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miércoles, 5 de diciembre de 2012

HOLA BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No.2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS GRACIAS.
MERCADOTECNIA

23 comentarios:

  1. " EL PRECIO SE OLVIDA, LA CALIDAD SE RECUERDA "

    PRECIO: Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtencion de un bien o servicio o mas en general, una mercancia cualqiera. El precio se uno de los elementos de marketing qe produce ingresos, tambien es uno de los elementos mas felxibles.
    ANTECEDENTES: Los precios se fijaron por negociacion entre los que vendian y compraban.
    FACTORES PARA DEFINIR EL PRECIO:
    utilidad: atrributo de un articulo qe lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    valor: medida cuantitativa del intercambio de un producto.
    precio: valor expresado en terminos de unidades monetarias.
    FACTORES PARA FIJAR EL PRECIO:
    - MARCO LEGAL
    - COSTOS
    - MERCADO Y COMPETENCIA
    - OBJETIVOS DE LA EMPRESA
    - METODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS.

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  2. Hola buenas tardes

    Acerca del tema de Precio se abordaron diversos aspectos de importancia para nosotros, ya que se nos ha encomendado la evalucion exhaustiva y el estudio del producto.

    Para su conformacion el Precio se define como la negociacion entre los que compran y venden, estableciendo un precio de todos los procesos que conlleva y el tiempo de elaboracion.

    En sus caracteristicas se han designado:
    +Evaluacion del producto con base a la elaboracion
    +Reduccion de tiempo de elaboracion, entre mas produccion mas ganancias.
    +Se establecen parametros de ganancias obtenidos a traves de la planificacion de costos del producto.
    +Hay competitividad acelerada entre articulos de la misma categoria.


    FACTORES PARA FIJAR EL PRECIO:
    + MARCO LEGAL
    + COSTOS
    + MERCADO Y COMPETENCIA
    + OBJETIVOS DE LA EMPRESA
    + METODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS.

    esa seria la forma mas concretada de analizar el precio, ya que un bien esperado a cambio de una recompensa.

    He dejado un video que explica el precio
    https://www.youtube.com/watch?v=CGyb5X3Jc9g

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  3. En la clase pasada vimos como sacar el precio del producto así como los costos para hacerlo y también tomando en cuenta la competencia.

    Cambien vimos que todo eso lo regula la PROFECO (La Procuraduria Federal del Consumidor)que es la encargada de regular los precios en nuestro país.

    y sobre todo tener muy en claro no subir a cada rato los precios por que los cliente se ausentan es mejor manejar la cantidad es mas viable jejejejeje y como dice el comentario anterior Los precios se olvidan y la calidad se recuerda y te respalda"

    Me gusto Mucho la materia y gracias por que creo que en lo personal me gusta entregar las tareas de este modo por ke así las entrego todas :P saludos lic.

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  4. durante la clase vimos que el costo es el elemento mas importante.El precio de venta es el monto a que enajenas tu articulo.

    Y el precio de costo es simplemente lo que a ti como empresa te costo adquirirlo adicionado de todos los costos directamente relacionados con la acción de vender.
    esa en la diferencia entre costo y precio del producto también aprendimos a colocar el precio a los productos que deseamos poner en el mercado y que este no sea tan elevado para que los clientes lo adquieran.
    es superinteresante la materia de mercadotecnia me encanto mucho y si este materia tiene mucho esperanza de crecimiento laboral y tecnologico.

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  5. PRECIO

    En la clase pasada se hablo del tema relacionado al precio el cual nos dice que:
    Es el monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

    IMPORTANCIA

    Para los responsables del marketing de una organización, el precio tiene una gran importancia por estas razones:
    El precio es un instrumento a corto plazo
    Es un instrumento con el que se puede actuar, dentro de unos límites, con rapidez y flexibilidad.
    Es un poderoso instrumento competitivo
    Es el único instrumento que proporciona ingresos

    FACTORES A CONSIDERAR EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO

    • Objetivos de la empresa.
    • Costes.
    • Elasticidad de la demanda.
    • Valor del producto ante los clientes.
    • La competencia.

    La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.

    FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS

    • el costo
    • la competencia
    • la oferta
    • la demanda.
    Otros factores que también intervienen son:
    • El ciclo de vida del producto
    • Precios oficiales
    • Subsidios
    • Inflación
    • Recesión

    Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.

