miércoles, 19 de septiembre de 2012

BUENOS DIAS SE LES RECUERDA QUE APARTIR DE ESTA TAREA NO HAY PRETEXTOS PARA REALIZAR SUS COMENTARIOS
TAREA 2 MERCADOTECNIA

27 comentarios:

  1. Puntos basicos de las clases pasadas:

    Mercadotecnia: determinar las necesidades y deseos humanos, sea que estos sean demandados en mercados individuales u organizacionales(William Stanton)

    Elementos de la mercadotecnia:

    - Mercado
    - Demanda
    - Intercambio
    - Deseo
    - Necesidad

    Recientemente nos involucramos ya con los productos; clasificacionn y caracteristicas

    Producto va a ser aquello que nos ofrece una empresa, persona u organizacion para satisfacer nuestras necesidades

    Generalmente se clasifican en bienes duraderos y no duraderos...

    y las caracteristicas de un producto:
    * Marca
    * Etiquetado
    * Diseño
    * Color
    * Calidad

    Esto seria como un resumen a muy grandes rasgos de lo que vimos ultimamente, espero que puedan detallar mas esto y les dejon un video denominado "8 PISTAS PARA ENCONTRAR EL PRODUCTO IDEAL"

    http://youtu.be/LoKos9PDGH0


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  2. "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" (Philip Kotler).
    ELEMENTOS:
    - MERCADO: El mercado mas qe nada somos todos nosotros y tenemos una necesidad de comprar algo y lo adqirmos mediante el intercambio de dinero por el producto.
    - NECESIDAD:Cundo nos hace falta algo.
    - DESEO:Esto ve enfocado al qerer adqirir algo qe nosotro vimos o necesitamos.
    - DAMANDA:Es cuplir el deseo o la necesidad qe tenemos atravez de la compra del producto.
    - INTERCAMBIO: Esto es el cambio de algo de valor por algun producto o casa qe necesitamos.....

    MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

    MICROAMBIENTE: O INTERNO. lo conforma los clientes, personal,materi prima, etc...
    MACROAMBIENTE: O EXTERNO. lo conforman los proveedires, las politicas, la economia, etc...
    La tarea del medio ambiente de la mercadotecnia es :
    - Atraer clientes, dar un buen servicio, interactuar con ellos y satisfacer su demanda.
    Para ello trabaja con diferentes areas :
    - FINANZAS
    -DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
    - COMPRAS
    -PRODUCCION
    ETC...

    IMPACTO DE LA INFROMATICA EN EL AAMBITO DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL

    - facilita las transacciones entre clientes y vendedores
    - reconoce las necesidades del cliente
    - especificaciones del producto
    - precio
    - compra de la materia prima
    - distancia
    - mercado electronico
    - estudios mas faciles
    - publicidad electronica
    - compras en linea
    - publicidad telefonica

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  3. Hola buenas noches ahora en este apartado explicare de una forma muy general acerca de las características de los productos.
    Se nos explicaba de una forma muy peculiar, que los productos son la forma de satisfacer las necesidades del cliente aunque este en su mayoría no las necesite, cada momento, la competencia bombardea sus productos al mercado, para obtener ganancias.
    Pero para entender mejor esto, explicare mas profundamente las características de un producto:
    -Por su Marca: Aquí se busca la estrategia de la marca que debe ser fácil de entenderse y ademas que sea llamativa.
    -Por su etiquetado: Esto es lo que le da la esencia al producto,es decir como se va a ver nuestro producto en el mercado para que los clientes los compren.
    -Por su diseño: Esto implica valorar las estadísticas de venta, si se ve que cierto diseño no es el adecuado, se cambia y se evalúa de nuevo.
    -Por su color: Esto es mas orientado a las preferencias de cada usuario.
    -Calidad: Implica que el producto se quede en el mercado.

