VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 30 de mayo de 2012

HOLA BUENAS TARDES MUCHACHOS QUEDA ABIERTO EL TEMA PLAN DE CONTINGENCIAS DEBERAN SUBIR SUS COMENTARIOS A MAS TARDAR EL DIA VIERNES

8 comentarios:

  1. Un plan de contingencia son las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía, este es aplicado antes, durante y después de la catástrofe, en un área informática lo principal es proteger la información que es la que marca el rumbo de la organización

    es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar, El Plan de Contingencias implica un análisis de los posibles riesgos a los cuales pueden estar expuestos los equipos de cómputo y la información contenida en los diversos medios de almacenamiento, por tanto es necesario que el Plan de Contingencias incluya un Plan de Recuperación de desastres, el cual tendrá como objetivo, restaurar el Servicio de Cómputo en forma rápida, suficiente y con el menor costo y pérdidas posibles.

    ResponderEliminar
  2. Como ya lo vimos en la clase un plan de contingencias es una herramienta que es de gran utilidad para una empresa ya que esta debe de actuar antes durante y después del suceso ocurrido y tratar de corregir las deficiencias lo más que se pueda así que toda empresa si desea crecer y no tener fallas es necesario contar con un plan de contingencias bueno y que todo el personal lo conozca y mejor aún que lo sepa aplicar en el momento que se necesite.

    Mucho mejor el plan que nos mostraba la profesora para darnos una idea más real de cómo es un plan y tener una visión más allegada a la realidad.
    Me gusto la clase.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Bueno como ya se comento en clase un plan de contingencia se entiende como los procedimientos alternativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aun cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo motivo por el cual se debe contar con un plan que permita resolver esos problemas tratando de evitar gastos de mas a las empresas, así como tambien saber que hacer en caso de que ocurriese algún evento catastrófico siendo este un incendio, un sismo, inundaciones etc.
    Los Planes de Contingencia se deben hacer pensando a futuros acontecimientos para los que hace falta estar preparado.

    La función principal de un Plan de Contingencia es la continuidad de las operaciones de la empresa su elaboración se divide en cuatro etapas:
    1. Evaluación.
    2. Planificación.
    3. Pruebas de viabilidad.
    4. Ejecución.
    Cabe mencionar que los puntos mencionados anteriormente deben llevar dicha secuencia para tener un orden en la elaboración de dicho plan y de esta manera lograr que sea eficiente y eficaz.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros pues esta es mi aportacion sobre el tema PLAN DE CONTINGENCIAS.......
    La planeación para contingencias debe abordar diversas áreas donde las fallas de los sistemas o de otro tipo o los sucesos sobre los que los administradores operativos no tengan control alguno, podrían afectar la prestación eficaz de los servicios, de acuerdo con el plan establecido.
    Deberá existir un mecanismo para determinar qué plan de contingencia alternativo se instrumentará, tomando en consideración la eficiencia con respecto al costo. Para elaborar planes de contingencia es necesario contar con un marco que haga referencia a los resultados de las operaciones. Cualquiera que sea la tarea específica que requiera de respaldo o de apoyo para contingencias.
    Las respuestas viables, las implicaciones financieras y los efectos vinculados tienden a variar de acuerdo con la oportunidad de las decisiones de instrumentación del plan de contingencia, por lo que deberá incluir información acerca de estas variaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Plan de contingencias es una herramienta para el buen cuidado y respaldo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Que no solo nos permite prevenir si no también recuperar y cuáles son las acciones a realizar cuando acurra un incidente

      Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía.

      El plan de contingencias comprende tres sub-planes. Cada plan determina las medidas necesarias en cada momento del tiempo respecto cualquier amenaza:

      1. El plan de respaldo. Contempla las medidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha amenaza.
      2. El plan de emergencia. Contempla las medidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es restaurar los efectos adversos de la amenaza.

      3. El plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.

      Eliminar
  5. Un plan de contingencias es muy importante en la empresa ya que gracias este el personal babe cómo reaccionar y que hacer en caso que se presente, un desastre natural ya sea inundaciones o sismo o un temblor, o hasta un asalto ya sea con violencia moral o física y pueden robar tanto dinero en efectivo como papeles importantes como cheques, vales de despensa, vales de gasolina y para todo esto hay que saber qué hacer en cuanto ocurra algo así es por eso que es de mucha importancia tener un plan de contingencias que contemple todos los accidentes o algo provocado intencionalmente con el fin de afectar a la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Un plan de contingencia como se es un tipo de plan preventivo presenta una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia y a minimizar el riesgo de dichas consecuencias.
    Dentro de este plan se toman en cuenta varios procedimientos alternativos para tener un funcionamiento adecuando y normal dentro de la organización cuando esta se ve perjudicada por un desastre natural.
    Este tipo de plan intenta garantizar la continuidad del funcionamiento de la organización frente a cualquier eventualidad, ya sean materiales o personales.

    ResponderEliminar
  7. Hola como se platico en clase un plan de contingencia es la herramienta que la institución debe tener, para desarrollar la habilidad y los medios de sobrevivir y mantener sus operaciones, en caso de que un evento fuera de su alcance le pudiera ocasionar una interrupción parcial o total en sus funciones.

    Las principales actividades requeridas para la implementación del Plan de Contingencia son: identificación de riesgos, evaluación de riesgos, asignación de prioridades a las aplicaciones, establecimiento de los requerimientos de recuperación, elaboración de la documentación, verificación e implementación del plan, distribución y mantenimiento del plan, si estas actividades son aplicada adecuadamente podemos evitar los riesgos que se presenten o no tener tanta perdida en la organización.

    También se debe de hacer de conocimiento general del contenido del plan de contingencias, con la finalidad de instruir adecuadamente al personal de la institución.

    ResponderEliminar