    También aquí les dejo un link relacionado con la fijación de precios
    http://www.youtube.com/watch?v=4qTOitiym1k

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  6. Bueno días pues la clase pasada se hablo del precio que según este autor es:
    Para Philip Kotler y Gary Armstrong el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

    En sus características se han designado:

    Evaluación del producto con base a la elaboración
    Reducción de tiempo de elaboración, entre mas producción mas ganancias.
    Se establecen parámetros de ganancias obtenidos a través de la planificación de costos del producto.
    Hay competitividad acelerada entre artículos de la misma categoría.


    Factores para fijar el precio:
    - Marco legal
    - Costos
    - Mercado y competencia
    - Objetivos de la empresa
    - Métodos para fijar los precios.

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  7. la clase pasada vimos el concepto de precio que es la cantidad de dinero que se paga por un producto o un servicio.
    y tenemos los siguientes factores condicionantes para su fijación:
    Marco legal: puede regular los límites entre los que deben moverse los precios. A pesar de que existe libertad de precios, para algunos productos se necesita autorización administrativa o la intervención de otras partes interesadas para modificar los precios.
    Mercado y competencia: a pesar de la libertad de precios, la competencia condiciona la fijación de precios.
    Objetivos de la empresa: según cuál sea el objetivo perseguido la estrategia de precios será distinta, por ejemplo: si el objetivo es conseguir una fuerte participación de mercado el precio será bajo, si es conseguir mayores beneficios el precio será mas alto.

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  8. La clase pasada estuvimos viendo PRECIO.
    Definición. monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto.
    Iportancia.
    * E precio es un instrumento a corto plazo.
    *Es un instrumento poderoso competitivo.
    *Es un instrumento con el que se puede actuar dentro de los limites con rapidez y flexibilidad.
    Factores a considerar en la fijacion de precios.
    ¤objetivos de la empresa.
    ¤métodos para fijar precios
    ¤mercado y competencia
    ¤mercado legal
    Factores que intervienen en la fijación de precios
    =la competencia
    =la oferta
    =la demanda
    esta es mi aportación fue una excelente materia y creo que todos hemos aprendido sobre la importancia de la mercadotecnia. :D

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  9. El tema de la clase pasada fue "precio", en el cual encontramos diversos factores claves para establecer un precio como utilidad, valor y precio.

    El precio simplemente va a ser el valor monetario de un producto o servicio, los factores q son determinantes para fijar un precio son:marco legal, costo, mercado y competencia, objetivos de la empresa y métodos.

    Estrategias de Ajuste de precio:

    Descuento en efectivo: reducción del precio para los compradores que paguen el producto dentro de una cierta fecha.
    Descuento por cantidad: reducción del precio para los compradores que adquieran el producto en grandes cantidades.
    Descuento funcional: éste descuento es ofrecido a los revendedores que realizan funciones de venta, almacenaje.
    Descuento por temporada: reducción del precio para los compradores que adquieran productos fueran de temporada. Un ejemplo claro, son servicios de alojamiento en hoteles en fechas de baja temporada.


    Les dejo un excelente pdf para que adquieran mas conocimientos (aunque no lo lean se los dejo):

    http://www.planning.com.co/bd/archivos/Agosto2005.pdf

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  10. • Precio: uno de los factores más importantes ya que es la impresión que va a tener el cliente para saber si le agrada o no el producto, pero también se da a conocer la calidad y durabilidad que tiene el mismo.

    • Los antecedentes del precio es que tanto como los vendedores y compradores establecían los precios de acuerdo al tamaño, durabilidad y uso del producto, pero también tengamos en cuenta la cantidad.


    • Utilidad, valor y precio son factores claves tener un buen control y posicionamiento del producto, pero también nos ayuda a tener un buen prestigio tanto como a la empresa y marca del mismo producto que tiene un buen equilibrio de estos tres factores importantes.

    • El precio es el pago o recompensa después de haber obtenido un producto o un servicio que vaya acorde con lo solicitado y exigido a la empresa.


    • Genera utilidades y guanacias a una empresa si este tiene un equilibrio con el producto que se le esta ofreciendo sin mas ni menos ya que un buen vendedor es aquel que hace que ganen los dos es decir el vendedor vendió un auto usado a un precio justo y el comprador compro el carro en un buen estado a un buen precio.

    • PORQUE:
    • “El mexicano quiere un producto bueno, bonito y barato”

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  11. en la clase pasada vimos hacerca del precio y la forma por la cual calcularlo.
    claro que para ello tibimos una pequeña introduccion de lo que es le precio y su historia ,lo importante es que con esta clase pudimos saber como calcular el precio de un producto para que posteriormente lo podamos aplicar en nuestro proyecto.

