VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 5 de mayo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN 

16 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora en la clase anterior se trató el tema de técnicas de redacción las cuales son:
    -COHERENCIA
    -COHESION
    -CONCORDANCIA
    -PARRAFO
    -CLARIDAD
    -SENCILLEZ
    -PRECISION
    La coherencia son todos aquellos actos de habla que están bien formados cuyos elementos teniendo así lógica.
    La cohesión es una propiedad del texto que consiste en que todos los elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la trabazón lógica entre ellos.
    La concordancia es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.
    El párrafo es una unidad de puntuación , un conjunto de oraciones o un periodo oracional existen tres tipos de párrafo el párrafo introductorio, el párrafo de desarrollo y el párrafo de conclusión
    La claridad es redactar un texto organizando adecuadamente el material lingüístico para que el lector acceda a los contenidos sin mayores percances.
    La sencillez se debe escribir para los demás no para uno mismo por ello por ello se usan palabras de dominio común.
    Por último la precisión esta se basa en el uso adecuado y seguro de palabras.
    Eso es todo profesora que tenga linda tarde

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches profesora.
    En la clase pasada se abordó la exposición de nuestras compañeras que trataba del tema “Técnicas de Redacción”, que son estructuras de frases que se recomiendan así como el vocabulario utilizado, con respecto al orden de presentación del tono de discurso, respecto de los intereses del lector y el oyente.
    COHERENCIA: Son todos aquellos actos de habla que están bien formados y cuyos elementos guardan una relación lógica y consecuente. No salirse del tema.
    COHESION: Consiste en que todos los elementos estén relacionados por mecanismos que favorecen la trabazón lógica entre ellos.
    CONCORDANCIA: Es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica los distintos elementos que debe regir para que el texto pueda interpretarse adecuadamente. Relación con lo que redactas con lo que cierras.
    PÁRRAFO: Es un conjunto de oraciones que comienza con mayúscula y termina en unto final, debe de contener de 7 a 10 líneas. Tipos de párrafo:
    PÁRRAFO Introductorio: Se utiliza para plantear la tesis que se va tratar y para anunciar el desarrollo posterior.
    PÁRRAFO Desarrollo: Se construye mediante comentarios, ejemplificación, la demostración, la argumentación o la explicación de un procedimiento.
    PÁRRAFO Conclusión: Se emplea para resumir las ideas principales o puntos de vista.
    CLARIDAD: Es organizar adecuadamente el material lingüístico palabras, oraciones. No mucha explicación más bien directo a lo que es.
    SENCILLEZ: Lo que se redacta no es para uno mismo sino para otras personas. Utilizar palabras de dominio común para facilitar la comprensión del texto.
    PRECISIÓN: No debe de ten rehechos erróneos, ni otras equivocaciones. Debe presentar solo hechos esénciales y exactos, sin ninguna desviación o exageración.
    Bueno profesora de mi parte seria todo que pase una bonita noche.

    ResponderEliminar
  3. “Hola buenas noches profesora “
    En la clase pasada se vio el tema de técnicas de redacción.
    Las técnicas de redacción es parte fundamental para una buena redacción de un texto formal.
    Posteriormente las técnicas de redacción se componen de la siguiente manera:
    Coherencia: Son todos los actos de habla que están bien formados cuyos elementos guardan una relación lógica y consecuente produciendo un mensaje claro y conciso formando párrafos y su vez forman capítulos.
    Cohesión: consiste en que todos los elementos están relacionados por mecanismos que favorecen el enlace lógico de una idea con otra. La cohesión es el reflejo lingüístico de la coherencia.
    Concordancia: Es la conformidad de los accidentes gramaticales hacen referencias a las desinencias de los verbos y los diferentes significados que los mismos pueden expresar por ejemplo el modo, tiempo, persona, y número.
    Párrafo: es el conjunto de oraciones o también el periodo oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un texto y una unidad de información .
    Existen diferentes tipos de párrafo:
    El párrafo introductorio: se utiliza para platear la tesis o el problema que se va a tratar.
    El párrafo de desarrollo: se construyen mediante un comentario de un hecho.
    El párrafo de conclusión: también llamado párrafo final de un escrito, se emplea para resumir las ideas principales para realizar el comentario final.
    Sencillez: En esta parte la redacción se escribe para los demás, no para uno mismo.
    Precisión: Se basa en el uso adecuado de las palabras con un significado , para mejorar la precisión esto quiere decir que la redacción debe tener hechos erróneos , ni otras equivocaciones .
    De mi parte seria todo profesora que tenga linda noche .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lic. Esmeralda.

