miércoles, 27 de noviembre de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

18 comentarios:

  1. hola que tal en la clase pasada se hablo sobre precio..y dentro de los Factores para determinarlo se mencionaron 3 :

    Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.

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  2. hola compañeros les comparto otro concepto de PRECIO y la importancia de este para las empresas

    Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.

    Para la empresa:

    El precio de un producto es un importante factor determinante de la demanda que el mercado hace de ese producto. El dinero entra en una organización a través de los precios. Así pues, el precio afecta a la posición competitiva, los ingresos y las ganancias netas de la empresa.

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  3. Cocepto sobre precio:

    Precio es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

    Concepto de algunos autores sobre precio:

    Stanton, Etzel y Walker, acuerdan que el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.
     
    Lamb, Hair y McDaniel mencionan que, el precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. También puede ser el tiempo perdido mientras se espera para adquirirlos .

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  4. Buenas tardes, les comparto otros conceptos de “Precio” estos según algunos Autores de libros:

    • Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio".

    •Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto "bueno para la salud" como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) no sería creible".

    •El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el precio como el "valor de intercambio de bienes o servicios. En marketing el precio es el único elemento del mix de marketing que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costes".

    •Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el precio de un producto es el "importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto".
    •Por su parte, la American Marketing Asociation (A.M.A.), define el precio como "la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios".

    Tomando en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de precio (para fines de mercadotecnia):

    El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

    Desde el punto de vista de la MERCADOTECNIA: El precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos .

    Por ello, es de vital importancia que empresarios, mercadólogos y personas involucradas con el área comercial de una empresa u organización, conozcan cuál es la definición de precio desde una perspectiva de mercadotecnia.

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  5. hola...
    la clase pasada fue explicada por la L. Esme y nos dio algunos conceptos e ideas sobre:
    FACTORES CLAVES PARA DEFINIR EL PRECIO
    Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.

    la importancia de fijar un precio :
    1.Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Márketing además de tener unos efectos inmediatos sobre las ventas y beneficios. 2.Poderoso instrumento competitivo en un mercado en el que existan pocas regulaciones. No obstante, su utilización puede volverse un instrumento altamente peligroso ya que una extrema competencia en precios puede llegar a una situación en la que nadie sale ganando (sólo el consumidor). 3.Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes instrumentos de Márketing suponen un gasto. No obstante, y aunque estos instrumentos contribuyen a que el producto se demande y sea vendido. 4.Tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario. El precio debe estar adecuado al valor percibido por el consumidor.
    Ahora ya sabemos cuales son las causas de tan importante colocar un precio a los productos y servicios...

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  6. hola companeros aqui les dejo mi comentario sobre lo que vimos en la clase de hoy.
    Definición de Precio, Según otros autores:

    *****Para Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, desde el punto de vista del marketing, el precio es el dinero u otras consideraciones (incluyendo otros bienes y servicios) que se intercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio.

    *****Según Stanton, Etzel y Walker el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.

    *****Para Lamb, Hair y McDaniel, el precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. También puede ser el tiempo perdido mientras se espera para adquirirlos.

    *****Según Dwyer y Tanner, un precio es el dinero que paga un comprador a un vendedor por un producto o servicio particular.

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  7. HOLA!!!
    COSTOS ESTÁNDAR

    ....• Múltiples Bodegas Materia Prima
    ....• Crear Hojas de Costos a partir de una Genérica
    ....• Formulación:
    ......- Material Directo
    ......- Mano de Obra Directa, Indirecta
    ......- Costos Indirectos de Fabricación
    ....• Costos Fijos y Variables a nivel de Procesos
    ....• Requerimientos de Materiales y Procesos
    ....• Consulta rápida del Costo Total del producto
    ....• Reemplazar Productos
    ....• Alertas (Ej. Costo por encima del Precio de Venta)
    ....• Cálculo de Áreas y Tiempos de Preparación
    ....• Actualiza:
    ......- Precios de Venta a partir de Margen de Utilidad
    ......- Lista de Precios a partir del Costo Estándar
    ......- Insumos a partir de las Listas de Precios

