miércoles, 27 de noviembre de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

23 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora bueno la clase anterior se me hizo muy sencilla ya que nos ablaron del tema de DIRECCION ya que es la etapa del proceso administrativo ya que es el esfuerzo de cada uno de nosotros y hacia donde queremos llegar y sus principales etapas son:
    TOMAR DESICIONES.
    MOTIVACION.
    INTEGRACION.
    COMUNICACION.
    SUPERVICCION.
    bueno eso fue lo que yo entendi ya que la direccion nos indica por si decirse que la que nos indica hacia donde quemos llegar cada uno.

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  2. Buenas noches profesora.
    bueno la clase pasada nos hablo de lo que fue la DIRECCION es una etapa del proceso administrativo que nos permmite una mejor ejecucion de los planes para saver hacia donde dirijirnos.
    Para todo esto existen elementos los cuales nos ayudan a tener mejor ejecucion de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, nos motiva, nos guia, nos permite tener una mejor comunicacion con todo el personal y uno de los principales elementos es la supervicion que conciste en revisar que el empleado este ralizando su trabajo de acuerdo a las normas y reglas, estos elementos son muy importantes ya que nos ayudan a llevar acavo una mejor organizacion asi alcanzar las metas.
    En pocas palabras la direccion es una atapa del proceso administrativo que nos guia y nos supervisa los esfuerzos de los subordianados, para alcanzar las metas de la organizacion.

    bueno eso fue todo lo que yo le entendi profesora, gracias buenas noches.

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  3. Hola profesora el tema que vimos esta semana es: la dirección; es el paso mas importante de las etapas del proceso administrativo pues esta lleva acabo todo lo que se realizo en la organización y en la planeación; esta nos guía y nos supervisa los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

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  4. hola profesora buenos días soy tania me gusto el tema a exponer pues es importante no solo planear si no llevar a cabo la ejecución de los mismos, así mismo lo es la dirección que comprende el desarrollo y las estrategias a ejecutar, pero para la misma es necesario una buena comunicación en todas las áreas y niveles por ello es fundamental no solo el conocimiento personal si no el conocimiento empresarial para poder desarrollar no solo las habilidades profesionales si no las habilidades de comunicación, liderazgo y perseverar mirar al cielo pero con lo pies firmes en la tierra que tenga un buen día profesora

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  5. hola profesora quisiera comentar un poco acerca de la expocicion de mis compañeros, hemos visto varias etapas muy importantes dentro de la empresa, como en el caso de la dirección se dice ue es una etapa que ejecuta los planes mediante la supervicion, comunicación y motivación estos elementos anteriores son muy importantes pero creo que la motivación es mas considerada ya que es obvio que sin nadie reconoce tu trabajo y te dice que esta bien uno pensara que realmente no es importante dentro de la empresa con estos 3 puntos básicos se lograra un objetivo.

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  6. Buenos días profesora, la dirección es importante para para cada empresa siga creciendo dentro de ella la dirección es una guía que podemos tomar para seguir adelante, la motivación también ya que es por el modo en que una persona puede realizar y verse realizado dentro de la empresa. Cuando una persona es supervisada es para que le digan si el trabajo que está desarrollando es correcto o que simplemente no está bien. La dirección tiene principios reglas con las cuales sirven de mucho para la empresa, bueno guiente clase seguiran desarrollando el temas de direccion.

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  7. Buenos días profesora, el tema que vimos la clase anterior fue “LA ETAPA DE DIRECCION”, la cual a diferencia de las 2 anteriores, pertenece a la fase mecánica del proceso administrativo, puesto que en ella en vez de realizar planes sobre lo que aremos en el futuro, empezamos a poner en práctica todo aquello que en las anteriores etapas estuvimos organizando, tuvimos la oportunidad de ver la necesidad de varias condiciones que deben cumplirse para que se desarrollen los planes con éxito.
    Ejemplo de estas condiciones son que genere un buen ambiente de convivencia entre los trabajadores, que el espacio en el que se desarrolle el trabajo este adecuado a las actividades que se van a realizar y lo más importante, que exista un líder que te sepa motivar siendo este punto el esencial en la dirección puesto que si no lo sabe hacer, habrá graves consecuencias tales como el desinterés de los trabajadores y con ello malos resultados.
    Si se cumplen con todas estas características podemos estar seguros de que nuestro proceso administrativo se desarrollara de manera correcta.

