VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 26 de junio de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No.3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
 EVALUACIÒN DE PROYECTOS  8 º INNFORMATICA

21 comentarios:

  1. Trámites para el arranque y regulaciones sobre la operación del negocio como profesionista que trabaja por su cuenta, microempresa o sociedad mercantil.

    1.- Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Público o Fedatario Público, para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatutos sociales, se establecen quienes serán los socios y participaciones de los mismos, se define el órgano de administración así como los apoderados y los poderes específicos que se les conferirán, duración de la sociedad, así como otros elementos importantes que se acuerdan.
    2.- Inmediatamente después de la constitución se debe tramitar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a fin de obtener la cédula de identificación fiscal con el RFC correspondiente. Si el notario seleccionado contaba con autorización de emitir cédula provisional, prácticamente desde el día de la firma del acta constitutiva la empresa podrá contar con un RFC y con esto estar en posibilidad de abrir cuentas bancarias, imprimir facturas e iniciar operaciones.

    3.- Otro requisito administrativo que deben cumplir las empresas establecidas en México (el cual varía en función al Estado de la República en el cual tengan su domicilio fiscal), es el de gestionar y obtener diversas licencias ante autoridades de distintos niveles y también de acuerdo a la actividad de la empresa (licencias municipales, salubridad, de uso de suelo, funcionamiento, ecológicas, etc.). Por otra parte la empresa debe registrarse ante alguna Cámara de Comercio, o por ejemplo en el Sistema de Información Empresarial mexicano
    4.- De acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) es la dependencia gubernamental que tiene como principal atribución el proteger y fomentar la propiedad industrial; Es decir, aquellos derechos exclusivos de explotación que otorga el Estado durante un tiempo determinado a aquellas creaciones de aplicación industrial, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una maquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto, un proceso de fabricación novedoso, una marca o aviso comercial, una denominación identificadora de un establecimiento, o una aclaración sobre el origen que distingue o hace especial un producto.
    5.-Si entre los planes de negocio de la empresa se encuentra el de importar y /o exportar bienes, la empresa debe ser inscrita ante el Padrón de Importadores y obtener el registro general, en función al tipo de producto será o no necesario obtener padrones sectoriales así como Normas Oficiales Mexicanas. Es importante estar adecuadamente asesorado por un experto en comercio exterior, ya que el trámite es impersonal y puede durar un tiempo importante, afectando la operación de la entidad. En el caso de importaciones / exportaciones de servicios deberá cumplirse con regulaciones específicas aplicables.
    6.- Es importante definir el esquema de empleo a través de un contrato de trabajo, así como los puestos y funciones a través de un organigrama. De igual forma debe definirse si dicho contrato debe ser individual o colectivo, en función al número de empleados así como a las actividades que la empresa desarrollará.

    ResponderEliminar
  2. Trámites para el arranque y regulaciones sobre la operación del negocio

    Existen varios tipos de trámites dependiendo el servicio o el producto a utilizar
    Inmediatamente después de la constitución se debe tramitar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a fin de obtener la cédula de identificación fiscal con el RFC
    Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se establecen quienes serán los
    . Otro requisito administrativo que deben cumplir las empresas es el de gestionar y obtener diversas licencias ante autoridades de distintos niveles y también de acuerdo a la actividad de la empresa
    .Si entre los planes de negocio de la empresa se encuentra el de importar y /o exportar bienes, la empresa debe ser inscrita ante el Padrón de Importadores y obtener el registro general, en función al tipo de producto será o no necesario obtener padrones sectoriales
    Es importante definir el esquema de empleo a través de un contrato de trabajo, así como los puestos y funciones a través de un organigrama.

    ResponderEliminar
  3. El tema que me intereso más fue:
    Trámites para el arranque y regulaciones para operar un negocio
    Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para que un negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa. Trámite federal
    - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.
    Trámite estatal
    -Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.
    Trámite municipal
    -Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
    Dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites
    Comercio, Abasto y Desarrollo Rural: Gestionará tu registro ante el Padrón Municipal.
    Protección Civil: Verificará que se cumplan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la sociedad.
    Supervisión: Observará que no exista impedimento por parte de la comunidad.
    Desarrollo Urbano: Comprobará que el giro sea adecuado al uso de suelo de la zona y que cumpla con la normatividad vigente.
    Ingresos: Realizará el cobro y entregará la cedula correspondiente.


