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lunes, 1 de diciembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. Hola lindo fin de semana
    Bueno uno de los temas que se vieron en clase fueron “LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA”. Bueno a mí en lo personal me llamo mucho la atención fueron los pasos para el plan de marketing relacional, que está conformada por alguno de éstos pasos importantes que son:
    • El primer paso del marketing relacional es la valoración diagnóstica, en que se hace una valoración de todo lo que se tiene que tener en cuenta, medidas de fidelización, indicadores y estadísticas sobre situación actual del mercado, previsiones y mucho más.
    • Una vez hecho esto se hace una consolidación de base de datos, partiendo por definir, crear y alimentar esta base de datos con otras teniendo en cuenta la información de los clientes, así como el perfil, historial y todo lo que sea necesario para hacer una segmentación de la cual sacar un estudio del comportamiento de los clientes interesantes para la venta.
    • Una buena investigación de mercados ha de ser el siguiente paso lógico de la empresa.
    • Una vez que se ha hecho todo esto, se pasa a determinar los objetivos del plan de marketing relacional, teniendo en cuenta varios aspectos, pero sobre todo qué es lo que quiere conseguir la empresa con las nuevas estrategias que va a desarrollar.
    • El siguiente paso consta de precisar el formato del plan, estructurado con valores emocionales y racionales, teniendo en cuenta varios aspectos.
    • La difusión, tanto a nivel interno como externo, es muy importante
    • Finalmente se crea un cronograma de actividades que va a ajustar lo que va a hacer la empresa en cada momento.
    En todo el plan tiene un papel muy importante el cliente, por lo que todo se debe ajustar en un servicio enfocado al cliente, sabiendo que el cliente es único y tiene sus propias características. Todos los pasos anteriores permitirán la mejor relación con el cliente, su satisfacción y fidelidad con la empresa.


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  2. Hola..
    El tema de la última clase que me llamo la atención fue empleo de la función informática en la mezcla promocional ya que todo plan de comunicación mercadológica hay que tener 3 aspectos en cuenta los cuales son:
    1._la definición de la identidad corporativa es decir que estén bien claros y definidos sus objetivos ya que de ahí se extraen los atributos de identidad que se tiene que proyectar en el mercado.
    2._la imagen percibida actualmente es decir lo que el mercado está percibiendo en la actualidad sobre la empresa.
    3._la imagen ideal de las empresas es la imagen que se quiere transmitir a los diferentes mercados este debe establecerse de acuerdo a un plan estratégico de imagen.
    Además el plan de comunicación mercadológica contiene 3 áreas:
    1._la definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa pues esta será la imagen ideal para el mercado.
    2._la definición de la estrategia de los medios y mensajes la cual se adapte mejor ala consecución de los objetivos ya establecidos.
    3._la definición de un calendario de actuación asi como la evaluación de costes de las acciones propuestas y una herramienta de control para realizar un seguimiento de un plan.

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  3. Hola.. =)
    La clase anterior me pareció interesante porque hacemos uso de las herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadológica; llamo mi atención porque se basa en la comunicación mercadológica que debe ser eficiente y exitosa hacía con los clientes se presentan diferentes tipos de marketing como:
    • Uno a uno (es la relación que existe entre la empresa y el cliente)
    • Relacional (fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus clientes)
    • De base de datos (incluye toda la información disponible sobre los clientes)
    • Directo integrado (que va directamente con los consumidores)
    Para el marketing relacional hay que tener en cuenta 4 pasos importantes:
    • Valoración diagnostica(lo que es la calidad lo que hace a un cliente fiel a la marca)
    • Consolidación de la base de datos(información de los clientes si es activo o inactivo)
    • Micro segmentación de la base de datos(características geográficas, demográficas, socio culturales)
    • Investigación de mercado(es la percepción de la marca, que es lo que piensan los consumidores)
    Tomando en cuenta que la determinación de los objetivos es muy importante se evalúan a través de cualitativos (miden las cualidades) y cuantitativos (se incremente en mercado con utilidades. Asi mismo se toman estrategias que ayuden al mercado como el E-COMMERCE, website, correo electrónico y formularios, todo este trabajo ha logrado llevar a una mezcla promocional como los medios masivos (telenovelas) evaluando el impacto que da el producto tomando el objetivo de trasmitir el mensaje para que se adquiera el producto.

