viernes, 14 de junio de 2024

 BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA  No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS 

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN.

10 comentarios:

  1. Buenas noches
    En estas clases estuvimos abordando el tema de integración de equipo de trabajo que es el conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general que es la meta en común que tiene.
    Los factores a tomar en cuenta son :
    * El equipo debe constituirse en función de los objetivos
    * Conocer las habilidades de mis colaboradores.
    Para poder lograr la integración en equipo se deberá en gran medida el liderazgo para luego llevar a la práctica los 7 hábitos ,empatizar ,saber ,escuchar ,que tengamos la capacidad de ser objetivos ,reconocer las habilidades ,fortalezas de cada individuo.
    Existen elementos claves para que logremos integrar un equipo que son :
    * Valoración y Motivación
    * Confianza y Empatía
    * Comunicación y Compromiso
    El objetivo es que todos los miembros del equipo decidan voluntariamente subordinar parte de su libertad a un objetivo máximo.
    Las barreras que se deben de romper son :
    * Objetivos que no sean claros para todos.
    * Mala comunicación
    * Intolerancia
    * Falta de motivación
    * Individualismo ,protagonismo
    * Prejuicios y problemas personales.
    Ingrid Guadalupe villa Sánchez

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  2. En clase se hablo acerca de los 4 enfoques del liderazgo de Bowers y Saeshare.
    💁‍♀️Apoyo
    💁‍♀️Facilitacion de la interacción
    💁‍♀️Enfasis en la meta
    💁‍♀️Facilitacion del trabajo.
    Por otro lado se hablo de la importancia de trabajar en equipo, este principalmente va a constar en que todos los individuos van a cooperar por un objetivo en comun .
    Pero para ello tambien es importante conocer cada una de las habilidades de los colaboradores.

    Pero para que los colaboradores sean eficientes tambien se requiere de diversa valoración y motivación, confianza, empatia, comunicación y compromiso.
    Pero como podemos ayudar fomenrando relaciones informales, dar capacitacion y un diverso reconocimiento.


    Lucero Martinez Rodríguez.

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  3. en la semana estuvimos abordando temas muy interesantes entre ellos son los enfoques del liderazgo de Bowers y Seashore y el modelo de la Universidad de Michigan son dos marcos teóricos influyentes en la comprensión del liderazgo en las organizaciones.

    Enfoques del Liderazgo de Bowers y Seashore
    Bowers y Seashore propusieron cuatro enfoques o estilos de liderazgo que se centran en diferentes aspectos del comportamiento del líder. Estos enfoques son:

    1. Enfoque en el cumplimiento de la tarea: Este estilo se centra en la eficiencia, la planificación y la supervisión para garantizar que las tareas se completen de manera efectiva.
    2. Enfoque en el apoyo emocional: Aquí, el líder se enfoca en proporcionar apoyo emocional y motivacional a los miembros del equipo.
    3. Enfoque participativo: Este estilo fomenta la participación activa de los miembros del equipo en la toma de decisiones.
    4. Enfoque de facilitación: El líder actúa como un facilitador, ayudando a resolver problemas y promover la cohesión del equipo.
    Me parece que los enfoques de Bowers y Seashore son valiosos porque reconocen que no hay un único estilo de liderazgo que sea eficaz en todas las situaciones. Cada enfoque puede ser más adecuado dependiendo del contexto y de las necesidades específicas del equipo y la organización. Esta flexibilidad permite a los líderes adaptarse a diferentes circunstancias y maximizar su efectividad.

    Modelo de la Universidad de Michigan
    El modelo de la Universidad de Michigan distingue dos estilos de liderazgo principales:

    1. Liderazgo orientado a la producción: Similar al enfoque en el cumplimiento de la tarea de Bowers y Seashore, este estilo se centra en la eficiencia y la productividad, con un énfasis en el control y la supervisión.
    2. Liderazgo orientado a los empleados: Se centra en el bienestar y la satisfacción de los empleados, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y apoyando el desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo.
    El modelo de la Universidad de Michigan es significativo porque resalta la dicotomía entre la orientación hacia la tarea y la orientación hacia las personas. Este modelo ayuda a entender cómo diferentes estilos pueden influir en la motivación y el rendimiento de los empleados. Sin embargo, podría verse como limitado si se considera que un líder puede necesitar utilizar ambos estilos en diferentes momentos para un buen desempeño.
    Matricula: 27200098
    Nombre: Itzel Estefani Martinez de lz Cruz

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  4. Buenas tardes

    Esta semana estuvimos abordando un tema muy interesante y que considero indispensable para el desarrollo en cualquier faceta del ser humano.
    EL TRABAJO EN EQUIPO
    Va a ser el conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado en general a lo que llamamos una meta en común.
    Ya que mediante este se permiten alcanzar metas de manera más eficiente dentro de cualquier entorno.
    Para lograr un correcto trabajo en equipo dependerán de los siguientes aspectos: de nuestro liderazgo, empatizar, saber escuchar y tener la capacidad de ser objetivos, contar con habilidades y fortalezas que permitan dicho desarrollo.