    ResponderEliminar
  4. TRAMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO
    En clase se dio a conocer el tema: Tramites para el arranque y regulaciones para operar un negocio el cual nos explica cómo puede operar un negocio de manera formal.
    En México se cuenta con 3 niveles de gobierno los cuales son:
    • Federal, Estatal, Municipal.
    Es importante tener en claro las ventajas que se cuenta para echar en marcha un negocio
    Lo puntos que se abarcan disponibilidad de facilitar medios de financiamiento bancario, Incremento de número de clientes, Oportunidades de crecimiento
    Principales trámites para abrir un negocio

     Tramite federal
     Tramite estatal
    • registro estatal de causantes (REC)
     Tramite municipal
    • Solicitud de licencias de uso de suelo, edificios y construcción ante el municipio correspondiente
    • Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento
    • Inscripción de registros empresarial ante el IMSS
    • apertura de establecimiento ante la secretaria de salud


    1. Dependencias encargadas de entregar de verificar sus trámites
     Comercio abasto y desarrollo rural
     Protección civil
     Supervisión
     Desarrollo Urbano
     Ingresos

    ResponderEliminar
  5. Formas jurídicas para constituir una microempresa
    En cuanto la realización o la fundación de una nueva empresa lo primero que debemos de tomar en cuenta las formas jurídicas de que va ser nuestra empresa y en base a eso tenemos que ver que permisos va tener nuestra empresa
    Una vez que hemos hecho nuestro plan de empresa y comprobada su viabilidad debemos decidir cuál va a ser la forma jurídica que adoptara nuestra empresa.
    Esta es una decisión muy importante ya que tenemos que optar por la forma que mejor se adapte a las características de nuestra empresa.

    Aunque cada empresa tiene unas características y necesidades específicas que deberemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una forma jurídica, existen unos criterios generales de evaluación que nos permitirán tomar esta decisión.

    Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

    • Número de socios: según el número de promotores podremos constituir un tipo de sociedad u otro. Si somos más de un socio sería aconsejable constituir una sociedad, aunque una sola persona puede, también, constituir una sociedad anónima o limitada.
    • Actividad de la empresa: el tipo de actividad a la que se vaya a dedicar la empresa puede determinar la forma jurídica de esta, ya que puede que la normativa existente respecto a esa actividad establezca una forma concreta.
    • Demandas económicas del proyecto: tenemos que tener claro de cuánto dinero disponemos ya que según la forma jurídica que elijamos deberemos aportar más o menos capital o ninguno.
    • Responsabilidad de los socios: es aconsejable que nos planteemos cuanta responsabilidad deseo asumir. Según la forma jurídica que elijamos la responsabilidad puede ser ilimitada o solo responderemos por el capital aportado.
    • Otro punto que puede ayudarnos a la hora de decidirnos es la complejidad o simplicidad de los trámites a realizar para la constitución de la empresa.
    • Es importante conocer cuáles son los modos de tributación de cada forma jurídica, ya que hay formas que tributan a través del IRPF (autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes), y otras que lo hacen a través del Impuesto de Sociedades (sociedades limitadas, anónimas, laborales y cooperativas)
    • Es importante conocer la libertad de acción del empresario que nos permite la forma jurídica que elijamos.

    ResponderEliminar
  6. Trámites para el arranque y regulación para operar un negocio
    Es necesario hacer un cierto número de trámites requeridos por la ley para que de esta manera el negocio opere de manera formal y acatada a la ley.
    En México existen 3 niveles de gobierno que piden por lo menos un trámite que es necesario que haga tu empresa.
    • Federal
    • Estatal
    • Municipal
    Estos trámites que se realizan traen muchas ventajas como:
    Facilidad de acceder a medios de financiamiento para la empresa.
    Si la empresa cumple con las leyes establecidas se tienen más clientes ya que estos están seguros de que el servicio que les ofrece tiene seguridad.
    Hay un cierto número de trámites que se tienen que hacer para abrir un negocio van entre 8 y 9 según el tipo de negocio y la localización de este.
    Los principales trámites que se tienen que realizar para abrir un negocio son:
    Tramite federal
    Tramite estatal
    Tramite municipal
    Tramite de registro de la propiedad




    ResponderEliminar
  7. TRAMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO

    Para crear una empresa se necesitan realizar ciertos trámites que son requeridos por la ley para que opere de manera legal.
    Existen tres nivele de gobierno como son
    • Federal
    • Estatal
    • Municipal

    Ventajas para cumplir con los trámites para iniciar un negocio.
    • Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios.
    • Se incrementa el número de cliente
    • Incrementan las oportunidades de incremento.
    • Se promueve y extiende una cultura.

