VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA NUMERO 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

25 comentarios:

  1. HOLA PROFA QUE TAL EN LA CLASE PASADA VIMOS LO DE

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches solo para comentar acerca de las herramientas que participan en la informática en la mercadotecnia.

    Esto ha sido un tema de gran interés, ya que nos habla acerca de las herramientas que día a día nos bombardean de publicidad que nosotros al decir que somos los principales compradores compulsivos de productos mostrándose como principales herramientas las siguientes:

    Paginas HTML: Son estructuras de datos que convierten código en texto y paginas completas, es decir se diseñan de tal forma que las paginas sean atractivas y que los compradores tengan ilusión y ganas de adquirir el producto

    Correos Electrónicos: Son el medio personalizado de difusión de publicidad barata que la publicidad normal, ya que con un mínimo de inversión se logra informar a muchas personas el conocimiento del producto.

    Lector RSS: Son programas especializados funcionales en dispositivos móviles, que son especialmente el medio mas atractivo de las empresas, para informar, ya que el cliente lo puede ver en cualquier momento y lugar.

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFA QUE TAL CON LAS EXPOCICIONES AN ESTADO UN POCO CLARAS POR LO QUE A ALGUNOS NO LOS COMPLEMENTA CON BUENOS EJEMPLOS DE LOS CUALES NOS HAN SERVIDO PARA DARNOS CUENTA DE QUE ES LO QUE PODEMOS REALIZAR CON NUESTRA CARRERA. DE LO CUAL SE EXPLICO ALGUNOS MEDIOS DE PUBLICIDAD EN LOS QUE SE PUEDE LANZAR UN PRODUCTO PARA UNA MEJOR VENTA Y EXITO ,PUES EN ESTOS TIEMPOS SE ESTA INVADIENDO LOS MEDIOS A TRAVEZ DE INTERNET,COMO SON LOS BLOGS, LAS PAGINAS HTML,CORREOS ELECTRONICOS,LECTORES RRS,BUENO ALGUNOS MAS,EN LOS QUE PODEMOS UTILIZAR PARA PROMOCIONAR ALGUN PRODUCTO DE LO CUAL LO DEBEMOS REALIZAR PREVENIENDO DELITOS INFORMATICOS,SOBRE TODO EN MARCAS O ALGUN OTRO.
    LAS PAGINAS HTML UNICAMENTE DISEÑAN LAS PAGINAS DE TAL MANERA QUE AL LECTOR LE LLAME LA TENCION O LO MOTIVE CON EL PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  4. Las herramientas informáticas son muy importantes y útiles en la actualidad para la aplicación de la mercadotecnia en cuanto a la publicidad algunas de estas herramientas son los blogs baners rsl paginas html y todas estos son herramientas de los cuales se apoya mercadotecnia para aplicar la publicidad de los productos y lograr un mayor éxito utilizando las tecnologías actuales.

    ResponderEliminar
  5. Las herramientas informáticas son blogs, banners, paginas html, rss, etc que son medios de publicidad que se encuentran en la web y que los usuarios a diario están en contacto con ellos.
    los marketing también influyen mucho en la publicidad ya que las podemos encontrar de diferentes formas directas como televicion, web, catálogos, entre otros; los formularios que son encuestas para recopilar información de los clientes sin necesidad de aplicar encuestas directas a los clientes.

    ResponderEliminar
  6. Algunas de las herramientas en el diseño de la publicidad aplicadas son las siguientes:
    * CORREO ELECTRONICO: es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de 'mail-to' (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correo electrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas.

    MARKETING DE BASE DE DATOS

    El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización que tanto preocupan a las organizaciones.

    * particular su análisis se quieren resaltar la estructuración
    * la identificación de los diferentes tipos de clientes
    * al momento de programar y llevar a cabo labores de inteligencia comercial
    * estrategias
    * evaluación de los impactos alcanzados

    FORMULARIO:

    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas. Si usted opta por lo último, asegúrese de ofrecerle al lector algo a cambio.

    Estas estrategias pueden ayudarle a construir una base de datos de correo directo para complementar sus esfuerzos de mercadeo en línea.

    MARKETING UNO A UNO: Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:

    * Marketing relacional
    * Marketing de base de datos
    * Marketing directo integrado

    ResponderEliminar
  7. Algunas de las herramientas informáticas mas utilizadas en la publicidad son:

    Correo electrónico:
    El correo electrónico es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir
    Retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de ‘mail-to’ (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correo electrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas. Usted también puede crear un formulario de correo electrónico más complejo si quisiera reunir información adicional como parte del proceso de retroalimentación del cliente.
    Formularios:
    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    En la clase vimos las herramientas informáticas utilizadas para la publicidad en mi opinión lo importante de esto es la interacción con el cliente ya que por este medio del Internet puede uno obtener respuesta para saber si al cliente le agrada, y en base a encuestas se sabe si el producto esta bien o le hace falta agregar o quitar algo al producto.

