MATERIAS DEL CURSO : DESARROLLO HUMANO (01IM111). PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS (01IM131), DESARROLLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171).
miércoles, 26 de noviembre de 2025
BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS PROCESO ADMINISTRATIVO
En las sesiones de clase se continuo con las exposiciones el siguiente tema es proceso administrativo en el cual el primer tema es la organización, la cuál tiene varias etapas, la división de trabajo, departamentalizacion, descripción de funciones, coordinación, algo que me llamo la atención fue la tipología de la organización, no me imaginé que tubese varias divisiones, pero ahora que lo analizo no está por de más ya que creo que la organización es lo más importante ya que podrás tener el mejor producto pero si no hay buena organización la empresa podría colapsar.
Durante las sesiones seguimos avanzando con los temas del proceso administrativo, comenzando por el área de organización. Aprendimos que esta se compone de distintas etapas, entre ellas la división de tareas, la formación de departamentos, la definición de funciones y la coordinación interna. Lo que más me llamó la atención fue conocer los diferentes modelos de organización, ya que no pensé que fueran tantos. Entendí que una estructura organizativa sólida es fundamental, porque aunque una empresa tenga un producto de calidad, sin un buen orden interno podría tener serios problemas para funcionar. Itzel Vertiz Arias
En las sesion se continuó con las exposiciones, y el siguiente tema fue la organización, que incluye etapas como la división del trabajo, la departamentalización, la descripción de funciones y la coordinación. Algo que me pareció importante es cómo una buena organización ayuda a que todas las áreas trabajen en la misma dirección y evita confusiones o duplicación de esfuerzos. Esto deja claro que, aunque una empresa tenga un gran producto, si no cuenta con una estructura sólida y bien definida, puede terminar colapsando.
En la clase se siguió con la exposición de nuestros compañeros, abriendo el tema de la organización. Dándonos puntos importantes como sus etapas; siendo division de trabajo, jerarquía, departamentalización, descripción de funciones y coordinación. Y también la tipología de la organización, mostrando la militar como la centrada en una sola persona a quien toma el cargo de jefe, o la Taylor que se divide en ocho supervision por supervisores de diferente áreas. Ivón Miranda Pérez 01IM131
En la clase se siguió con las exposiciones en ello el tema de organización que es de suma importancia para realizar cualquier actividad porque es una gerarquía que se sigue de carácter continuo. Tiene un esquema el cual es como se tiene que hacer la organización Organización División de trabajo Jerarquización Departamentalización Descripción de funciones Coordinación Cada uno de ellos tiene pasos para poder realizar una buena organización. La tipo tipología de organización que se vio fue: Organización lineal o militar Organización funcional Organización linco-funcional Organización estaf Organización por comités Organización matricial Cada una de ellas tiene un gráfico el cual nos describe como de debe llevar acabo o como se lleva acabo esa organización en cualquier área.
En la clase seguimos con las exposiciones y ahora vimos el tema de la organización. Ahí aprendimos que se divide en cosas como repartir el trabajo, hacer departamentos, decir quién hace qué y coordinarse entre todos. Algo que se me hizo importante es que si una empresa está bien organizada, todo fluye mejor y no se andan repitiendo trabajos o haciendo relajo. Al final entendí que aunque una empresa tenga un producto buenísimo, si no tiene una buena organización, tarde o temprano termina fallando. Edson Gonzalez Maqueda 01IM131
Durante la clase abordamos las exposiciones de organización y tipos de organizaciones al igual las instituciones y de cierta manera la organización que se necesita para realizar cualquier práctica l actividad . Edgar Contreras Alanuza IM131
Lo aprendido en la clase de esta semana fue sobre las exposiciones presentadas por nuestros dos compañeros sobre la organización, mostrándonos ejemplos de la organización empresarial y explicando apartado por apartado para una comprensión facil y entendible, mostrándonos la necesidad de una organización y jerarquía en una empresa.
En la clase se vieron diferentes temas donde me llamó la atención la organización Lineal-funcional: Es una combinación de dos donde se combinan, tomando las ventajas y evitando las desventajas: De la lineal: la autoridad y responsabilidad. De la funcional: las funciones especializadas dónde tiende a recibir asesoría para asesoramiento de cada actividad o en una función. Organización Staff: Surge como consecuencia de grandes empresas. Está constituida por expertos o técnicos. Su función es la de investigación, desarrollo e información. Da línea de asesoría o desarrolla a los departamentos. Organización por comités: Grupo de diversas personas, dichas personas o el grupo de personas asesoran o ayudan a la alta dirección para resolver problemas. Dónde los más usados son: Directivo, ejecutivo, de vigilancia, consultivo. Javier Tapia Juarez 01IM131
En las sesiones de clase seguimos avanzando con el proceso administrativo, y el tema fue la organización. Aprendimos que esta se compone de varias etapas importantes: la división de tareas, la creación de departamentos, la definición de funciones y la coordinación. Lo que más me llamó la atención fue descubrir los muchos modelos que existen para organizar una empresa, no pensé que fueran tantos. Ahora entiendo que una estructura organizativa sólida es lo fundamental, porque aunque una empresa tenga un producto de calidad, sin un buen orden interno, podría tener serios problemas para funcionar.
