VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 12 de marzo de 2012

SE LES PIDE INICIAR CON SUS APORTACIONES DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE

CONCEPTOS DE AUDITORIA
TIPOS DE AUDITORIA
PRINCIPIOS DE LOS AUDITORES
RESPOSNABILIDADES DE LOS AUDITORES Y ADMINISTRADOR.

ESPERO SUS COMENTARIOS NO OLVIDEN SER CRITICOS Y REFLEXIVOS EN SUS APORTACIONES ASI MISMO QUE ESTEN FUNDMAENTADAS.

QUE TENGAN UNA BUENA TARDE

9 comentarios:

  1. saludos a todos los compañeros miembros de este blog, como bien ya aviamos visto en las clases una auditoria principalmente nos dará un objetivo y esa es la toma de decisiones para la empresa y está a la vez a una mejora en procesos de producción o en el área que sea, consecutivamente a una certificación. Bien esta persona debe de contar con la ética profesional fundamentada como principios pues es de gran utilidad para realizar su trabajo tanto dentro de la empresa donde labore como donde preste sus servicios.
    Es un tema muy importante e interesante ya que gustara saber más en cuanto como realizar una auditoría de manera práctica y así entender más a fondo estos temas.
    Bueno para fortalecer un poco más aporto una presentación que nos explica un poco más sobre definición y un poco sobre cómo llevar a cabo una auditoria así como la entrega de tareas y propuestas de mejoras a la empresas ojala sea de gran ayuda.
    www.uacj.mx/planeacion/Indicadores%20Financieros/PBR/PbR.ppt

    att: levi monroy martinez

    ResponderEliminar
  2. Como vimos en clase la Auditoría es una evaluación muy minuciosa de manera objetiva sobre un proceso y que como consecuencia de esa evaluación se nos da una calificación que va acompañada de sugerencias que nos pueden ayudar como empresa o institución a mejorar nuestro rendimiento laboral.
    Para realizar una auditoria es necesario llevar un patrón o acatarnos a un estándar el cual nos permitirá evaluar de una mejor manera, este patrón de comparación obviamente variará de acuerdo al área sujeta a examen.
    Para poder realizar el examen de auditoría, se requiere que el auditor tenga un gran conocimiento sobre la estructura y el funcionamiento de la unidad sujeta al análisis, no sólo en su parte interna sino en el medio ambiente en la cual ella se desarrolla así como de la normatividad legal a la cual está sujeta de esta manera será más fácil para el auditarla.
    En conclusión la nos permite detectar errores de proceso o de ejecución en cualquier ámbito laborar y empresarial, y no solo detectarlos, implica también encontrar una solución óptima a ellos.

    ResponderEliminar
  3. La auditoría se entiende como un examen o evaluación y puede ser aplicadas en diferentes áreas tanto de las empresas o de cualquier otro tipo de servicios, claro que el auditor debe de ser un experto en el tema al mismo tiempo debe de estar actualizado de lo más reciente en el campo de su cargo, entre otras características con las que debe contar como ética profesional es por eso que cuando hace alguna auditoria en cierta empresa no puede decir a otros lo que hace esa empresa también al realizar la auditoria su obligación es hacer un reporte de las deficiencias que el encuentra en el sector que el audite y es cosa de la empresa si decide tomar en cuenta esas sugerencias para mejorar. Hay dos maneras de realizar las auditorias una es la interna que esta se realiza el personal de la empresa y se encarga de que todo funcione correctamente en base a estándares que se deben cumplir en toda la empresa, la otra es externa que siempre se debe de realizarse por una persona totalmente ajena a la empresa.
    Por qué hacer una auditoria, es muy importante hacer tanto la auditoria interna pero aun es más importante hacer la externa ya que gracias a esta se puede descubrir si hay algún fraude en las empresas hechas por los mismos trabajadores de nuestra empresa, descubrir errores o ineficiencias en la empresa y corregirlas ya sea que sean errores técnicos o humanos, también si las auditorias anteriores han resultado, otra forma de aplicarlas es si se decide vender la empresa se realiza una auditoria para que antes de venderla se sepa en qué estado se encuentra hasta el momento y claro el interesado en comprarla hará otra para verificar si en realidad la auditoria es correcta ya que esta ya habíamos mencionado que se hacen por expertos y ajenos a la empresa en general las auditorias nos sirven para que nuestra empresa esté funcionando correctamente y en caso de que no detectar a tiempo el problema y corregirlo para obtener muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Hola este tema sobre auditoria esta realmente interesante de esta manera conoces acerca de los riegos en los que podrías llegar a caer, y que deberías de estar prevenido por si es que llegases a trabajas de auditor y pues para recordarles lo que vimos aki les dejo un resumen
    La auditoria es un procesos sistemático que nos va a ayudar a evaluar la eficiencia y la eficacia, esto con el propósito de poder tomar decisiones.

