VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 11 de junio de 2012

                  HOLA BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA PARA RECUBIR SUS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA DE TELEINFORMATICA

                                                             2DA TAREA TERCER PARCIAL
CONTESTAR ANTES DEL DIA MIERCOLES 13 DE JUNIO A MAS TARDAR 12:00 PM

                                                                   BUENAS TARDES

6 comentarios:

  1. Hola considero que teleinformática es un tema interesante pues ha sido uno de los efectos más relevantes que ha marcado a la sociedad por el gran avance tecnológico. Cierto que cada vez más nos facilita hacer cosas u optimizar actividades pero también es cierto que a través de ella se utilizan medios para hacer delitos y daño a personas u organizaciones.

    Todo seria más seguro probablemente si toda esa información y los dispositivos tecnológicos que se ocupan se controlaran eficientemente y que además si como seres humanos utilizáramos esos recursos para hacer buen uso de ello, alomejor nos ser tan dependientes de la tecnología a menos que sea necesario.

    Una buena alternativa es encontrar de que manera podemos ocupar toda la información que se intercambia a través de internet, que si nos sirve y cuál es la que no, que datos mostramos y que datos es mejor mantenerlos privados. Así no nos hacemos daño nosotros, ni afectamos al planeta, ni consumimos muchos recursos innecesarios.

    BONITO INICIO DE SEMANA A TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros como ya lo expuso la licenciada esmeralda el tema de la teleinformática enfoca la seguridad y la integridad de los datos en internet es una manera muy difícil de controlar pero en mi punto de vista las personas nunca aremos conciencia de las cosas y datos que subamos a la red y siempre existirán personas que usen esa información para hacer daño.
    En mi punto de vista es necesario tener unas normas que regulen los sitios y la información que solicitan a los usuarios de esta manera se disminuirá un poco los fraudes y secuestros exprés es verdad que la teleinformática es buena para como la deseemos utilizar pero siempre existirán personas que hagan mal uso de ella así que no solo la conciencia es de quienes somos usuarios sino de las autoridades que pueden regular los sitios de nuestro país como lo es en estados unidos. Sé que no se acabara la delincuencia pero si disminuirá un poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola este tema de la informática fue el que me llamo más la atención ya que podemos ver que la tecnología y la ciencia van avanzando a pasos gigantescos, por lo cual las necesidades del hombre se han ido disipando, así como han surgido nuevos intereses y proyectos por saber más. El mundo de la computadora es infinito, ya que cada día se implementan nuevos métodos los cuales hacen más fácil las cosas. En este mundo localizamos a la teleinformática que no es más que la simple unión de las telecomunicaciones con la informática. La teleinformática ha servido para conectar lugares distantes, y así poder intercambiar el modo de pensar, también la teleinformática en la actualidad resulta muy útil en empresas, educación, etc. Sin la tecnología que representa la informática, seria muy difícil que se hicieran los avances que se tienen hasta ahora ya que la comunicación entre los individuos es muy importante ya que así es como nos desarrollamos y obtenemos nuevos conocimientos. Por otro parte también nos perjudica ya que por este medio se han estado haciendo más delitos.

    ResponderEliminar
  4. Como vimos en clase la teleinformática va relacionada con toda la tecnología pero específicamente en lo que es la seguridad que se necesita tanto en el software como el hardware ya que como para esto es muy necesario el uso del internet pues es ahí donde se ocupara la integridad de nuestra información y por lo tanto es necesario que esta cuente con seguridad.
    En resumen hay que contar con buena seguridad para evitar fraudes, robo de datos o robo de identidad y tener bien controlado las redes que usamos para hacer estas conexiones bueno eso es lo que en mi opinión es muy importante.

    ResponderEliminar
  5. Como no estuve en clase pues hoy no comento ja ja

    Bueno mejor si aquí está un pequeño aporte de lo que es teleinformática espero atinarle al tema.
    Cada vez más las comunicaciones están tomando un papel determinante en el tratamiento de datos, cumpliéndose el lema “el computador es la red”.
    Mientras que comúnmente el directivo informático tiene amplios conocimientos de comunicaciones están a la misma altura, por lo que el riesgo de deficiente anclaje de la gerencia de comunicaciones en el esquema organizativo existe.
    Por su parte, los informáticos a cargo de las comunicaciones suelen auto considerarse exclusivamente técnicos, obviando considerar las aplicaciones organizativas de su tarea.
    Todos estos factores convergen en que la auditoría de comunicaciones no siempre se practique con la frecuencia y profundidad equivalentes a las de otras áreas del proceso de datos.
    Por tanto, el primer punto de una auditoría es determinar que la función de gestión de redes y comunicaciones esté claramente definida, debiendo ser responsable, en general, de las siguientes áreas:
    • Gestión de la red, inventario de equipamiento y normativa de conectividad.
    • Monitorización de las comunicaciones, registro y resolución de problemas.
    • Revisión de costos y su asignación de proveedores y servicios de transporte, balanceo de tráfico entre rutas y selección de equipamiento.

    ResponderEliminar
  6. teleinformatica

    la rama del conocimiento es conocida como teleinformatica, telematica o teleprocesamiento, se basa fundamentalmente en el acceso a la informacion almacenada en un dispositivo informatico, situado en un lugar distante, por esto tambien se le puede definir a l ateleinformatica como el conjunto de tecnicas y servicios que asocian a las telecomunicaciones y a la teleinformatica.

    la telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

    las base fundamentales son:
    sociedad de la informacion.
    intercomunicacion de computadoras.

    ResponderEliminar