VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 23 de abril de 2012

BUENAS TARDES EL TEMA DE LA SEMANA ES:
 RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EVALAUCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN AUDITORIA INFORMATICA

ESPERO SUS COMENTARIOS. GRACIAS QUE TENGAN  BUENA TARDE.

10 comentarios:

  1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN
    Toda la información tiene un valor en sí misma, el método de obtención de información está directamente ligado a la disponibilidad, dificultad y costo. Existen ventajas y desventajas en el uso de cada una de estas herramientas, su utilidad dependerá del objetivo que se busque y los medios para llevar a cabo esa recolección de datos en tiempo y forma para su posterior análisis.

    EVALUACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    La evaluación está presente en todo momento de la ejecutoria de un empleado dentro de una organización”. Desde la entrevista inicial, la valoración del desempeño, hasta la carta de recomendación cuando se desea mover a otro empleo, las personas están siendo evaluadas. Las organizaciones suelen realizar una valoración del rendimiento con fines administrativos y de desarrollo. Proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte delos jefes inmediatos. Se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos. La información obtenida de la evaluación de los colaboradores, sirve también para determinarlas necesidades de formación y desarrollo, tanto para el uso individual como de la organización. Otro uso importante de la evaluación del personal, es el fomento de la mejora de resultados. En este aspecto, se utilizan para comunicar a los colaboradores como están desempeñando suspuestos y proponer los cambios necesarios del comportamiento, actitud, habilidades, o conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Recopilación de la información.
    Para que un proceso de D.O. tenga éxito debe comenzar por obtener un diagnostico con información verdadera y a tiempo de lo que sucede en la organización bajo análisis, esta obtención de la información debe ser planeada en forma estructurada para garantizar una generación de datos que ayuden posteriormente su análisis.
    La recolección de datos puede darse de varias maneras:
    • Cuestionarios
    • Entrevistas
    • Observación
    • Información documental (archivo)

    Evaluación Recursos Humanos
    Patrones de evaluación y control en recursos humanos
    La auditoría de recursos humanos puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar. El propósito principal de la auditoria de recursos humanos es mostrar cómo está funcionado el programa, localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificando su costo, o prácticas y condiciones que deben incrementarse.
    La auditoría es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia del programa que lleva a cabo.
    El sistema de administración de recursos humanos necesita patrones capaces de permitir una continua evaluación y control sistemático de su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  3. ...::Alizha::...
    Es muy importante evaluar el rendimiento de cada uno de los miembros de una organización o empresa ya que con base a los resultados un buen administrador podra tomar decisiones sobre cambios o reajustes del personal y puestos de la estructura organizacional, con ello se pretende lograr un rendimiento de todos los empleados para llegar asi a formar una empresa productiva, que produe ganacias y crece dia a dia.
    La Auditoría de Recursos Humanos es el análisis de las políticas y prácticas de personal y la evaluación de su funcionamiento, ya sea para corregir los desvíos como para mejorarlos. La auditoría es un sistema de control que se basa en la determinación de patrones de cantidad, calidad, tiempo y costo. Estos patrones permiten la evaluación y el control mediante la comparación con los resultados o el desempeño de aquello que se pretende controlar. Las fuentes de información de la Auditoría de Recursos Humanos son las mismas funciones de la ARH. La Auditoría de Recursos Humanos puede aplicarse a uno o todos los aspectos siguientes: resultados, programas, políticas, filosofías y teorías.
    El agente de auditoría puede ser un especialista, un consultor externo o una comisión interna; en cualquier caso, la Auditoría de Recursos Humanos tiene un fuerte impacto educativo sobre la organización