    En la última clase se analizó el tema «TÉCNICAS DE REDACCIÓN», por tanto, cabe mencionar que estás mismas son fundamentales para la expresión escrita, ya que, mediante la redacción, se comunican y transmiten mensajes (ideas, sentires) conforme a estructuras, tales como:

     Coherencia. Presenta elementos que señalan una relación lógica y consecuente entre sus líneas, es decir, son todas aquellas oraciones que producen un mensaje claro y preciso.

     Cohesión. La cohesión de un texto, designa la repetición de palabras, el uso de sinónimos/hiperónimos, la topicalización, además, implica marcadores textuales (como conjunciones, grupos preposicionales).

     Concordancia. Sugiere aplicar de manera correcta la relación uno-varios (singular o plural según corresponda), con lo cual, se podrá interpretar adecuadamente un texto.

     Párrafo. Unidad imprescindible dentro de un texto, ya que proporciona datos, información. Suele clasificársele en:
    - Párrafo Introductorio. Se menciona la problemática a desarrollar.
    - Párrafo de Desarrollo. Se prueba mediante la ejemplificación, la argumentación o la explicación de un procedimiento, el avance o solución pertinente ante la problemática.
    - Párrafo de Conclusión. Se valúan las ideas principales, para poder realizar un comentario final concerniente al escrito.

     Claridad. Considera organizar el material lingüístico (oraciones, palabras) en un texto, permitiendo una lectura fluida y perceptible.

     Sencillez. Facilita la comprensión del texto, utilizando palabras de dominio común.

     Precisión. Verifica el uso adecuado de términos apropiados, para expresar inequívocamente nuestras ideas.

    En definitiva, las técnicas de redacción, son en sí, herramientas imprescindibles que otorgan formalidad a nuestros textos, con la finalidad de dar un sentido más apropiado a la hora de expresar nuestras ideas de manera escrita. Qué tenga un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Lic. Esmeralda.
    En la clase pasada vimos el tema de técnicas de redacción las cuales son las siguientes:
    COHERENCIA: Son los actos de habla que están bien formados y cuyos elementos guardan una relación lógica.
    COHESION: Propiedad del texto en que todos sus elementos están relacionados; es el reflejo de la coherencia.
    CONCORDANCIA: es la lógica entre los elementos para que pueda interpretarse adecuadamente.
    PARRAFO: Es un conjunto de oraciones, una unidad de texto y de información.
    CLARIDAD: Es el organizar las palabras, oraciones para que el lector pueda acceder a la lectura correctamente.
    SENCILLEZ: Es utilizar palabras de dominio común para facilitar la comprensión.
    PRECISIÓN: Es el uso de las palabras con su correcto significado, es decir que no debe tener hechos erróneos.

