VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 30 de abril de 2012

                         HOLA BUENAS TARDES QUE TENGAN UN BUEN DIA
ESPERO SUS APORTACIONES RESPECTO AL TEMA SITUACIÓN PRESUPUESTAL Y FINANCIERA EN LAS AUDITORIAS.

10 comentarios:

  1. Como vimos en clase la situación presupuestal y financiera, esta es una parte importante dentro de nuestra empresa ya que estos dos aspectos nos ayuda en la obtención y análisis de la situación presupuestal de nuestra empresa, es decir, todas las salidas o entradas de efectivo deben estar previamente controlados por el presupuesto.
    Al estar controlado el presupuesto, la empresa puede evitar fallas en el área financiera y aplicar correcciones oportunamente.
    Además de controlar los recursos financieros, también podemos controlar los recursos materiales, esto con el fin de obtener oportunamente, y en las mejores condiciones de costo, tomando en cuenta la calidad y cantidad de los bienes requeridos por la empresa, ya que si se hace una buena inversión en materiales que van a tener un buen desempeño, fiabilidad, rentabilidad, podremos decir que tenemos un buena administración presupuestal y financiera.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que una empresa conosca lo que tiene y saber administrarlo, (recursos materiales, recursos financieros, RH)para lo que se necesite en la misma, le permite lograr y construir una estabilidad.
    Capturando y registrando todas las operaciones que se realicen dentro de ella, saber que si ya Tengo en dinero justificar en que me lo gaste.
    En relaciona la auditoria informatica, podemos decir que quien realice esta funcion con tan solo hechar un vistazo a la parte financiera de la empresa pueda decir en que situacion se encuentra.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!!!
    La evaluaciòn presupuestal y fianciera es de suma importancia dentro de las organizaciones ya que por medio de estos se evalua que tan factibles son los recursos dentro de las empresas y de esta manera determinar el nivel econimico de las mismas, cabe mensionar que los presupusupuestos se deben hacer entorno a las necesidades que tenga la empresa así como número deequipos y características para hacer un análisis de su situación desde un punto de vista económico.Costos del departamento, desglosado por áreas y controles.
    La elección de los medios financieros no sólo consiste en determinar qué equipos físicos, programas o realizaciones cuestan más o cuestan menos, sino también abarca otros aspectos como el económico, la fiabilidad, velocidad de procesamiento, rentabilidad, etc.
    El realizar un presupuesto no solo se debe de hacer por hacer si no que hay que hacerlo de forma fiable completa y pertinente, los cálculos y agrupaciones efectuados deben ser legítimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola el tema que se trató en la clase pasada fue el de SITUACION PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA por lo que podemos decir que los Presupuestos consisten en medir los resultados de la gestión presupuestaria y financiera y la posibilidad de aplicar las medidas correctivas que permitan alcanzar las metas establecidas.
    También se dice que la administración de recursos financieros supone un control presupuestal y lleva a cabo toda la función de las salidas o entradas de efectivo para que se tenga un control adecuado y así se pueda evitar fallas y de aplicar correcciones oportunamente, también nos ayuda a llevar el control de costo para cada unidad de la empresa con el propósito de que se ejecuten las tareas y se eleve la eficiencia y eficacia en las operaciones.

    ResponderEliminar
  5. Los presupuestos de la organización es de suma importancia ya que en ella se evalúan las necesidades de ella misma lo que se puede y tiene que cuidar mucho ya que es algo que escasea en la empresa es el capital o el dinero con la se cuenta de esta manera es responsabilidad de hacer un a buena proyección a futuro y hacer una buena administración para llevarla a flote, el personal de una empresa es muy importante y todas las empresas lo hacen en poner en primer lugar la estabilidad del personal ya que un personal motivado es un personal capas y necesario para producir.
    A todo esto podemos decir que son una manera muy útil para tener un control del capital de nuestra empresa en comprar materia prima y todo material justificado para su uso.

