VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 28 de agosto de 2015

BIENVENIDOS AL SEMESTRE 15-16/1 QUEDA ABIERTA LOA TAREA No.1 PARA RECIBIR COMENTARIOS MERCADOTENCIA

17 comentarios:

  1. Hola Lic. Esmeralda me da mucho gusto que sea de nuevo nuestra profesora de la materia de Mercadotecnia, en el primer día de clases abordamos los aspectos de como trabajaremos durante el parcial.Bueno creo que las nuevas reglas que se pusieron en la institución nos servirá de mucho para mejorar nuestro rendimiento académico dentro del salón de clases, sin mas preámbulo e iniciando con muchas ganas de estudiar estamos analizando los antecedentes de la mercadotecnia; desde la época prehispánica como se tomo en cuenta aspectos que hoy en día se siguen utilizando, un ejemplo de ello es el "trueque", que es el intercambio de bienes o cosas que a través de este medio se satisfacía una carencia o una necesidad. el principio de la mercadotecnia se deriva del "progoneo" que básicamente consista en gritar o anunciar la venta de los productos de allí es como se comienza a dar la publicidad. hubo res etapas importantes que marcaron en esas épocas, hasta hoy en la actualidad se sigue evolucionando en cuestión de un mercado; su concepto a lo largo del tiempo se le ha tomado en consideración como algo físico, pero dentro de las empresas se le considera mercado a los clientes que demandan su producto.
    Me parece que esta materia sera muy interesante sin mas por el momento licenciada deseo tener un excelente semestre y aprender mucho :).

    ResponderEliminar
  2. Hola Licenciada buenas tardes, durante la clase abarcamos el tema de antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica. La mercadotecnia pensamos que es un tema de los últimos años, o que solo es la publicidad que se le da a ciertos productos cuando este concepto abarca en general las 4 P´s: Producto, Precio, Plaza y Promoción, en conjunto es llamada Mescla de Marketing.

    El ser humano es un ser que necesita satisfacer necesidades, es por eso que desde siempre ha necesitado de los demás, y para tenerlos ha tenido que intercambiar algo propio (Culturas prehispánicas), o comprarlo (cuando comenzó la moneda).

    Muchos de nosotros confundimos el termino mercado, asociándolo con que es el lugar en donde se compran los productos que necesitamos, cuando en realidad el mercado son las personas que son clientes activos, es decir, los que con frecuencia o son más propensos a necesitar dicho producto o servicio. El lugar en donde se encuentran los productos comúnmente se le conoce como centro comercial.

    Hoy en día la mercadotecnia tiene una gran importancia en nuestras vidas, ya que es por ello que nosotros los seres humanos nos enteramos de un nuevo producto o servicio se ha abierto o se ha creado. Con el surgimiento de las Tecnologías de la información, a través del Internet es cada vez más cerca estar cerca de este producto.

    Aqui les dejo un video, el cual muestra lo visto en clase:

    https://www.youtube.com/watch?v=sISkVmiIWHY

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes licenciada en la clase pasada estuvimos abordando el tema de lo que es los antecedentes de la mercadotecnia, la cual se remonta desde tiempos muy remotos es decir desde la época prehispánica en la cual nuestros antepasados intercambiaban sus productos por medio del trueque,y en ese tiempo no existía el valor de los productos y también me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola licenciada muy buenos días en la clase pasada abordamos el tema de la mercadotecnia en Latino américa y sus antecedentes. Vimos la manera en que se negociaba cuando aún no existía la moneda, todo era por medio de intercambio mejor conocido como el trueque de esa manera la gente podía tener un poco de cada producto que se tenía en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Edgar Pillado Corona.
    Es muy importante saber que todo en este mundo gira entorno a necesidades de la humanidad por ello los principales personajes de la historia en Latino América comenzaron a expresar sus necesidades y así comenzaron a explotar los recursos que ellos tenían intercambiándolos (trueque) por otros que ellos necesitaban, desde entonces se practica la mercadotecnia si quieres algo tienes que dar algo ya sea servicio, dinero, mercancías etc.