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  8. Hola profesora el tema que abordamos esta semana fue "dirección". Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
    Elemento del Concepto.
    Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
    Motivación.
    Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
    Comunicación.
    Supervisión.
    Alcanzar las metas de la organización.
    Importancia.
    La dirección es trascendental porque:
    Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la plantación y la organización.
    A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
    La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
    A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
    Principios.
    De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
    Impersonalidad de mando.
    De la supervisión directa.
    De la vía jerárquica.
    De la resolución del conflicto.
    Aprovechamiento del conflicto.
    De la armonía del objetivo o coordinación de intereses:
    La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
    Así mismo, establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.
    Impersonalidad de mando:
    Se refiere a que la autoridad y su ejerció (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
    De la supervisión directa:
    Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.
    De la vía jerárquica:
    Postula al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.
    De la resolución del conflicto_
    Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan.
    Aprovechamiento del conflicto:
    Experiencia.
    Experimentación.
    Investigación.
    Aplicar la decisión. Consiste en poner en practica la decisión elegida, por lo que se debe contar con un plan para el desarrollo de la misma. Dicho plan comprenderá: los recursos, los procedimientos y los programas necesarios para la implantación de la decisión.
    Etapas de Dirección
    Integración: Comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
    Reglas:
    1. El hombre adecuado para el puesto adecuado.
    Los hombres deben poseer las características que la empresa establezcan para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos.
    2. De la provisión de elementos necesarios.
    A cada miembro de la empresa debe proporcionar los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.

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  9. Buenas tardes Lic. Esta semana los compañeros nos compartieron información acerca de la sig. fase del proceso administrativo, abordando la etapa de DIRECCION, la cual esta encaminada a la ejecución de los planes, y como cada etapa esta tiene sus propios principios y etapas que van ligados al cumplimiento de los objetivos, como lo es la etapa de INTEGRACION, que se enfoca principalmente a allegarse de recursos para ejecutar los planes.
    También nos mencionaron lo referente a la MOTIVACION, y nos hablaron acerca de algunas teorías, como la pirámide de Maslow, y la otra que retomaba las ideas de Maslow pero incluía el capital como factor de motivación. Además como nos menciono, esta etapa de dirección es la que conlleva mas humanización dentro de una organización pues aplica también una etapa denominada SUPERVISION...

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  10. Hola Licenciada que tal, la clase pasada vimos tema nuevo “DIRECCIÓN” la cual es una etapa humana que surge por necesidad para ser autoridad, comando o liderazgo. Algunos autores como Robert B. Dicen que es la motivación para que los subordinados logren sus objetivos a través de la intervención de la misma, sus elementos son la ejecución de los planes, motivación, guía o conducción comunicación y supervisión, los cuales tiene mucha importancia dentro de esta etapa. Los principios son: La armonía a del objetivo, la impersonalidad de mando, supervisión directa, resolución del conflicto, una de las reglas es el hombre adecuado para el puesto adecuado, según su perfil profesional, la motivación es muy importante ya que tiene mucha importancia el clima organizacional como el clima laboral.

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  11. Hola profa la clase pasada estuvo interesante sobre los temas de dirección motivación, supervision e integración creo que las empresas funcionan mejor cunado su gente esta motivada y no solo eso sino que en la parte de dirección te plantean un buen ambiente de trabajo para que todo funcione adecuadamente pero también con responsabilidad y supervisor.

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  12. HOLA!
    Buenas tardes. La clase pasada se desarrollo el tema de dirección, el cual se puede simplificar en una conjugación de esfuerzos, donde son esenciales la supervisión, la motivación y la comunicación dentro de este proceso. Se refiere básicamente a la ejecución de los planes realizados al inicio del proceso administrativo.
    Dentro de la dirección es fundamental el liderazgo del cual se derivan 2 vertientes la dirección y el control del cual depende el buen funcionamiento de las mismas.
    Las etapas de dirección son: toma de decisiones, motivación, integración, comunicación y supervisión. Estas etapas son codependientes, es decir no puede estar una sin la otra, de lo contrario este proceso de dirección no se ejecutaría de la manera adecuada para el cumplimiento de los objetivos de la institución. Cada uno de las etapas se explicaron en clase, quedando claras.

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  13. Hola profesora en la clase el equipo 6 expuso sobre la dirección la dirección es la ejecución de los planes de acuerdo a la motivación. También nos hablaron de los principios los cuales son: de la armonía del objeto o coordinación de interés, impersonalidad de mando, de la supervisión directa, de la jerárquica, de la resolución del conflicto y aprovechamiento. Los elementos de la dirección son: ejecución de los planes, motivación, guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados, comunicación, supervisión y el alcance de metas de la organización. En la dirección existen etapas las cuales son: dirección, toma de dicciones, motivación, integridad, la comunicación y la supervisión. También nos hablaron sobre barias teoría como la de maslow que son todas las necesidades que tenemos que cubrir los humanos, la otro teoría es la de motivación e higiene aquí nos hablaba sobre los salarios que recibiríamos para poder sobre vivir y también sobre las necesidades del humano, y la otra fue teorías del enfoque externo.

