VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 30 de mayo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SU COMENTARIOS.
HABILIDADES DIRECTIVAS

4 comentarios:

  1. El tema de esta semana fue el de negociación en diferentes contextos, laboral, escolar y familiar. La negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan lineas de conducta y procuran obtener resultados que favorezcan individual o colectivamente.
    La negociación solo se da cuando ambas partes están de acuerdo en llegar a una solución y se rige del siguiente principio:
    +debe existir una disposición, una voluntad firme y una capacidad suficiente para llegar a un acuerdo.
    + debe de haber beneficio para ambas partes.
    Formas de negociación;
    -antagónica
    -sinergia.

    +

    ResponderEliminar
  2. El mundo laboral está lleno de conflictos, problemas y discusiones que se deben resolver lo más pronto posible para esto existe el proceso de para una negociación exitosa el objetivo es contar con la habilidad para entender al otro y ponerse en su lugar.
    Como negociador se deben conocer los limites, el tiempo y el nivel jerárquico dentro de la comunicación a la hora de realizar la negociación saber colocar los precios adecuados y poder de convencimiento para que el comprador tome la decisión correcta y no se quede con el remordimiento de que perdió en la inversión, todo vendedor bueno tiene que aprender a ganar y saber perder.
    Cada vez que piensas que no puedes hacer algo, alguien más piensa que si puede. Robert Kiyosaki

    ResponderEliminar
  3. odo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad del conflicto, pues con cada persona que se entable algún tipo de comunicación está presente esa posibilidad. En una empresa es una realidad latente y manifiesta, la diversidad de criterios que conduce a los trabajadores a manifestar una posición opuesta a la deseada y requerida por el gerente líder. Por lo cual, el fomentar la comunicación entre los miembros de la organización de forma fluida contribuirá a mejorar los procesos productivos y disminuir los posibles conflictos. Es ahí donde interviene el proceso de negociación, en donde cada una de las partes llega a un acuerdo con el fin de lograr los objetivos.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada se vio lo que era la negociación, esta se puede realizar tanto en las empresas como en la familia o en la escuela y generalmente se maneja para la solución de conflictos.
    Para que una negociación se lleve a cabo las partes involucradas deben de llegar a un acuerdo que beneficie a todos (negociación de sinergia), aunque en ocasiones esto no es así, puesto que a veces los interesados pueden ver por los intereses propios sin preocuparse por los demás (negociación antagónica), pero sólo se tiene un verdadero éxito cuando el beneficio es muto, esto se logrará si existe una buena comunicación.

    ResponderEliminar