lunes, 11 de mayo de 2020

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

17 comentarios:

  1. Buen dia compañeros!
    Mi comentario acerca de lo revisado en clase es que le hecho de identificar los roles de trabajo, nos es una herramienta muy útil para poder trabajar, en el equipo ideal los miembros logran, espíritu de equipo, colaboración, ser respetuosos de las diferentes personalidades, tener buen carácter, ser leales, asumir responsabilidades, trabajar, no ser conformistas e ir por más logros.Una adecuada implementación de los equipos de trabajo genera beneficios organizativos, permite maximizar la eficiencia organizativa, y personales, mejorando la satisfacción laboral de sus integrantes. Por otro lado los roles de equipo sirven para reducir la incertidumbre que genera el puesto de trabajo y, por lo tanto las que dificultan la sobrecarga de rol o la ambigüedad de rol. Les comparto el link de un video que nos puede servir para saber manejar la identificación de los roles en un proyecto y así delegar responsabilidades https://youtu.be/pgwsqTQ4axc.Que tendan un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !, es importante que dentro de los equipos de trabajo cada integrante tenga asignado un rol y responsabilidades en especifico para evitar problemas o situaciones que afecten el progreso del equipo,los roles y responsabilidades se pueden asignar según las aptitutes y habilidades e incluso la experiencia de cada integrante del equipo, además es importante que en las reuniones de trabajo se tenga un orden para que todos lo integrantes aclaren sus dudas y tengan asignados sus roles para que exista un orden, para establecer roles incluso puede funcionar la primera reunión para conocer a cada integrante;sus habilidades ,aptitudes y conocimientos y a partir de eso asignar los roles y establecer las normas en las que se regirá en equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias
    El dia de hoy se hablo en la case sobre la importancia de asignar roles dentro de los equipos de trabajo, para mejorar el progreso dentro de los equipos, es importante que estos roles sean asignados de acuerdo a sus habilidades y aptitudes de cada uno, pues no es la misma que tienen cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo.
    Al asumir los roles se lograra obtener una mejor comunicación, integración y desempeño dentro de los equipos mejorando significativamente su desempeño.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS !
    Es importante determinar los lores y asignaciones en cualquier empleo e incluso en el hogar para que cada uno de los integrantes tenga ya especificadas sus tareas para así evitar malos entendidos entre los integrantes. También es importantes tener una guía para resolver los conflictos ya que podrá ayudar a resolver los conflictos de la mejor manera.las reuniones de trabajo o en este caso en el hogar también ayudan a ver que se esta haciendo mal y corregirlo o brindar la ayuda que se necesita y así también evaluar los decenpeño por eso son importan tes por que se se sientan a dialogar y determinar las actividades.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola que tal!
    Buenos días

    De acuerdo al tema visto en clase es importante que dentro de un equipo se lleven a cabo los roles y responsabilidades de cada miembro, ya que las cosas se realizaran de una mejor manera, pues cada uno ara lo que le corresponde para llegar a un objetivo en común, es importante contar con nuestro líder ya que el juega un papel muy importante para el desarrollo del equipo, pues será aquel que nos guie para logara una meta, es importante que los miembros del equipo tengan una buena comunicación, se mantengan abiertos a nuevas ideas escuchando a sus compañeros, siempre compartiendo conocimiento, experiencias, participar para lograr un mejor desarrollo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Buenos días. Respecto al tema visto el día de hoy, considero que es muy importante saber reconocer que los roles van dirigidos de acuerdo al personal correspondiente de cada organización y además debe contar con distintas características específicas con las que se van a lograr la eficiencia y eficacia en la organización y realización del área, además van guiadas en base con sus habilidades, aptitudes, destrezas y responsabilidades con las que cuenta cada individuo, esto con la finalidad de llevar a cabo la realización de distintas acciones. Sin embargo, es importante mencionar que los roles de cada persona van a estar dirigidos al cumplimiento de las actividades que se deben de implementar ya sean los objetivos o las metas establecidas por algún líder.

    ResponderEliminar
  7. La asignación de roles sirve específicar las tareas y con base a esto disminuir la incertidumbre. La asignación de roles también ayuda a descubrir las habilidades de una persona, por tanto el trabajo se realiza de mejor manera, además de esto otro beneficio es que se reducen los conflictos,reduce e estrés laboral.

