lunes, 20 de mayo de 2024

BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN 

8 comentarios:

  1. Buenas tardes
    En esta clase estuvimos abordando el tema de la dirección comercial.
    En el cual se mencionó el término venta que es conocer y entender tan bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades.
    También encontré algunos estados de demanda como : negativo , inexistente,latente ,irregular ,indeseable ,excesivo ,completo ,y en declive.
    Algunos cambios en el mercado ha sido como los cambios tecnológicos , globalización,liberalizacion , privatización,mayor poder de los consumidores ,personalización ,convergencia sectorial y desintermediacion.
    Luego encontramos lo que es el marketing holístico que este se divide en cuatro :
    1. Marketing interno : en el encontramos el departamento de marketing,alta dirección y otros departamentos
    2. Marketing integrado : vamos a tener comunicación, productos y servicios,canales .
    3. Marketing de relación : consumidor ,canal , colaboración
    4. Marketing de responsabilidad social : ética , medioambiente,legalidad y comunidad.
    Luego tenemos el marketing mix:
    1. Producto: en el encontramos variedad , cantidad,diseño , características,marca ,envasado , tamaño ,servicios , garantía y devolución.
    2. Precio: lista de precios,descuento , incentivos ,periodo de pago , condiciones de crédito.
    3. Comunicación: promoción de ventas , publicidad,fuerzas de ventas, relaciones públicas , marketing directo.
    4. Distribución : canales , cobertura,surtido , ubicación,inventario , transporte.
    También tenemos las cuatro P`s que son : Producto
    Precio
    Place
    Promoción
    Pero también encontramos las cuatro C `s que son :
    Solución al Consumidor
    Coste para el comprador
    Conveniencia
    Comunicación
    Ingrid Guadalupe villa Sánchez
    Matrícula 1200007

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, los temas vistos en la clase anterior trató sobre la Dirección Comercial, les adjunto un vídeo sobre este tema, que incluye también Marketing empresarial :
    https://youtu.be/uKbC7ZcTrqw?si=m4PfoMbanaKALNFB
    Y encontré un vídeo muy interesante sobre las P's el cual nos habla de que hay incluso más de 12 variantes
    https://youtu.be/1atWJn9Dh6U?si=gzD1bwORCHE33pMz
    Espero les sea de utilidad.
    Danna Melissa Dávalos Soto
    Licenciatura en Nutrición
    1200012

    ResponderEliminar
  3. La dirección comercial es la responsable de las actividades encadenadas a que los clientes adquieran los productos o servicios que la empresa oferta y para ello es necesario un profundo conocimiento de cada una de las variables del marketing y como estas variables estas funciones influyen en la toma de la asignación y distribución de los recursos dentro de la empresa va a estar condicionada por la propia organización por cómo está estructurada la organización comercial la dirección de ventas bajo la asignación y siempre dependiendo del departamento de marketing se encargara del buen desarrollo de la actividad de ventas de la conclusión de ventas.
    Algunas de las funciones de la dirección comercial
    • Define como vas a enfocar el proceso de venta.
    • Recluta perfiles y establece la estructura del equipo.
    • Supervisa la venta digital.
    Para ello se debe tener diversas habilidades clave como:
    • Liderazgo
    • Comunicación
    • Capacidad de marcar objetivos a tu equipo de ventas.
    Lucero Martínez Rodríguez = )

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes compañeras en la semana pasada estuvimos abordando el tema de Direccion Comercial que fue tema de exposicion donde nuestras compañeras abarcaron los puntos de marketing MIx lo cual esta constituida por el producto, precio, comunicacion y distribucion.
    Las 4 p's abarca lo que es:
    -Producto
    -precio
    -places
    -promicion
    Las 4 c's abaraca lo que es:
    -consumidor
    -comprador
    -convenencia
    -comunicacion
    las funciones de la direccion de mercado es:
    -Desarrollar estrategias de marketing
    -Identificar oportunidades de mercado
    -Creacion de marcas fuertes
    -Entrega de valor
    -Definicion de ofertas

    al igual les añado un link sobre el tema de Direccion Comercial para que les sea mas comprensible el tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=ponuYl-XSko&pp=ygUUZGlyZWNjaW9uIGNvbWVyY2lhbCA%3D
    espero les sirva ya que aborda mucho del tema ya expuesto en clase.