En las sesiones de clase se continuo con las exposiciones el siguiente tema es proceso administrativo en el cual el primer tema es la organización, la cuál tiene varias etapas, la división de trabajo, departamentalizacion, descripción de funciones, coordinación, algo que me llamo la atención fue la tipología de la organización, no me imaginé que tubese varias divisiones, pero ahora que lo analizo no está por de más ya que creo que la organización es lo más importante ya que podrás tener el mejor producto pero si no hay buena organización la empresa podría colapsar.
ResponderEliminarDurante las sesiones seguimos avanzando con los temas del proceso administrativo, comenzando por el área de organización. Aprendimos que esta se compone de distintas etapas, entre ellas la división de tareas, la formación de departamentos, la definición de funciones y la coordinación interna. Lo que más me llamó la atención fue conocer los diferentes modelos de organización, ya que no pensé que fueran tantos. Entendí que una estructura organizativa sólida es fundamental, porque aunque una empresa tenga un producto de calidad, sin un buen orden interno podría tener serios problemas para funcionar.
ResponderEliminarItzel Vertiz Arias
En las sesion se continuó con las exposiciones, y el siguiente tema fue la organización, que incluye etapas como la división del trabajo, la departamentalización, la descripción de funciones y la coordinación. Algo que me pareció importante es cómo una buena organización ayuda a que todas las áreas trabajen en la misma dirección y evita confusiones o duplicación de esfuerzos. Esto deja claro que, aunque una empresa tenga un gran producto, si no cuenta con una estructura sólida y bien definida, puede terminar colapsando.
ResponderEliminarEn la clase se siguió con la exposición de nuestros compañeros, abriendo el tema de la organización.
ResponderEliminarDándonos puntos importantes como sus etapas; siendo division de trabajo, jerarquía, departamentalización, descripción de funciones y coordinación.
Y también la tipología de la organización, mostrando la militar como la centrada en una sola persona a quien toma el cargo de jefe, o la Taylor que se divide en ocho supervision por supervisores de diferente áreas.
Ivón Miranda Pérez 01IM131
En la clase se siguió con las exposiciones en ello el tema de organización que es de suma importancia para realizar cualquier actividad porque es una gerarquía que se sigue de carácter continuo.
ResponderEliminarTiene un esquema el cual es como se tiene que hacer la organización
Organización
División de trabajo
Jerarquización
Departamentalización
Descripción de funciones
Coordinación
Cada uno de ellos tiene pasos para poder realizar una buena organización.
La tipo tipología de organización que se vio fue:
Organización lineal o militar
Organización funcional
Organización linco-funcional
Organización estaf
Organización por comités
Organización matricial
Cada una de ellas tiene un gráfico el cual nos describe como de debe llevar acabo o como se lleva acabo esa organización en cualquier área.
En la clase seguimos con las exposiciones y ahora vimos el tema de la organización. Ahí aprendimos que se divide en cosas como repartir el trabajo, hacer departamentos, decir quién hace qué y coordinarse entre todos. Algo que se me hizo importante es que si una empresa está bien organizada, todo fluye mejor y no se andan repitiendo trabajos o haciendo relajo. Al final entendí que aunque una empresa tenga un producto buenísimo, si no tiene una buena organización, tarde o temprano termina fallando.
ResponderEliminarEdson Gonzalez Maqueda 01IM131
Durante la clase abordamos las exposiciones de organización y tipos de organizaciones al igual las instituciones y de cierta manera la organización que se necesita para realizar cualquier práctica l actividad .
ResponderEliminarEdgar Contreras Alanuza IM131
Lo aprendido en la clase de esta semana fue sobre las exposiciones presentadas por nuestros dos compañeros sobre la organización, mostrándonos ejemplos de la organización empresarial y explicando apartado por apartado para una comprensión facil y entendible, mostrándonos la necesidad de una organización y jerarquía en una empresa.
ResponderEliminarRaúl Jiménez Barroso
Im131
En la clase se vieron diferentes temas donde me llamó la atención la organización Lineal-funcional:
ResponderEliminarEs una combinación de dos donde se combinan, tomando las ventajas y evitando las desventajas:
De la lineal: la autoridad y responsabilidad.
De la funcional: las funciones especializadas dónde tiende a recibir asesoría para asesoramiento de cada actividad o en una función.
Organización Staff:
Surge como consecuencia de grandes empresas. Está constituida por expertos o técnicos.
Su función es la de investigación, desarrollo e información.
Da línea de asesoría o desarrolla a los departamentos.
Organización por comités:
Grupo de diversas personas, dichas personas o el grupo de personas asesoran o ayudan a la alta dirección para resolver problemas.
Dónde los más usados son:
Directivo, ejecutivo, de vigilancia, consultivo.
Javier Tapia Juarez
01IM131
En las sesiones de clase seguimos avanzando con el proceso administrativo, y el tema fue la organización. Aprendimos que esta se compone de varias etapas importantes: la división de tareas, la creación de departamentos, la definición de funciones y la coordinación. Lo que más me llamó la atención fue descubrir los muchos modelos que existen para organizar una empresa, no pensé que fueran tantos. Ahora entiendo que una estructura organizativa sólida es lo fundamental, porque aunque una empresa tenga un producto de calidad, sin un buen orden interno, podría tener serios problemas para funcionar.
ResponderEliminar