lunes, 27 de mayo de 2024

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LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

13 comentarios:

  1. Buenas tardes
    En esta semana estuvimos hablando de las teorías y comenzamos con la teoría X de Mogregor ,que es aquella tienen un disgusto por el trabajo y estos están obligados ,controlados ,amenazados .
    Luego tenemos la teoría Y del mismo autor y está va a consistir en qué toman como un juego el trabajo.
    Luego tenemos la teoría Z del autor William Ouch ,que busca crear una nueva cultura empresarial, está teoría tiene algunos fundamentos:
    * Confianza
    * Atención a las relaciones humanas
    Para poder desarrollar la cultura z se debe de comprender el papel que juegan los participantes en la transformación,definir la nueva fisiología y hacer participar a la directiva de la nueva , participar al sindicato,entre otras .
    Otra teoría es la de motivacional de la experiencia que es para que la gente se sienta más motivada al realizar sus cumplimientos .
    La teoría de equidad ,consiste en tres puntos ,el primero es la recompensa de equitativa ,que está puede ser insatisfecha ,baja producción y abandono del trabajo. También tenemos la recompensa equitativa,que consiste en conservación mismo del nivel de producción,por último tenemos la recompensa más que equitativa que consiste en el trabajo intenso y desestimar recompensa.
    Por último tenemos la teoría de reforzamiento ,en lo que los individuos pueden ser motivados mediante el diseño adecuado de sus condiciones de trabajo.
    Ingrid Guadalupe villa Sánchez
    Matrícula 1200007

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  2. Buenas noches
    Dentro de esta semana correspondiente a tercer parcial estuvimos observando las teorías del liderazgo

    La primera es la teoría X:
    De Mcgregor, aquella en la cual el líder o subordinado tiene un disgusto por el trabajo y estos se ven obligados ,controlados e incluso amenazados .

    Por otro lado tenemos la teoría Y:
    Del mismo autor y está va a consistir en lo toma del trabajo como un juego pero a su vez con compromiso aceptando sus responsabilidades, pero disfrutando de las mimas.

    Por último tenemos a la teoría Z:
    Del autor William Ouchi ,que busca crear una nueva cultura empresarial, ambiente laboral integral y la autosuperación, está teoría tiene 3 fundamentos de gran importancia como lo son:
    ✓Confianza
    ✓Atención a las relaciones humanas
    ✓ Y las relaciones sociales

    Para poder desarrollar la cultura z se debe de comprender el papel que juegan los participantes en la transformación, definir la nueva fisiología y hacer participar a la directiva de la nueva , participar al sindicato,entre otras .

    Otra teoría es la de motivacional de la experiencia que es para que la gente se sienta más motivada al realizar sus cumplimientos .

    La teoría de equidad: Consiste en tres puntos ,el primero es la recompensa de equitativa ,que está puede ser insatisfecha ,baja producción y abandono del trabajo. También tenemos la recompensa equitativa,que consiste en conservación mismo del nivel de producción,por último tenemos la recompensa más que equitativa que consiste en el trabajo intenso y desestimar recompensa.

    Por último tenemos la teoría de reforzamiento ,en lo que los individuos pueden ser motivados mediante el diseño adecuado de sus condiciones de trabajo.

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  3. Hola buenas noches está semana abordamos el tema de teorías X,Y en cuál investigué un vídeo.
    Espero les sirva y les sea de utilidad:
    https://youtu.be/X0gsNbkKaY8?si=gmtMHFovk2PPuBHq

    Danna Melissa Dávalos Soto
    Licenciatura en Nutrición
    1200012

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  4. Hola muy buen dia
    Les comparto un video que se me hizo super interesante respecto a las teorías vistas en clase
    https://youtu.be/X0gsNbkKaY8?si=8CQbTtxbuVFBRaNu
    Alejandra Colin Valencia
    1200016
    LN181

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  6. En la sesión pasada de clase se hablo acerca de la teoría de Mc Gregor el cual como punto clave es establecer la brecha de la motivación.
    Atraves de la teoría motivacional de la expectativa la gente se sentirá motivada a realizar cosas en favor del cumplimiento de una meta si está convencido del valor de esta y si comprueba que sus acciones contribuirán efectivamente.
    En ello establece sus 2 teorías por su parte la teoría X nos hace referencia que las organizaciones deben desarrollar mecanismos de supervisión muy estrictos (Estilo de gestión tradicional, estricto y rígido).
    • Se mueven solo por motivos económicos
    • Evitan responsabilidad
    • Evitan trabajar a toda costa.
    • Necesitan ser dirigidos.
    Mientras que la teoría Z algunas de sus características es trabajar en equipo, así como el compartir los mismos objetivos, disfrutar lo que se hace y la satisfacción por la tarea cumplida.
    Lucero Martínez Rodríguez.