    ResponderEliminar
  6. hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen fin de semana con respecto a la clase es interesante ver como se fomentaron los primeras bases de la mercadotecnia teniendo como función principal la satisfacción de una necesidad aun sin tener las herramientas, y el uso de tecnicismos o estrategias de difusión, distribución y comercialización ,técnicas y factores económicos que se tienen en la época actual ademas de hacer mención de que se tienen los primeros preceptos de mercado y plaza en los cuales se colocaba para su venta y distribución brindando un acceso mayor a los productos requeridos por las personas no solo de una región, sino de otros lugares a los que ni siquiera se tenia en un principio acceso a esos productos. por ultimo me gustaría recalcar que la mercadotecnia no solo sirve para mejorar la comercialización de un producto, sino para ayudar a mejorar el posicionamiento de un producto ya existente en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora la clase pasa abordamos el tema de la mercadotecnia en Latinoamérica dentro de este tema se muestran las formas en cómo se adquirían los productos por medio del trueque que era el intercambio de productos, posteriormente evoluciono hasta llegar a nuestros días el comercio por medio de Internet.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes profesora, bueno acudiendo ala clase anterior me paresio interesante ya que estuvimos aportando sobre el tema de los antecedentes de la mercadotecnia mas que nada explicando las bases de la mercadotecnia antes de la llegada de los españoles, ya que tiene como función satisfacer las necesidades de cada uno por falta de producto o estado de carencia, antes de la conquista existían comerciantes que en los llamados " tianguis " vendían sus mercancías como lo era la verdura, aves, peces, telas, etc. de igual manera se aporto el punto de la manera en que se negociaba cuando aún no existía la moneda, todo era por medio de intercambio también llamado como el" trueque" de esa manera la gente podía satisfacer un poco sus necesidades y tener un poco de cada producto que se tenía en el mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora, en las clases anteriores tuvimos la oportunidad de analizar el origen de la mercadotecnia en Latinoamérica, vimos algunos conceptos importantes como mercadotecnia y trueque, también se vieron diversas culturas que de manera propia a lo largo del continente realizaron diversas actividades de comercio que bien pueden considerarse antecedentes de la mercadotecnia, ejemplos de estas son los incas, quienes aunque era un pueblo dedicado al cobro de tributos a las tribus que dominaban, practicaron el trueque entre sus territorios.
    De igual forma las demás culturas importantes del continente desarrollaron el trueque de acuerdo con las posibilidades que les brindaba su medio de vida, entre estas destacaron los aztecas, quienes establecieron los tianguis que eran lugares en donde se vendían todo tipo de mercancías que iban desde alimentos hasta esclavos, pero los avances más importantes del comercio fueron las etapas desarrolladas después de la conquista.
    En estas etapas varios países se beneficiaron en gran medida de los descubrimientos tal es el caso, en una primera etapa, del descubrimiento de América pues se llevó a cabo la explotación de sus metales, durante la segunda etapa se benefició Inglaterra pues se desarrolló el imperialismo económico moderno y por último en la tercera etapa se puede ver que Estados Unidos fue el país que más se benefició, en ella los tianguis evolucionaron y surgieron nuevos lugares donde vender como las tiendas de autoservicio y los centros comerciales.
