ser claro, directo y persuasivo. En pocos minutos, se debe explicar de manera concreta cuál es el problema que se busca resolver, cuál es la propuesta de valor, a quién va dirigido, qué lo hace diferente de otras opciones en el mercado y, si es el caso, cómo se planea generar ingresos o crecer como empresa. La clave está en transmitir entusiasmo, confianza y claridad sobre el proyecto.
    El pitch puede presentarse de forma oral, escrita o en video, y debe adaptarse al tipo de audiencia. Es muy común utilizarlo en concursos de emprendimiento, reuniones de negocios o eventos de networking, donde el tiempo es limitado y se necesita causar un impacto rápido

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  6. Hola, durante la clase se habló sobre la importancia del pitch empresarial, el cual es una herramienta clave para presentar de manera clara, breve y persuasiva una idea, producto o servicio. Su propósito principal es captar la atención de clientes, inversionistas o posibles aliados, mostrando con claridad el problema que se busca resolver, la solución que se ofrece y el valor diferencial de la propuesta.

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  7. Hola en la clase se estuvo comentando de la importancia que tiene un pitch a la hora de vender un producto a diferentes personas, asi mismo como ese mensaje lleva a impactar a la hora de querer vender un productos, vender una idea es tratar de convencer a los clientes comunicando de forma clara, persuasiva y generando interés. Tener la habilidad de poder elaborar un buen pitch permite obtener el apoyo de clientes, inversionistas, socios, jefes y equipos.
    Este tipo de pitch se puede ver mucho en los comerciales, en personas que venden en las calles y en las radios.

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  8. Hola, la clase pasada se hablo del pitch empresarial ya que es una presentación breve y persuasiva que tiene como objetivo captar el interés de inversores, socios o clientes sobre una idea de negocio, producto o servicio. Se utiliza en contextos como búsqueda de financiamiento, networking, ventas o concursos de emprendimiento. Su fuerza radica en comunicar de forma clara, directa y atractiva el valor y la viabilidad de un proyecto, siendo una herramienta clave para generar oportunidades y abrir puertas en el mundo empresarial.
    Celine Itzamaray Juárez Mondragón LN181

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