VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BUENOS DIAS BIENVENIDOS QUEDA ABIERTA LA TAREA PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS DE LA MATERIA DE:       MERCADOTECNIA
TAREA 1

25 comentarios:

  1. Mercadotecnia es definido como un simple sistema global de actividades, ya que el trabajo de esta es satisfacer al cliente, impactandolo radicalmente de ofertas en todo momento, ademas de la competencia.

    En los inicios se plantea que se manejaba la mercadotecnia, ya que se usaba el trueque para el intercambio de algo valioso de alguna otra persona, surge también en la explotación de materiales preciosos en la conquista y la aparición de la moneda, para la compra de productos.

    En otro aspecto se abordaban los aspectos principales, como el mercado, definido como la actividad de intercambio de productos, una necesidad de adquisición de lo que necesitamos, el deseo de tener alguna cosa o artículo y la demanda que tiene algún producto en el mercado(innovación de producción).

    Por otra parte se habla del impacto de la mercadotecnia en la informática, se abordaron distintos aspectos, como la mejora de vida de los usuarios, ya que las compras se hacen de una forma mas rápida.
    Pero también se nos decía que esto tiene sus riesgos, aunque las herramientas informáticas, sean muy buenas, así también es de gran delicadeza proporcionar datos confidenciales, ya que así como es sencillo, hacer una compra, también lo puede ser para cometer delitos informáticos (Fraudes, Robos, etc...).

    Por mi parte esa es la aportación a grandes rasgos de la mercadotecnia en la vida cotidiana y la importancia.

    He colocado un link de video para visualizar mejor la conformacion de la mercadotecnia y el impacto en la informatica. Gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=fHOn2Q28-tw

    ResponderEliminar
  2. Antecedentes de la mercadotecnia: En la gran ciudad de Tenochtitlan, la comercialización se realizaba a través de los pochtecas, o comerciantes, quienes vendían sus productos en los mercados o tianguis, pero estos eran comerciantes que monopolizaban el comercio exterior, por lo que constituían una clase privilegiada.

    Monopolizar: Realizar una actividad o negocio prácticamente de forma exclusiva o con mayor éxito que los demás.

    Los principales productos o lo que vendían era el maíz, se dedicaban a la caza, la pesca y también se empezo a llevar a cabo el trueque donde se hacia el intercambio de alguna cosa pero más de personas.
    Mercadotecnia: Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios.
    Promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

    Impacto de la mercadotecnia en la informática: la mercadotecnia se ha centrado mucho en la informática porque esta puede ayudarles a reducir el trabajo y darles mayor publicidad sin necesidad de generar tantos costos y para los clientes es más fácil hacer pedidos por internet y más barato pero de igual manera tiene sus riesgos porque pueden haber muchos fraudes.
    Esta sería mi aportación sobre los temas que vimos en clase y les dejo un link de un video espero se de ayuda para ustedes gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=S8NI-Df6s6w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el videin (Y) y el fondo aun mejor :)

      Eliminar
  3. Antecedesten de la mercadotecnia: Como la mencionaban mis compañeros el intercambio de productos o trueque como se conocia se llevaba acabo en tianguis o mercados. Poco despues a causa de que los mercados estan muy alejados de los sitios poblado surgio lo que fue el mercado sobre ruedas.

    Elementos de la mercadotecnia:
    Mercado: el mercado es una agrupacion de personas u organizaciones que presentan algun tipo de necesidad.
    Necesidad:Estado de creencia que experimenta una persona, algo que nos hace falta.
    Deseo: Forma que adopta una necesidad humana al ser modelada por al cultura y personalidad de cada indivuo.
    Demanda:Un deseo se convierte en demqanda cuando esta respaldado por el poder adquisitivo.