    ResponderEliminar
  4. hola el dia de hoy abordaremos principalmente en el tema llamado evaluacion d elos recursos humanos, es por ello que aporto lo siguiente:
    La evaluación esta presente en todo momento de la ejecutoria de un empleado dentro de una organización. Desde la entrevista inicial, la valoración del desempeño, hasta la carta de recomendación cuando se desea mover a otro empleo, las personas están siendo evaluadas.
    Cabe mencionar que los resultados que arrojen estas evaluaciones nos dirán que tan bien está trabajando la empresa, es por ello que se debe adquirir una posición competitiva a través del análisis de costos, estrategias entre otros.
    Otro punto importante es que mientras más poderosos son el desempeño del empleado y la posición de la organización más posibilidades hay de que la institución crezca y se establezca como la mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros en la clase recordamos que existen diversas formas y maneras de recopilar información las mas usadas son la entrevista, el cuestionario, y la encuesta son métodos para que el auditor conozca las deficiencias de la empresa y también partir de esa para mejorarlas cada una con su seguimiento dependiendo de la información a recaudar se utiliza el medio ya que cada una lo hace de manera diferente y arroja distinta información
    El recurso humano es una principal característica para que la empresa tenga éxito ya que es la encargada de realizar el trabajo y los procesos de producción si bien es muy importante tener en cuenta de que el personal necesita de tratos especiales tanto para tener la aprobación de conservarlo dentro de la escuela o buscar a otra que supla ese lugar para ello el personal encargado para realizar este trabajo debe tener en cuenta y los conocimientos necesarios para poder evaluar a su personal también el trabajador es responsable de sus actos y tiene la obligación de responder a ese trabajo y recibir de manera sencilla y sutil los consejos y llamadas de atención para su crecimiento laboral
    Les dejo el link con información que puede ser útil referente al tema.
    http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/rrhh/evaluacion360.htm

    ResponderEliminar
  6. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
    Deberá dirigirse al registro de aquellos hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la unidad o tema que se investiga. Esto consiste en la recolección, síntesis, organización y comprensión de los datos que se requieren.


    Se conocen dos tipos de fuentes:
    1. Primarias: que contienen información original no abreviada ni traducida.
    2. Secundarias: obras de referencia que auxilian al proceso de investigación.

    Se conoce otra división que se conforma por las siguientes fuentes:
    -Documentales
    -De campo.

    El objetivo del informe es presentar a los lectores el proceso que se realizó para presentar una solución al problema planteado, para lo cual es necesario hacer la presentación del problema, los métodos empleados para su estudio, los resultados obtenidos, las conclusiones a las que se llegaron y las recomendaciones en base a estas.

    Con respecto a la estructura del informe, ésta es sencilla y sigue fielmente los pasos fundamentales del diseño de la investigación, ya que el informe debe ser la respuesta a lo planteado por el diseño de investigación.


    EVALUACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    Uno de los procesos de mayor transcendencia a la hora de planificar los recursos humanos es la evaluación de la demanda potencial. Tras haber sido establecidas las metas es necesario determinar que habilidades, rasgos conductuales y conocimientos que deben de tener los empleados para poder promoverlos a puestos de mayor responsabilidad dentro de la organización.
    Esta evaluación no se hace sobre los empleados existentes sino que lo que se desarrolla es un prototipo de cada uno de los puestos a cubrir, dotándolos de contenido determinando las funciones y puestos que serán necesarios dentro de la organización. Al mismo tiempo se deben determinar las habilidades y capacidades que exigirá cada puesto. Los puestos se deben analizar desde el punto de vista de cuantas personas serán necesarias para cada una de las categorías de puestos y que tipología de empleado y cualificación tiene que tener cada puesto.
    Tras la fase anterior comienza la determinación del capital humano que es necesario dentro de la planificación de los recursos humanos. Tras saber el número y el tipo de puestos que se necesita cubrir, se analiza cuantos miembros de la organización son aptos para esas vacantes. A partir de ese momento se determinar si los puestos se pueden cubrir con personal de la organización o si es necesario acudir al reclutamiento externo.
    Para determinar si la organización puede cubrir los puestos con sus propios empleados es necesario saber que empleados pueden ser susceptibles de cubrir los nuevos puestos requeridos por la política de recursos humanos, contar con los informes de los superiores funcionales de los posibles candidatos para evaluar su aptitud para los nuevos puestos y hacer un análisis previsional de las modificaciones que se van a producir en la plantilla de la empresa.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo comparto la idea de que los recursos humanos es la evaluación del personal de una empresa y eso se refleja en sus beneficios para la misma empresa considerando el desarrollo y el control administrativo.