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  14. Buenas tardes. Las clases pasadas estuvimos viendo lo que era la etapa de Dirección, que puede definirse como la etapa en la que vemos hacia dónde vamos. Es importante identificar sus elementos que son la motivación, supervisión y la comunicación (de nada sirve poner todo lo visto en clase). Para este punto ya identificamos hacia dónde vamos y lo que queremos (respaldado en la planeación), por lo que solo consta de “echarle ganas” (porque yo así lo veo en esta etapa) para poder cumplir con lo establecido en los planes y lograr los estándares propuestos para la consecución de fines. Para mí, la dirección y la planeación son los elementos más importantes porque en ellos encontramos lo que vamos a hacer y después de hacerlo viene la retroalimentación de lo que estamos haciendo y analizamos si la forma de, es la correcta o simplemente hay que realizar algunos ajustes. Gracias.

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  15. hola profesora la clase pasada se abordo el tema de direccion la cual es parte de las etapas de administracion ya que es un parte fundamental para que el negocio o empresa funcione..
    ya que se tiene un plan la direccion nos ayuda para ponerlo aprueva..en esta etapa pueden existir muchos conflictos pero si existe una buena comunicacion entre el gerente y los subordinas todo puede funcionar..
    tambien se tiene que motivar ala gente que trabaja para que los objetivos sean alcanzados...

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  16. Hola profesora la clase pasada hablamos de lo que fue la DIRECCION es una etapa del proceso administrativo que nos permite una mejor ejecución de los planes para saber hacia dónde dirigirnos. Esta etapa del proceso administrativo, también llamada ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.

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  17. Buenas tardes maestra las clases anteriores estuvimos acordando los temas de dirección, motivación e integración.
    La dirección es una etapa del proceso administrativo, la administración y la dirección es una misma cosa se determina mediante principios que van de la supervisión directa, de la vía jerárquica y elementos los cuales son: planes de acuerdo con la estructura organizada, motivación, alcance de metas de la organización, también la dirección costa de etapas la cuales son ejecución toma de decisiones, motivación y por ultimo integración.
    La integración. es la que el administrador elige para poner en marcha decisiones previamente establecidas la integración se comprende de 4 etapas reclutamiento, selección, inducción, y capacitación.
    Motivación: labor más importante de la dirección pues atreves de ellos se logra la ejecución del trabajo

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  18. hola profesora en la clase pasada abordamos el tema de direccion la cual es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
    Según Cluester Bornor; considera la dirección como:
    "El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es l parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
    En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.
    Teoría X: La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asume responsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para lograr los objetivos.
    Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

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  19. hola profesora buenos dias.
    DIRECCION etapa del proceso administrativo la cual se llama tambien EJECUCION, COMANDO O LIDERAZGO segun varios autores se dise que es la guia y la supervicion de los esfuerzos subordinados para alcanzar las metas de la organizacionque atravez de esto podemos decir que sin ella la empresa no funcionaria bien.
    INTEGRACION etapa en la cual atravez de ella el administrador elige y llega a todos los recursos necesarios de la empresa para aqui poner en marcha las decisines establecidas en los planes la cual establece varias reglas para llevarse acabo.
    MOTIVACION es la labor mas importante de la direccion pues atravez de ella se logra la ejecucion del trabajo.

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  20. Hola Profesora, en la clase anterior los compañeros del equipo seis nos compartieron la información de lo que es Dirección, la cual es la tercera etapa del proceso administrativo. La Dirección se trata de ejecutar todos los planes que ya se tienen planeados y organizados, es decir llevarlos a la práctica o hacerlos.

    Para llevar a cabo el proceso de dirección primero es necesario tomar una decisión, y elegir la que mejor se adapte a nosotros, después debe de tener una integración, en donde el administrador escoge los recursos necesarios.

    Para poder realizar de una manera correcta las cosas y bien hechas es necesario tener una motivación, porque sin motivación no hay nada y las cosas las hacemos de una manera incorrecta, es por eso que esta parte de la dirección es la más importante de todas.

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    1. Hola Profesora, en la clase anterior vimos lo que es Dirección, la cual es la tercera etapa del proceso administrativo. La Dirección se trata de ejecutar todos los planes que ya se tienen planeados y organizados.

      Para llevar a cabo el proceso de dirección primero es necesario tomar una decisión, y elegir la que mejor se adapte a nosotros, después debe de tener una integración, en donde el administrador escoge los recursos necesarios.

      Para poder cumplir los objetivos es necesario tener una motivación, tambien vimos lo que es la piramide de las necesidades q es muy importante ya que al tener cubiertas todas las necesidades se llega al crecimiento

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  21. hola buenos días lic.la clase pasada vimos sobre la direccionque es una etapa de proceso administrativo que ejecuta comando o liderazgo con todos los elementos de integración reglasy motivación para que nos lleve ala introducción adecuada ala función previa establecidas con la necesidad fisiológica de maslow en la naturaleza...

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  22. Hola profesora la clase pasado me pareció interesante ya que vimos el tema de dirección ya que es interesante y nos ayuda a como elegir buenas decisiones y que es algo esencial en nuestra vida.

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