    Para entender mejor esto se han clasificado los bienes o productos en:
    *Consumo
    *Industriales

    Pues en resumen esta explicación seria toda a grandes rasgos, ya que gracias a los bienes o productos hay mercado y por lo tanto hay venta.
    A continuación dejo un video acerca de el Diseño y desarrollo de un producto.

    http://www.youtube.com/watch?v=u-P9ZeXKu_c&feature=related



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  4. Producto: Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
    En la clase también vimos la clasificación de los productos:
    Los bienes no duraderos donde estos se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.
    Los bienes duraderos: bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.
    Bienes de consumo. Bienes que compran los consumidores definitivos para su propio consumo.
    Bienes de uso común. Bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra.
    Bienes básicos Son aquellos que los consumidores compran de manera regular.
    Los bienes de emergencia se compran cuando la necesidad es urgente
    Los bienes de comparación son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo.
    Los bienes de comparación uniformes
    Los bienes de especialidad son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca especifica.
    Los bienes de consumo que el cliente no conoce.
    Bienes industriales.
    También daré una breve descripción de las características de un producto
    Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlo de los productos rivales
    Razones por las cuales se utilizan las marcas
    Las marcas sirven para identificar más fácilmente los bienes y servicios. Se reconocen fácilmente al ser exhibidas en una tienda o incluidas en la publicidad. Con el uso de marcas se reduce la comparación de precios, porque son otro factor que ha de tenerse en cuenta cuando se comparan productos diferentes.
    EMPAQUE
    El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es el contenido o envoltura propiamente dichos.
    El empaque y el paquete resultante tienen por objetivo cumplir algunas funciones de gran importancia:
    • Proteger el producto en su camino hacia el consumidor
    • Brinda protección después de comprara el producto
    • Formar parte del programa de marketing industrial de la compañía
    • Formar parte del programa de marketing dirigido a los consumidores
    ETIQUETAS
    Una etiqueta es la parte de un producto que contiene información acerca del él y del vendedor. Puede formar parte del empaque, aunque también puede ser un rótulo pegado al producto.
    Tipos de etiqueta
    Las etiquetas están dentro de tres grandes clases:
    • Una etiqueta de marca no es otra cosa que la marca aplicada el producto o empaque.
    • Una etiqueta descriptiva proporciona información objetiva sobre el uso del producto, su construcción, cuidado, desempeño o alguna otra característica pertinente.
    • Una etiqueta de grado indica la calidad del producto con una letra, número o palabra.
    Diseño y color
    Diseño del producto: Con este se mejora la comerciabilidad del producto, pues facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de producción.
    Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor decisivo de la aceptación o rechazo de un producto, sea éste un vestido, una mesa o un automóvil. La posibilidad de la ventaja diferencial se obtiene al conocer el color adecuado y cuándo cambiar los colores.

    http://www.youtube.com/watch?v=ExFdbQRA5_k

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  5. Hola Lic. Buenas tardes...
    Bueno la clase del martes trato sobre lo que es un producto y las caracteristicas que este tiene.

    El subtema que mas me gusto fue el de la Clasificación de los productos y la actividad que se nos dejo porque en lo personal no le entendi muy bien a la exposicion y esta actividad me forza un poca a investigar por mi cuenta el tema y comprenderlo para poder hacer el cartel.

    Otro punto que se recalco fue el de la razon de la Mercadotecnia la cual es LA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE Y EL HECHO DE QUE EL PRODUCTO CUBRA POR COMPLETO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS (CALIDAD) POR LAS QUE SE COMPRA.

    Es muy interesante estudiar los aspectos o procesos por los cuales un producto tiene que pasar antes de llegar al mercado.
    Tambien hablamos del nombre que se le debe de dar al producto (Marca).

    La marca que le pondremos a nuestro producto determinará en gran medida el éxito de nuestra publicidad y, por tanto, de nuestras ventas.

    encontre una pagina que habla sobre esto y de los aspectos que se deben de tomar en cuenta al ponerle una marca a nuestro producto:

    http://www.crecenegocios.com/la-marca-de-un-producto/

    La pagina se me hizo interesante ya que pienso que nos puede llegar a ser util cuando trabajemos con los compañeros de 1er. semestre.

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  6. lo que vimos la clase pasada fue definicion, clasificacion y caracteristicas de un producto.
    producto. conjunto de atribuciones tangibles e inttangibles que cubren la necesidad del hombre.
    clasificacion.
    bienes duraderos
    bienes no duraderos
    bienes de consumo bienes de uso comun.
    bienes basicos
    bienes de emergencia
    bienes de comparacion
    bienes de comparacion uniforme...
    bienes industriales
    caracteristicas
    marca
    diseño
    calidad
    empaque
    es un tema muy interesante ya que no nos imaginabamos cuanta importancia tienen los productos y mucho menos que tenian caracteristicas y clasificacion.