    Es importante decir que el beneficio no solo será únicamente para la empresa si no también para los empleados cuando lo amerite su trabajo hablando de desempeño.
     Esta evaluación sirve para saber cómo está funcionando la organización entre los miembros que forman parte de ella.
     Permite mejorar la comunicación.
     Permite mejorar el desempeño de puestos de trabajo.
     Proporciona mayor producción a la empresa sea cual sea su rubro.
     Permite mayores ganancias, beneficios y oportunidades.

    Comprendo que la estrategia de las empresas es contratar a personal capacitado con las capacidades suficientes, actitudes y facilidad para tomar decisiones con el objetivo de desempeñar eficientemente un lugar de trabajo y ello lo determinan con herramientas como, entrevista, valoraciones de desempeño, cartas recomendación etc.

    ResponderEliminar
  8. hola compañeros mi comentario del tema evaluacion de recursos humanos es el siguiente
    El área de Recursos Humanos define los principios más generales, para el funcionamiento, desarrollo y movilización de las personas que la organización necesita para alcanzar sus objetivos. Acorde con la misión establecida y la visión vaticinada, tomando en cuenta nuestras características y especificidades y sobre todo el entorno.
    Los papeles asignados en esta área se basan principalmente en las capacidades de cada persona y su nivel jerárquico pero para ello se realizan una serie de pasos que son los más óptimos para la selección del personal. Entre ellos las entrevistas, cuestionarios y cartas de recomendación
    Es por ello que las empresas evalúan el recurso humano para obtener mayores indicadores de éxito como el cumplimiento de los objetivos financieros y estratégicos además de que el mejor desempeño de los empleados brinda muchas ventajas a la empresa como el incremento potencial del capital y el desempeño superior al promedio de la industria.

    ResponderEliminar
  9. Hola como se comento en clase se puede decir que la auditoria de los recursos humanos es un análisis de las políticas y sistema de gestión o desarrollo de los recursos humanos de una organización que nos ayuda a evaluar su funcionamiento actual, con el fin de elaborar una opinión profesional sobre, si las acciones llevadas a cabo, en materia de recursos humanos, se están llevando correctamente, también se debe tomar muy en cuenta al personal que está colaborando dentro de la empresa ya que este es un aspecto muy importante porque si se tiene errores y no son corregidos pueden ocasionar perdidas a la empresa o conflictos entre trabajadores por lo tanto se debe evaluar su funcionamiento y ver que errores se tiene y así corregirlos también es de suma importancia tomar en cuenta la opinión del personal ya que desde ese punto se pueden solucionar los problemas o los conflictos que haya.

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!!!!
    La recopilación de la información es de suma importancia ya que al momento de realizar una auditoria se debe de contar con una serie de preguntas las cuales son duda de los problemas que se quieren resolver por medio de ellas, cabe mencionar que existen diversos medios que nos permiten conseguir dicha información por ejemplo las encuestas, los cuestionarios, y las entrevistas.
    Como ya es los platicamos La evaluación de los recursos humanos es de suma importancia dentro de la auditoria por que es el medio que nos va a permitir conocer las deficiencias entorno al desenvolvimiento y progreso que tienen los empleados que laboran en la empresa, así como también colocar al personal dentro de la organización acorde a sus capacidades y conocimientos ya que esto nos va ayudar a que los empleados produzcan y de esta manera lograr el crecimiento de la organización.

    ResponderEliminar