VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 8 de diciembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

16 comentarios:

  1. Hola
    Profesora le paso a publicar la tarea de esta semana
    esta semana los temas dela clase fueron el proceso de dirección que es el que se encarga de la ejecución de los planes mediante una estructura organizacional atraves de la
    -motivacion
    -comunicación
    -superbición

    generalmente la dirección se encarga de la superbición la toma de decisiones, la comunicación la integración y la motivación mediante un buen liderazgo es decir que exista una persona que vigile que las actividades se realicen correctamente.
    todo esto mediante un nivel de autoridad y buena comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos bueno pues una breve conclusión para mí en el concepto de proceso de dirección es:
    A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y en la productividad. Logra las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
    Que tengan una bonita tarde todos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la dirección es la tercera etapa del proceso administrativo, donde se realiza la ejecución de los planes, por-medio de la comitivacion, comunicación y la supervicion. El que dirige es la persona que muestra ciertas actitudes, habilidades la cual pude ser determinada como jefe o líder, lo cual es muy distinto. Un jefe es el que manda, sin incentivar con la enseñanza a los demás, un líder enseña para después mandar. Un líder debe de mostrar un carácter determinado, una personalidad, conocimientos. en el proceso de dirección se deben de tomar decisiones adecuadas para no afectar todo el proceso, se elige entre diferentes alternativas, el liderazgo: donde una persona supervisa que todo funcione adecuadamente, la teoría del rasgo por ( Ralph). Donde nos determina las características de un buen líder. Donde la que mas me interesa es la de tener una gran capacidad para interactuar. Las técnicas cualitativas encontramos el gril gerencial, donde se toman en cuenta dos factores primordiales. Una parte humanista y la otra donde te importa solo la producción. Fredrick nos dice que es importante ver por los subordinados su seguridad, vida personal y las compensaciones por su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En las últimas clases vimos la etapa de dirección del proceso administrativo. La dirección es trascendental en una empresa debido a que pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

    La importancia de la dirección radica en que a través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. Cabe mencionar que es una determinante en la moral de sus empleados, lo cual conlleva a la efectividad de su productividad.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buen día maestra.

    De acuerdo con las clases de la semana pasada, abordamos el tema respecto a la etapa de dirección del proceso administrativo, y así mismo comienza la fase dinámica de dicho proceso.

    En la dirección, se logra la realización efectiva de todo lo planeado mediante una autoridad; pero esta autoridad puede entenderse como la facultad que se otorga para tomar decisiones. Es evidente que a mayor grado de autoridad conlleva mayor grado de responsabilidad.

    Se sabe que la calidad de la dirección se refleja en el logro de objetivos,
    ademas que establece la comunicación necesaria para que la organización funcione adecuadamente.

    Excelente inicio de semana.




    ResponderEliminar
  7. Hola profesora.
    Lo que vimos la clase pasada fueron las tecnicas de observacion que es una de las partes fundamentales de una empresa ya que un funcionamiento de observar lo que se necesita y lo que se genera es estar al corriente de todo lo que es la empresa ver todas las areqs su funcionamiento.
    Pero en en parte importante la direccion es la parte en do de se logran muchas cosas en estar en conocimientos ñor una autoridad que es la persona que esta al mando el que dice que si se hace o no.

    ResponderEliminar
  8. hola profesora buen dia cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado. Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.
    La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.
    En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizado que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se lo necesario para una empresa

    ResponderEliminar
  9. Hola
    El tema que se observó la semana pasada fue con base a la dirección la cual es la tercera etapa del proceso administrativo, en la cual se puede decir que es el conjunto de pasos o etapas
    necesarias para llevar a cabo una actividad . Al mismo tiempo se observó la diferencia entre un jefe y un líder, en el cual deducimos que es mucho mejor ser un líder que un jefe, gracias a que el líder siempre se preocupara por la gente y por la producción. También con lo que se ha observado en las clases pasadas me percaté de que estas clases nos han servido para ser mejores alumnos y mejores personas, muchas gracias por el conocimiento otorgado profesora espero que nos siga impartiendo clases más adelanté.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días compañeros
    Está semana vimos lo que fue dirección
    A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y en la productividad. Logra las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
    Que tengan una bonita tarde todos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días profesora en las clases anteriores se nos menciono de como nosotros tenemos que establecer cierta comunicación para que de cierta manera un proceso o el desarrollo de la organización o ya sea cierta actividad funcione correctamente a su vez también se el proceso de dirección conlleva a un grado responsabilidad que tenemos que enfrentar.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias profesora
    la clase pasa vomos Direccion
    Toma de decisiones que es un curso de accion entre varias alternativas y constituye una parte ecencial de la planeacion analiza el problema desgloza los componentes evalua alternativaz

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. La semana pasada se abordo la etapa de dirección del proceso administativo! Para que dicha dirección sea clara y consista es elemental tener una optima comunicación! Hay difentes de comunicación, el conocimiento del flujo de la comunicacion también es de suma importancia!

      Eliminar
  14. Hola profesora !!!!
    En esta semana analizamos lo que fue el proceso de dirección en el cual intervienes los siguientes elementos como son :
    • Supervisión
    • Comunicación
    • Motivación
    • Integración
    • Toma de decisiones
    El liderazgo parte fundamental de la dirección que vigila y guía subordinados de tal manera que las actividades se realicen de manera adecuada
    Analizamos los siguientes conceptos:
    • Características de un líder
    • Teorías de rasgo
    • Grind gerencial
    • Autoridad
    • Autoridad
    • Diferencia entre líder y jefe
    • Tipos de autoridad
    • Autoridad personal
    • Motivación
    • diferentes tipos de motivos
    • autorrealización sobre la pirámide de maslow

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias profesora las clases pasadas vimos lo que fue el proceso de direccion ya q este proceso consta de la toma de decisiones sobre un problema que a su vez esta ejerce motivación y conducta a sus subordinados ya que la direccion es eficiente y eficaz para lograr su objetivo planeado ya q la dirección siempre a tomada de la mano con la organización y la planeacion para lograr los objetivos ya q esto se ve reflejados en ellos mismos..

    ResponderEliminar