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  7. *************************************************************
    MERCADOTECNIA: Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios
    PRODUCTO: es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad
    Clasificación de los productos de consumo:
    Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por Ejemplo: comidas,llamadas,combustibles,etc
    Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo, heladeras, ropa, autos, etc.
    Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de artefactos, corte de pelo, etc.
    Bienes de conveniencia: son aquellos que se adquieren habitualmente, en forma inmediata y sin mayor esfuerzo; por ejemplo, diarios, cigarrillos, caramelos.
    Bienes rutinarios: son los que se compran habitualmente, pueden implicar un esfuerzo en la compra al no estar disponible en cualquier punto de venta, una determinada marca no siempre esta disponible en un mercado de fácil acceso. Por ejemplo, cerveza marca xxx, vino marca yyy, galletas marca zzz, etc.
    Bienes de compra impulsiva: se compran sin ninguna planificación o búsqueda, simplemente porque se tiene el impulso de compra en el momento que se perciben, se adquieren inmediatamente y sin esfuerzo alguno. Se encuentran disponibles en muchos puntos de ventas de fácil acceso, se colocan cerca de las cajas de cobro en en las tiendas, kioscos, etc. Un ejemplo claro es la descarga de contenido a los teléfonos móviles, se ve la publicidad y se compra el contenido inmediatamente, a un precio muy accesible y directamente desde el teléfono sin tener que trasladarse a adquirirlo a ningún sitio; otro ejemplo puede ser adquirir un helado de bajo precio en días de calor.
    Se aclara que en la compra de cualquier producto siempre hay alguna cuota de impulso por parte del comprador, lo que no implica que la compra sea impulsiva.
    Bienes de emergencia: se adquieren cuando surge una necesidad urgente; por ejemplo, apósito cuando uno se lastima, paraguas cuando llueve, etc.
    Bienes de comparación: son los bienes que se adquieren después de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia, ej: muebles, ropa, etc.
    Bienes homogéneos: el comprador los considera similares en cuanto a calidad, pero lo suficientemente distintos en precio para seguir comparando.
    Bienes heterogéneos: las características del producto son más importantes que el precio; por ejemplo, un traje elegante.
    Bienes de especialidad: productos que tienen características y atributos distintivos o imagen de marca superior, donde el comprador está dispuesto a pagar más por adquirirlo; por ejemplo, una cámara de fotografiar con alguna característica novedosa y única, o una marca de cámara que sea considerada de excelente calidad y durabilidad.
    Bienes no buscados: los consumidores no conocen la existencia del producto, o si la conocen no les interesa adquirirlo.
    **************************************************************

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  8. DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
    Como ya hemos visto en clase un producto es un conjunto de atributos tangibles fácilmente identificables donde se incluyen color, precio, fabricante, empaque, etc, y que poseen un nombre que cualquier persona puede comprender y este mismo satisface las necesidades de los clientes.
    También vimos lo que es su la clasificación que estos se dividen en los bienes no duraderos, bienes duraderos, bienes de consumo bienes de uso común,
    bienes básicos, bienes de emergencia, bienes de comparación, bienes de comparación uniforme, bienes industriales.
    Una de las características principales por la cual se distingue un producto es la marca, ya que este es uno de los motivos por la cual se motiva el cliente a comprar dicho producto o servicio. Una marca se representa con un nombre en especifico y el cual sea fácil de recordar al igual que puede ser un logo el cual al verlo no se necesita que tenga el nombre el mismo logo indica de que marca es el producto como por ejemplo el logo de la marca de Sony Ericsson, además de la marca los productos tienes otras cualidades por los que se distinguen de otros productos como son su diseño color, tamaño y utilidad.
    Otra cualidad que tiene un producto es el empaque y embalaje. Un empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
    Y el embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.



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  9. PRODUCTO.

    Respecto a lo que lei un productos es un objeto o un conjunto de atributos que una persona compra o adquiere ya sea por necesidad o por gusto aunque la primera lleva a la otra.