    ResponderEliminar
  8. Buen día!
    Con base a lo revisado en clase el día de hoy es importante determinar los roles y responsabilidades que funge cada persona para que se tenga una organización y buen control de la empresa para resolver cualquier adversidad que se presente, además de que esto permite llegar más rápido a los objetivos. Además de que el conocer la importancia de cada miembro nos permite tener mejor comunicación y así poder expresar y escuchar ideas que puedan surgir dentro del desarrollo. Para que se dé un buen manejo de roles y responsabilidades es importante realizar una guía que nos permita dar a conocer puntos a tratar dentro de una reunión y así toda tenga una fluidez mejor. Lo que permitirá conocer, valores, habilidades y destrezas de cada mejor y conocer sus debilidades para orientarnos a distribuir mejor los roles.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días
    El tema fue la relación de las personas en el conflicto.
    Se debe de realizar la asignación del rol y actividades de cada uno de los colaboradores o influyentes en dichos problemas.
    Y es por ello que se debe de desarrollar la evaluación para posteriormente darle la solución a los problemas dentro del equipo de trabajo recordando involucrar la comunicación.
    Para ello también será necesario restablecer una actividades para cada uno de los colaboradores o elaboración de reunión. La reunión es otro aspecto fundamental dónde se aborda todo los aspectos a tratar desde la organización del equipo para ello será necesario hacer una buena planeación sobre está ayudando de marcar tiempo actividad y participación.

    ResponderEliminar
  10. Buen día. Acerca de lo visto el día de hoy en clase sobre la importancia de los roles es importante que un grupo este conformado por un grupo de perdonas con habilidades diferentes para que al momento de delegar el trabajo y asignar roles les des beneficioso en el ámbito en el que es más hábil de está manera el trabajo de llevará de una manera fluida y con responsabilidad por parte de todo el equipo de trabajo para asumir sus tareas y llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DIAS.
    De acuerdo al tema de hoy es importante saber otorgar el rol que le pertenece a cada integrante ya sea de la familia o de algun trabajo ,para que estos se puedan cumplir y llevar a cabo cada una de las diferentes funciones que se otorguen, asi mismo que al tener cada rol sean mas responsables con lo que se tiene que realizar y asi se cumplan los objetivos que se tengan planteados para que no se lleguen a presentar problemas dentro del grupo y esto pueda afectar la convivencia en el equipo de trabajo.Es indispensable que cada individuo del equipo tenga claro el rol que tiene que desarrollar y poner en practica sus habilidades para obtener buenos resultados en el ambito laboral.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!
    Referente al tema de la clase de hoy, se hizo mencion acerca de la importancia de los roles en el equipo de trabajo, pues bien cada integrante posee distintas habilidades, y de acuerdo a ellas se les debe asignar una serie de tareas para que sea mas facil realizarlas y bien poder obtener mejores resultados.
    Para poder idenificar de igual manera si se estan cumpliendo los roles se debe realizar una evaluación acorde a los resultados obtenidos; en caso de que no se este logrando la meta; pues se debería implementar una serie de estrategias para poder llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días!
    Referente al tema de hoy, considero que es muy importante la asignación de roles para todos los que integran el equipo de trabajo, con ello se facilita la relación y se promueve una interacción adecuada. Dentro de la organización que mantiene el líder en el equipo de trabajo es necesario establecer criterios para mantener una adecuada comunicación tanto con los integrantes como externo; ya sea autoridades o subordinados.
    En este sentido, la interacción directa puede generar conflictos tanto internos como externos y de manera particular suelen estar relacionados con "la comunicación"; esta representa a su vez el punto clave para poder resolver las situaciones de contusión o conflicto, esto mediante el establecimiento de estrategias para revertir los efectos negativos de las situaciones generadas por no mantener una buena comunicación. Con base en ello, se asignan roles de cada participante que trabajaran en el proceso de comunicación y determinará la estructura de la misma para alcanzar los objetivos previstos.
    Ariana Ruiz Medellín

    ResponderEliminar
  14. Buenos Días!!!
    De acuerdo al tema visto, es importante definir roles que cada persona tiene en el equipo de trabajo, para así poder evaluar, y corregir algunas problemáticas que no dejen avanzar ni cumplir con el objetivo.
    Los diferentes roles permiten llevar un control para realizar una junta con los espacios y horarios delimitados, con el fin de mejorar en los aspectos que se tengan del grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días de cuerdo al tema de hoy la relación de las personas en los conflictos es importante mencionar que, los roles en el equipo de trabajo funcionan para establecer actividades a cada uno para que mediante estrategias y planeaciones se pueda hacer la resolución de problemas de algún conflicto que se tenga.
    Además se realizan evaluaciones para saber si han sido la resultados esperados, de igual manera la guía que es importante para establecer puntos relevantes de la problemática con el fin de dar solución

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días!, Con respecto al tema visto hoy en clase, se destaca que es importante que en trabajos en equipo los roles y responsabilidades queden bien establecidos para cada integrante y con ello evitar malos entendidos así como conflictos, al estableces bien que es lo que le corresponde a cada uno de acuerdo a las habilidades de cada uno, así como una previa capacitación acerca de cómo se debe hacer la actividad que se nos asignó para ser más eficaces y eficientes para alcanzar los objetivos del equipo.

    ResponderEliminar