VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 9 de octubre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA  LA TAREA No. 1  DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS DESARROLLO EMPRENDEDOR

7 comentarios:

  1. ¡Buenas noche!
    El potencial de creatividad en ocasiones para muchas personas no es importante pero efectivamente es importante, todos y cada uno como individuo posee en alguna media creatividad siendo una habilidad propia del ser humano.
    Las palabras innovación y creatividad están muy presentes en las sociedad actual, especialmente en ámbitos empresariales.
    Para un emprendedor es muy importante una idea nueva para un producto o servicio que la sociedad necesite y a partir de esa idea surge un proyecto. Es imposible innovar si no se tiene un pensamiento creativo.
    Ser emprendedor significa mantener la creatividad en otras palabras significa mantener a flote el proyecto desarrollando ideas innovadoras.
    creatividad = crear algo nuevo.
    En conjunto con nuestros hábitos, habilidades, aptitudes y valores podemos desarrollar un pensamiento creativo y no necesariamente se necesita ser el mas inteligente o el sabe lo todo para emprender con éxito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos!
    La innovación y creatividad están muy presentes en las sociedades actuales, especialmente en ámbitos empresariales, consideradas como instrumentos para avanzar en la competitividad y la mejora de la economía.
    Por lo general la creatividad es vista como una habilidad propia del ser humano, una característica o cualidad inherente a lo que llamamos 'naturaleza humana' que ha existido desde siempre para dar respuesta a los problemas que emergen de la complejidad en la que se encuentra inmerso. Se trata de un fenómeno multidimensional que encontramos en múltiples campos y contextos tales como las artes, el diseño, la ciencia, la investigación y la empresa. Las personas a través de la creatividad son capaces de ‘salirse del molde de lo establecido’, concebir imágenes de la nada, extraer nuevas formas de la realidad y establecer nuevas relaciones.
    En la actualidad existe un creciente discurso en torno a la importancia de desarrollar la creatividad vinculada a los procesos de innovación y emprendimiento en la sociedad para alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible y dar respuesta a los enormes desafíos globales que enfrentamos como humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Nosotros como seres humanos tenemos el potencial el don de la creatividad pero que esta pasando por que no todos podemos desarrollarla al máximo por que no tenemos esa iniciativa esas ganas de crear algo nuevo ya sea por flojera por desinterés por recursos hoy en día sabes que la creatividad es muy importante en el ámbito empresarial por que se trata de una competencia donde la ganancia es el recurso económico a través de la creatividad para ser mejor es cada día ..
    Cm lo mencionabamos anteriormente la creatividad es un fenómeno multidimensional lo cual quiere decir que no solo se pueden crear cosas en un solo contexto sino el cualquier cosa para ello debemos tener muy en claro que una persona creativa ayuda bastante en el ámbito empresarial sacando a la empresa adelante teniendo mas ganancias y aumentando la calidad de ella ya que esta ademas se va haciendo mas útil cada día así mismo para alcanzar un desarrollo económico sostenible .

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes !!!!

    La creatividad la tiene cada uno de los seres humanos, aunqe algunos no les interesa desarrollarla y ponerla en práctica.

    La innovación y creatividad son muy importantes y más en la empresa. Ya que con ellos podremos elegir una forma nueva y atractiva para presentar nuestro producto o servicio, logrando con esto llamar la atención del mercado específico y siendo nosotros los elegidos.

    Es imposible innovar sin tener creatividad. Y un emprendedor necesita ser creativo e innovador para sacar adelante el proyecto.


    Algo que también influye en toda esta mentalidad es la educación, las actitudes y aptitudes de cada individuo así como sus planes y metas.


    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    La creatividad lo tenemos el ser humano desde que nacemos como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil y beneficioso para una empresa. La creatividad y la innovación son herramientas diferentes, pero que trabajan en conjunto para dar como resultado la generación de aquellos cambios dentro de la organización que conlleven una mayor satisfacción a sus clientes, es importante que las empresas procuren una gestión creativa e innovadora que les permita desarrollarse, logrando una cadena de valor altamente competitiva.
    La creatividad es un aspecto clave, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Hay que saber adaptarse, pero mucho más importante es adaptarse con esta ventaja a mayores, de una forma más flexible e innovadora.

    ResponderEliminar
  6. La creatividad para un emprendedor es sumamente importante ya que por medio de ella se desarrolla la manera poder difundir el producto o servicio que desea lanzar al mercado y para dar con procesos de selección novedosos.
    Los elementos para ser creativo según Guilford son:
    Fluidez, a la que se refiere a la capacidad de producir un gran número de ideas para resolver un problema.
    Flexibilidad y pensamiento que dice sobre la facilidad de la manera de entender una tarea para así poder cambiar de estrategia.
    La elaboración tiene como finalidad diseñar o construir una estructura de acuerdo con las informaciones obtenidas.
    A pesar de que innovación y la creatividad son diferentes herramientas de trabajo ambas van de la mano en el ámbito empresarial, para así dar como resultado la generación o mejoramiento del producto con el fin de satisfacer al cliente.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches compañeros.
    La creatividad para un joven emprendedor es muy importante ya que maneja desde diferentes puntos todo lo que se refiere el progresar de una manera asertiva en cualquier proyecto que se tenga en mente siempre y cuando se maneje un buen plan de trabajo para poder ofrecer un buen servicio o producto al cliente de esta manera conseguir el éxito para cualquier innovación o invención.
    Existen distintos elementos para poder lograr llegar a una creatividad o innovación la cual sea favorables como lo son la fluidez y la flexibilidad dentro de ellas se tiene la finalidad de poder generar una buena estructura del diseño a elaborar y así mejorandolo.

    ResponderEliminar