    Aqui hay una definicion de un autor hacerca de que es un producto:
    Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea"

    Dentro de la clsificacion de los productos tenemos que hay:

    Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.

    Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

    Tambien se clasifican por su jerarquia en consumo:

    Los bienes de uso común son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra.

    Los bienes básicos son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa catsup, Heinz, o las galletas Ritz. Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan.

    Los bienes de emergencia se compran cuando la necesidad es urgente: paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta de nieve.

    Los bienes de comparación uniformes son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio. Pero cuando alguien busca ropa, muebles u otros bienes no uniformes, las características del producto son a menudo mas importantes que el precio.

    Existen productos o bienes que nunca nos hemos imaginado que existian hasta que por alguna razon necesitamos y los conocemos ya sea por publicidad o por que tenemos que investigar si hay en existencia.

    Los bienes de consumo que el cliente no conoce. Los nuevos que aunque sepa de ellos no los compra, como los detectores de humo o los aparatos de discos compactos son productos, hasta que el consumidor se entera de su existencia por los medios.

    Bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.

    Un producto tiene que tener ciertas caracteristicas para que tenga demanda y sea rentable, estas son las principales :

    DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad especifica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno de los avances tecnológicos y científicos dejando a un lado el diseño bruto, ordinarios realizados manualmente, adquiriendo para la utilización de estos productos nuevos y mejores materiales que vayan con la trascendencia futurista y el vivir cotidiano.

    MARCA: La marca en pocas palabras identifica y diferencia al producto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente en él. La marca en sí es sistema que identifica al producto ya sea este por medio de un nombre por el cual llamaremos al producto o simplemente al no recordar el nombre de este producto lo podremos identificar por un símbolo o emblema que acompaña al nombre del producto.


    El envase es un atributo del producto que el consumidor valora al momento de adquirirlo.

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  10. Hola Lic. Esmeralda yo lo resumiré por si los ve hoy vaya a disfrutar su día "FELIZ CUMPLE" :D

    EL PRODUCTO: Es un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que el comprador pueda aceptar para satisfacer sus necesidades.
    CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO.
    - Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.
    - Las psicológicas es el uso o disfrute que se le da a un producto.
    CLASES: Los productos se clasifican en:
    - Bienes de Conciencia: Son productos cuya adquisición se realiza frecuentemente por costumbre, pueden ser bienes corrientes, adquiridos con mucha regularidad, como el periódico, bienes de compra impulsiva (un pastel que se ve en una panadería y bienes de compra de emergencia que se adquieren en circunstancias especiales y repentinas.
    - Bienes de Compra: En este tipo de producto el cliente se fija en cuatro características esenciales; la calidad del producto, su precio, su diseño o estilo y su carácter exclusivo. Es el caso de un automóvil deportivo, ropa de alta costura o joyas de alto precio.
    - Bienes de Especialidad: Son aquellas que sus características exigen un esfuerzo especial de compra. Es el caso de un equipo de sonido o ropa de cierta calidad.
    - Bienes no Buscados: Son aquellos que no son conocidos o que siéndolo no se desea comprar, aunque a veces el consumidor no le quede más remedio que hacerlo. Por ejemplo, un audífono, unas lentillas etc.
    Los Bienes Industriales se clasifican en:
    - Materias Primas.
    - Productos Semielaborados por ejemplo un bloque de hierro fundido con el que se fabricará un motor o un tubo de cobre que se incorporará a un calentador de gas.
    - Repuestos, o partes de bienes susceptibles de desgaste, que deben ser sustituidos. Es el caso de unas bujías o unas pastillas de freno.
    - Bienes de equipos destinados a la fabricación de bienes de consumo o de otros bienes de capital.
    LOS PRODUCTOS SE IDENTIFICAN DE MUCHAS MANERAS PARA QUE EL QUE LO USA YA SEA CON EL SIMPLE NOMBRE O LA FORMA QUE LO CARACTERIZA LO RECONOZCA.