    COSTOS REALES

    • Lotes por Múltiples Productos
    • Actualización Costos Estándar, Real
    ..O Cuentas Contables de:
    ..- Material Directo
    ..- Mano de Obra Directa, Indirecta
    ..- Costos Indirectos de Fabricación
    • Manejo de Costos Fijos y Variables
    • Minutas de Tiempo de Novedades de Nómina
    • Integración a Nómina
    • Proceso de Abrir y Cerrar Lotes
    • Actualización automática del Costo a Inventarios
    • Valorización de Producto en Proceso
    • Proyecciones y Gráficos
    • Alertas (Ej. Lote Finalizado)
    • Informes Comparativo Estándar Vs Reales

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  8. Diferencia entre costo y precio
    Los términos costo y precio a menudo son considerados sinónimos. Etas dos palabras se refieran a medidas de valor monetario o económico pero su significado y la implementación de su término son muy diferentes.
    El costo engloba el esfuerzo económico o desembolso dinerario en el que incurre un empresario para producir sus bienes o servicios que le va a ofrecer a sus consumidores además se le suman los gastos generados para la producción el bien o servicio.
    En cambio el precio es el valor económico que se le dará por un bien o servicio para adquirirlo y este valor económico incluye el costo más la utilidad que desea ganar el vendedor.

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  9. Hola

    En la clase se hablo sobre el precio y hay 4 aspectos que tiene para saber su importacia y son los siguientes:

    1.Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Márketing además de tener unos efectos inmediatos sobre las ventas y beneficios.

    2.Poderoso instrumento competitivo en un mercado en el que existan pocas regulaciones. No obstante, su utilización puede volverse un instrumento altamente peligroso ya que una extrema competencia en precios puede llegar a una situación en la que nadie sale ganando (sólo el consumidor).

    3.Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes instrumentos de Márketing suponen un gasto. No obstante, y aunque estos instrumentos contribuyen a que el producto se demande y sea vendido.

    4.Tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor o usuario. El precio debe estar adecuado al valor percibido por el consumidor.

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  10. BUENAS TARDES... AQUÍ LES DEJO MI COMENTARIO DEL PRIMER TEMA DEL 3°PARCIAL------- "PRECIO"------------
    Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.


    El precio, a nivel conceptual, expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios. Las materias primas, el tiempo de producción, la inversión tecnológica y la competencia en el mercado son algunos de los factores que inciden en la formación del precio.

    Es importante tener en cuenta que el precio también incluye valores intangibles, como la marca. Una camisa fabricada con idénticos materiales puede tener precios muy diferentes de acuerdo a la marca, ya que el consumidor adquiere con ella diversos valores simbólicos.

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  11. HOLA COMPAÑEROS DEJO AQUÍ MI COMENTARIO DEL 3er PARCIAL
    OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EL LA FIJACIÓN DEL PRECIO
    Al momento de fijar el precio de un producto debemos tomar en cuenta estos métodos, pero también otros factores, especialmente aquellos relacionados con el consumidor que conforma nuestro mercado objetivo.

    Algunos de estos factores son:
    su percepción sobre el valor del producto: el valor que el consumidor le da a nuestro producto, teniendo en cuenta su calidad, sus atributos, sus beneficios y su marca, además de los precios de la competencia; y, por tanto, el valor que estaría dispuesto a pagar por él.
    su sensibilidad a los precios: si se trata de consumidor sensible a los precios que basa su decisión de compra especialmente en éstos, o si se trata de uno consumidor insensible a los precios que basa su decisión de compra, antes que en el precio, en otros factores tales como la calidad del producto.
    su capacidad económica: si se trata de un consumidor con poca capacidad económica que sea poco probable que compre productos caros, o si se trata de un consumidor con alta capacidad económica que esté en condiciones de pagar precios altos.