    Principales tramites para abrir un negocio
    • Tramite federa
    • Tramite estatal: Registro estatal de causantes.
    • Tramite municipal
    • Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento
    • Inscripción de registro empresarial ante el IMSS.
    • Apertura de establecimiento de la secretaria de salud
    • Tramite del registro de la propiedad.
    Dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites.
    • Comercio, abasto y desarrollo rural.
    • Protección civil.
    • Supervisión y desarrollo urbano.
    • Ingresos.





    ResponderEliminar
  8. Para crear una empresa se necesitan realizar ciertos trámites que son requeridos por la ley para que opere de manera legal.
    Existen tres nivele de gobierno como son
    * Federal
    * Estatal
    *Municipal

    Estos trámites que se realizan traen muchas ventajas como:
    Facilidad de acceder a medios de financiamiento para la empresa.
    Si la empresa cumple con las leyes establecidas se tienen más clientes ya que estos están seguros de que el servicio que les ofrece tiene seguridad.

    Dependencias encargadas de entregar de verificar sus trámites
    Comercio abasto y desarrollo rural
    Protección civil
    Supervisión
    Desarrollo Urbano
    Ingresos

    ResponderEliminar
  9. TRÁMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULARIZACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO.
    De acuerdo a los temas que vimos en clase me parece interesante saber acerca de los principales trámites para abrir un negocio, ya que esto es un requisito necesario para poder laborar correctamente y tener nuestro negocio de cierta forma formal y no tener problemas a futuro, entre los que se encuentran:
     Tramite federal.
     Tramite estatal.
     Registro estatal de causantes.
     Tramite municipal.
     Solicitud de licencias de uso de suelo.
     Aviso de declaración de apertura.
     Inscripción de registro empresarial ante el IMSS.
     Apertura de establecimiento ante la secretaria de salud.
     Inscripción en el sistema de información empresarial mexicano.
     Inscripción al padrón de importadores ante la Secretaria de Economía.
     Tramite de registro de la propiedad.
    Cabe mencionar que existirán diferentes tipos de negocios a lo cual no aplica realizar todos los tramites mencionados, habrá quien si lo requiera y algunos otros no, ya que no se encuentran ofreciendo a l mercado producto de ese tipo.
    También tenemos algunas de las dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites, entre estas podemos encontrar:
     Comercio abasto y desarrollo rural.
     Protección civil.
     Supervisión.
     Desarrollo urbano.
     Ingresos.
    Algunas de estas dependencias en minoría no pueden ser aplicadas a algunos negoción pero la mayoría si son necesarias.

    ResponderEliminar
  10. Las formas de jurídicas para constituir una empresa son las siguientes:

    Sociedad en Nombre Colectivo.
    Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.

    Sociedad en Comandita Simple.
    La sociedad en comandita simple es la reunión de una o más personas físicas y/o morales que crean una persona moral para obtener un fin común y generar ganancias, en la que los socios responden según su categoría. Tiene dos categorías de socios, los comanditados que son los que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitada (ver ficha Aspectos generales de las personas morales) y los comanditarios que sólo responden hasta por el monto de su aportación.

    Sociedad de Responsabilidad Limitada.
    Es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad en Nombre Colectivo. Se constituye mediante una razón social o denominación y la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales y nunca mediante acciones.

    Sociedad en Comandita por Acciones.
    Se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

    Sociedad Cooperativa.
    Son una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común. Deciden unir esfuerzos y ayudarse para satisfacer necesidades de grupos e individuos, realizando actividades de producción, distribución y/o consumo de bienes y servicios.

    Sociedad Anónima.
    La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.

