lunes, 1 de diciembre de 2014

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PROCESO ADMINISTRATIVO

14 comentarios:

  1. Las tecnicas de organización de manuales
    Son los documentos que contienen información detallada de la empresa manual de políticas el cual nos dice que son las reglas o normas las cuales nos dicen el cómo se debe de usar. El manual departamental documento que tiene información clasificado de la empresa manual de contenido el manual del procedimiento es un componente del sistema de control interno dichos manuales nos brindan la diferente información que brinda

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  2. la tecnicas y tuipos de organizacion son procesos los cuales nos ayudan a desempeñar con mayor eficacia nuestras labores de trabajo
    como lo hacen los manuales que nos especifican en algunos casos muy detalladamente que y como es que se tienen que realizar las cosas asi como devemos hacer y como dar el mantenimiento ya se a una maquina o etc.. de informacion esto en base a la maquina que ocupenmos

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  3. Tecnica de organizacion y los tipos de organizacion son procesos los cuales nos ayudan a desempeñar de mejor manera nuestras labores en el trabajo y los manuales son los documentos que contienen información detallada de la empresa, de políticas el cual nos dice que son las reglas o normas las cuales nos dicen el cómo se debe de usar ya sea desde una maquina o cualquier otro instrumento de trabajo.
    El manual departamental es un documento que tiene información clasificada de la empresa y es un manual de contenido de procedimiento del sistema de control interno, dichos manuales nos brindan la diferente información que brinda la empresa.

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  4. En la clases anteriores se vio lo que fureon las tecnicas de organización, lo cual se dejo la deficicion y se agrego algunos ejemplos de las mismas.
    Técnicas de Organización
    Son herramientas necesarias que nos ayudan a formar una organización formal. Estas técnicas deben aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada organización.
    Organigrama
    “El organigrama representa la estructura de una organización; estructura significa… la disposición u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa” (Hernández Orozco, 2007)
    “Representaciones gráficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad existentes dentro de ésta” (Münch Galindo, 2006)
    Manuales
    Son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistémica información acerca de la organización de la empresa.
    Diagramas de procedimiento o de flujo (flujogramas)
    Estas representaciones gráficas muestran la sucesión de pasos que conforman un procedimiento.

    https://jcvalda.wordpress.com/2012/11/06/tecnicas-de-organizacion-y-coordinacion-en-la-empresa/

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  5. LOS DÍAS 4 Y 5 DE DICIEMBRE SE ABORDARON LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN QUE FUERON LOS MANUALES Y LOS PROCEDIMIENTOS, EL PRIMERO SE REFIERE A DOCUMENTOS DETALLADOS QUE CONTIENEN INFORMACIÓN ORDENADA Y DETALLADA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA, ESTOS DE ACUERDO A SU CONTENIDO PUEDEN SER:
    • DE ORGANIZACIÓN GENERAL
    • DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
    • DE PROCEDIMIENTOS
    EL CONTENIDO DE DICHOS MANUALES POR LO GENERAL DEBEN LLEVAR UNA PORTADA, ÍNDICE DE CONTENIDO, INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS Y EL CUERPO.
    EN TANTO LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECEN EL ORDEN CRONOLÓGICO Y LA SECUENCIA ORDENADA DE ACTIVIDADES HOMOGÉNEAS A REALIZAR POR DONDE FLUYE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA COORDINADA EN CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA O PUESTO QUE INTERVIENE EN LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO REPETITIVO, LOS ELEMENTOS DE UN PROCEDIMIENTO SON: OBJETIVOS, DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES, POLÍTICAS Y REGLAS Y FORMATOS.
    POR ULTIMO EL EQUIPO NO. 4 COMENZÓ LA EXPOSICIÓN REFERENTE A LA DIRECCIÓN: LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MEDIANTE LA GUÍA DE LOS ESFUERZOS DEL GRUPO SOCIAL A TRAVÉS DE LA MOTIVACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LA SUPERVISIÓN. TENIENDO COMO PRINCIPIOS:
     LA ARMONÍA DEL OBJETIVO O COORDINACIÓN DE INTERESES
     IMPERSONALIDAD DE MANDO
     DE LA SUPERVISIÓN DIRECTA
     DE LA VÍA JERÁRQUICA
     DE LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
     APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO

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  6. la clases pasadas se vieron las tecnicas de orgnaizacion y lo que son ensi las tecnicas como son herramientas necesarias que nos ayudan a formar una organización formal. Estas técnicas deben aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada organización.

    A continuación se describen las principales técnicas.