    Se puede ver que los avances tecnológicos y los estilos de vida tienen gran influencia en la forma en que se hace el comercio y con ello la mercadotecnia, pues a lo largo de la historia ha pasado de ser desarrollado de manera directa a emplear las nuevas tecnologías como es el caso de las compras por Internet, considero que la mercadotecnia seguirá progresando, con ello abarcara un aspecto cada vez mayor en la vida cotidiana del ser humano al mismo paso que la tecnología, pues al mismo tiempo que buscamos satisfacer necesidades, hace uso de esta para llegar a nosotros que cada vez empleamos más esta última.
    Por último dejó un enlace de una presentación en línea sobre los antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica https://prezi.com/vqdyejxsmuop/antecedentes-de-la-mercadotecnia/.
    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Licenciada Esmeralda en la clase de el día miércoles nos explicaba acerca de los antecedentes históricos de la mercadotecnia, por lo cual creo es importante conocer acerca de la historia porque de los hechos pasados comenzamos a entender la importancia que tiene en la actualidad, y a darnos cuenta que también los antepasados ya tenían idea de lo que fue la venta de artículos aunque ellos no sabían en realidad a lo que se dedicaban simplemente para ellos era la satisfacción de una necesidad que cada uno de ellos tenia, en 1325 los aztecas fundaron la gran ciudad tenochtitlan dentro de ella las personas comercializaban sus bienes a través del intercambio con otras personas a través de los pochtecas o lo que hoy en día llamamos comerciantes a través de los mercados o tianguis.
    La mercadotecnia se baso principalmente en tres etapas:
    Primera: Se baso principalmente en la explotación de metales.
    Segunda: Se caracterizo porque beneficios para Inglaterra.
    Tercera: Conquista, esta etapa fue el principal cambio de nuestro país porque comenzaron no solo a intercambiar productos, sino que ahora era a cambio de una moneda que tenia un valor, los mercados ahora eran supermercados, y cadenas de tiendas departamentales en donde el ser humano va en busca de elementos que para cada uno resultan ser importantes para satisfacer la carencia que ellos tienen.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes licenciada esmeralda, la sesión pasada en la cual vimos los antecedentes de la mercadotecnia entendí que las personas de los varios lugares o países realizaban el comercio por medio del trueque ya que en ese entonces no existía la moneda lo cual dio lugar al intercambio con otras personas con el fin de cubrir las necesidades las cuales son el estado de carencia que cada individuo tenia. las personas solo realizaban el trueque con pueblos cercanos a ellos ya que no existía algún transporte para poder llevarlo a vender a otro lugar su comercio lo daban a conocer mediante el PREGONEO que eran por gritos al publico para que pudieran adquirir sus productos.
    Fue cuando ala llegada de los españoles surgieron 3 etapas las cuales son: la explotación de metales, el imperialismo económico que de ahí se dio a conocer lo que es el monopolio y los beneficios económicos para EU por medio del llamado tianguis.
    Por el momento es mi comentario que pase un buen día nos veremos en la siguiente clase gracias por su tiempo. Adiós