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  12. En la ultima clase vimos un poco de historia sobre el precio, los factores claves para definirlo que son: la utilidad el valor y el precio, también se vio la definición del precio por varios autores, en esta clase vimos los aspectos del precio y costos que los aplicaremos en nuestro proyecto

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  13. Hola
    En la clase pasada vimos que hay diversos factores que determinan la fijacion de precios y entre ellos el mas importante son los costos.

    Tambien vimos que hay diferentes tipos de costos:

    COSTOS DIRECTOS:son los costos que estan relacionados directamente con la producción del producto.

    COSTOS FIJOS: reciben esta denominación debido a que son costos que se mantienen constantes a lo largo de un período específico.

    COSTOS DE PRODUCCIÓN: se conforman a partir del proceso mediante el cual la materia prima se convierte en un producto finalizado.

    COSTOS DE DISTRIBUCIÓN: son aquellos generados como consecuencia de trasladar el producto finalizado hacia el consumidor.



    COSTOS DE ADMINISTRACIÓN: más conocidos como gastos, este tipo de costos tienen su origen los sectores administrativos de una empresa u organización.

    COSTOS DE FINANCIAMIENTO: los costos de financiamiento se constituyen como un producto de la utilización de recursos de capital.




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  14. El tema que vimos en la clase pasada fue de PRECIO: que nosotros sabemos que los precios se fijan por negociaciones se puede decir quienes compran y quienes venden, ya que se debe de establecer un mismo precio para todos los compradores, de igual manera nos mencionan claves para definir los precios, como es la utilidad: que nos dice que es un atributo de un articulo que hace capaz de satisfacer la necesidad ,tenemos otra clave, valor: es el intercambio de un producto comparada con la de otros, Precio: el valor de unidades monetarias. El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos mientras que los otros producen costos ya que el precio es unos de los elementos más flexibles que se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos.

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  15. La clase pasada el tema visto en clase fue:
    El precio
    La Licenciada Nos comentaba que para establecer el precio a un producto debemos tomar en cuenta muchos factores desde la materia prima utilizada en este producto asta las horas de trabajo que se utilizaron para producirlo LOS FACTORES que mas se toman en cuenta para definir el precio son la utilidad, el valor, el precio. Nos comentaba también que el precio es el pago o la recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio, y los métodos utilizados para la obtención de precios:
    Método del coste mas margen: consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto costo total unitario: CUT = PV +(CF/VU)
    Precio de venta :
    PV = CTU /(1-MC)
    Fijación de precio por rendimiento objetivo:
    (costo unitario +rendimiento deseado *capital invertido)/ventas unitarias

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  16. Hola buenas noches
    bueno pues en la ultima clase vimos lo del precio, nos dio unas formulas para sacar el precio apropiado de nuestro producto o servicio.


    bueno por si algo no les quedo claro en la expo pasada o si la quieren complementar mas encontre un video sobre esto
    https://www.youtube.com/watch?v=TpHPCmmpXo8

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  17. HOLA LA CLASE PASADA FUE REALIZADA PARA REFERIR A LO QUE ES EL PRECIO EN LA CUAL LO TENEMOS COMO UN PAGO ASIGNADO A LA ATRIBICION DE UN BIEN O SERVICIO, Y GENERALMENTE EL PRECIO ES EL QUE LE GENERA LOS INGRESOS A UNA EMPRESA O ENTIDAD A TRAVES DE LA UTILIDAD QUE VA REFERIDA A LOS ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO QUE SATISFACE LA NECESIDAD DEL USUARIO, ADEMAS DE TENER UN VALOR PARA ADQUIRIR UNA MEDIDA CUANTITATIVA DE DICHOS PRODUCTOS Y POR OTRO LADO EL PRECIO QUE YA VA ENFOCADO EN TERMINOS MONETARIOS.....

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  18. PRECIO
    Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
    Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos monetarios u otros elementos de utilidad, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
    FACTORES CLAVES PARA DEFINIR EL PRECIO
    Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    Precio: Valor expresado en términos de unidades
    IMPORTANCIA
    1.Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Márketing además de tener unos efectos inmediatos sobre las ventas y beneficios. 2.Poderoso instrumento competitivo en un mercado en el que existan pocas regulaciones. No obstante, su utilización puede volverse un instrumento altamente peligroso ya que una extrema competencia en precios puede llegar a una situación en la que nadie sale ganando (sólo el consumidor). 3.Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes instrumentos de Márketing suponen un gasto. No obstante, y aunque estos instrumentos contribuyen a que el producto se demande y sea vendido. 4.Tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario. El precio debe estar adecuado al valor percibido por el consumidor.
    FACTORES A CONSIDERAR EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO
    MARCO LEGAL
    COSTO
    MERCADO Y COMPETENCIA
    OBJETIVOS DE LA EMPRESA
    METODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS
    Procedimientos aplicables para la fijación de precios se debe a la diferente posición competitiva y grado de información sobre los mercados que tiene la empresa. La determinación del presupuesto optimo comercial y la fijación del precio óptimo.
    METODOS BASADOS EN LOS COSTES
    Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social. Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto.
    MÉTODO DEL COSTE MÁS MARGEN
    Consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto.