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  4. Hooola!!!!!!!!!!!!
    La clase estuvo interesante ya que se abordaron los temas de herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercado-lógica y el empleo de la función informática en la mezcla promocional, en el primer tema se habló principalmente de los tipos de marketing y su relación con las herramientas informáticas, como por ejemplo:
    Marketing uno a uno: relación existe entre la empresa y sus clientes, con el conocimiento de hábitos de consumo, compra, etc.
    Marketing relacional: es el más importante ya en este es el que busca fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores y para lograr esto es necesario que empleen una serie de pasos como:
    -Valoración diagnostica: medidas de fidelización de los clientes y verifican el nivel de impacto que se ha tenido.
    -consolidación del mercado: crear y alimentar una base de datos con la información de sus clientes con el objetivo de micro segmentar y adelantar un estudio sobre los intereses de los clientes.
    -Segmentación de la base de datos: busca cuantificar e identificar cada segmento, de acuerdo a las características geográficas, demográficas, psicograficas, etc.
    Esto por describir algunos los demás pasos son:
     Investigación de mercado
     Determinación de los objetivos del plan
     Precisión del formato de plan
     Difusión interna y cuantificación del cliente
     Difusión externa
     Implementación y puesta en marcha del plan, medición de resultados y ajustes del plan
    Marketing de base de datos: corresponde a una gestión que integra información relevante sobre todo tipo de cliente, para proyectar estrategias de marketing que estimulen los procesos de fidelización.
    Marketing directo: interactividad de la empresa y el cliente mediante la utilización de un medio de difusión como el internet y al implementación del corro electrónico o tele-mercadeo.
    Mediante el análisis de estos tipos de marketing se definen las herramientas informáticas de las cuales se aran usos para que las empresas puedan expandir su mercado mediante la implementación del Internet y de los sitios que este ofrece.
    e-commerce: comercio electrónico es todo tipo de accione de mercadeo, ventas, servicio al cliente, etc., en si todo tipo de evento comercial llevado acabo por medio de internet.
    El website:se fundamenta en la organización de la empresa e incluso surge como parte culminante de la orientación de la empresa en función del cliente.
    Correo electrónico: es la forma más sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes, ya que para cual trámite o pedido con relación al cliente y la empresa se requiere de un correo electrónico.
    Formularios: permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida.
    En relación con el tema de empleo de la función informática en la mezcla promosional se tienen que tener en cuenta los objetivos de la empresa bien establecidos ya de ella depende que es lo quera transmitir como empresa y que es lo que los clientes percibirán de ello ya que de esto depende el éxito o fracasó de la empresa.

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  6. Hola que tal…
    El tema que nos dieron a conocer en la última clase fue el de herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadológica, en donde pudimos conocer que son las siguientes:
    - marketing: pilar de la comunicación mercadológica.
    - marketing relacional: busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo. Cuenta con los siguientes pasos:
    * Valoración diagnostica
    * Consolidación de la base de datos
    * Micro segmentación de la base de datos
    * Investigación de mercados
    * Determinación de los objetivos del plan
    * Precisión del formato del plan
    * Difusión interna y cualificación del cliente interno
    * Difusión externa
    * Implementación y puesta en marcha del plan
    * Medición de resultados y ajuste de plan
    - marketing de base de datos: gestión de un sistema que proporciona información relevante sobre todo tipo de clientes.
    - marketing directo: recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el tele-mercadeo.
    - E-commerce: comercio electrónico llevado acabo por medio de internet.
    - website: herramienta complementaria para toda la acción mercadológica.
    - correo electrónico: la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.
    - formularios: permitan la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico.