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  7. Comparto un video donde explica la diferencia de ambas teorias https://vm.tiktok.com/ZMreUSJQ9/

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  8. Buenos dias
    En la sesión se vio lo que se debe de conocer en un subordinado
    Son condiciones básicas como nombre, apodo, edad, lugar de nacimiento, estado civil, número de hijos y el tiempo de servicio que llevan laborando
    Esto para conocer de quien esta mas instruido, entusiastas, inteligente, alegre, a quien se le tiene mayor confianza, quien mayor coopera, y trabaja mas rápido
    Al igual que la motivación es el que se emplean los medios adecuados y mantienen la conducta con el fin de conseguir dicha meta
    Se analizaron teorias que se enfocan en las personas dentro de la empresa para poder crecer en todos los ambitos y asi llegar a la meta establecida como:
    Teoría bifactorial de Herzberg
    Teoría X: Mc Gregor
    Teoría Y Mc Gregor
    Teoría Z Willian Ouchi
    Teoría motivacional de la espectativa, equidad y reforzamiento.

    Jennifer Ramírez Contreras
    1180169
    01LN181

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  9. Buenos días, durante la clase pasada estuvimos viendo el tema de teoría de la equidad, en donde se mencionaba que el equilibrio o desequilibrio surge de las recompensas, de lo cual existen 3 tipos la recompensa inequitativa, equitativa y más equitativa, posterior revisamos la teoría del reforzamiento que se basa en que los individuos pueden ser motivados mediante el diseño adecuado de sus condiciones de trabajo y el elogio por su desempeño, mientras que el castigo de su desempeño puede producir resultados negativos, la motivación se basa en 3 necesidades que son necesidad al logro, del poder y de afiliación, en conclusión todo lo que se reconoce y premia es símbolo de que se sabe la labor que los trabajadores hacen y ellos se sienten parte importante de la empresa lo que genera mayor producción o beneficios al líder. Gracias por leer
    Susana Adilenne García Rodríguez
    1200008, 01LN181

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  10. Hola compañeras buenos días
    El tema de la semana pasada que estuvimos abordando fue todo lo referente a las características de la administración:
    ⁃ universalidad: existen en cualquier grupo social
    ⁃ Valor instrumental: medio para lograr un fin
    ⁃ Unidad temporal: fases y etapas de la admón.
    ⁃ amplitud y ejercicio: se aplica en todos los niveles
    ⁃ Especificidad: se auxilia de otras ciencias
    ⁃ Interdisciplinariedad: la admón a fin de ciencias y técnicas.
    ⁃ Flexibilidad: se adoptan a las necesidades propias.
    Vimos la estructura del proceso de administración
    Fases:
    ⁃ mecánica (planeación y organización)
    ⁃ Dinámica (dirección y control)

    Elementos de la administración
    ⁃ mecánica planeación
    ⁃ Mecánica organización
    ⁃ Dinámica dirección
    ⁃ Dinámica control
    Vino que es empresa: es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
    Bienes: todo aquellos bienes tangibles.
    Servicio: bienes intangibles.
    Mercado: conjunto de personas que desean adquirir un producto.

    Manual OSLO
    ⁃ novedoso: capaz de evolucionar y adelantarse al resto.
    ⁃ Viable: el proyecto pueda progresar un futuro
    ⁃ Sustentable: encontrar el éxito
    ⁃ Factibilidad económica: evaluación , aspectos financieros.
    ⁃ Factibilidad social: debe ser bien vista por la sociedad.
    ⁃ Inéditas: cubrió aspectos de producir , asimilar y explotar con éxito.


    Matrícula: 27200098
    Nombre: Itzel Estefani Martínez de la Cruz
    Grupo: LN181

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  11. Hola buenos días
    La clase anterior se hablo sobre las diferentes teorías que hay entre ellas está la teoría de la equidad, dónde el equilibrio o desequilibrio de recompensa nos da de manera inequitativa, y está a su vez da insatisfacción, baja producción y abandono del trabajo,
    Así mismo otro punto de esta teoría es la parte equitativa, dónde está habla sobre la conservación del mismo nivel de producción, y el último punto a tratar el la parte más equitativa, dónde el trabajo es más intenso y desestima recompensas.
    Así mismo se hablo sobre la teoría del razonamiento, dónde los individuos pueden ser motivados mediante el diseño adecuado de sus condiciones de trabajo y el elogio por su desempeño, mientras que el castigo al desempeño deficiente produce resultados.
    Yuritzy Pérez De Jesús
    1200011
    LN181

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  12. La semana pasada se estuvieron abordando varios temas de interés, algunas características de la administradora, como por ejemplo la universidad, el valor instrumental, unidad temporal, amplitud y ejercicio, especificidad, flexibilidad...
    También se abordo la estructura del proceso de administración en diferentes fases como la dinámica, que hace referencia a la dirección y control dentro de una empresa y por otro lado la mecánica que hace referencia a la planeación y organización.

    Así como también se abordo el tema del manual OSLO.
    El cual nos indica que es novedoso, sustentable, factible.

    Se abordo de igual manera algunas teorías, X, Y y Z.
    De dos diferentes autores, en dónde comprendimos la parte de la equidad y conservación.

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