    Eso fue lo tratado que tenga bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Lic. Esmeralda
    En la clase pasada se expuso el tema de “TECNICAS DE REDACCION”, es una estructura de frases que se recomiendan así como el vocabulario utilizando.
    COHERENCIA: las oraciones coherentes son todos aquellos actos de habla que están bien formados y cuyos elementos constitutivos guardan una relación lógica.
    COHESION: es una propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos están relacionados por mecanismo que favorecen la lógica entre ellos. La cohesión es el reflejo lingüístico de la coherencia.
    CONCORDANCIA: es una conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para un texto para que pueda interpretarse adecuadamente.
    PARRAFO: un conjunto de oraciones o un periodo oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un punto y aparte.
    TIPOS DE PÁRRAFOS:
    #El párrafo introductorio
    #El párrafo de desarrollo
    #El párrafo de conclusión
    CLARIDAD: redactar un texto con claridad es organizar adecuadamente el material lingüístico, palabras, oraciones. La calidad que nos permite comprender la enunciación de una idea.
    SENCILLEZ: se escribe para los demás no para uno mismo. Por ello utilizamos la palabra de dominio común ya que facilita aún más la comprensión del texto para el lector.
    LA PRECISION: se basa en el uso adecuado de las palabras con su correcto significado que pueda ser comprendida por la persona que recibe el mensaje.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora Elsa lo que vimos en las clases pasadas fue que hablamos de las tecnicas de redaccion las cuales eran:

    COHESION:es la propiedad que nos va permitir que el texto tenga logica y no sea irreal.
    COHERENCIA:son las oraciones que estan bien estructuradas y tienen coherencia es decir si estamos hablando de un tema ,no se desvia a otro tema.

    CONCORDANCIA:aplicar de manera correcta la relación uno-varios (singular o plural según corresponda), con lo cual, se podrá interpretar adecuadamente un texto.
    tambien vimos lo que era un parrafo el cual se define como:es el conjunto de oraciones o también el periodo oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un texto y una unidad de información .
    en los cuales tambien hay tipos de parrafos que son
    el parrafo introductorio,de desarrollo y conclusion.
    tambien vimos que todo parrafo o texto u oracion debe tener precision,sencillez y claridad.
    Eso seria todo profesora que pase bonita tarde.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora Elsa lo que vimos en las clases pasadas fue que hablamos de las tecnicas de redaccion las cuales eran:

    COHESION:es la propiedad que nos va permitir que el texto tenga logica y no sea irreal.
    COHERENCIA:son las oraciones que estan bien estructuradas y tienen coherencia es decir si estamos hablando de un tema ,no se desvia a otro tema.

