VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Rodeate de buenos y tu lo pareceras rodeate de sabios y algo en ti se quedara.
 
BUENAS TARDES CHICOS RECUERDEN QUE EN NUEVO TEMA SERA DE CONTROL INTERNO SIGAN HACIENDO SUS COMENTARIOS QUE TENGA UN BUEN DIA.
 
                                               

8 comentarios:

  1. Como se vio en clase el Control Interno es el medio que las Organizaciones aplican para asegurar de manera razonable que se cumplan las Metas y Objetivos, es un frente en el combate a la corrupción, aporta una estructura adecuada para la rendición de cuentas y fomenta la transparencia, es responsabilidad de la administración, a todos los niveles y en todos los ámbitos, también nos ayuda a prever riesgos que pueden impedir el logro de las Metas y Objetivos y de la misma forma ayuda a promover la eficiencia, eficacia y economía en el manejo y aplicación de recursos.

    Podemos decir que el Control Interno nos ayuda a crear valor a las Instituciones, involucra al personal, a la tecnología y a los procesos también podemos decir que los controles preventivos detectivos y correctivos son una ayuda para que no haya fraudes y del mismo modo tener mejor administrada nuestra area informática.

    Asimismo podemos decir que hay diferentes modelos que podemos aplicar o utilizar ya que estos tienen reglas o normas que nos ayudan a corregir los riesgos que ocurren en la empresa y así cuando tengamos una auditoría externa toda estará en perfectas condiciones ya que el control interno nos ayuda hacer un análisis o una evaluación para que no haya riesgos ni fraudes y la empresa trabaje adecuadamente.

    ResponderEliminar
  2. El control interno es un proceso que las empresas llevan acabo para vigilar, controlar, y garantizar que todos los procedimientos que dentro ella se lleven acabo sean los necesarios y los correctos para alcanzar sus objetivos y metas.
    Por ello es importante la estructura organizacional, es decir el personal que este a cargo de este dificil trabajo.
    ...:::Alizha:::...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. te tengo una mala noticia no tan santisfactoriamente como quisieras jejejeje 0_o

      Eliminar
  4. hola compañeros el tema anteriormente visto en clase nos ayuda a dirigir y a identificar que está mal y cómo podemos solucionarlo mediante actividades que estas a su vez se basan en normas estipuladas y nos ayudan a evitar riesgos a este proceso se le denomina control interno.
    el control interno tiene como objetivo de implantar nuevas técnicas y estrategias eficientes y eficaces para solucionar problemas.
    este control sigue diversos modelos para su realización cada uno de los cuales esta basado en estructuras diferentes como por ejemplo:1)modelo COCO---este modelo se basa en la estructura organizacional de la empresa se preocupa mas por conocer todo acerca de la empresa como misión,visión,etc. 2)modelo Turnbull—basabo principalmente en la estructura financieras ya que busca la solidez de las inversiones de los accionistas y se preocupa por los activos de la organización. 3)modelo KongTrag basado en detectar que riesgos podemos tener y el último modelo visto en clase fue el COSO—basado principalmente en hacer cumplir las leyes por ello de este se desprenden normas que nos ayudan a verificar que no existan robos ni fraudes por ello es muy importante basarnos en elgun modelo del control interno para verificar que no existan riesgos ni fraudes empresariales.

    ResponderEliminar
  5. El control interno como lo vimos en la clase una función que tiene por objetivo salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización. También nos dice que es el sistema conformado por un conjunto de procedimientos (reglamentaciones y actividades) que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger los activos de la organización.
    Estas normas o reglas nos ayudan a cuidar el patrimonio de la empresa que en primer lugar es el activo o el dinero de esta manera podremos cuidar el futuro de la empresa.

    Entre los objetivos del control interno tenemos

    • Proteger los activos de la organización evitando pérdidas por fraudes o negligencias.
    • Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la dirección para la toma de decisiones.
    • Promover la eficiencia de la explotación.
    • Estimular el seguimiento de las prácticas ordenadas por la gerencia.
    • Promover y evaluar la seguridad, la calidad y la mejora continua.
    • Entre los elementos de un buen sistema de control interno se tiene:
    • Un plan de organización que proporcione una apropiada distribución funcional de la autoridad y la responsabilidad.
    • Un plan de autorizaciones, registros contables y procedimientos adecuados para proporcionar un buen control contables sobre el activo y el pasivo, los ingresos y los gastos.
    • Unos procedimientos eficaces con los que llevar a cabo el plan proyectado.
    • Un personal debidamente instruido sobre sus derechos y obligaciones, que han de estar en proporción con sus responsabilidades.
    Les dejo el link del video titulado “buenas prácticas en auditoría y control interno” ahí explican el porque de estas medidas de seguridad en el control internos de las empresas.
    http://www.youtube.com/watch?v=aRx0yrsZg0I

    ResponderEliminar
  6. Es importante mencionar que control es un plan en donde se preverán todas las medidas administrativas dentro de la entidad para el logro de los objetivos; de ahí que el control interno sea un plan de organización donde se establecen las políticas y procedimientos que persigue la entidad con el fin de salvaguardar los recursos con que cuenta, verificar la exactitud y veracidad de la información para promover la eficiencia en la operaciones y estimular la aplicación de las políticas para el logro de metas y objetivos programados siendo esto que quien mejor para realizar este tipo de control si no que las personas que laboran dentro de la misma ya que estas conocen bien a la empresa. De aquí que la efectividad del control interno dependa de gran medida de la integridad y de los valores éticos del personal que diseña, administra y vigila el control interno de la entidad.

    ResponderEliminar