viernes, 29 de agosto de 2014

BIENVENIDOS AL CURSO 14-15/1   TAREA No. 1 PRIMER PARCIAL
MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. los mercados son las cosas que son de alguna manera virtuales porque no se tienen al momento como fisicas sin en cambo las que se pueden denominar plaza o tianguis conosido en la antiguedad estos elementos si deben de esatr de maner afisica para poder hacer un intercambio como antes se hacia de manera de trueque ahora se le llama intercambio de productos con dinero antes eran de producto a producto. esto seria los mercados.
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. El exito de la venta de cualquier producto o servicio en el mercado, depende en gran parte de la mercadotecnia, pues es una parte muy importante de este proceso pues influye en identificar y determinar las necesidades y deseos de la humanidad, determinando el precio promoviendo y distribuyendo los bienes y servicios.
    los elementos de la mercadotecnia son:
    *mercado
    *demanda
    *intercambio
    *deseo
    *necesidad

    ResponderEliminar
  3. holaaaaa!!!!!1
    La pirámide consta de cinco niveles
    Primer Nivel: Fisiológico
    Se trata del el nivel mas básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiologicas de los seres humanos, tales como: respirar, beber agua, alimentarse, dormir o tener relaciones sexuales.
    Segundo Nivel: Seguridad
    Esta fase surge cuando cuando las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas.
    Tercer Nivel: Afiliación y afecto
    Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. Estas necesidades son: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.
    Cuarto Nivel: Estima
    Segun Maslow, existen dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta contempla la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, independencia y libertad
    Quinto Nivel: Auto-realización
    Maslow utilizó varios términos para definir este nivel: “Motivación de crecimiento”, “Necesidad de ser” y Auto-realización”.

    ResponderEliminar
  4. Mercadotecnia: es un sistema global de actividades planear, distribuir, promover bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.
    elementos de la mercadotecnia
    mercado: es el conjunto de personas que disponen un producto que pueden pagar.
    necesidad: es el estado de carencia que experimenta una persona.
    producto: es u conjunto de características tangibles para satisfacer necesidades.
    servicio: conjunto de características intangibles.
    y por ultimo un servicio de pos venta se efectúa después de adquirir un producto.

    ResponderEliminar
  5. Hola....=)
    La clase estuvo muy interesante, ya que es importante conocer la Mercadotecnia y saber el estado global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos y necesidades de los clientes, actitudes y potenciales que son los que pueden adquirir el producto.

    Es importante conocer los antecedentes de la Mercadotecnia ya que de ahí partió la necesidad de que los comerciantes mostraran su mercancía en plazas para poder venderlos, se practicaba el trueque de productos hasta que se pudieron establecer mercados, zonas comerciales y productos en linea que permitieron reducir gastos y tiempo de envió de productos.

    Actualmente la adquisición o compra de productos ya no es tan complicada pero la sociedad ya no cumple una necesidad sino un deseo, edemas de querer productos que sean buenos, bonitos y baratos.

    Les comparto un vídeo de Mercadotecnia:
    http://www.youtube.com/watch?v=fHOn2Q28-tw