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  11. Hola, otro tema que puede complementar de la clase y de los comentarios de mis compañeros, es la evolución de la mercadotecnia
    Mercadotecnia masiva
    a) Se da entre 1940-1950
    b) Su intención es llegar a todo el público
    c) se le llama masiva porque los esfuerzos comerciales iban dirigidos a toda la población sin distinción alguna.
    Mercadotecnia de segmentos
    a) Se da en 1960 fue
    b) Es una etapa de cambios para la humanidad.
    c) Se da la liberación femenina que iban en busca del reconocimiento de su identidad
    d) hoy en día la mujer representa unos de los segmentos mas rentables del mercado
    Mercadotecnia de nichos
    a) 1980
    b) se caracterizo por la crisis financiera
    c) las empresas descubren que por medio de mercadotecnia las ventas crecen, pero los mercados no.
    d) La razón de esto es que los segmentos siguen subdividiéndose.
    e) Se acuña el concepto nicho de mercado: clientes casados con las empresas y sus marcas siempre y cuando estás llenen sus expectativas
    Mercadotecnia personalizada:
    a) 1990.
    b) Aparecen por los procesos tecnológicos



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  12. Un producto es un conjunto de atributos o cosas tangibles o intangibles que el consumidor adquiere para satisfacer sus necesidades estos se clasifican en una gran cantidad de bienes los más comunes son:
    •bienes no duraderos. Estos se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.
    •bienes duraderos. estos sobreviven varios años.
    •bienes de uso común
    •bienes de uso básico etc.
    Las características que estos productos deben cumplir son:
    o Marca esta es el nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto esto incluye un buen nombre, que sea fácil de pronunciar, deletrear, recordar y distinto de los demás.
    o Empaque sirve para proteger el producto en su camino al consumidor, persuade a los consumidores a comprar el producto, proteger al producto después de su compra.
    o Etiquetado información que describe lo que contiene el producto para informar al consumidor.
    o Diseño de un producto adecuado ayuda a mejorar el carácter comerciable el mercado.
    o Color este es un factor determinante en la aceptación o rechazo del producto en el mercado comercial.
    o Calidad el producto debe cumplir con todos los requisitos de los consumidores.

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  13. El tema sobre defincion, caracteristicas y clasificacion de los productos fue muy interesante ya que nos explican como se utilizan los productos esto con el fin de satisfacer las necesidades de las personas.

    PRODUCTO:Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

    Se clasifican en: Bienes no duraderos son aquellos que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.
    Bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.

    Bienes de uso común:son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra

    Bienes básicos:son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa catsup, Heinz, o las galletas Ritz.

    Bienes de emergencia:se compran cuando la necesidad es urgente: paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta de nieve.

    Bienes de comparación uniforme:son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio. Pero cuando alguien busca ropa, muebles u otros bienes no uniformes, las características del producto son a menudo mas importantes que el precio.

    Bienes de especialidad:son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca especifica, por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a hacer un esfuerzo de compra

    Ademas las principales caracteristicas de un producto es la marca la cual identifica y diferencia de los demas.
    Puede ser el nombre, logotipo o simbolo el cual lo hace unico de cualquier otro producto.

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  14. El producto es aquel que una persona adquiere a cambio de dinero, esto puede ser favorable o no dependiendo e uso que se le desea dar junto con el valor.
    Pero olvidamos algo, no solamente los productos tangibles son algo que solo usamos sino que también las ideas son un producto porque de ellas podemos imaginar demasiados objetos por así decirlo pero que en realidad lo que queremos obtener son beneficios. Con ayuda de nuestras ideas nosotros moldeamos y creamos al producto con características que deben llevar aplicando el estudio de la mercadotecnia, se podría decir que las ideas y la mercadotecnia van de la mano puesto que las dos nos ayudan a obtener buenos resultados sin afectar el protocolo de seguridad que las empresas deben tener en cuenta.
    Los compañeros mencionaron que los productos tiene una clasificación específica ya que el consumo de dicho producto “X” debe pertenecer a una cierta clasificación como la siguiente:
     Los bienes duraderos.
     Bienes de consumo.
     Bienes de uso común
     Bienes básicos.
     Los bienes de emergencia
     Los bienes de comparación.
     Los bienes de comparación uniformes
     Los bienes de especialidad.
    Lo productos deben tener características muy bien establecidas como: la marca el empaque el logo, ya que deben tener una identificación personal además de que deben ser fáciles de recordar.

