VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 24 de abril de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS.

16 comentarios:

  1. Buenas noches profesora, esta semana se continuo viendo el tema de “el producto de la logística y la cadena de suministros” comenzando con la etiqueta de un producto, la cual brinda información útil que permite identificar el producto y sus características, así como información del fabricante, la institución en México encargada de regular el contenido de las etiquetas, es la secretaria de salud además se remarcó la importancia de que al adquirir un producto debemos prestar atención a los elementos de su etiqueta.
    Además de la etiqueta se vio el elemento más importante tanto para los consumidores, como para los productores e intermediarios, el precio, este sirve como principio determinante de la demanda de mercado para un artículo, se menciona que el precio debe cubrir los costos de producción del producto, además de brindar un margen de utilidad al producto considerando además el mercado y la competencia.
    Se hizo mención de que algunas empresas erróneamente fijan sus precios considerando a la competencia, teniendo consecuencias negativas como ingresos netos mínimos o nulos, por lo que se deben tomar en cuenta el equilibrio de los factores antes mencionados, un artículo de nuevo ingreso debe fijar su precio, buscando compensar sus costos y generar una utilidad moderada, un producto en etapa de madurez puede fijar sus precios de acuerdo a la utilidad que desea obtener.
    Dentro de la cadena de suministros se sigue un proceso para llevar el producto hasta el consumidor final conocido como procesamiento de pedidos e integrado por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido, comienza por la preparación del pedido en la que se llena el formato d pedido, se consideran las existencias y se establece el contrato como tal, a continuación se transmite el pedido, esto puede ser manual o electrónico y depende de la empresa.
    Después la transmisión se realiza la entrada del pedido analizando la precisión de la información se checa que la empresa cuente con la cantidad de productos para satisfacer la demanda, el estado de crédito del cliente, la transcripción, la facturación, culminando con el surtimiento del pedido al enviarlo.
    En la web se sigue un proceso similar para el procesamiento de pedidos aplicando técnicas como el picking para no perder clientes en la misma medida presenta diferencias que se pueden afectar el pedido comenzando desde problemas en el software y hardware, la acumulación de pedidos y el tamaño de embarque. La logística muestra su utilidad, debido a que reúne, retiene y manipula datos, para facilitar la toma de decisiones estratégicas y operativas y las transacciones del negocio ejemplos de esta aplicación son los sistemas OMS, WMS y el sistema de manejo de transporte minimizando los gasto y aumentando la eficiencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora buenas tardes soy Tania que tenga un buen fin de semana la logística abarca no solo aspectos como la entrega final o su distribución antes de dicho proceso se considera que el pedido sea en la forma y cantidad correcta, ademas de las herramientas tecnologicas incluidas para facilitar el proceso y control del mismo ahorrando costos de tiempo y dinero teniendo especial cuidado en que la solicitud de los pedidos sea la correcta para evitar su acumulacion o peor aun prometer lo que no se tiene lo cual genera perdida de tiempo, clientes y dinero por ello es importante tener en cuenta que un proceso malo de comunicación trae consecuencias graves para la empresa y para sus clientes por ello la coordinación de todos y cada uno de los procesos de entrega de solicitudes, formatos y almacenamiento es vital para evitar sin sabores o consecuencias mas graves

    ResponderEliminar
  4. hola profesara buenas tardes
    soy Maritsa la clase pasada concluimos con la exposición de mis compañeros, antes de terminar nos explicaron varios aspectos como la etiqueta del producto que esta debe contener la información útil para el consumidor, de igual manera debe adaptarse al envase, en el tamaño, color, forma etc. El precio determina el mercado para cada artículo, depende de la capacidad de muchos consumidores para satisfacer sus necesidades y deseos, para fijar un precio se toman en cuenta 3 factores los costos, la competencia y el mercado o demanda. para fijar un pedido se traza una serie de procedimientos como: preparación, Transmisión, Entrada, Surtido, e Informe este puede ser basado en la web, pues sirve para planear flujos de pedidos a través de canales de suministros. existen varios factores que afectan el procesamiento del pedido: hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión en el surtido del pedido, acumulación de pedidos, tamaño de lote y consolidación del embarque. otro tema que nos dieron a conocer fue: el sistema logístico de información el cual tiene como propósito principal, reunir retener y manipular los datos, la toma de decisiones y facilitar las transacciones de negocio, los sistemas logísticos de información son: de pedido, de almacén y transporte