    Impacto de la mercadotecnia en la informática: La mercadotecnia a acudido mucho al uso de la informatica para ayudarse de ella para que asi las empresas puedan difundir sus productos o servicios de manera mas facil y rapida, ya que hoy en dia lo mas usado son las redes sociales.
    Bueno esto seria mi aportacion sobre la clases pasada que tenga un lindo dia todos saludos.
    PD: les dejo un video con de explican como se unen la informatica y la mercadotecnia: http://www.youtube.com/watch?v=S8NI-Df6s6w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadotecnia: pues recordando el tema al igual los cometarios de mis compañeros, pues para mi es algo que se ha venido actualizando puesto que los tiempos cambian, ya que lo más impactante para algunas personas es el comercio de personas, afortunadamente ese tipo cosas se extinguió casi por completo.
      La mercadotecnia actual ya va mas enfocada a los jóvenes porque, la tecnología está avanzando muy rápido, pero en fin el tema abarca mucha información que nosotros a veces ni siquiera tomábamos en cuenta pero que sin duda alguna siempre ha estado ahí.
      Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es porque nosotros le hemos dado tanto valor.

      Eliminar
    2. Esta bien que la tecnologia esta a su maximo avance pero eso no significa que que la mercadotecnia sea mas enfocada a los jovenes, precisamente para eso nos sirve la mercadotenia para buscar mas alternativas de comunicacion y poder incluir a toda la poblacion con el fin de que conozcan nuestro producto y que mejor con la ayuda de esa tecnologia que nacho nos hace mencion.

      Eliminar
  4. Con el paso del tiempo la mercadotecnia fue tomando reelevancia en la vida cotidiana del ser humano, aunque en un inicio no se le conocia como tal poco a poco y con el paso de los años se fue implememtando para que el mundo moderno adquiriera cosas que tal vez no necesitaba pero sirven para estar en vanguardia.
    De esta manera surgio el interez del hombre por llamar la atencion de los demas y que estos adquirieran sus productos, pues como bien es sabido la adquisicion de b/s son llevados a cavo por medio de un intercambio o trueque.

    ResponderEliminar
  5. la mercadotecnia podríamos decir que ha existido desde la antigüedad así como ya lo veíamos en clase, desde que el hombre comenzó con el intercambio de productos y servicios ha sido una de las actividades más importantes de todas las civilizaciones, los pueblos y países en el mundo y también pienso que esto a traído un sin fin de beneficios como el crecimiento y desarrollo un ejemplo muy claro seria la revolución industrial por qué digo que la revolución industrial porque de esa fecha a la actual comenzó a tomar fuerza la mercadotecnia y como ya sabemos la función de la mercadotecnia es jugar con nuestra mente para adquirir productos y servicios.

    ResponderEliminar
  6. Antecedesntes de la Mercadotecnia:La Mercadotecnia es un sistema globla de actividades de negocios proyectada para la satisfaccion de las necesidades de los clientes. Esta se inicio desde la epoca antigua con el fin de satisfaces sus propias necesidades. En esta no epoca no existis un lugar fijo o mercado donde se pudiera llevar esta; lod primeros lugare qe existieron fueron los tianguis o mercados donde se llevaba acabo la mercadotecnia, en estos lugares no solo se vendian productos sino tambien personas, metales , armas, etc. Para el trasporte de la mercancia se utilzan balzas o personas qe se dedicaban a trasportar la mercancia. A medida qe el desarrollo tecnologico fue creciendo inicio el mercado on line, lo qe no dice qe el mercado no solo es un espacion fisico , por qe donde qiera qe haya un transacion o intercambio de productos por dinero tambien puede ser conciderado mercado y la mercadotecnia puede llevarse acabo.
    La mercadotecnis esta formada por 5 elementos fundamentales para qe se lleve acabo:
    - Mercado:lo representran las personas o negocios, el cual tiene una necesidad.
    - Necesidad:Lo qe nos hace falta.
    - Deseo: la forma de qdopta una necesidad humana al seer moldeada por la cultura o personalidad del individuo.
    - Demanda: es el deseo cumplido, osea la adqisicion de lo qe necesitamos.
    - Intercambio: cuando tenemos algo de valor y otra persona tiene lo mimso y estamos interesado es en eso.