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  15. Les dejo un link que es un ejemplo de los bienes de uso común.
    http://www.youtube.com/watch?v=QYuk5NJI95k

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  16. En mi opinión yo pienso que un producto nos va a satisfacer las necidades que nosotros demandemos lo que aprendí que para que nuestro productos sobre salga de los demás nuestro logo y el nombre de nuestro producto debe de ser corto y fácil de recordar y nuestro logo debe de contener colores llamativos para que nuestros clientes puedan identificarlo y como lo vimos en la clase pasada los podemos clasificar en: Bienes duraderos, bienes de consumo, bienes de uso comun, bienes de emergencia, bienes básicos, bienes de especialidad, bienes de comparación y comparación de uniformes. Algo que me agradó de la clase fue la tarea de los carteles ya que pienso que es una forma muy práctica de grabarnos las clasificaciónes aprendidas.

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  17. EL LA ULTIMA CLASE VIMOS LO QUE ES UN PRODUCTO Y LAS CARACTERISTICAS DE DEBE DE TENER TANTO PARA LLAMAR LA ATENCION DE EL CONSUMIDOR Y SER UNO DE LOS PRODUCTOS MAS DEMANDADOS EN EL MERCADO, TAMBIEN VIMOS COMO ES QUE SE CLASIFICAN LOS PRODUCTOS SEGUN LAS NECESIDADES PARA LO QUE SON USADOS ESTOS SON BIENES DURADEROS,BIENES DE ESPECIALIDAD,BIENES DE EMERGENCIA,ETC, TAMBIEN VIMOS QUE CADA PRODUCTO DEBE TENER UN LOGO Y UN EMPAQUE LLAMATIVO PARA QUE EL CONSUMIDOR LO PUEDA RECONOCER MAS FACILMENTE

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  18. bueno lo que yo recuerdo de las clases pasadas son los productos y como estos se clasificaban estos ,tambien nos hablaron de la importancia de las marcas y por que es importante no utilizar estos nombres o marcas reconocidas solo por usar ya que esto amerita carcel ya que es un delito.
    y como los clientes con solo ver el logo saben de que marca estan hablando y que en todos los casos no se compra el producto sino la marca.

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  19. en las clases pasadas se hablo de los tipos de producto y el efecto de las marcas en los consumidores dependiendo de esto es como los clientes adquieren los productos puestos en venta, ya que lo importante no es el producto sino la marca que este tiene, por ello es importante recalcar la importancia de la mercadotecnia en la venta de estos.

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  20. Lic Esme Buenas Tardes Como no estuvo el link de la tarea 3 Comento en esta tarea:
    Hola buenos días, como no he visto la tercer tarea dejo mi comentario aquí
    Se nos ha enseñado que en en el diseño de un producto se llevan a cabo las siguientes características:
    +Que sea un producto innovador
    +Que sea impactante al cliente y que nos sirva
    +Tener un diseño que supere a los demás.
    +Ser un producto que no defraude al usuario
    +Tener actualizaciones

    Pero esto es solo un resumen, ya que un producto debe ser muy cuidadoso en la elaboración de nuestro producto.
    También se nos ha dicho que la competencia es lo que importa en el lanzamiento de un producto

    Para mas información he colocado un vídeo que explica la calidad de un producto y para que lanzarlo.

    <Uno que habla acerca de la certificación del servicio.
    Y el otro acerca de la fabricación de café o la calidad de el.

    http://www.youtube.com/user/sqilatinamerica?v=Q8bxdtWK1QI

    http://www.youtube.com/watch?v=KdnQoShPhPk

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  21. en la semana pasada tratamos tema sobre las marcas de los productos sus función en ellos, también vimos el proceso para la creación y modificación de un producto y los puntos que debemos tomar en cuenta para ver si la creación o los cambios realizados cumplen con lo que el cliente necesita y como hay distintas marcas que se manejan en cada producto ejemplo:
    marca blanca, marca de distribuidor, marca internacional, hablamos sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta en el envase, embalaje de un producto y sus diversos diseños físicos, funcionales y estructurales para logra la satisfacción del cliente y por ultimo revisamos las causas de como algunos productos tienen que ser eliminados y no seguirse produciendo.