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen día profesora! Esta semana terminamos con la exposición de nuestros compañeros. Vimos sobre la etiqueta la cual tiene como finalidad brindar útil información que permita identificar el producto. Ademas de que la información debe ser de acuerdo a las leyes, normas o regulaciones del sector. Es de suma importancia realizar un buen diseño de la etiqueta ya que ella puede llamar la atención de los clientes ademas de que se sentirán seguros al consumir el producto al saber de que esta compuesto. El precio es otro punto muy importante en los productos ya que de ello dependerá en gran medida una buena utilidad o no ademas de la aceptación por parte del cliente o no. El precio debe estar establecido de modo que la empresa gane pero que el cliente también lo considere un precio gusto. Existen tres métodos para fijar el precio de los productos como son, los costos, la competencia, el mercado o la demanda.
    También vimos sobre el procesamiento de pedidos. El procesamiento esta representado por el numero de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente específicamente e incluyen: La preparación, transmisión, entrada, surtido, e informe. Existen ademas unos factores que afectan el procesamiento del pedido como es; El hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión en el surtido del pedido, acumulación de pedidos, tamaño del lote, y consolidación del embarque. Para el manejo de pedidos existen programas que nos facilitan su administración los cuales son; sistema de manejo de pedidos, sistema de manejo de almacén, y un sistema de manejo del transporte. Las empresas deben contar con estos programas lo cual les dará un mejor control y un mejor rendimiento.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Lic. Esmeralda esta semana concluimos con la exposición de mi equipo, abarcamos temas tales como; la etiqueta dentro de un producto que su finalidad es, brindar útil información que permita identificar el producto, debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etc., su diseño debe diferenciarlo de otros productos, debe incluir datos de contacto de tal manera, que el cliente sepa cómo comunicarse con el fabricante o distribuidor para expresar sus quejas, dudas o sugerencias, debe contener la información en el formato exigido por las leyes, normativas o regulaciones del sector.
    El precio es otro factor importante dentro de las características de un producto, ya que es la cantidad monetaria que el cliente pagara por el producto. Existen tres formas de determinar el precio una de ellas es; los costos, a competencia, el mercado o la demanda.
    Preparación del pedido
    Un vendedor apropiado
    Llenar un formato de pedido
    Determinar la disponibilidad de existencia
    Comunicar por teléfono la información de un pedido al empleado