    ResponderEliminar
  7. Mercadotecnia: es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

    Como ya hemos visto en clase, la mercadotecnia siempre ha existido, desde tiempos muy remotos asta la actualidad, con el paso del tiempo se ha ido modernizando, de esta manera se facilito la comercialización de productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

    Hoy en día la tecnología es una parte muy importante de
    la mercadotecnia ya que ha facilitado nuevas formas de comercio, con el fin de promocionar nuevos productos o servicios atreves de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de la case de mercadotecnia se comentaron varia definiciones de esta actividad yo en lo personal ne quedo claro con el siguiente concepto:

    Mercadotecnia: es el conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfaccion de un consumidor nediante algun producto o un servicio dirigido a un mercado y a pagarlo al precio establecido.

    Esta actividad lleva muchos años de practica desde las primeras culturas que empezaron con el imtercambio de productos tales como carnes,semillas,instrumentos de caza(armas)o incluso esclavos y al paso del tiepo se fue implementando el pago de forma monetaria.

    Esta actividad a evolucionado basante con el paso de los años, hoy en dia se utilizan varias herramientas para la atraccion de los clientes,hacer por ejemplo mas vistosos y llamativos los anuncios con el uso de instrumentos electronicos o incluso hacer el uso de las redes sociales para ofrecer servicios o vender productos.

    Angel Valencia.

    ResponderEliminar
  9. La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las
    actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción,distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio(entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

    Como lo vimos en las primeras clases la mercadotecnia no solo esta en un especifico lugar, sino mas bien esta en todo lugar en todo momento ayudando a las empresas, negocios y personas a vender el producto que nos ofrecen de una forma elegante :D y aunque no lo necesitemos, como lo menciono la lic esme, si es algo atractivo y con una buena oferta lo compramos aunque no nos sirva de nada en un futuro.

    Por ultimo les dejo un pdf de una pequeña introduccion a nuestra materia: http://genesis.uag.mx/edmedia/material/DEM/UnidadIV.pdf

    Luis Alfonso :D


    ResponderEliminar
  10. La mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".

    El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

    Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

    Aun no le entiendo muy bien a esto del blog espero q mi comentario si se vea adiosito besos

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista la mercadotecnia es una herramienta que ayuda a el comercio y la economia desde el inicio de la humanidad, en mexico nuestras culturas aportaron grandes ideas como lo fue el trueque y los tianguis los comerciantes de aquellos tiempos se reunian en un mismos sitio donde los comerciantes ofertaban sus productos he intercambiaban segun las necesidades dea cada uno.
    hoy en dia la mercadotecnia es una herramienta la cual nos permite conocer los productos haciendoos creer que lo necesitamos para esto la mercadotecnia necesita de estudios culturales,economicos etc. que ayudan a saber donde se vendera su producto.

    ResponderEliminar
  12. La mercadotecnia un punto de vista general es dar a conocer un producto con sus múltiples cualidades y beneficios que tiene el mismo así con la finalidad de darlo a conocer, para que satisfaga alguna necesidad.

    En los antecedentes en nuestro país son muy claros con la utilización del trueque y el comercio ya sea de comestibles, utensilios hasta de la misma personas para cubrir las necesidades de ese tiempo, también los comerciantes que estaban ambulantes en todo el país solo para vender sus productos por lo que es importante señalar que la mercadotecnia siempre ha estado presente en la vida diaria del hombre.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. la mercadotecnia me parece muy intereesanten ya que en esta profecion las personas pueden desarrollar sus habilidades creativas en la publicidad, y deacuerdo a su imaginacion y creatividad sera su resultado.
    para todo tipo de empresas la mercadotecnia es muy importante y si su mercadotecnia en cuestion de la publicidad es buena sera mas conocida y demandada.
    todos utilisamos algo de mercadotecnia en nuestra vida diaria y eso es muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. la mercadotecnia esta presente en nuestra vida diaria todos utilisamos lo mejor de cada uno para agradar o satisfacer a las demas personas o lo contrario.
    el objetivo de la mercadotecnia en las empresas es tener una buena publicidad pera generar mas ingresos al ser conocidos por las personas un gran ejemplo son las grandes marcas como Coca Cola, Bimbo estas grandes empresas tienen mucha publicidad en tv y anuncuios y son mas consumidos que Barcel y la Pepsi.