    También existen algunas barreras que hay que romper como lo son:
    * los objetivos que no sean claros
    * La mala comunicación
    * La intolerancia
    * La falta de motivación
    * El individualismo
    * El protagonismo
    * Los prejuicios y los problemas.
    Son aspectos que no deben existir, para que el proceso se lleve a cabo de forma idónea.

    Dentro de los factores para poder ayudar a qué exista un buen trabajo en equipo son:
    * Fomentar relaciones
    * Capacitarte constantemente.
    * Dar una revisión continua si está funcionando o no tu estrategia
    * Y como punto muy importante que exista la motivación, el reconocimiento a cada uno de los individuos para poder llegar a un objetivo de la mejor manera cumpliendo con eficacia cada uno de los objetivos iniciales.
    Gracias 🫂

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  5. Hola buenas noches
    La clase pasada se explico el tema de los estudios y teorías que se ven relacionados dentro de la organización o institución
    Por ejemplo los estudios de U. Of Michegan: esta orientado al empleado y a la producción.
    Haciendo una escala para poder determinar las rejillas administrativas manejando las como:
    *1,1 administración de Issez-fafe
    *5,5 hombre - Organización
    *9,1 Autoridad y obediencia
    *1,9 administración club campestre
    *9,9 administración en equipo
    Al igual se hizo un enfoque a los 4 factores de liderazgo que son:
    *Apoyo
    *Facilitación de la interacción
    *Énfasis en la meta
    *Facilidad del trabajo
    Dentro de las teorías de abarco la teoría de Contingencia, ciclo de vida, Fiedler, trayectoria -meta
    Modelos como lider-participación, trayectoria-meta.

    01LN181
    1180169
    JENNIFER RAMÍREZ CONTRERAS

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  6. Hola buenos dias
    Esperando se encuentren de lo mejor, hoy les comparto un video que en lo personal me encanto y me saco una sonrisa, trata de el trabajo en equipo y el liderazgo.
    https://youtu.be/jW5KN4Kvpw0?si=Z_LI2QMkUbdSJOtY
    Bonito dia
    Alejandra Colin Valencia
    1200016
    LN181

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  7. Hola buenos días
    En la clase pasada se hablo sobre los estudios que se realizaron de Ohio donde se definieron las relaciones dentro del grupo, dónde se tiende a establecer patrones y canales de comunicación, para explicar claramente métodos para realizar el trabajo los resultados fueron que un estilo alto alto no siempre originaba consecuencias positivas además anthony estructura inicial llevaba mayores porcentajes de queja o ausentismo también se evidencia que era importante considerar la situación.
    Los estudios en la universidad de michigan estaban orientados al empleo donde líder concede gran importancia a las relaciones interpersonales y es también es orientada la producción donde líder by enfatizar los aspectos técnicos o de la tarea del trabajo sus resultados fueron que es eso oriental empleo seda individualidad y respectivo manos yes orientada la producción van a generar resultados con eficiencia y eficacia y una mayor productividad el grupo mayor satisfacción en el puesto pero va disminuir reproducción del grupo iba ver una menos satisfacción en el puesto.
    En el Grid administrativo hicieron una matriz de acuerdo a los estudios de michigan y Ohio, e identificaron 81 estudios, así mismo se hizo una malla administrativa donde el interés de la gente se ponían en el eje y y el interés por la producción era en eje x donde se debería tener 9, 9 qué significa que hay compromiso de los miembros por los objetivos de la organización y si hay 1, 1 se hace el mínimo esfuerzo lo cual no recomendable para la empresa.
    Asimismo se habló sobre los 4 enfoques de liderazgo, el primer es el apoyo, el segundos es el énfasis a la meta, el tercero facilitación de la interacción y el último facilitación del trabajo
    Yuritzy Pérez De Jesús
    1200011
    L.N. 181

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  8. Hola buenos días, la clase anterior sobre el trabajo en equipo, algunas rejillas en administración que son fundamentales para la interacción dentro y fuera de la empresa.
    Encontré algunos vídeos, espero que les sea de utilidad:
    https://youtu.be/egQlAnnvqng?si=CP-q7O1c-lwVkX3O

    https://youtu.be/INRzFKTzmZs?si=iUU2ej0PleBjcE2F

    Espero les sea de gran utilidad
    Danna Melissa Dávalos Soto
    Licenciatura en Nutrición
    1200012

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  9. Buenos días, durante la clase pasada estuvimos viendo el tema de integración de equipos, desde un enfoque conductual, en la que se incluyeron varias teorías, y modelos, entre los más relevantes
    •teoría de contingencias
    •modelo de feldler
    •teoría del ciclo de vid•modelo de líder participativo
    •Modelo trayectoria meta
    Entre otros, también hablamos un poco de el cómo ser un buen líder y hacer un buen trabajo en equipo, así como las características que debemos buscar para que el equipo sea funcional
    Gracias por leer
    Susana Adilenne García Rodríguez
    1200008, 01LN181

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