VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 22 de junio de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
INGENIERÍA ECONÓMICA.

8 comentarios:

  1. Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal, es decir que sea el estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.

    En las organizaciones hay una habilidad financiera que debe fomentarse, y es la de redesplegar el dinero generado por la empresa, tanto a nivel interno como externo, en oportunidades de crecimiento. En oportunidades que generen valor económico; pero si carecen de ella, pueden suceder dos cosas: 1. Que sean absorbidas por otras con mayor habilidad o desaparecer por la ineficiencia e incompetencia.

    Los directivos se dedican mas a mirar hacia adentro, incluso hacia atrás (llamado por algunos el ombliguismo empresarial), en lugar de mirar alrededor y hacia delante. Su interés no se ha centrado en las implicaciones de las nuevas tecnologías y en el direccionamiento a 5 o 10 años, sino en reducir su estructura y responder al último movimiento de la competencia (reactivo), o en reducirsu ciclo productivo.

    Aunque éstos últimos son importantes, tienen más que ver con competir en el presente que en el futuro. Lo cual nos lleva siempre a mejorar márgenes decrecientes y utilidades del negocio del pasado.



    FUENTES INTERNAS

    1. Emisión de acciones.

    2. Aportes de capital.

    3. Utilidades retenidas: Las utilidades no repartidas a socios.

    4. Fondos de depreciación. O sea la cifra que se cargó contablemente como gasto por el uso de maquinaria y equipos, sin que realmente hubiese existido desembolso alguno. Bajo éste rubro deben catalogarse también la amortización de inversiones.

    5. Venta de activos fijos.



    7.7.4.2 FUENTES EXTERNAS.

    1. Créditos de proveedores.

    2. Créditos bancarios.

    3. Créditos de fomento

    ResponderEliminar
  2. LA CLASE DEL DÍA VIERNES 26 DE JUNIO SE VIERON TODOS TIPOS DE CRÉDITO QUE EXISTEN EN EL MERCADO LOS CUALES DESTACAN:
    - LOS CRÉDITOS DE CONSUMO
    - HIPOTECARIOS
    - COMERCIALES
    - PERSONALES
    - PRENDARIOS
    - AUTOMOTRIZ
    - DE AVIÓ
    - DE REFACCIONES
    - QUIRÓGRAFOS
    ES IMPORTANTE SABER CUALES SON SUS BENEFICIOS DE CADA UNO DE ESTOS CRÉDITOS SOBRE TODO EL TIPO DE TASA DE INTERÉS QUE MANEJEN.
    LA IMPORTANCIA DEL CRÉDITO PARA UNA ECONOMÍA ES MUY GRANDE. GRACIAS AL CRÉDITO, LAS PERSONAS, LAS EMPRESAS Y LOS ESTADOS PUEDEN TENER ACCESO A RECURSOS QUE, DE OTRA FORMA, SERÍAN DIFÍCILES DE OBTENER. LOS CRÉDITOS PUEDEN INCENTIVAR EL CONSUMO DE LAS PERSONAS Y, DE ESTA FORMA, ACTIVAR EL SISTEMA PRODUCTIVO DEL PAÍS. LAS EMPRESAS, GRACIAS A LOS CRÉDITOS, PUEDEN REALIZAR PROYECTOS E INVERSIONES QUE LES PERMITAN MEJORAR SU PRODUCCIÓN
    DENTRO DEL FINANCIAMIENTO EXISTEN LAS ANUALIDADES QUE SON TODOS AQUELLOS PAGOS REALIZADOS EN TIEMPOS E INTERVALOS IGUALES Y LA HAY DE ANUALIDAD CIERTA, ANUALIDAD CONTINGENTE, ANUALIDAD SIMPLE Y ANUALIDAD VENCIDA.
    POSTERIORMENTE SE VIERON ALGUNAS FORMAS DE CALCULAR LOS INTERESES MEDIANTE LAS TABLAS DE AMORTIZACIÓN, MUCHAS DE LAS VECES CUANDO SE OBTIENE UN CRÉDITO DEL TIPO AUTOMOTRIZ NO SE SABE LA MANERA EN QUE LA EMPRESA REALIZA EL CALCULO DE LOS INTERESES, POR ELLO ES IMPORTANTE SABER EL PROCEDIMIENTO PARA QUE SI EN ALGÚN MOMENTO HAY UN PROBLEMA SE PUEDA DEMOSTRAR MEDIANTE ESTE CALCULO MATEMÁTICO.