    Las herramientas que se pueden encontrar son por medio de correos electrónicos e incluso cuando una persona los creas después que llenas el formulario al final te pone un lista de interese para que lleguen correos de ese tipo y no los pones te obligan a ponerlos jejejejeje.

    Otra es por medio de servidores al momento de descargar o bajar archivos de internet la publicidad esta por todos lados y de diversos tipos te hacen preguntas o retos para que puedas accesar a ellas, muchas personas los hacen también con la promesa de llenar una encuestas y entrar a un sorteo donde pueden ganar premios que al cliente o usuario le interesen que por lo general son aparatos electrónicos que apenas salieron al mercado(Ipod's,Ipad'sn computadoras, cosas así).

    Bueno esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotecnia.

    Se hablo de cómo la tecnología o la informática ha penetrado en el área de la mercadotecnia algunas de las herramientas informáticas son:
    o Internet
    o Blog
    o Lector RSS
    o Código html
    o Anuncio de texto
    o Benner
    o Banner estatico
    o Baner animado
    o Videos
    o .correos
    Todos estos ayudan a llevar una buena publicidad y con estas herramientas el cliente conoce más a fondo el producto que se le ofrece y de igual manera hay más posibilidades de que la gente le pueda interesar por ser atractivo
    También vimos lo de un formulario que este nos permite la retroalimentación del cliente

    ResponderEliminar
  10. La clase pasada nuestros compañero expusieron el tema d las herramientas informáticas en donde nos explicaron el uso de aplicaciones informáticas dentro del marketing tales como: el lector rss que ayuda a visualizar al usuario noticias y dentro de ellos se implementan anuncios comerciales al igual que los bloggers , vimos los banners que son anuncios publicitarios que aparecen en forma de rectángulos en las paginas web. y también vimos las herramientas que ayudan a la empresa a tener una buena comunicación con sus clientes como lo que era el correo electronico

    ResponderEliminar
  11. en la clase pasada se expuso el tema de de las herrramientas informaticas en la mercadotecnia y la forma en la que las emprezas se basan de estas para dar a conocer ses productos y promocionarlos.
    tambien son usadas para saber lo que a los clientes les gusta y si su producto tendra exito en el mercado o como lo pueden mejorar.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN MERCADOTECNIA"
      Hola, en la clase pasada mis compañeros nos hablaron de como la informática a influido en la publicidad mercadológica ya que gracias a este medio se a implementado la publicidad de nuevos productos.
      En relación a esto vimos como es posible dicha publicidad ya que gracias a estas herramientas se puede crear este medio como lo son:
      • Los correos electrónicos
      • Paginas HTML
      • Lectores RSS
      • Blogs
      • Banners
      • Marketing relacional
      • Marketing de base de datos
      • Marketing directo integrado
      • C.R.M. (Customer relationship management)
      • E-commerce.
      • El website
      • Formularios
      Gracias a estas herramientas se facilita mejor lo que es la publicidad por medio del internet ya que le permite al cliente conocer nuevos productos, sus características y es más innovador y creativo ya permite atraer a más clientes.


      Eliminar
  13. En la clase pasada estuvimos viendo: Herramientas Informáticas Aplicadas en el desarrollo y diseño de la comunicación mercadologica.
    acontinuación voy a enlistar algunas de las herramientas.
    *blogs
    *lector rss
    *codigo HTML
    *anuncios de texto
    *enlace.
    *banner
    Muchas organizaciones con sitios web se han sorprendido por el volumen y la frecuencia de la retroalimenación en linea que recibe de los clientes.
    para crear publicidad podemos usar el correo electrónico.

    Marketing uno a uno.
    Se atiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes, con fundamento en el ambito de los compra y de comunicación de los consumidores o usuarios.

    Formularios
    permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera mas organizada y definida con el correo electronico.
    Marketing de base de datos. gestión de un sistema que integra información relevante.
    Marketing relacional.
    marketing directo
    E-Commerce
    web site.

    ResponderEliminar
  14. Herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotecnia.