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  12. este es mi comentario sobre la primera tarea acerca de costos
    asi como la manera de como sacar el precio de un producto
    primero
    debemos hallar el precio de venta, para ello hay que primero determinar el valor del costo de producto o mercancía.
    Una vez determinado el costo del producto, para lo cual el ejercicio debe contener los elementos necesarios, se calcula la rentabilidad exigida, y en consecuencia, el costo más la rentabilidad será el precio de venta.
    De allí que el precio de venta se suele representar como costo + mas utilidad esperada, puesto que el precio de venta debe cubrir el costo del producto más la rentabilidad del dueño. Esta es la representación más simple, puesto que en la determinación del precio de venta se deben evaluar una serie de variables y elementos propios y diferentes para cada empresa.
    a continuacion les dejo otro ejemplo de como sacar el precio de un producto
    Pues bien, supongamos un producto cuyo costo es de $10.000 y se quiere vender con una rentabilidad del 50% sobre el costo.
    Costo = 10.000
    Rentabilidad esperada: 10.000 x 50% = 5.000
    Precio de venta (costo + rentabilidad) = 10.000 + 5.000 = 15.000
    Para hallar el precio de una forma más ágil, podemos multiplicar por 1 + porcentaje de rentabilidad, que en este caso sería 1 + 50% que convertido a decimal nos da 1.5, luego 10.000×1.5 = 15.000
    Hagamos ahora la operación inversa, esto es determinar el costo conociendo el precio de venta y la rentabilidad sobre el costo.
    Supongamos entonces un producto con un precio de venta de $28.000, que corresponde a una rentabilidad del 40% sobre el coso.
    Lo que en este caso se debe hacer, es extraer del precio de venta el porcentaje de rentabilidad, para lo cual dividimos por 1 mas el porcentaje de rentabilidad, es decir, por 1.4 convertido el porcentaje a decimales.
    Luego tendremos que 28.000/1.4 = 20.000. Si hacemos lo contrario, eso es, multiplicamos 20.000 x 1.4 nos da 28.000, lo cual nos indica que el procedimiento ha sido correcto

    OSCAR EPIFANIO ALVAREZ
    lo siento licenciada no pude entrar a mi cuenta y por eso se lo mando desde aqui

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  13. En cuanto a los métodos para fijar los precios:
    Son aquellos procedimientos aplicables para la fijación de precios, esto se debe a las diferentes posiciones competitivas y el grado que exista de información acerca de los mercados que tiene la empresa.
    Los métodos basados en los costes:
    Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social. Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto.

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  14. COSTO: todo dinero pagado para que se lleve cierta operacion.

    Clasificación de costos para la determinacion del precio.

    1.- Costos relacionados con lo evaluado (materiales directos o indirectos, mano de obra).

    2.- Relacionado con la duración del beneficio (costos de inversion, maquinaria, edificios, costos de operacion, inventarios, seguros).

    3.- Relacionados con el monto de las operaciones (costos fijos, salarios, costos variables dependen del volumen de producción).

    4.- Desde el punto de vista economico (costo promedio total).

    Mercado y competencia

    *Averiguar el precio y la calidad.
    (medir el mercado y la competencia)

    *Puede utilizarlos como punto de referencia para orientar su propia politica de precios.

    (pueden usar el mismo precio en ciertas ocaciones)

    1.- Solo cuando hay un cambio de precio.
    2.- Cuando inicia el producto en el mercado.

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  15. hola que tal este es mi comentario sobre la clase anterior relacionada sobre costos

    existen diferentes factores para clasificarlo segun:
    Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.
    Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.
    Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.

    Su definicon:
    El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

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  16. buenas tardes... dejo un video que ilustra muy bien los visto en la clase pasada sin mas por el momento aqui esta el link.


    http://www.youtube.com/watch?v=OVYIQ_A32QI

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  17. Ya sabemos la imprtancia que tiene el precio de un producto pero como poder saber como poder sacar ese precio se puede calcular con lo siguiente:

    Métodos basados en costes:

    **Método del coste mas margen**:
    se realiza la siguiente operación:

    Costos total unitario: CUT=PV+(CF/VU)
    Precio de venta: PV=CTU/(1-MC)

    **Fijación de precios por rendimiento objetivo**

    ROI=(CU+RD*CI)/VU

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