    Organigrama

    “El organigrama representa la estructura de una organización; estructura significa… la disposición u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa” (Hernández Orozco, 2007)

    “Representaciones gráficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad existentes dentro de ésta” (Münch Galindo, 2006)

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  7. http://www.slideshare.net/GennAcosta/organigrama-15024255?from_m_app=android
    En las clase anterior se estuvo viendo los tíos y técnicas de organización y pues yo buscando encontré lo anterior.

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  8. Lo que vimos en la clase pasada fueron algunos ejemplos de manuales de algunas empresas en la cual se ven las políticas y normas de la misma empresa en la cual se ve detallado como se constituye y las funciones que realiza cada empleado y la simbología de de como se representa la estructura con rectángulo, circulo, flecha y algunas mas

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  9. hola buenos dias!!! lo que vimos fueron los manuales.
    que es lo siguiente:
    El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación. Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa. En él se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoría, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente. También el manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa.

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  10. Lo que estuvimos viendo la clave pasada fueron los tipos de organigrama representa la estructura de una organización; estructura significa… la disposición u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa como lo hacen los manuales que nos especifican en algunos casos muy detalladamente que y como es que se tienen que realizar las cosas asi como devemos hacer y como dar el mantenimiento ya se a una maquina o de informacion esto en base a la maquina que ocupemos

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  11. la clase pasada se vio lo de manuales y nos dice que son documentos que contienen informacion detallada de la empresa y se clasifican por su contenido en manual de politicas,manual departamental,manual de organizacion,manual de contenido,manual de procedimientos,manual de puestos etc
    tambien se vio lo que son los diagramas de flujo: este contiene mas detalles que el manual de operaciones este pone en manifiesto las distancias recorridas retrasos y los almacenamientos temporales

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  12. SOY ERICK NAVARRETE SAMANO ESTOY PUBLICANDO EN ESTA AQUI PORQUE NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

    La clase pasada vimos los diagramas de flujo .

    Los diagramas de flujo son esquemas que representan gráficamente un algoritmo por medio de los pasos de un proceso, que se realizan para entender mejor al mismo y son utilizados en programación, economía y procesos industriales. Utilizan una series de símbolos con significados especiales.

    Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramatica que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizan para conseguir la solución de un problema y son usados normalmente para seguir la secuencia lógicas de las acciones en el diseño de problemas de computadoras y se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora y una que se dibuja el diagrama de flujo, llega hacer fácil escribir el programa en culaquier idióma de alto nivel.


    la importancia de los diagramas de flujo:

    Son represntaciones graficas de un algoritmo el cual muestra los pasos o procesos a seguir para lacanzar la solución de un problema.Es llamado diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de una operación y son tambien llamados flujogramas.Utilizan diversos símbolos para represntar operaciones específicas.

    Es importante ya que ayuda a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de ese,como su nombre lo indica representa el fujo de información de un proceso.

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  13. Técnicas de Organización
    Son herramientas necesarias que nos ayudan a formar una organización formal. Estas técnicas deben aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada organización.
    A continuación se describen las principales técnicas:
    Organigrama
    “El organigrama representa la estructura de una organización; estructura significa… la disposición u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa” (Hernández Orozco, 2007)
    a. Lineal o militar
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    b. Funcional o de Taylor
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    c. Líneo funcional
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    d. Staff
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    e. Matricial
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    f. Por comités
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Asimismo, los organigramas los podemos encontrar clasificados por su presentación en verticales, horizontales, mixtos y circulares (Scribd)
    1. Organigrama vertical. Son los organigramas que encontramos comúnmente en las organizaciones. Presentan los niveles jerárquicos en orden vertical de arriba hacia abajo.
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    2. Organigrama horizontal. Los niveles jerárquicos los encontramos ordenados en forma de columnas desplegadas de izquierda a derecha.
    Técnica de organización y coordinación en la empresa

    3. Organigrama mixto. Conjuga el organigrama tipo vertical y el organigrama tipo horizontal para ampliar las posibilidades de graficación.
    Técnicasde organización y coordinación en la empresa
    4. Organigrama circular. Formado por un cuadro central en el que se coloca a la autoridad máxima, mientras que alrededor se trazan círculos concéntricos que constituyen un nivel de organización. En cada círculo se coloca a los jefes inmediatos y se les relaciona con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Manuales
    Son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistémica información acerca de la organización de la empresa.
    Diagramas de procedimiento o de flujo (flujogramas)
    Estas representaciones gráficas muestran la sucesión de pasos que conforman un procedimiento. Utilizan los siguientes símbolos:
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Una vez que se ha finalizado el diseño organizativo jerárquico basado en los principios de la organización, surge la necesidad de coordinar para armonizar los esfuerzos, independientemente de la estructura o modelo organizativo que se haya elegido. Al integrar la organización jerárquica y las actividades por departamento en un todo congruente es necesaria la coordinación.