    es importante conocer que la auditoría tiene algunos de sus fundamentos en otras auditorías y que toma diferentes herramientas de ellas para reforzarse.
    la auditoria se divide en.

    externa:la realizan los auditores que son independientes a la empresa,de tal forma que el auditor externo puede aplicar con completa libertad los métodos, técnicas y herramientas con el fin de evaluar las actividades,operaciones y funciones para determinar el cumplimiento de los objetivos.

    interna:Revisión que hace un profesional de auditoría el cual labora en la misma empresa auditada para evaluar el desempeño y cumplimiento de actividades, operaciones y funciones y emitir un dictamen sobre las actividades de la empresa.
    suguiendo con el tema analizamos que se encuentran principios aplicables a los auditores los cuales son considerados como conjunto de criterios y entre los que mencinamos algunos.
    calidad:busca que la empresa siempre resulte ganando.
    capacidad:el auditor debe ser capaz de realizar la auditoria.
    cautela:se basa en las recomendaciones basada en la exoeriencia.
    comportamiento profesional:mantener comportamiento y etica profesional.
    concentracion de trabajo:que los recursos sean utilizados para las actividades de la empresa.
    criterio propio:debe respetar criticas de terceros.
    economi:ajustarse con el presupuesto de la empresa.
    formacion continuada:estar siempre actulizado.
    fortalecimiento y respeto ala profesion:debemos de ser eticos en lo que acemos.
    independecia:autonomia en su trabajo.

    pues como todos tenemos reponsabilidades los auditores y los administradores tiene una responsabilidades mayores dentro de este tema, esta es una responsabilidad muy pesada para ellos porque el auditor y el administrador contiene informacion valiosa que ninguna otra persona debe detener acceso a ella y si es que la tienen el responsable de esa informacion podria tener graves poblemas.
    por lo que estos encargados deberian unir las tecnologias de informacion con la administracion de los recursos para mantener la informacion respaldada

    ResponderEliminar
  5. Hola como se ha comentado en clase la auditoría puede definirse como el examen comprensivo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa de una institución o departamento gubernamental.
    Por lo que se llega a la conclusión de que la administración es verificar que la información cumpla con los requisitos legales y fiscales.
    Asimismo se tenga la capacidad de revisar sus procedimientos y procesos para detectar áreas de oportunidad y proponer mejoras a nivel información y operación.
    Se puede decir que los cambios en la tecnología influyen en qué auditar y en cómo auditar, por lo que inevitablemente, la auditoría ha cambiado de manera drástica en los últimos años con el gran impacto que han generado las técnicas informáticas en la forma de procesarla.
    Los procesos de negocios, que se llevan a cabo dentro de las unidades de una organización, se coordinan en función de los procesos de gestión básicos de planificación, ejecución y supervisión. El control que provee la auditoria es parte de dichos procesos y está integrado en ellos, permitiendo su funcionamiento adecuado y supervisando su comportamiento y aplicabilidad en cada momento, con lo que, constituye una herramienta útil para la gestión.
    También se puede decir que para hacer una buena auditoria se debe ser un buen auditor y siempre basarnos a las reglas y principios que se tienen que tomar en cuenta por ejemplo el principio de secreto profesional ya que este nos dice que los auditores deberán mantener y garantizar la confidencialidad sobre la información obtenida en el curso de sus actuaciones y no estar divulgando como encuentran la empresa o como hace sus procesos, creo que este punto es muy importante ya que puede se perjudicar a la empresa por quien fuiste contratado y a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola les presento mi opinión sobre el tema de auditoria.


    En efecto considero que la auditoria es un tema muy importante ya nos permite llevar a cabo correctamente nuestras actividades y nos muestra que responsabilidades tenemos como personas y como profesionales.

    Pues como vimos es la calidad es un proceso mediante el cual, se busca, obtener evidencias de los registros que se emiten en el proceso de calidad, en base a declaraciones de hechos o cualquier información, para evaluarlas de manera practica, su objetivo es determinar si realmente se están cumpliendo políticas y los procedimientos previamente establecidos.

    O también considerado como el proceso mediante el cual se recoge, agrupa y evalúa todo tipo de evidencias para determinar si un Sistema de Información, trabaja adecuadamente, con los parámetros establecidos, mantiene la integridad y seguridad de los datos, llevando eficazmente los fines de la organización.

    Sus objetivos son:

    •El control totalde todo lo relacionado con la informática empresarial.
    •El estudio de la eficiencia de los Sistemas Informáticos.
    •La verificación del cumplimiento de los parámetros que se establecieron.
    •La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.

    ResponderEliminar