    ResponderEliminar
  11. TRAMITES PARA EL ARRANQUE REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO
    Los tramites para el arranque y regulaciones para operar un negocio el cual nos explica cómo puede operar un negocio de manera formal.
    En México se cuenta con 3 niveles de gobierno los cuales son
    * Federal
    * Estatal
    * Municipal.
    Es importante tener en claro las ventajas que se cuenta para echar en marcha un negocio
    Lo puntos que se abarcan disponibilidad de facilitar medios de financiamiento bancario, Incremento de número de clientes, Oportunidades de crecimiento
    Principales tramites para abrir un negocio
    • Tramite federa
    • Tramite estatal: Registro estatal de causantes.
    • Tramite municipal
    • Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento
    • Inscripción de registro empresarial ante el IMSS.
    • Apertura de establecimiento de la secretaria de salud
    • Tramite del registro de la propiedad.
    Dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites.
    • Comercio, abasto y desarrollo rural.
    • Protección civil.
    • Supervisión y desarrollo urbano.
    • Ingresos.

    ResponderEliminar
  12. El tema que me intereso fue el de TRAMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO, es un tema importante para mí porque por medio del podemos realizar varios trámites que nos pueda ayudar a formalizar nuestro negocio en la ley.
    En México se cuenta con las siguientes que son: en forma
     estatal, federal y municipal, con la cual podemos contar.
    Se cuentan con ventas que nos ayuda como son los medios de financiamiento, que la empresa pueda contar con todos los servicios necesarios para sus clientes entre ellos entra la seguridad para el cliente.
    Estos sin algunos trámites para nuestro negocio como son:

    • Tramite federal
    • Supervisión y desarrollo urbano.
    Tramite estatal
    Tramite municipal
    • Inscripción de registro empresarial ante el IMSS.
    • Apertura de establecimiento de la secretaria de salud
    • Tramite del registro de propiedad
    Inscripción al padrón de importadores ante la Secretaria de Economía.
    • Protección civil.
    • Aviso de declaración de apertura.

    ResponderEliminar
  13. Formas jurídicas para constituir una micro empresa

    Las empresas nuevas que surgen tienen que llevar un cierto reglamento para poder trabajar como una organización bien establecida y con la forma jurídica que pertenece ya que hay diferentes empresas de asociados o compuestos por diferentes socios y para ello vamos a ver qué tipos de formas jurídicas existen para las sociedades que se empiezan a conformar para obtener su posición en el mercado:
    Sociedad Comandita.
    Es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la convivencia de socios colectivos.
    Comandita simple
    Define que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera adicional, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y que están obligados al pago de sus aportaciones.
    Denominación o Razón Social.
    El nombre y apellidos de los socios a quienes se encomiende la gestión de la compañía y el uso de la firma social.
    El capital que cada socio aporte en dinero efectivo, créditos o efectos, con expresión del valor que se dé a éstos o de las bases sobre las que haya de hacerse su valoración.
    Tipos de Socios.
    • Comanditarios: Están obligados únicamente al pago de sus aportaciones.
    • Comanditados: Responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
    Comandita por acciones.
    Es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razón o una denominación social y se compone de uno o varios socios comanditados.
    Están obligados al pago de sus acciones.
    A la razón social o a la denominación, en su caso, se agregarán las palabras “Sociedad en Comandita por Acciones”, o su abreviatura “S. en C. por A”.

    ResponderEliminar
  14. Los temas visto en clase fueron TRAMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO, son temas muy importante para poder realizar varios trámites que nos pueda ayudar para nuestro negocio en la ley.
    En México cuenta con:
    En México se cuenta con las siguientes que son: en forma

    • Estatal,
    • Federal
    • Municipal

    Los medios de financiamiento, que la empresa pueda contar con todos los servicios necesarios para sus clientes entre ellos entra la seguridad para el cliente.


    TRÁMITES PARA NUESTRO NEGOCIO SON:

    • Tramite federal
    • Supervisión y desarrollo urbano.
    Tramite estatal
    Tramite municipal
    • Inscripción de registro empresarial ante el IMSS.
    • Apertura de establecimiento de la secretaria de salud
    • Tramite del registro de propiedad
    Inscripción al padrón de importadores ante la Secretaria de Economía.
    • Protección civil.
    • Aviso de declaración de apertura.