    Costos total unitario

    CUT=PV+(CF/VU)
    Precio de venta PV=CTU/(1-MC)
    y creo es todo buen dia hasta luego :)

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  19. Precio
    e puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

    El precio no tiene que ser necesariamente igual al "valor" del bien o servicio, o al costo del mismo, ya que el precio fluctúa de acuerdo a muchos factores, entre otros, el precio varía de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda, estructura del mercado, disponibilidad de la información de los compradores y vendedores, capacidad de negociación de los agentes, etc.

    Es de esperar que en mercados que se acerquen a una estructura de competencia perfecta -situación hipotética en la que se cumplen supuestos como la existencia de un gran número de oferentes y demandantes, información perfecta de todos los agentes, ausencia de costos de transacción, entre otros- el precio se acerque a los costos, al igual que en los casos en que los demandantes (potenciales compradores) tienen un gran poder de mercado, por ejemplo el caso del monopsonio, que se presenta cuando existen varios oferentes de un mismo bien pero un solo demandante. Cuando la oferta es inelástica, el precio puede situarse incluso por debajo de los costos, esta situación se presenta en el caso de los bienes perecederos por ejemplo. Cuando el o los oferentes tienen mayor poder de mercado, es de esperar que el precio se sitúe por encima del costo, y más próximo al precio que maximice los ingresos de los oferentes

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  20. la clase pasada vimos la formaen como se relaciona la mercadotecnia con la informatica y las diferentes maneras de influencia de la informatica en los sistemas que se implementan en las empresas una de ellas es las consutorias y auditorias informaticas esto se realiza para saber si un sistema es adecuado o no o si esta funcionando adecuadamente.
    actualmente la informatica es de gran importancia para las empresas ya que de esto depende su exito o fracaso en la forma en como inplementan la herraminetas informaticas.

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  21. COMENTARIO DE NICOLAS
    Bueno pues mi comentario de este tema de el precio de algún producto pues la mayoría de las personas por lo regular siempre se va por un producto de calidad y sobre todo a un costo muy accesible.
    Precio: se asigna precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio. el precio de cualquier producto produce ingresos, también es uno de los elementos más flexibles.
    antecedentes: los precios se fijaron por negociación entre los que venden y compraban.
    Importancia

    bueno también para los responsables del marketing de una organización, el precio tiene una gran importancia por estas razones:
    el precio es un instrumento a corto plazo
    es un instrumento con el que se puede actuar, dentro de unos límites, con rapidez y flexibilidad.
    Para ello se debe de tener precios accesibles en todos los productos.
    Bueno pues muchas gracias lic. esme. por este semestre de clases
    Deseándole que tenga una feliz navidad y un próspero año 2013
    Gracias

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  22. COMENTARIO DE NICOLAS
    Bueno pues mi comentario de este tema de el precio de algún producto pues la mayoría de las personas por lo regular siempre se va por un producto de calidad y sobre todo a un costo muy accesible.
    Precio: se asigna precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio. el precio de cualquier producto produce ingresos, también es uno de los elementos más flexibles.
    antecedentes: los precios se fijaron por negociación entre los que venden y compraban.
    Importancia

    bueno también para los responsables del marketing de una organización, el precio tiene una gran importancia por estas razones:
    el precio es un instrumento a corto plazo
    es un instrumento con el que se puede actuar, dentro de unos límites, con rapidez y flexibilidad.
    Para ello se debe de tener precios accesibles en todos los productos.
    Bueno pues muchas gracias lic. esme. por este semestre de clases
    Deseándole que tenga una feliz navidad y un próspero año 2013
    Gracias

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  23. Hola buenos dias el ultimo tema que vimos fue el precio y costo de un producto en el cual nos explicaban Que el pred la cantidad de dinero que uno paga ya sea por un bien o servicio y algunos factores que influyen para establecer el precio son: marco legal, mercad y competencia y nos dieron unas formulas para establecer el precio de un producto

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