    Coordinación
    Así podemos decir que la coordinación es la sincronización de actividades, recursos y esfuerzos de una organización con el fin de lograr armonía, unidad, rapidez y eficacia en la consecución de objetivos definidos.
    Mecanismos de coordinación
    Estos mecanismos nos ayudan a unir la estructura organizacional. Mintzberg recoge seis mecanismos de coordinación (Gil Estallo & Giner de la Fuente, 2007):
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    La adaptación mutua
    Coordina el trabajo mediante el sencillo procedimiento de la comunicación informal. Es el único mecanismo que funciona bajo condiciones difíciles, dado que en estos casos el éxito de la empresa depende de la habilidad de los especialistas a adaptarse entre sí.
    La supervisión directa
    Consigue la coordinación cuando una persona se hace responsable del trabajo de los demás, es decir, dando instrucciones y controlando sus acciones. Surge cuando un cierto número de personas requieren trabajar juntas.
    Normalización del trabajo o de los procesos
    Se refiere a la especialización, la programación del contenido del trabajo y los procedimientos a seguir
    Normalización de los outputs o de resultados
    En este caso se especifica no lo que se quiere hacer, sino los resultados.

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  14. Técnicas de Organización
    Son herramientas necesarias que nos ayudan a formar una organización formal. Estas técnicas deben aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada organización.
    A continuación se describen las principales técnicas:
    Organigrama
    “El organigrama representa la estructura de una organización; estructura significa… la disposición u ordenación de los órganos o cargos que componen una empresa” (Hernández Orozco, 2007)
    a. Lineal o militar
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    b. Funcional o de Taylor
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    c. Líneo funcional
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    d. Staff
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    e. Matricial
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    f. Por comités
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Asimismo, los organigramas los podemos encontrar clasificados por su presentación en verticales, horizontales, mixtos y circulares (Scribd)
    1. Organigrama vertical. Son los organigramas que encontramos comúnmente en las organizaciones. Presentan los niveles jerárquicos en orden vertical de arriba hacia abajo.
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    2. Organigrama horizontal. Los niveles jerárquicos los encontramos ordenados en forma de columnas desplegadas de izquierda a derecha.
    Técnica de organización y coordinación en la empresa

    3. Organigrama mixto. Conjuga el organigrama tipo vertical y el organigrama tipo horizontal para ampliar las posibilidades de graficación.
    Técnicasde organización y coordinación en la empresa
    4. Organigrama circular. Formado por un cuadro central en el que se coloca a la autoridad máxima, mientras que alrededor se trazan círculos concéntricos que constituyen un nivel de organización. En cada círculo se coloca a los jefes inmediatos y se les relaciona con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Manuales
    Son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistémica información acerca de la organización de la empresa.
    Diagramas de procedimiento o de flujo (flujogramas)
    Estas representaciones gráficas muestran la sucesión de pasos que conforman un procedimiento. Utilizan los siguientes símbolos:
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    Una vez que se ha finalizado el diseño organizativo jerárquico basado en los principios de la organización, surge la necesidad de coordinar para armonizar los esfuerzos, independientemente de la estructura o modelo organizativo que se haya elegido. Al integrar la organización jerárquica y las actividades por departamento en un todo congruente es necesaria la coordinación.

    Coordinación
    Así podemos decir que la coordinación es la sincronización de actividades, recursos y esfuerzos de una organización con el fin de lograr armonía, unidad, rapidez y eficacia en la consecución de objetivos definidos.
    Mecanismos de coordinación
    Estos mecanismos nos ayudan a unir la estructura organizacional. Mintzberg recoge seis mecanismos de coordinación (Gil Estallo & Giner de la Fuente, 2007):
    Técnicas de organización y coordinación en la empresa
    La adaptación mutua
    Coordina el trabajo mediante el sencillo procedimiento de la comunicación informal. Es el único mecanismo que funciona bajo condiciones difíciles, dado que en estos casos el éxito de la empresa depende de la habilidad de los especialistas a adaptarse entre sí.
    La supervisión directa
    Consigue la coordinación cuando una persona se hace responsable del trabajo de los demás, es decir, dando instrucciones y controlando sus acciones. Surge cuando un cierto número de personas requieren trabajar juntas.
    Normalización del trabajo o de los procesos
    Se refiere a la especialización, la programación del contenido del trabajo y los procedimientos a seguir
    Normalización de los outputs o de resultados
    En este caso se especifica no lo que se quiere hacer, sino los resultados.

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