    ResponderEliminar
  15. Formas de constituir una empresa
    Estas son las diferentes formas jurídicas clasificadas en función de si son personas físicas o si es una persona jurídica.
    Personas Físicas:
    • Empresario Individual
    • La Comunidad de Bienes
    • Sociedad Civil
    Personas Jurídicas

    • Sociedades Mercantiles
    • Sociedad Anónima
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa
    • Sociedad Colectiva
    • Sociedad Comanditaria por Acción
    • Sociedad Comanditaria simple
    • Sociedades Mercantiles Especiales
    • Sociedad Laboral

    Personas Físicas:
    • Empresario Individual:
    Podemos definir al empresario individual como una persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional.
    • La Comunidad de Bienes
    Podemos decir que existe una comunidad de bienes cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas.
    • Sociedad Civil
    Dos o más personas firman un contrato, poniendo un capital común y acordando repartirse los beneficios.

    Personas Jurídicas
    • Sociedad Anónima

    Sociedad mercantil, de tipo capitalista, en la que el capital social esta dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente por venta, donación o herencia, teniendo que ser este capital como mínimo de 60.101,21€. Los socios de este tipo de sociedades no responden a las deudas de la empresa con sus bienes personales, solo responderán por el capital social aportado.

    • Sociedad de Responsabilidad Limitada
    Se trata de una sociedad mercantil de tipo capitalista, en la cual el capital se encuentra dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles. Las cuales no pueden unirse a títulos negociables ni denominarse acciones. Además la responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.

    • Sociedad Limitada Nueva Empresa
    Se trata una forma jurídica de reciente creación, que pretende agilizar los trámites de constitución de una empresa. Permite realizar todos los trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa a través de medios telemáticos.
    • Sociedad Colectiva
    Se trata de una sociedad mercantil de tipo personalista en la los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, aceptan participar, cada uno en el porcentaje que decidan, de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales.
    • Sociedad Comanditaria por Acción
    La Sociedad Comanditaría por Acción se diferencia de Sociedad Comanditaría simple en que su capital social está repartido en acciones, siendo uno de los socios, al menos, el encargado de la administración de la sociedad, además responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo, los socios comanditarios no tendrán esa responsabilidad.

    • Sociedad Comanditaria simple
    Se trata de un tipo de sociedad mercantil de carácter personalista que se caracteriza por la presencia de dos clases de socios;
    • Socios colectivos, los cuales aportan capital y trabajo y responden subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales,
    • Socios comanditarios, los cuales solo aportan capital y su responsabilidad se limitara a su aportación.
    Sociedades Mercantiles Especiales
    • Sociedad Laboral
    Una Sociedad Laboral es un Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada en la que la mayor parte del capital social (al menos un 51%) es de los trabajadores de la empresa, estos trabajadores verán retribuidos sus servicios forma personal y directa, y su relación laboral con la empresa será por tiempo indefinido.

    ResponderEliminar
  16. TRÁMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO.
    El tema visto durante la clase trata acerca de los trámites que se necesitan para iniciar con un buen negocio esto son: 3 niveles de gobierno federal, estatal y municipal ya que uno de este debe de tener el negocio.
    Algunas ventajas que se tiene para poder cumplir con los trámites para iniciar un negocio son:
    • Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios.
    • Se incrementa el número de clientes porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley es seguridad.
    • Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes.
    Principales trámites para abrir un negocio son: el número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9 depende del tipo de negocio, del estado y de su localidad.
    Tramite federal: inscripción al registro federal de contribuyente en el régimen que más te convenga, según las actividades que vayan a realizar tu empresa.
    Tramite estatal: registro estatal de causantes (REC) en cada entidad federativa hay un módulo de asistencia al contribuyente para orientarlo al respecto.
    Tramite municipal: solicitud de licencias de uso de suelo, edificación y construcción ante el municipio correspondiente.
    Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento.
    Inscripción del registro empresarial ante el IMSS.
    Apertura de establecimiento ante la secretaria de salud.
    Inscripción en el sistema de información empresarial mexicano SIEM ante la secretaria de economía.
    Inscripción al patrón de importadores ante la secretaria de economía.
    Dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites.
    Comercio, abasto y desarrollo rural, protección civil, supervisión, desarrollo urbano e ingresos.
    Es importante poder saber cuáles son los tramites que se tiene que obtener para la inicialización de un negocio ya que deben de ir de acuerdo a la ley para llevar acabo un orden en sus documentación lo cual es importante saber cómo y que tramites se necesitan para llevar la inicialización de un negocio.