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  7. Hola..
    la clase anterior se me hizo muy interesante ya que yo no sabia cual era el plan de marketing relacional ni como se involucraba las herramientas tecnológicas.
    Plan de marketing relacional el cual lo conforman los siguientes pasos:
    Valoración diagnostica
    Consolidación de la base de datos
    Micro segmentación de la base de datos
    Investigación de mercados
    Implementación y puesta en marcha del plan
    Determinación de los objetivos del plan
    Precisión del formato del plan
    Difusión interna y cualificación del cliente interno
    Difusión externa
    Medición de resultados y ajuste de plan

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  8. Reciban un cordial saludo, al mismo tiempo comparto mi opinión sobre los temas que hemos abordado a lo largo de estas últimas clases de mercadotecnia:
    En el caso de las herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadológica nos centraremos en describir los pasos para obtener una buena campaña mercadológica:
    Marketing relacional: es el método por el cual el usuario relaciona con los comerciales el producto que se está ofreciendo en el mercado, lo cual determina su elección.
    Para ello primero se tiene que hacer un diagnóstico en el cuál se valore si vale la pena o no invertir para promocionar e producto en cuestión.
    Luego de la valoración se lleva a cabo una base de datos en la cual se definen los clientes, perfil, historial y todo lo que la segmentación de mercados arroje, para opcionalmente llevar a cabo lo que es la minería de datos.
    Aquí se hace un preámbulo para llevar una investigación de mercado, determinando los objetivos cliente y el modo en que se ofertará dicho producto al cliente en cuestión.
    Después de ello se crea un formato de plan de negocios el cual se entrega a los superiores quienes se encargarán de evaluar si es considerable la propuesta o se deroga.
    De no ser derogada, se crea un cronograma de actividades que va a ajustar lo que se va a hacer en la empresa para promocionar el producto, siempre tomando en cuenta a cliente, pues sin la compra voluntaria de éste no se pueden obtener recursos que financien nuestro trabajo.

    Con esto llego al fin de mi reporte por esta semana, enviándoles un cordial saludo a todos ustedes.

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  9. Hola buen fin de semana.
    En la clase pasada se comentó sobre las herramientas informáticas aplicadas en el Diseño y Desarrollo de la Comunicación Mercadológica, también se habló sobre la importancia de emplear las herramientas informáticas para promocionar un producto de una empresa.

    Tipos de marketing :
    • Marketing uno a uno: relación entre la empresa y sus clientes
    • Marketing relacional: busca fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores.

    • Valoración diagnostica: análisis sobre la fidelización de los clientes y su nivel de demanda.
    • Marketing de base de datos: gestión de información sobre los clientes, y establecer estrategias de fidelización de los clientes.
    • Marketing directo: la empresa interactúa con el cliente a través de medio como el teléfono corro electrónico etc.
    Tipos de Herramientas informáticas:
    1. e-commerce
    2. El website
    3. Correo electrónico
    4. Formularios

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  11. Hola!!!
    En la case pasada las compañeras dieron a conocer el tema de HERRAMIENTAS INFORMATICAS APLICADAS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN MERCADOLOGICA no dice que el marketin g uno a uno se puede acentuar la importancia que tiene el uso de herramientas informáticas
    Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:
    Se origina y se entiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes.
    MARKETING DE BASE DE DATOS
    El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización
    MARKETING RELACIONAL
    El marketing relacional inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores.
    MARKETING DIRECTO
    El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes.
    El segundo tema de empleo de la función informática en la mezcla proporcional nos explica que en todo plan de comunicación mercadológica hay que tener en cuenta tres aspectos.
    1. La definición de la identidad corporativa, lo que la empresa, sus objetivos corporativos y principios.
    2. La imagen percibida actualmente, lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.
    3. La imagen ideal de la empresa con una estrategia propia y específica para cada una de ellas.

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  12. hola... en las herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotécnica.

    existen cuatro tipos de marketing que son:

    Marketing uno a uno: relación existe entre la empresa y sus clientes, con el conocimiento de hábitos de consumo, compra, etc.

    Marketing relacional: es el más importante ya en este es el que busca fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores.

    dentro de este marketing existen 10 paso importantes:

    - valoración diagnosticada
    -consolidacion de la base de datos.
    -micro segmentacion de la base de datos.
    - investigacion de mercados.
    - determinacion de los objetivos del plan.
    - presicion del formato del plan.
    - difucion interna y cualificacion del cliente interno.
    - difusion externa.
    - implementacion y puesta en marcha del plan.
    - medicion de resultados y ajustes del plan.