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, la primer clase se me hizo muy interesante, ya que conocimos los inicios de la mercatecnia. El lugar principal en donde se vio por primera ves reflejada fue en los mercados o tianguis como comunmente se les conoce, fue ahi en donde se comercializaban productos como lo son semillas, peces, aves, exclavos, etc. y se llevaban a cabo por medio del trueque, que era el intercambio de un producto por otro, ya que en esos tiempos aun no empleaban el uso de la moneda. Y asi fue evolucionando, y ahora conocemos que la mercadotecnia esta constituida por los siguientes elementos:
    -Mercado
    -Demanda
    -Intercambio
    -Deseo
    -Necesidad
    Todo esto forma un ciclo que conformala escencia de la mercadotecnia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!
      En la clase se hablo acerca de cómo surge la mercadotecnia se da a través de las necesidades humanas, esto en base de la adquisición de un producto o bien, puesto que el producto viene siendo un conjunto de características tangibles para satisfacer un bien mientras que un servicio es un conjunto de características intangibles.
      Uno delos principales antecedentes de la mercadotecnia en Latino-américa fue el trueque el cual consistía en intercambiar productos, así como también en los inicios de la mercadotecnia se daba inicio con el comercio exterior, pero en ese entonces el comercio exterior se daba con tan solo comerciar productos con otros comerciantes que se encontraban al otro lado del rio a eso se le consideraba comercio exterior, y el comercio virtual en o tecnológico se daba por medio de encargos.
      Los 5 elementos que se toman en cuenta en la mercadotecnia son:
      *Mercado
      *Demanda
      *Intercambio
      *Deseo
      *Necesidad

      Eliminar
  7. HOLA...
    Con respecto a la mercadotecnia se aplican varias bases para el diseño como la publicidad, la promoción y las ventas son solo algunas de las múltiples herramientas que se utiliza para la Mercadotecnia con las suficientes habilidades para detectar, desarrollar e implementar productos nuevos, creativos todo enfocado así el mercado que se dará a conocer al mercado que pretendas satisfacer que se realizara de manera exitosa para emprender.

    ResponderEliminar
  8. Reciban un cordial saludo en este bello domingo, pues, como ya se ha dicho el tema a abordar es el pasado de la mercadotecnia el cuál surgió desde el primer momento en que el ser humano tuvo la necesidad de satisfacer sus necesidades, desde el simple hecho de que buscara la mejor oferta para hacer trueque, desde ese momento se creó la mercadotecnia, que finalmente es la técnica de hacer ventas creando en el consumidor potencial una pseudo-necesidad, puesto que en ocaciones creemos necesitar una cosa u otra pero realmente no son tan necesarias. En este sentido surge la mercadotecnia, junto con la cual surgió también la necesidad de crear un sistema de pago para que fuera más “parejo” el tipo de cambio.
    Durante la época prehispánica el trueque se llevaba a cabo en lugares céntricos que eran ubicados de forma estratégica por los poblados, en las cuales se realizaban actividades de trueque el cual fue el predecesor del comercio, en la cual se llevaba a cabo cambios de productos de forma que ambas partes resultaban beneficiarias en esta actividad. Como dato cultural general, algunos mercados o tianguis siguen estando ubicados en el mismo lugar desde su creación en la época precolombina, por ejemplo el tianguis dominical de Tlaxcala.
    Después de lo mencionado, surgió el comercio y el resto de actividades que cada uno conoce, para finalizar comparto con ustedes este video que más que video es un documental, el cual nos muestra la realidad de la mercadotecnia en nuestras vidas.

    (copiar y pegar el link de youtube ;-) )
    https://www.youtube.com/watch?v=cvltew8q3I0

    ResponderEliminar
  9. Mercadotecnia: Proceso por el cual se satisfacen necesidades al crear intercambio de bienes y servicios. Vimos como fue que se origino todo, como los antepasados usaban como moneda el Cacao antes de que fuera usado lo que hoy conocemos como moneda o billete. Además vimos también como el pilar de la mercadotécnica fue lo que anteriormente se conocía moco TRUEQUE, que era un intercambio de producto o servicio por otro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)
    Bueno antes que nada las dos clases que tuvimos sobre “mercadotecnia” estuvo interesante, se dio a conocer lo que es la mercadotecnias donde cada uno tiene diferentes conclusiones del significado de mercadotecnia y el mi punto de vista es mercadotecnia = Es un sistema de actividades de negocios, el punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos. También conocimos los antecedentes de la mercadotecnia y su función que era el trueque de cómo se fundó y el por qué existe ahora en la actualidad la mercadotecnia, otro punto importante es que está compuesta por cinco elementos importantes como: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad y es una parte de lo que es la mercadotecnia con sus componentes…