    Factores Que Afectan El Procesamiento Del Pedido
    • Hardware y Software
    • Prioridades de procesamiento
    • Precisión en el surtido del pedido
    • Acumulación de pedidos
    • Tamaño del lote
    • Consolidación del embarque
    Sistema Logístico De Información
    Puede describirse en términos de su función de operación interna. Su proposito principal es; reunir, retener y manipular datos, toma de decisiones: estratégicas y operativas, facilitar las transacciones de negocio.
    • Sistema de manejo de pedidos (OMS): Dirige el contacto inicial con el cliente en el momento de preguntar por el producto y hacer el pedido.
    • Sistema de manejo del almacén (WMS): Ayuda en el manejo del flujo del producto y en las instalaciones de la red logística.
    • Sistema de manejo del transporte: Se enfoca en el transporte de llegada y de salida de una empresa, su propósito es ayudar en la planeación y control de actividad de transporte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lic. Buenas Tardes;
    En estas sesiones analizamos el procesamiento de pedidos, el cual consta de 5 actividades(Preparación, Transmisión, Entrada, Surtido e Informe), cuyas funciones de dichas actividades son de gran relevancia para que un producto cumpla con su meta principal(satisfacción del cliente=tiempo & calidad).
    Por otra parte, existen herramientas que permiten gestionar, administrar y facilitar actividades que influyen en el proceso de manipulación de un producto, hablamos de un sistema logístico de información, que nos permite obtener, guardar y manipular datos para tomar decisiones tanto estratégicas como operativas y dependiendo a su función, puede ser: OMS, WMS O TMS.
    Además, hay que considerar el hecho de que existen factores(tamaño de lote, software/hardware, acumulación de pedidos, etc.) que pueden afectar el procesamiento de pedidos, por lo que es esencial planear y controlar adecuadamente las actividades y funciones del proceso logístico.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora.
    En esta semana se abordo el tema de etiqueta la cual tiene como finalidad brindar información que permita identificar el producto. Ademas de que la información debe ser de acuerdo a las leyes, normas o regulaciones del sector. Es importante realizar un buen diseño de la etiqueta ya que ed la que llama la atención de los clientes. El precio es otro punto muy importante en los productos ya que de ello dependerá en gran medida una buena utilidad o no ademas de la aceptación por parte del cliente o no. El precio debe estar establecido de modo que la empresa gane pero que el cliente también lo considere un precio gusto. Existen tres métodos para fijar el precio de los productos como son, los costos, la competencia, el mercado o la demanda.
    También se avordo el procesamiento de pedidos. El procesamiento esta representado por el numero de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente específicamente e incluyen: La preparación, transmisión, entrada, surtido, e informe. Existen ademas unos factores que afectan el procesamiento del pedido como es; El hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión en el surtido del pedido, acumulación de pedidos, tamaño del lote, y consolidación del embarque. Para el manejo de pedidos existen programas que facilitan su administración los cuales son; sistema de manejo de pedidos, sistema de manejo de almacén, y un sistema de manejo del transporte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches profesora! En la clase pasada se hablo acerca de la fijación de precios y el proceso que debe llevarse a cabo para el establecimiento de los mismos, puesto que para fijar el precio de un bien se debes de tener en consideración tres aspectos: los costos, la competencia, y el mercado o la demanda. Así también se dio a conocer el procesamiento de los pedidos, lo cual es de suma importancia tener en cuenta el funcionamiento de este proceso puesto que de ahí se deriva si un producto se tiene en cierto plazo estimado, hoy en día existen dos medios de transmisión para realizar un pedido la primera de ellas es el manual y la siguiente vía electrónica lo cual de esta manera se ahorra tiempo y se maximizan recursos puesto que el proceso de realizar el pedido es mas rápido, pero también existen desventajas al realizarlo de esta manera puesto que en ocasiones existen fallas técnicas lo cual retrasa en ocasiones los pedidos ya sea una falla de servidores o anomalías extremas a la empresa.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches licenciada esmeralda la clase ´pasada estuvimos viendo acerca de la exposición de los compañeros enfocándonos un poco acerca del precio del producto la manera en determinarse, aunque mi opinión personal o como yo estableceria el precio de mi producto seria de acuerdo a los gastos de fabricación del producto considerando una utilidad adicional para el mismo de acuerdo a ello el precio del producto es el que el resultado total me arrojaría, de alguna manera debemos considerar también la competencia que existe en el mercado debido a que todas las personas quizá en determinado mercado ofrecen el mismo producto y por ello en cierto momento debe de establecerse el precio que no sea mayor al de la competencia ya que de esta manera nuestro producto no se venderá debido al exceder el precio, también debemos de considerar el mercado para ello el departamento de mercadotecnia desde un principio se encarga de determinado de estudio para saber las necesidades que existen y por ello ofrecer la necesidad que exista, sin embargo es importante conocer el proceso que debe de existir para de alguna manera satisfacer de manera eficiente a nuestros clientes

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.
    La clase pasada se vio un tema importante, como lo es La Etiqueta , la cual es necesario conocer los aspectos que deben observarse para que puedan establecerse legalmente. Los mismos elementos tienen como finalidad informar a las personas el contenido del producto, la caducidad, la tabla nutrimental entre algunas otras cosas.
    Otro elemento que es importante es la fijación de precios, los cuales son el primer aspecto que se observa para consumir algún producto y que también depende de algunos factores como el nivel de necesidad del producto, calidad y algunos otros.
    Los tipos de fijación de precios son: los costos, la competencia y el mercado o demanda.
    El procesamiento de pedidos, el cual consiste en la realización del mismo, se tienen etapa como:
    preparación, transmisión, entrada, surtido e informe.
    Si se observa con detenimiento, consta de elementos similares al proceso de la comunicación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesora.
    La clase pasada se culminó con la exposición “El producto de la logística y la cadena de suministros”. Existen diversos métodos de fijación de precios los cuales son: los costos, la competencia y el mercado o demanda. El procesamiento de pedidos conlleva una serie de etapas o actividades que deben cumplirse, estas actividades son: preparación, transmisión, entrada, surtido e informe.
    La preparación del pedido incluye: un vendedor apropiado, llenar un formato de pedido, determinar la disponibilidad de existencia y comunicar por teléfono la información de un pedido al empleado.
    La transmisión del pedido incluye: transmitir la solicitud del pedido desde el origen hasta donde pueda manejarse su entrada.
    La entrada de pedido incluye: comprobación de la precisión y disponibilidad del pedido así como la preparación de los documentos necesarios, la comprobación del estado de crédito del cliente, la transcripción de la información y la facturación.
    El surtir el pedido incluye adquirir los artículos, empacar los artículos, programar y preparar la documentación para el envió.
    El procesamiento del pedido no siempre es de la manera eficaz y eficiente, pueden existir algunos factores que afecten el proceso, Algunos de ellos son: prioridades de procesamiento, acumulación de pedidos y tamaño de lote, por mencionar algunos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches licenciada. La clase pasada estuvieron exponiendo el tema de proceso de pedido que es el que está representado por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido de los clientes específicamente incluyen:
    Preparación: vendedor apropiado, llenar un formato de pedido, determinar la disponibilidad de existencia y comunicar por teléfono al empleado.
    Transmisión del pedido: incluye transferir la solicitud del pedido desde su punto de origen hasta donde puede manejarse puede ser manual o electrónica.
    Entrada del pedido: comprobación de la información.
    Surtido del pedido: requeridas para adquirir los artículos, empacar artículos para el envió, programar envió para su entrega, preparar la documentación para el envió.
    Procesos del pedido basados en la web: puede utilizarse efectivamente para planear flujos de pedidos atraves del canal de suministro.
    Factores que afectan el proceso de pedidos: hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión en el surtido del pedido, acumulación de pedidos, tamaño del lote.
    Sistema logístico de información: incluye sistema manejo de pedidos de almacén y de transporte.