    matricula: 27200098
    nombre: itzel estefani martinez de la cruz
    grupo: LN181

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    En la sesión pasada se habló sobre el tema de la dirección comercial
    La cual tiene una función de plantear las funciones y tipo de venta que se necesite dentro de la organización
    Recluta perfiles y establece la estructura del equipo
    Supervisa la venta digital
    Abarcando el tipo de demanda como:
    *Negativa
    *Inexistente
    *Latente
    *Irregular
    *Declive
    *Completa
    *Excesiva
    *Indeseable
    Al igual comprende el sistema de marketing donde la comunicación y la información forman parte importante y fundamental de esta ya que asi se puede obtener bienes y servicios
    Tomando en cuenta también los cambios y los mercados, identificando las 4 P's
    *Producto, precio, plazo y promoción.
    Y las 4 C's
    Soluciones al consumidor, costes, conveniencia y comunicación
    Al igual se dio a conocer el tema de dirección del factor humano sirviendo como una herramienta cultural en la empresa teniendo variables internas y externas
    Y dividiéndose en 3.
    1. Personal
    2. Recursos humanos
    3. Capital humano
    Estos elementos son importantes para la empresa y tener un buen manejo dentro de ella.

    Jennifer Ramírez Contreras
    1180169
    01LN181

    ResponderEliminar
  6. Hola linda tarde
    En la clase pasada estuvimos viendo el tema de dirección comercial, dentro de lo principal debemos de saber los estados de demanda del producto en el mercado:
    • Inexistente
    • Lutente
    • Irregular
    • Indeseable
    • Excesiva
    • Completa
    • En declive
    • Negativa
    Lo que da como tal un sistema simple de marketing de la industria
    También debemos considerar los cambios en el mercado
    • Cambios tecnológicos
    • Globalización
    • Liberalización
    • Privatización
    • Mayor poder de los consumidores
    • Personalización
    • Convergencia sectorial
    • Desintemediacion
    Marketing mix
    • Producto
    • Precio
    • Comunicación
    • Distribución
    gracias por leer
    Susana Adilenne Garcia Rodriguez 1200008 01LN181

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, este tercer parcial comenzamos con el tema de dirección comercial, tomando en cuanta muchos aspectos importantes como lo es la venta y la demanda, siendo el primero un elemento que hace que llegue el producto al consumidor y el segundo dependerá del pocisionamiento de la publicidad
    En los estadios de la demanda entran puntos importantes como :
    ✓ La negativa
    ✓ La existente
    ✓ Latente
    ✓ Irregular
    ✓ Indeseable
    ✓ Excesiva
    ✓ Completa
    ✓ En declive
    Por otro lado el marketing mix me apareció muy interesante ya que es este una mezcla como tal de la mercadotecnia tomando en cuenta aspectos como:
    *Producto
    $ Precio
    @ Comunicación
    _ Distribución

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días
    En la clase anterior se estuvo hablando sobre la dirección comercial donde se hablo sobre los cambios que hay en el mercado como los cambios tecnológicos que se han estado viendo, la globalización, también que hay un aumento del poder de los consumidores, dentro de esto también se observo que el marketing holístico, es integrado es to quiere decir que se van a ver implicadas las comunicaciones, productos y servicios y finalmente los canales, de igual manera va a ser de relaciones, donde se va a ver implicado el consumidor, el canal y colaboradores, así mismo va a ser de responsabilidad social, por qué se ve implicadas la ética, el medio ambiente, la legalidad y la comunidad, finalmente va a ser de manera interna, ya que se va a ver implicado el equipo de marketing, la alta dirección y en algunos casos van a incluir otros departamentos.
    Yuritzy Pérez De Jesús
    1200011
    LN181

    ResponderEliminar