    CONCORDANCIA:aplicar de manera correcta la relación uno-varios (singular o plural según corresponda), con lo cual, se podrá interpretar adecuadamente un texto.
    tambien vimos lo que era un parrafo el cual se define como:es el conjunto de oraciones o también el periodo oracional que comienza con letra mayúscula y termina en un texto y una unidad de información .
    en los cuales tambien hay tipos de parrafos que son
    el parrafo introductorio,de desarrollo y conclusion.
    tambien vimos que todo parrafo o texto u oracion debe tener precision,sencillez y claridad.
    Eso seria todo profesora que pase bonita tarde.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Lic. Esmeralda, lo que se vio en la clase anterior fueron las técnicas de redacción la cual es la estructura de las frases para la buena redacción de las cuales son:
    *LA COHERENCIA:son todos aquellos actos de habla que están bien formados cuyos elementos teniendo así lógica.
    *LA COHESIÓN:es una propiedad del texto que consiste en que todos los elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la trabazón lógica entre ellos.
    *LA CONCORDANCIA: es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.
    *EL PÁRRAFO: es una unidad de puntuación , un conjunto de oraciones o un periodo oracional existen tres tipos de párrafo:
    *INTRODUCTORIO
    *DESARROLLO
    *CONCLUSIÓN
    *LA CLARIDAD: es redactar un texto organizando adecuadamente el material lingüístico para que el lector acceda a los contenidos sin mayores percances.
    *LA SENCILLEZ: se debe escribir para los demás no para uno mismo por ello se usan palabras de dominio común.
    Esto es todo de mi parte profesora que tenga un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Profesora
    En la clase anterior el tema abordado fueron las Técnicas de Redacción, las cuales son las estructuras de fases que se recomiendan para la presentación de un texto o un resumen, cabe destacar
    **COHERENCIA: Es todo acto de hablar, el cual está bien formado y tiene una gran lógica.
    **COHESIÓN: Es una propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la razón lógica, está relacionada con la COHERENCIA.
    **CONCORDANCIA: Es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica debe establecerse y en mayor razón el orden.
    **PÁRRAFO: Es una unidad de puntuación, donde se narran aspectos a resaltar, está conformado de 7 a 10 líneas por párrafo. Sus timos son tres:
    --Párrafo Introductorio
    --Párrafo de Desarrollo
    --Párrafo de Conclusión
    **CLARIDAD: Es organizar adecuadamente el material lingüístico de oraciones y palabras, se tiene que entender lo que se desea mostrar.
    **SENCILLEZ: Es redactado a terceras persona no a uno mismo.
    **PRECISIÓN: Uso adecuado de las palabras con su correcto significado, para que el texto pueda ser comprendido.
    De mi parte seria todo Profesora, Buenas Tardes.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes profesora Elsa.
    Lo que se vio la clase pasada fueron las técnicas de redacción las cuales son la estructura para lograr una buena redacción y para lograr una buena presentación un texto.
    Estas técnicas comprenden de varios elementos los cuales son:
    -Coherencia: es el acto de hablar que está bien formado y tiene lógica.
    -Cohesión: es una propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos están relacionados por mecanismo que favorecen la lógica entre ellos. La cohesión es el reflejo lingüístico de la coherencia.
    -Concordancia: es una conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para un texto para que pueda interpretarse adecuadamente.
    -Párrafo: conjunto de oraciones y se dividen en tres: en el introductorio, de desarrollo y de conclusión.
    -Claridad: es organizar adecuadamente el material lingüístico, palabras, oraciones. La calidad que nos permite comprender la enunciación de una idea.
    -Sencillez: Se redacta para todos no para uno mismo, siempre redactado en 3ra persona.
    -Presiciòn: se basa en el uso adecuado de las palabras con su correcto significado que pueda ser comprendida por la persona que recibe el mensaje.
    Eso seria todo, buenas tardes.
    Atte. Yoltic Urzùa Pacheco