    ResponderEliminar
  3. Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal, es decir que sea el estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.
    fue el tema que vimos en la clase pasada asi como realizamod ejercicios de lo que son tablas de amorticacion del sector bancario con anualidades iguale, sector bancario con anualidades desiguales y sector no bancario

    ResponderEliminar
  4. La clase anterior se continuó trabajando con lo que son las fuentes de financiamiento donde buscando encontré una estructura.https://lh5.googleusercontent.com/proxy/A5ck8B_j5PQzwEPk4fYXODlA_O-VhsMM0RI2tzKn8BFWnz7-8qRGCo4ZSIP3OHE3XCMt0XSc_hd0fwKhvpwVfRnYIbQhbJ6ANI5wIBDKKXFfHncuj9oXaaUcfba6NZJEw9VyXqP_PH09Dhtb2UqP_VA3kZV1m8W4Iitip_K9XZzveCbbITM=w514-h286-nc

    ResponderEliminar
  5. En la clase anterior estuvimos viendo los tipos de crèdito, tal tema que contó con:
    Tipos de crédito
    El financiamiento puede ser útil en muchas etapas de la vida. Lo principal es entender que el crédito forma parte de un sistema financiero saludable y que si aprendes a manejarlo, podrá acercarte a conseguir tus objetivos. Antes de solicitar un crédito, debes analizar diversos factores de tu situación financiera, por ejemplo: cuántas deudas tienes, cuáles son tus gastos fijos y con qué activos cuentas.


    ***Préstamos personales. Se caracterizan por ser créditos abiertos que no están anclados a un fin específico. Esto significa que al solicitarlo no debes explicar en qué lo utilizarás y además puedes fragmentarlo en distintos objetivos. Por ejemplo, podrías utilizar una parte para remodelaciones y otra más para un viaje. Son ofrecidos por los bancos, instituciones financieras e incluso existen empresas que se dedican exclusivamente a otorgarlos.
    ***Créditos específicos. Muchas instituciones ofrecen financiamientos especializados, por ejemplo, hipotecarios, educativos y automotrices, entre otros. Esto significa que la cantidad que te ofrezcan podrá ser utilizada únicamente en un objetivo y deberás poder comprobar que lo destinaste a ese fin.
    Créditos de nómina. Son muy similares a los personales, sólo que en este caso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco
    ***Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero)
    La utilidad de este crédito está relacionado a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son los automóviles, equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipo.
    ***Crédito hipotecario
    Sin lugar a dudas es uno de los créditos más importantes en nuestra vida. Para la adquisición de una casa o departamento, deberás observar todos los aspectos que mencionamos en esta sección y posteriormente analizar tus necesidades sobre el bien inmueble, tu capacidad de endeudamiento y las condiciones que cada institución otorga.
    ***El crédito es un préstamo; evita pedir más del 20 por ciento de tu ingreso anual neto
    Los pagos que hagas no deberán exceder el 10 por ciento de tu ingreso neto mensual
    ***Crédito avíO
    El crédito de habilitación, conocido como avío, debe ser utilizado para la compra de materias primas, materiales, salarios, así como gastos directamente relacionados con el ejercicio de la empresa. Este crédito está directamente vinculado con la producción inmediata.
    ***Crédito refaccionario
    El crédito refaccionario está enfocado a la adquisición de maquinaria, inmuebles o a la reparación de instalaciones relacionadas con la empresa. Es decir, este tipo de crédito se otorga para adquirir bienes de activo fijo o bienes de capital.
    TAMBIÉN VIMOS EL TEMAS DE ANUALIDADES Y SU CLASIFICACIÒN Y PARA FINALIZAR LA TABLA DE AMORTIZACIÓN

    ResponderEliminar
  6. En la sesión pasada se vio lo que son los tipos de crédito los cuales son para diferentes formas de pedir uno dependiendo la situación y el para que se vaya a utilizar.
    • Consumo
    • Hipotecario
    • Comercial
    • Personal
    • Prendario
    • Automotriz
    • Avió
    • Refaccionario
    • Quirografario
    Estos son para cada situación requerida ya sea para una persona natural o una empresa. Además también se vio lo que son las anualidades que es el conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo.

    ResponderEliminar
  7. El dia viernes se analisaron los distintos tipos de credito. Como lo son el hipotecario, prendario, de consumo, automotriz, avio, personal, comercial, refacvionario, estos tipos de credito son utilisados de acuerdo a las nevesidades de cada persona. Se analisaron ejercicios de tablas de amortizacion del sistema bancario y no bancario

    ResponderEliminar
  8. lo que estuvimos viendo la clase pasada fue lo de finanzas y lo de crédito como.
    Préstamos personales. Se caracterizan por ser créditos abiertos que no están anclados a un fin específico. Esto significa que al solicitarlo no debes explicar en qué lo utilizarás y además puedes fragmentarlo en distintos objetivos. Por ejemplo, podrías utilizar una parte para remodelaciones y otra más para un viaje. Son ofrecidos por los bancos, instituciones financieras e incluso existen empresas que se dedican exclusivamente a otorgarlos.
    Créditos específicos. Muchas instituciones ofrecen financiamientos especializados, por ejemplo, hipotecarios, educativos y automotrices, entre otros. Esto significa que la cantidad que te ofrezcan podrá ser utilizada únicamente en un objetivo y deberás poder comprobar que lo destinaste a ese fin.
    Créditos de nómina. Son muy similares a los personales, sólo que en este caso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco

    ResponderEliminar