    Marketing de base de datos: corresponde a la gestion de un sistema que inegra formacion relevante sobre todo tipo de clientes.

    Marketing directo integrado: interactividad de la empresa y el cliente mediante la utilización de un medio de difusión como el Internet y al implementación del corro electrónico o tele-mercadeo.

    El website:se fundamenta en la organización de la empresa e incluso surge como parte culminante de la orientación de la empresa en función del cliente.

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  13. Hasta ahora, la forma primaria de comunicación entre los negocios
    y sus clientes era a través de materiales publicitarios y de mercadeo. Esto no ofrece mucha oportunidad para la interacción o la retroalimentación. Todo eso ha cambiado con la red mundial, abriendo eficientemente la puerta para la comunicación continua de dos vías. Con el tipo de interacción de ritmo rápido hecha posible a través de la Web, la gente espera legítimamente poder enlazarse en conversación “inmediata” con una compañía, especialmente sobre de sus productos y servicios.
    La interacción continua con clientes y clientes potenciales puede
    ayudarle a mejorar su producto y la forma en que usted comunica los beneficios del producto, reúne testimonios de los clientes y provee servicio al cliente. Muchas organizaciones con sitios Web se han sorprendido por el volumen y la frecuencia de la retroalimentación en línea que reciben de los clientes.
    Aunque esto presenta retos para la mayoría de las compañías,
    también ofrece una oportunidad sin precedentes para juntar información importante del cliente, así como retroalimentación inmediata respecto a productos y esfuerzos de mercadeo.
    Formularios
    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico.
    Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:


    • Marketing relacional
    • Marketing de base de datos
    • Marketing directo integrado
    • C.R.M. (Customer relationship management)
    • E-commerce.




    MARKETING UNO A UNO

    Se origina y se entiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes.
    MARKETING DE BASE DE DATOS




    El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización
    MARKETING RELACIONAL


    El marketing relacional inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.
    MARKETING DIRECTO
    El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes

    C.R.M. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT


    El Customer Relationship Management o administración de relación con los clientes.
    El C.R.M. involucra toda la gestión mercadológica y su aplicabilidad facilita eventos como:


    Análisis del mercado
    Gestión del servicio al cliente
    Operativización de las labores de telemercadeo
    Planeación y operativización de la gestión de ventas
    Agendamiento de actividades comerciales
    Gestión de la base de datos
    Operativización del e-commerce
    Soporte de actividades de cartera y logística
    Retención y fidelización de clientes

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  15. Hola.
    En la clase pasada hablamos acerca de las herramientas informáticas que pueden ser aplicadas en el Diseño y Desarrollo de la Comunicación Mercadológica, también se abordo la importancia de emplear las herramientas informáticas para promocionar un producto de una empresa.
    Existen varios tipos de marketing:
    • Marketing uno a uno.
    • Marketing relacional.
    • Valoración diagnostica.
    • Marketing de base de datos.
    • Marketing directo.
    Tipos de Herramientas informáticas:
    1. Formularios.
    2. Correo electrónico.
    3. E-commerce.
    4. Website.

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  16. Hola
    en la clase pasada se hablo acerca de las herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadologica, en donde vimos los tipos de marketing que son:
    marketing uno a uno: relación que existe entre la empresa y sus clientes
    marketing relacional: busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plano de la empresa.
    marketing de base de datos: sistema que integra información relevante sobre un cliente.
    marketing directo: recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes
    e-commerce: consiste en el desarrollo de acciones de mercadeo compra-venta.
    website: consiste en la creación de una pagina web de una empresa para ofrecer información a sus clientes por medio de internet.
    correo electrónico: forma mas sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.
    formularios: retroalimentación de información de manera organizada y definida.

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  17. Hola, me pueden indicar de donde puedo fundamentar esta estructura para el plan de marketing relacional, la cual contiene 10 pasos. Referencia de algún libro o portal actualizado para poderlo fundamentar y aplicarlo. Gracias

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