    ResponderEliminar
  17. Una Sociedad en Comandita Simple (SCS) es una sociedad comercial de "personas" regulada por la ley 19550, que se caracteriza por tener dos tipos de socios: los comanditados y los comanditarios.
    Los socios comanditados responden frente a las obligaciones sociales (deudas) de manera ilimitada, solidaria y subsidiaria (en otras palabras, con su patromonio personal) y pueden ejercer la administración de la sociedad.
    Los socios comanditarios responden por las obligaciones sociales de manera limitada (solo con el patrimonio aportado) y no pueden administrar.
    Estas son las características principales para más información ver la Ley 19550 de Sociedades Comerciales.

    ResponderEliminar
  18. La clase pasaba vimos el tema TRAMITES PARA EL ARRANQUE Y REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO. La cual estuvo muy interesante porque se balo de los tipos de trámites que se tienen que tienen que realizar o cumplir con como requisito importante ya que así una empresa pueda operar de manera normal.
    Ya que en México existen 3 niveles de gobierno que piden por lo menos hacer un tramite .
    Ya que al ase un trámite tiene ventajas ´para la empresas ya que facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento ya sea de gobierno o bancario ya que si no se cuenta con un tramite es difícil que un banco pueda facilitar algún préstamo.
    3 tipos de trámites
    Tramite federal que en esta entra lo que es el RFC escuna do un se tiene que dar de alta en hacienda esto es mas par los impresionistas.
    Tramite estatal:. Registro Estatal de Causantes (REC).
    Tramite municipal :este tramite se realiza directamente des del municipio por el uso de suelo

    ResponderEliminar
  19. En la clase pasada vimos el tema trámites para el arranque y regulaciones para operar un negocio
    Existen ciertos requisitos que se necesitan para poder abrir un negocio y que opere en marcha.
    Principales trámites para abrir un negocio
     Tramite federal
     Tramite estatal
     Tramite municipal
     Solicitud de licencia de uso de suelo, edificación y construcción ante el municipio correspondiente
     Aviso de declaración de apertura o licencia de funciones
     Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS
     Apertura de establecimiento ante la secretaria de salud
    Dependencias encargadas de otorgar y verificar los tramites
     Comercio, Abasto y Desarrollo Rural
     Protección Civil
     Supervisión
     Desarrollo Urbano
     Ingresos

    ResponderEliminar
  20. TRAMITES PARA EL ARRANQUE REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO
    Antes de la apertura
    1. Permiso para la Constitución de Sociedades: En caso de querer operar bajo la figura de una persona moral, es lo primero que deberás gestionar. Se solicita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún cuando tu compañía no tenga capital extranjero. Ten en cuenta que obtendrás este permiso sólo si la denominación o razón social que pretendes utilizar no se encuentra reservada por otra empresa.
    2. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): Este trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Quién debe realizarlo? Las personas morales de nueva creación, a través de sus representantes legales.

    Después de la apertura
    1. Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
    Este trámite es obligatorio si has contratado uno o varios trabajadores.

    2. Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit): Al darte de alta como patrón ante el IMSS, tu empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.
    3. Aviso de funcionamiento: Este trámite se realiza ante la Secretaría de Salud (SA), como requisito de tipo administrativo para la apertura de un establecimiento que realice actividades de obtención, elaboración, preparación, fabricación, mezclado, acondicionamiento, distribución, manipulación, transporte, maquila, expendio, suministro, importación o exportación de productos alimenticios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, productos de aseo, limpieza, o perfumería y belleza, así como de las materias primas y aditivos que intervienen en su elaboración.
    4. Aviso de inscripción como empresa generadora de residuos: Si tu negocio entra en esta categoría (puedes verificar la lista de los giros así considerados en www.apps.cofemer.gob.mx/sare/sare-semarnat.pdf), deberás presentar el aviso de inscripción correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    ResponderEliminar
  21. TRAMITES PARA EL ARRANQUE REGULACIONES PARA OPERAR UN NEGOCIO

    en este tema vimo los pasos a seguir para poner en marcha un negocio legal es decir que este apegado a las leyes para registrar el negocio y sea reconocido como un negocio o empresa que cumple con los requisitos necesarios para poder operar sin problema alguno.
    como se vi al poner en arranque un negocio este debe de ser registrado ante ciertas instituciones y asu vez debe de especificar que tipo de negocio es y que es lo que vendera.

    ResponderEliminar