    ResponderEliminar
  14. Hola licenciada
    La clase pasada estuvimos viendo lo que es el procesamiento de pedidos nos menciona que son las actividades que es establecen durante el mismo proceso las cuales incluyen preparación que la información requerida que se tiene que tener antes del pedido incluye un vendedor apropiado, llenar el formato de pedido, determinar la disponibilidad de existencia, otra actividad del procesos es la entrada del pedido esta puede ser manual y electrónica, otro punto importante es la entrada del pedido la cual incluye comprobación de la información ,artículos , ordenes atrasadas, estado de crédito del cliente, y facturación, otra actividad es la de surtido del pedido en la que ya se establece una fecha para la entrega del envió. El proceso de pedidos basado en sitios web: Hoy en día es más eficiente, menores costos y mayor comunicación, los factores que afectan al proceso de pedidos: (hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión del surtido, acumulación de pedidos, tamaño del lote, consolidación del embarque).
    Sistema logístico de información: su propósito principal es reunir y manipular datos este incluye sistema de manejo de pedidos, sistema de manejo de almacén y sistema de manejo de transporte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Buenos días Licenciada, la clase pasada se terminó con la exposición del equipo uno, se vio el proceso de cómo llevar a cabo el pedido del producto, el cual conlleva pasos muy importantes desde que se pide, se verifica, se envía y el cliente lo recibe. Hablábamos de las diferentes formas en que se puede enviar un pedido, así como los factores que impedirán que nuestro producto fuera enviado, desde los recursos que se tienen dentro de la empresa (software, hardware, recursos humanos, etc), así como los inconvenientes que pueden surgir durante el envío o durante el pedido.

    También hablábamos acerca de la fijación de precios, y la diferencia que tiene de un costo, es decir, el precio incluye el costo y el costo es lo que nos cuesta producir una pieza. Es por ello que la fijación de precios se debe de hacer utilizando un método para que así se pueda obtener una utilidad, porque si tomamos en cuenta los precios del producto que ya existen en el mercado no se llegaría al objetivo y por lo tanto podríamos o no tener utilidad.

    El modelo logístico, es sin duda una de los más importantes procesos que se debe de tener en cuenta, para que una empresa o negocio pueda funcionar de la forma más adecuada, ya que si no se lleva a cabo correctamente el negocio o empresa no va a funcionar.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora, acabamos de ver la exposición de nuestros compañeros el tema fue sobre la etiqueta la cual tiene como finalidad brindar útil información que permita identificar el producto. Además de que la información debe ser de acuerdo a las leyes, normas o reglas del sector al que pertenece. Es de suma importancia realizar un buen diseño de la etiqueta ya que ella puede llamar la atención de los clientes además de que se sentirán seguros al consumir el producto al saber el contenido del producto. El precio debe estar establecido de modo que la empresa gane pero que el cliente también lo considere un precio adecuado para poder consumir el producto. Existen tres métodos para fijar el precio de los productos como son, los costos, la competencia, el mercado o la demanda. . El procesamiento está representado por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente específicamente e incluyen: La preparación, transmisión, entrada, surtido, informe. Los factores que afectan el procesamiento del pedido como es el hardware y software, prioridades de procesamiento, precisión en el surtido del pedido, acumulación de pedidos, tamaño del lote, y consolidación del embarque.

    ResponderEliminar