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  22. Bueno con respecto de la calse pasada dejo mi comentario
    El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. ademas vimos las clasificaines de las marcas por eemplo las marcas verticales que las podeos obtener solo en las tiendas de ese nombre

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  23. tarea 3
    Planeación y desarrollo del producto
    Primero debemos establecer objetivos y metas después de ello debemos seleccionar una de nuestras metas buscar las oportunidades para lograr esa meta tomando en cuenta el mercado, competencia, deseos de los clientes, nuestras fortalezas y debilidades y si todo está bien desarrollaremos el presupuesto del producto como:
    •Volumen y precios de venta
    •Gastos de operación
    •Inversión en bienes de capital
    Una de las estrategias para que los productos sean competentes en el mercado es la marca la cual permite identificar la procedencia del producto. Tenemos una serie demarcas los cuales son:
    •Marca colectiva
    •Marca de fabricante
    •Marca genérica
    •Marca internacional
    •Marca múltiple
    •Marca paraguas
    •Marca única
    •Marca vertical
    La carca debe ser clara y comprensible por los consumidores es importante el envase del producto o embalaje el cual contiene la marca del producto; las características del embalaje son:
    •Protección del producto
    •Facilita el uso del producto
    •Posibilidad de usos alternativos del envase

    La modificación de los productos es impredecible el cual incluye cambios en los componentes del producto; diseño o presentación de un producto.
    La eliminación de un producto en el mercado es por ciertas circunstancias como:
    •Disminución delas ventas
    •Desfase u obsolescencia de tecnología
    •Moda
    •Falta de competitividad con otros productos
    •Lanzamiento de sustitutos
    Cambios estéticos en ellos influye mucho el color del producto y estilo del mismo.







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  24. Ooola buenas como no abrió la tercera tarea sólo para k vea el interés k tengo en su clase público en la segunda bueno laS expocisiones de la semana k acaba de terminar trataron sobre como se tiene que acer el diseño bueno desde que comienza el desarrollo del producto también se ablo de las oportunidades y el éxito de nuestro producto, también tenemos que establecer metas y objetivos tenemos que identificar nuestras altenativas y compararlas con las demás empresas los otros puntos que se trataron fue de que para desarrollar nuestro producto debemos tener en cuenta lo que se va a utilizar como el software y hardware, la compra de equipos, la capacitación y los contratos, el desarrollo de presupuestos. La dinámica que me gustó de esta semana fue la del cartel me ayudó a reforzar lo aprendído en la clases

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  25. tarea 3

    Enla clase pasada vimos hacerca de la marca y los tipos que hay. Que hay marcas que solo anuncian que producto venden.Aprendimos que la marca es una parte importante pues sera la que vendera mas que la calidad del producto y a la que se le hara publicidad por eso debe ser corta y facil de recordar que tambien sea llamativa.

    TAMBIEN tenemos al embalaje que sera el proteja a nuestro producto el cual tambien deve de ser atractivo para el ciiente y que facilite el consumo de nuestro producto como por ejemplo el abrefacil de las latas de aluminio.

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  26. Lic. Esmeralda le dejo mi comentario de la Tarea 3.

    De lo que aprendí del tema es que para sacar una marca al mercado primero se tiene que conocer las preferencias que hay sobre el tipo de producto que vas a ofrecer y cual es la diferencia que hay con los otros que existen, también un modo para dar a conocerlo es que sea distribuida por otra marca que ya esta consagrada en el mercado, para que de credibilidad a tu producto sea mayor en base a la que ya tiene, por que aunque tu producto sea bueno si no se conoce no se va a vender y para que lo conozcan se puede llevar mucho tiempo.

    También vimos el embalaje y empaquetado que son parte importante del producto por que a parte de que tiene la función de proteger y guardar nuestro producto su otra tarea es que identifiquen al mismo, que llame la antención ya sea por su color, forma y su diseño que es con lo que se diferencia de las demás.

    Esto fue lo mas importante para mi que rescate sobre el tema.

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  27. comentario:de lo que aprendí fue que para todo producto va a existir lo que es la mercadotecnia
    porque es solo lo que hace la presentación del producto en como se va a innovar y como es de que lo vamos a diseñar para sacarlo na la venta dentro d del mercado.
    para bello como vendedores vamos a ocupar algo innovador e bonito para convencer aun si lo necesitan o no.

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