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Licenciada Elsa, lo que se abordó en la clase anterior fue el tema de “Técnicas de Redacción” en donde analizamos que la estructura de las frases para la buena redacción de las cuales son:
    *LA COHERENCIA: Son todos aquellos actos de habla que están bien formados cuyos elementos teniendo así lógica.
    *LA COHESIÓN: Es una propiedad del texto que consiste en que todos los elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la trabazón lógica entre ellos.
    *LA CONCORDANCIA: Es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.
    *EL PÁRRAFO: es una unidad de puntuación, un conjunto de oraciones o un periodo oracional existen tres tipos de párrafo:
    -Párrafo Introductorio
    -Párrafo de Desarrollo
    -Párrafo de Conclusión
    *CLARIDAD: es redactar un texto organizando adecuadamente el material lingüístico para que el lector acceda a los contenidos sin mayores percances.
    *SENCILLEZ: se debe escribir para los demás no para uno mismo por ello se usan palabras de dominio común.
    *PRECISIÓN: Es el uso adecuado de las palabras con su correcto significado, para que el texto pueda ser comprendido.
    De mi parte es todo, sin más que decir que tenga excelente inicio de semana, Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesora Bueno lo que vimos la clase pasada fue Qué pasa no exponer mis compañeros lo de técnicas de redacción en lo de explicaron lo que es coherencia cohesión concordancia Claridad sencillez y precisión en una nacional concepto de las técnicas de redacción que son
    Bueno la coherencia son todos aquellos actos que hablan que están bien formados
    La cuestión es una propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la la lógica entre ellosellos
    La concordancia es la conformidad de accidentes gramaticalesgramaticales
    Párrafo es una unidad de puntuació
    Tipo de párrafos el párrafo introducción se utiliza para plantear la tesis qué se va a tratartratar
    El párrafo de desarrollo en este párrafo son varios párrafos en el cual vamos a desarrollar el tema que vamos a tratartratar
    Claridad redacta un texto con claridad es organizar adecuadamente el material lingüístico sencillez escribe para los demás no para uno mismo
    Y por último la precisión se basa en el uso adecuado de las palabras con su correcto significadosignificado
    En conclusión las reglas de redacción nos ayudan a escribir mejor nos ayudan a entender mejor los temas de igual manera nos ayudan a saber de qué temas está especificando así como la solamente de un tema en el ámbito del desarrollo nos ayuda a explicar adecuadamente el tema y De qué está hecho el tema Bueno esto sería todo linda noche profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches profesora Elsa Esmeralda el tema que abordamos la clase anterior fue sobre LAS TÉCNICA DE REDACCIÓN. Estas se definen como el conjunto de estructuras que se recomiendan usar así como el vocabulario utilizado.
      La primera técnica de redacción es la COHERENCIA: Estos son todos aquellos actos de habla que están bien formados y que guardan una relación lógica. Este tipo de oraciones producen un mensaje claro y preciso.
      -COHESIÓN: Es la propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos están relacionados por mecanismos que favorecen la buena comprensión.
      -CONCORDANCIA: Es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre ellos, el sujeto y predicado deben concordar con el número y persona.
      -PÁRRAFO: ES una unidad de puntuación. Un conjunto de oraciones o periodo oracional que comienza con una letra mayúscula y termina con un punto y aparte.
      Tipos de párrafos:
      *Párrafo Introductorio.
      *Párrafo de Desarrollo.
      *Párrafo de Conclusión.
      -CLARIDAD: Es organizar adecuadamente el materia lingüístico –palabras, oraciones- para que el lector acceda a los contenidos sin mayores percances.
      -SENCILLEZ: Se debe recordad que no estamos escribiendo para nosotros mismos, si no para los demás, el por ello que utilizar palabra de manejo común facilitara la comprensión de nuestro texto respecto de quien lo lea.
      -PRECISIÓN: Se basa en el uso adecuado de las palabras, con su correcto significado, para que pueda ser comprendido por la persona que recibe el mensaje.
      Bueno profesora eso sería todo de mi parte que tenga una excelente noche.
      ANAI YAMILI GARCÍA GUILLÉN

      Eliminar
  15. Hola buenas noches Lic. Esmeralda Mesa Bautista
    En la clase anterior se dio a conocer el tema de tecnicas de redaccion donde se dio a conocer el concepto y sus elementos.
    Las tecnicas de redaccion son estructuras de frases que se recomiendan asi como el vocabulario utilizado.
    ¤COHERENCIA:Son todos aquellos actos de habla que estan bien formados y cuyos elementos constitutivos guardanbuna relacion logica para formar un todo.
    ¤ COHESION:Es una propiedad del texto que consiste en que todos sus elementos esten relacionados por mecanismos que favirecenbla logica entre ellos.
    ¤CONCORDANCIA:Es la conformidad de accidentes gramaticales, la logica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.
    ¤PARRAFO:Es una unidad de puntuacion;un conjunto de oraciones que comienzan con la letra mayuscula y terminan con un punto y aparte.
    ¤TIPOS DE PARRAFOS:
    ~PARRAFO INTRODUCTORIO:Se planteavel problema del que se va a tratar.
    ~PARRAFO DE DESARROLLO:Se hace un comentario del problema a dasarrollar desde diferentes aspectos.
    ~PARRAFO DE CONCLUSION:Es el comentario final del escrito que se desarrollo.
    ¤CLARIDAD:Es la organizacion adecuada del material linguistico;palabras y oraciones las cuales nos van a permitir comprender la enunciacion de una idea.
    ¤SENCILLEZ:Es la utilizacion de palabras de dominio comun para el facilitamiento de la comprencion del texto.
    ¤PRECISION:Es el uso de las palabras con su correcto significado para que sea comprendidobpor la persona que recibe el mensaje.
    Por mi parte eso seria todo que tenga una excelente noche Lic.

    ResponderEliminar