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En la primera clase de definió mercadotecnia, es un sistema global de actividades de negocios con el objetivo de distribuir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, sus elementos:
    -Necesidad
    -Mercado
    -Demanda
    -Intercambio
    -Deseo
    La mercadotecnia en Latinoamérica surge desde los primeras formas de intercambio de productos para la supervivencia, sus principales formas era el “trueque” (intercambio de productos) que era aplicado en los tianguis (lugar donde hacia el trueque), las personas podían llevar sus cosas al tianguis para intercambiarlas por articulos que satisficiera sus necesidades. Conforme fue evolucionado la manera de vivir y la mercadotecnia el ser humano empezó a buscar nuevas formas para poder adquirir productos, así escomo se empezó a utilizar el valor monetario, la primera forma fue el cacao, semillas, después fue reemplazado por los metales, como lo es el oro la plata y demás metales preciosos.

    ResponderEliminar
  13. Mercadotecnia es el sistema global de actividades planear, distribuir, promover bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes, asi mismo está conformada por :
    Necesidad: es el estado de carencia que experimenta una persona de que algo le hace falta.
    Producto: conjunto de características tangibles para satisfacer necesidades.
    Mercado: es el conjunto de personas que disponen un producto que pueden pagar.
    Servicio: conjunto de características intangibles.
    Los primeros antecedentes de la mercadotecnia principalmente fue el trueque ya que no existía una moneda para la compra de productos y las tiendas en línea fueron los encargos, ya con el paso del tiempo se fueron adquieriendo características diferente y nos fuimos modernizando

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!.......
    bueno nosotros en estas primeras clases conocimos los principios de la mercadotecnia se manejaba el comercio en aquella época el trueque. y así conociendo la mercadotecnia en la actualidad como influye en los productos que son lanzados al mercado.
    Sabiendo así que para que estén en el mercado tienen que brindar un servicio cubriendo así las necesidades de las personas.

    https://www.youtube.com/watch?v=uN2IE0D14QY

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenos días tengan todos ustedes

    Bueno la sesión pasada conocimos e investigamos los antecedentes de la creación de la mercadotecnia donde esta relación comienza cuando las tribus de Latinoamérica tienen la necesidad de satisfacer necesidades que ellos mismo no podían satisfacer y que otra tribu o productor de cierta mercancía podría proporcionarle.
    Así que comenzó el intercambio de un producto por otro llamado “TRUEQUE” se intercambiaba comida granos pieles y muchos otros productos. Además de la creación de tianguis donde se vendía todo tipo de alimentos además de la creación de los monopolios dónde un solo vendedor se apoderaba de un producto en específico y este era el único que podía vender.

    Se comenzó la planificación de desarrollo de población donde se estudiaba la mejor zona geográfica para ubicar un mercado o tianguis que regularmente se colocaban en el centro de la ciudad para conveniencia de todos.
    Bueno en mi punto de vista es lo más rescatable de la sesión pasada

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos

    En la clase pasada comentamos algunos antecedentes de la mercadotecnia, bueno desde antes que los españoles llegaran a américa los aztecas realizaban ya la practica de la mercadotecnia, atraves de tianguis, donde intercambiabas sus productos, tambien algo que me llamo la atension es sobre la existencia de los monopolios en esa epoca donde solamente una persona tenia el control de la venta de un producto.

    tambien algo que no se comento, fue que tambien se practicaba la venta de pesonas, como esclavos, niños, mujeres que servian como sacrificio a los dioses que ellos veneraban y pues esto lamentablemente se sigue practicando aunque ya no con el detalle del sacrificio, si no a la trata de personas.
    La mercadotecnia es un congunto de actividades que se llevan a cabo para la destribucion de un producto o servicio que a lo largo del tiempo esto a impactado importantemente para poder vender o distribuir un producto al consumidor y sin ella pues no avanzariamos como sociedad.

    ResponderEliminar