    La clase pasada mis compañeros explicaron el tema, nos mencionan que el internet se ha vuelto una herramienta principal para la mercadotecnia ya que el paso de los años la gente lo utiliza mas puesto que una computadora en la vida cotidiana actual es necesaria para la realización de nuestras actividades, es por eso que las empresas han optado por hacer promoción y a la vez darse a conocer en un medio que casi en todo el mundo manejan que es la internet.
    Para que la empresa sea reconocida y tenga éxito, maneja herramientas que le ayuden a tener ganancias o también para mejorar la realización de su producto que esta ofreciendo al cliente, ya que por estos medios como los son:
    • Los blogs
    • Códigos HTML o páginas web
    • Texto
    • Enlaces
    • Banner
    • Banner animado
    • Correo electrónico
    • Bases de datos

    Que nos ayudaran a reparan algún defecto que tenga nuestro producto como empresa y ofrecer y satisfacer necesidades en los clientes.
    También las herramientas informáticas nos ayudan a minimizar tiempos en la creación del diseño de un producto así mismo también a ser más preciso además de que nos permite reducir costos (envió de producto).
    La internet es una herramienta muy útil puesto que nos ayuda a conocer hasta el producto que saco a la venta la empresa de otro país. Además nos permite ver la creatividad con la que fue diseñado el producto y vemos a en el comercial.

    Ignacio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  15. hoola buen dia
    el tema visto en la clase anterior fue :
    Herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotecnia.

    Hasta ahora, la forma primaria de comunicación entre los negocios y sus clientes era a través de materiales publicitarios y de mercadeo. Esto no ofrece mucha oportunidad para la interacción o la retroalimentación.

    Todo eso ha cambiado con la red mundial, abriendo eficientemente la puerta para la comunicación continua de dos vías. Con el tipo de interacción de ritmo rápido hecha posible a través de la Web,
    CORREO ELECTRONICO: es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de 'mail-to' (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correo electrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas.
    MARKETING DE BASE DE DATOS

    El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización que tanto preocupan a las organizaciones.

    particular su análisis se quieren resaltar la estructuración
    la identificación de los diferentes tipos de clientes
    al momento de programar y llevar a cabo labores de inteligencia comercial
    estrategias
    evaluación de los impactos alcanzados
    FORMULARIO:

    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas. Si usted opta por lo último, asegúrese de ofrecerle al lector algo a cambio.

    Estas estrategias pueden ayudarle a construir una base de datos de correo directo para complementar sus esfuerzos de mercadeo en línea.

    MARKETING UNO A UNO: Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:

    Marketing relacional
    Marketing de base de datos
    Marketing directo integrado
    MARKETING RELACIONAL: Busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones.

    MARKETING DIRECTO:

    Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.

    El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el telemercadeo, el correo directo y el uso del internet, comunicando mensajes de difusión y persuasión que deberán derivar en una respuesta medible y verificable por parte de los clientes objetivo.

    ResponderEliminar
  16. bueno la clase pasada vioms las diferentes herramientas informaticas usadas en la publicidad.
    en las cuales nos dice que hoy en dia los sitios web son el principal medio de publicidad por parte de las empresas.
    encontramos al correo electronico como una de las herramientas el cual dice que es donde el consumidor tiene contacto con la empresa por medio de un mensaje de correo el cual debe ser enviiado a una diferente area de la empresa estoc on el fin de lllevar un control de estos y poder contestar rapidamente.
    posteriormente seguimos con los banners: que son el medio publicitario mas explotado en el cual nos dice que de be cumplir siertas caracteristicas como lo son el tiempo ya que dura solo unos segundos ademas que debe ser llamativo para el usuario.
    anuncios publicitarios: dan un mensaje al usuario.
    enlaces o links: al momento de que se les da click te llevan a otra pagina la cual es de alguna empresa o algun tio de publicidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lic. Buenas tardes...

    La clase pasada vimos algunas herramientas informaticas utilizadas por las empresas para hacer publicidfad y aumentar sus ventas.

    En lo personal antes bueno hasta hace poco yo creia que los juegos que aparecen en algunas paginas y abrian otras paginas eran algun tipo de virus y que solo eran atractivos por que querian que nuestras maquinas se contaminaran, sin embargo con la exposicion de mis compañeros me pude percatar de que no es asi ya que solo son "pequeñas trampas" de algunas empresas para vender mas o dar a conocer su producto.

    Existen diferentes tipos de herramientas tal como:
    ♦banners
    ♦enlaces
    ♦blogs
    ♦textos
    ♦correo electronico.
    Cada herramienta se destaca por alguna caracteristica.

    Pienso que una persona que navega por internet es invadida por "x" publicidad y aunque no queramos algo de todo lo que vemos siempre se nos pega(un anuncio, una marca, etc.) con esto quiero decir que de alguna manera si son efectivas estos medios para hacer publicidad =)...

    Hasta el martes Lic...

    ResponderEliminar
  18. EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS INFORMATICAS QUE UTILIZA LAS EMPRESAS COMO MEDIOS PARA HACER PUBLICIDAD ACERCA DE SUS PRODUCTOS Y CON ESTOS ATRAER MAS FUTUROS CLIENTES ENTRE ELLAS ENCONTRAMOS LOS CORREOS ELECTRÓNICOS, BANNERS, LECTORES RSS, BLOGS, ETC.
    CADA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS TIENEN LA FUNCIÓN DE ATRAER NUEVOS CLIENTES LOS CUALES SE INTERESEN EN LOS DIFERENTES PRODUCTOS QUE OFRECEN LAS EMPRESAS, PARA ESO TIENEN QUE SER ATRACTIVOS E INTERESANTES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  19. HOLA BUENAS TARDES

    En la clase pasada vimos las principales herramientas informaticas que se utilizan en la mercadotecnia.