    ResponderEliminar
  12. Hola Lic. Elsa como parte de nuestra formación académica y por el plan de estudios llevaremos con usted la materia de Mercadotecnia y como primer punto es importante conocer los antecedentes de esta materia. En la clase se abordaron diferentes puntos como antecedentes de la mercadotecnia en América Latina, todo empezó con lo que se llamó TRUEQUE: que era el intercambió de un producto por otro.
    Desde el punto que lo vemos hoy en día, no había igualdad en el intercambio ya que se daba más por menos o todo lo contrario. Todo esto surge con la necesidad de satisfacer una necesidad para adquirir un producto o servicio.
    También otro punto importante fue la llegada de los españoles que tuvo tres principales antecedentes como la explotación de metales, el imperialismo que tuvo beneficio económico para Inglaterra y el comercio “tianguis” en estados unidos de América.
    A través de lo que fue el trueque hubo una evolución importante que fue la creación de la moneda, que en ese tiempo era el cacao. Hasta hoy en día se siguen utilizando los mercados y tianguis para adquirir un servicio o bien.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lic. Elsa, en la clase pasada se abordo el tema de los antecedentes de la mercadotécnica, y pude rescatar que el satisfacer necesidades fue el origen que llevo a los seres humanos a través de las diferentes épocas implementar o llevar a cabo el comercio, cuyo predecesor fue lo que se conoce como el trueque.
    Además, con el paso del tiempo se fueron derivando algunos términos(tianguis, pregoneo), los cuales permitieron en cierta parte, fundamentar los orígenes y construir lo que actualmente se conoce o se aplica, en este caso, los grandes mercados (malls) y las ventas en línea.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    Iniciaré mi comentario con la siguiente frase:
    “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito”.
    Sun Tzu
    Los antecedentes y el desarrollo de la mercadotecnia en América Latina fue el tema que se abordó la clase pasada. Algunos de ellos que fueron fundamentales para el auge de la mercadotecnia uno de ellos, fue el trueque que practicaban algunas civilizaciones, sin tener una moneda, sino mediante el intercambio de sus productos. Se Comenzó de igual a promocionar los productos a través de la publicidad esto lo realizaban mediante el pregoneo de los productos.
    Otro aspecto que marco este desarrollo fue la llegada de los españoles y el surgimiento de la conquista. Esto es ya que se evolucionó en tres aspectos importantes, en cada uno de ellos sólo algunos países que participaban se beneficiaron, como lo fue Estados Unidos e Inglaterra, por mencionar algunos.
    Así mismo propicio el surgimiento de tianguis y posteriormente la construcción de edificios donde ofrecieran sus productos.
    El comercio ha evolucionado mucho desde esa época ya que ahora podemos satisfacer nuestras necesidades al adquirir los productos mediante diversos medios, ya sea asistiendo a los establecimientos (supermercados y/o tiendas de autoservicio) o vía internet (e-commerce).
    La frase inicial hace énfasis a lo sucedido en la historia de la mercadotecnia en Latinoamérica, ya que se utilizaron diversas técnicas para la satisfacción de necesidades. De acuerdo a la época y las condiciones en las que se desarrollaban.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    La clase pasada comenzamos con ver que era la Mercadotecnia, la que se establecía como un proceso mercadológico por medio de la información. para ello, se descomponen los conceptos, el primero implica un conjunto de etapas sucesivas que se realizan para llegar a un fin, después de esto, se toma la segunda palabra la cual define el tipo de proceso a realizar, el cual algunas veces consta de 6 etapas que son similares a un Estudio de Mercado. Luego de esto encontramos la información, el que sin duda es el medio que establece el origen por el que se podrá realizar el proceso. La información es el punto de partida que recopilará y presentará los datos de sumo interés para ser establecidos, analizados y participar en la toma de decisiones en conjunto con los pasos del Proceso Mercadológico.
    Después de lo anterior, también revisamos el tema de la Mercadotecnia en América Latina, el cual es abundante en información, sin embargo, los datos más importantes son las necesidades, satisfacción y la respuesta a ello es el famoso trueque que no es más que la satisfacción de las mismas. Cuando se habla de Mercadotecnia se piensa en hacer un producto bonito, llamativo, sin embargo existen también diferentes tipos que se especializan en un aspecto diferente, por lo que todo esto es un sistema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas días profesora.
    La clase anterior abordamos lo que es la práctica de la mercadotecnia en la época prehispánica en la cual se tomaron en consideración algunas herramientas de intercambio como lo es el trueque, la conquista de los españoles que nos dejaron demasiadas costumbres e incluso sus ideologías en cuanto a sus formas de vida y en mi opinión mía el concepto que me quedo claro de mercadotecnia es que es un grupo de compradores y vendedores que ofrecen un producto o servicio en el mercado para satisfacer las necesidades de la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada
    Buenas noches el tema que se abordo la clase pasada fueron los antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica como fue surgiendo, como se fue generando por las necesidades de los ciudadanos , se dice q la forma de comercialización era mediante los comerciantes que vendías sus productos en los mercados o tianguis los cuales se siguen utilizando hoy en día, la primer manera de comercializar fue mediante el trueque que era la forma que cambiaban sus productos unos por otros, nos mencionaba que los comerciantes llegaban a las rancherías o pueblos a ofrecer sus productos gritándolos o dándolos a conocer, se dice que el mercado se fue dando en etapas ya que al principio se dio la explotación de metales preciosos principalmente la plata , la otra etapa fue mediante el imperialismo ahí surgieron los monopolios ya que los beneficios eran solo para Inglaterra y la última etapa surgió el comercio en su mayoría en su mayoría han sido para Estados Unidos , hoy en día se conocen muchos medios de comercialización como son el tianguis, negocios, internet etc.

    ResponderEliminar