    ResponderEliminar
  6. hola el tema anterior fue la situacion presupuestal y financiera
    el cual Consiste en medir los resultados de aplicar las medidas correctivas que permitan alcanzar las metas establecidas.
    esto con la finalidad de tener en equilibrio la empresa y funcionando correctamente que es lo que importa, que nuestra empresa tenga buenos recursos economicos y financieros
    todo este analisis se tomara en cuenta con ciertas caracteristicas como el presupuesto que consiste en la prevencion de los gastos e ingresos para un determinado periodo de tiempo por lo general un año.
    Tambien permite establecer prioridades y evaluar la consecucion de sus objetivos.
    es decir todas las salidas o entradas de efectivo estas deben estar previamente controladas por el presupuesto.
    para estar en condiciones de evitar fallas y de aplicar condiciones oportunamente, corresponde al area financiera frealizando los registros contables nesesarios.

    la administracion financiera consiste en mejorar las consiciones de costo, recurssos financieros para cada unidad organica de la empresa que se trate, con el proposito de que se ejecuten las tareas, y se eleve la eficiencia de las operaciones.
    presupuestos auditoria informatica: estudio del presupuesto de seguridad evaluando los medios en funcion del servico que prestan.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros mi aportación es la siguiente:
    Los recursos de una empresa deben ser evaluados de forma que los resultados de tal examen ayuden a tomar decisiones sobre el material y dinero que debe destinarse a cada área.
    La administración financiera es la que se encarga de realizar todo este proceso ya que de acuerdo al funcionamiento y la prioridad del área se deben destinar tantas personas, material y dinero como se requiera.
    Cabe mencionar que la valoración también compete a las personas de las áreas ya que son las que se encargan de manipular los sistemas de información y por lo tanto los datos del sistema y de la misma empresa.
    Otro aspecto importante es que las empresas hacen uso de las garantías o seguros para los equipos de cómputo pues le ahorra costos de reparación a la empresa.
    Bueno espero que mi aportación le haya servido de algo aunque sea muy pequeña. =D

    ResponderEliminar
  8. Hola les presento mi comentario acerca del tema de la semana pasada.

    Considero que el tema de situación presupuestal y financiera es de los más importantes por el hecho de considerar la evaluación, determinación y análisis de recursos financieros y materiales ya que esto permitirá saber la situación de la empresa para poder hacer cotizaciones o presupuestos considerando las necesidades de la empresa.
    Pues de esta manera se pueden prever gastos e ingresos en algún periodo de tiempo y en cualquier área de trabajo, además de establecer prioridades así como hacer cumplir objetivos.

    Entre las ventajas de esta etapa:

     Está obtener mejores condiciones de costos y materiales.
     Control de entradas y salidas.
     Evitar fallas y errores de gastos.
     Llevar un orden de tareas y operaciones.
     Proporcionar la seguridad y garantía de los medios, materiales y recursos implementados.
     Aumentar la eficiencia de la organización para la satisfacción de los clientes.
     Aplicar correcciones de forma oportuna.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema realmente importante ya que debe contar con criterios establecidos por los encargados o administradores de una determinada organización, esto para evitar que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a los equipos o la información contenida en ellos.
    De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada por cualquier persona.
    Pero es cierto también que la seguridad informática permite asegurar la información de algún lugar en el momento oportuno, velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de fallas, desastres naturales y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
    Algunos datos importantes relacionados con el tema son los siguientes:
     Amenazas internas: Generalmente estas amenazas pueden ser más serias que las externas por varias razones como son:
    -Los usuarios conocen la red y saben cómo es su funcionamiento.
    -Tienen algún nivel de acceso a la red por las mismas necesidades de su trabajo.
     Amenazas externas: Son aquellas amenazas que se originan fuera de la red. Al no tener información certera de la red, un atacante tiene que realizar ciertos pasos para poder conocer qué es lo que hay en ella y buscar la manera de atacarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario evaluacion de la seguridad

      Es un tema realmente importante ya que debe contar con criterios establecidos por los encargados o administradores de una determinada organización, esto para evitar que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a los equipos o la información contenida en ellos.
      De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada por cualquier persona.
      Pero es cierto también que la seguridad informática permite asegurar la información de algún lugar en el momento oportuno, velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de fallas, desastres naturales y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
      Algunos datos importantes relacionados con el tema son los siguientes:
       Amenazas internas: Generalmente estas amenazas pueden ser más serias que las externas por varias razones como son:
      -Los usuarios conocen la red y saben cómo es su funcionamiento.
      -Tienen algún nivel de acceso a la red por las mismas necesidades de su trabajo.
       Amenazas externas: Son aquellas amenazas que se originan fuera de la red. Al no tener información certera de la red, un atacante tiene que realizar ciertos pasos para poder conocer qué es lo que hay en ella y buscar la manera de atacarla.

      Eliminar