    ResponderEliminar
  16. pues lo aprendido en la clase pasada fue acerca de la mercadotecnia y sus antecedentyes que fue un tema interesante ya que nos informa que la mercadotecnia empezo desde las epocas de las culturas como lo son la maya mixteca azteca etc. con lo que fue el trueque donde se intercambiaban productos de valor por otros de mas valor.
    hasta la llegada de la conquista donde nos marca tres etapas desde la explotacion de los minerales hasta la aparicion de los primeros centros comerciales que fueron abiertos en los centros de la ciudades para q fueran mas vixitados.
    por ultimo tenemos q la mercadotecnia ayuda a la propaganda y publicidad de los productos asi como su reaccion en el mercado por parte de los consumidores...

    ResponderEliminar
  17. La mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo.

    en un principio la mercadotecnia se llevaba acabo por mercaderes en tianguis y se usaba el trueque con el tiempo al ver que algunas mercancias valian mas que otras se asingo valor a cada cosa y se usa la moneda.

    Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es lograr que un producto satisfaga la necesidad del comprador y tenga una mejor demanda.

    ResponderEliminar
  18. La Mercadotecnia: La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización. Podemos decir qe la mercadotecnia tubo auge desde las culturas indigenas con el trueqe o intercambio de mercancia qe realizaban unas con otras satisfaciendo sus necesidades. No solo se vendian productos o mercancia sino tambien personas. Despues surgieron los mercados o tianguis donde se llevaba a cabo esta actividad de vital inportancia para satisfaces sus necesidades.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches...
    Las clases pasadas estuvimos viendo lo que es la mercadotecnia, lo que yo entendi es que es un conjunto de actividades que nos ayudan a introducir un producto en el mercado, teniendo en cuenta tres aspectos muy importantes:

    •el precio
    •la promocion

    la promocion implica el conocimiento que como empresa se tiene sobre el cliente ya que mediante sus necesidades y deseos podremos determinar si nuestro producto se vendera y si la promocion que hacemos es la adecuada.

    ResponderEliminar
  20. la mercadotecnia es una técnica de venta , mediante el cual se identifican las necesidades o deseos del cliente para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios

    o ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor.
    en nuestro pais tiene sus auges desde que se realizaba el trueque, despues va evolucionando con los materiales de valor, como el oro, plata,

    ResponderEliminar
  21. la mercadotecnia inicio desde que ele hombre existio pero enesos años no se conocia como mercadotecnia esto empeso en tehotihuacan en donde existian mercados los cuales proporcionavan productos los cuales fueron evolucionando y asi llego a darsele el nombre de mercadoctecnia
    loren amateo reyes

    ResponderEliminar
  22. Un producto es un conjunto de atributos o cosas tangibles o intangibles que el consumidor adquiere para satisfacer sus necesidades estos se clasifican en una gran cantidad de bienes los más comunes son:
    • bienes no duraderos. Estos se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.
    •bienes duraderos. estos sobreviven varios años.
    •bienes de uso común
    •bienes de uso básico etc.
    Las características que estos productos deben cumplir son:
    o Marca esta es el nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto esto incluye un buen nombre, que sea fácil de pronunciar, deletrear, recordar y distinto de los demás.
    o Empaque sirve para proteger el producto en su camino al consumidor, persuade a los consumidores a comprar el producto, proteger al producto después de su compra.
    o Etiquetado información que describe lo que contiene el producto para informar al consumidor.
    o Diseño de un producto adecuado ayuda a mejorar el carácter comerciable el mercado.
    o Color este es un factor determinante en la aceptación o rechazo del producto en el mercado comercial.
    o Calidad el producto debe cumplir con todos los requisitos de los consumidores.

    ResponderEliminar