    CORREO ELECTRONICO: es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de 'mail-to' (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correo electrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas.


    FORMULARIO:

    Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas. Si usted opta por lo último, asegúrese de ofrecerle al lector algo a cambio.

    Estas estrategias pueden ayudarle a construir una base de datos de correo directo para complementar sus esfuerzos de mercadeo en línea.

    Tambien hay tipos de marketing:

    .Marketing relacional
    .Marketing de base de datos
    .Marketing directo integrado
    .C.R.M. (Customer relationship management)

    MARKETING UNO A UNO

    Se origina y se entiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes, con fundamento en el conocimiento de los hábitos de consumo, hábitos de compra y hábitos de comunicación de los consumidores o usuarios, a quienes se quiere fidelizar, logrando desde acciones de recompra y retorno, hasta convertirlos en fuente de información permanente sobre todos los eventos que inciden en la relación comercial y en la gestión misma de la empresa.

    MARKETING DE BASE DE DATOS.
    El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización que tanto preocupan a las organizaciones.

    MARKETING RELACIONAL

    El marketing relacional inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.

    MARKETING DIRECTO

    El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el telemercadeo, el correo directo y el uso del internet, comunicando mensajes de difusión y persuasión que deberán derivar en una respuesta medible y verificable por parte de los clientes objetivo.




    ResponderEliminar
  20. HOLA!!!!! El tema que vimos la clase pasada fue "herramientas informaticas que se utiliza en la mercadotecnia".
    En el cual nos explicaron que existen varios como son los formularios, correos electronicos, banners, blogs, etc cada uno con una funcion especifica. Ademas de cada empresa utiliza cada herramienta con el fin de atraer mas clientes, ofrecer su producto, ser reconocido por consumodores que antes no conocian este producto, etc.

    ResponderEliminar
  21. Esta semana el tema visto en clase fue
    Herramientas informáticas donde los compañeros mencionaron que existen una gran variedad de herramientas que las empresas utilizan para promover sus productos nos mencionaron:
    • Blogs: también han formado parte de la publicidad en internet donde aparecen a menudo anuncios publicitarios de Google Banners, Logos, Botones k llevan directamente a la página en promoción.
    • Banners: consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
    • Los Lectores RSS: en el que el usuario puede descargar formatos
    • Código HTML: diseño de páginas WEB
    ESTAS HERRAMIENTAS FUERON HECHAS CON EL OBJETIVO DE ATRAER MAS CLIENTES PROMOCIONAR UN PRODUCTO Y AUMENTAR SU DEMANDA EN EL MERCADO.

    ResponderEliminar
  22. La semana pasada estuvimos abordando el tema de como nuestra carrera ayuda a contribuir a una empresa para la mercadotecnia, es asi que tenemos varias herramientas entre las cuales destacan el correo electronico, esta es la forma mas sencilla de retroalimentacion por parte del consumidor, tambien tenemos los formularios que de igual manera nos retroalimenta pero de una forma mas organizada; ademas contamos con los websites, aqui nos podemos expandir en cuanto a la informacion y ponerla de una manera mas atractivas para atraer al cliente, aqui es fundamental la teoria de colores que ya vimos en clases pasadas.

    Estas y mas herramientas contamos para llevar a un probable exito la venta de un producto, y a mi parecer no importa que herramienta(s) usemos si no como la usamos y que es loq ue realmente busca y quiere nuestro cliente.

    ResponderEliminar
  23. En las claces pasadas estubimos viendo el tema de : Herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotecnia.
    dentro de estas herramientas se encuentran lo que son:
    Blogs
    Lecto rss
    codigo HTML
    Textos
    Anuncios de texto
    Texto publicitario
    Enlace
    Banner estatito, dinamico y rotativo
    animacion
    video
    Y otras de las herramitas donde son usados los mencionados anteriormente mencionado son
    correo electronico: Forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.
    MARKETING DE BASE DE DATOS:Corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo.
    FORMULARIO:Permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico.
    MARKETING RELACIONAL:Busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores.
    MARKETING DIRECTO:Comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el telemercadeo.

    ResponderEliminar
  24. lo que vimos fue sobre el tema herramientas informaticas aplicadas al diseño en esto vimos lo que es los metodos que se usaban para que la mercadotecnia se nos diera eran cosas o promocion de algun producto se usaba lo que eran blogs o baners que habia difererentes tipos de baners estaticos o con animacion.

    ResponderEliminar