lunes, 8 de diciembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

11 comentarios:

  1. Dirección
    En esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
    En esta etapa se deben de llevar acabo los pasos de toma de decisiones supervisión comunicación integración dichos elementos son importantes en el proceso de dirección ya que si no se llevaran a cabo no se podría dirigir ninguna empresa
    Además isimos lo que es una entrevista de trabajo ya que esta nos ayudara a que un futuro cuando vallamos a una empresa se podamos tener un poco de experiencia

    ResponderEliminar
  2. La clase pasada se vio lo que es la etapa de direccion en esta etapa es donde se obtienen las respuestas buenas de los empleados usando la motivacion y la comunicacion sin estos elementos la empresa no tendria el exito deseado ademas de ver este tema se realizo lo que es una entrevista de trabajo para que los alumnos tuvieramos una idea de como es la situacion cuando vas a solicitar un empleo

    ResponderEliminar
  3. En la clase anterior se vio lo que es la etapa de direccion
    Esta etapa del proceso administrativo entra en la realizacion de planes y se obtiene una respuesta favorable de los empleados asi como de todo su personal dentro de la empresa mediate la comunicacion, la supervicion y motivacion por parte de los jefes de cada departamento.
    En esta etapa se llava acabo los pasos para la toma de desiciones para que esta sea la mejor y lleve hacia el progreso a la empresa.
    Tambien se llevo acabo una entrevista de trabajo la cual nos ayudare en algun futuro para poder llegar a conseguir un trabajo en alguna empresa haci como tambien nos dio una idea de como se debe de presentar uno y el llenado de los documentos.

    ResponderEliminar
  4. Los Gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro, para lo cual es importante la planificación y la organización.

    La Dirección, por su parte, debe saber cómo es el comportamiento de la gente como individuos, cuando está en grupos y entender la forma en cómo operan los diferentes tipos de estructura, entendiéndose a ésta como fundada sobre la unificación interior del todo por medio de las relaciones recíprocas entre los elementos; y esas relaciones no solamente son positivas - concordancias y armonías -, sino también negativas -oposiciones y contradicciones motivación.
    En esta etapa se deben de llevar acabo los pasos de toma de decisiones supervisión comunicación integración dichos elementos son importantes en el proceso de dirección ya que si no se llevaran a cabo no se podría dirigir ninguna empresa
    Además isimos lo que es una entrevista de trabajo ya que esta nos ayudara a que un futuro cuando vallamos a una empresa se podamos tener un poco de experiencia

    ResponderEliminar
  5. en la clase anterior se vio lo que fue la direccion y a donde lleva dicha etapa, de igual manera si vio lo que fue el significado de la piramide Maslow.
    La dirección empresarial es la actividad destinada al liderazgo, la conducción y el control de los esfuerzos de un grupo de individuos, que forman la empresa, hacia determinados objetivos comunes. Para definir y estructurar correctamente el trabajo de un directivo debemos tener claras sus funciones y atribuciones, éstas puede ser divididas en varios aspectos.
    La primera función es la planificación, el directivo ha de determinar lo qué se va a hacer. Ha de tomar las decisiones encaminadas a la fijación de los objetivos empresariales, ha de establecer las políticas, las estrategias, los métodos y procedimientos para alcanzarlos.
    También ha de encargarse de la organización de la empresa, agrupar las actividades necesarias para desarrollar las estrategias empresariales, ha de definir la estructura de la empresa y las relaciones entre cada una de las partes de esa estructura.
    Ha de asignar y coordinar los recursos de los que dispone: recursos económicos, humanos, infraestructuras, maquinaria y equipamientos, etc. La correcta distribución de éstos a cada parte de esa organización así como las futuras inversiones a realizar.
    También se encargará de dirigir y propiciar las buenas relaciones entre todos todos los elementos de la empresa, evitando y mediando en aquellos problemas que se puedan producir en la convivencia diaria.
    Por último debe encargarse de controlar que se vayan cumpliendo las pautas marcadas en todos los puntos anteriores.
    Ante tal cantidad de funciones y la problemática de algunas de ellas, el directivo ha de trazar una hoja de ruta y estructurar tanto las acciones a tomar en cada caso como la manera de ponerlas en práctica; el estilo de su dirección y sus propias pautas de comportamiento, que sirvan para poner en práctica de manera idónea su propia estrategia y la de la empresa.
    La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

    ResponderEliminar
  6. Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

    En esta etapa se deben de llevar acabo los pasos de toma de decisiones supervisión comunicación integración dichos elementos son importantes en el proceso de dirección ya que si no se llevaran a cabo no se podría dirigir ninguna empresa
    Además isimos lo que es una entrevista de trabajo ya que esta nos ayudara a que un futuro cuando vallamos a una empresa se podamos tener un poco de experiencia.

    ResponderEliminar
  7. https://empresasygestion.wordpress.com/2010/12/14/la-direccion-empresarial-sus-funciones/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
    Estos Son los Link de donde se obtuvo la informacion

    ResponderEliminar
  8. Lo que vimos en la clase pasada fue el tema de dirección en la cual la dirección es aquel elemento de la
    administración en el que se lograr la
    realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha
    autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas y tam bien la pirámide de las necesidades en la cual tenemos que cumplir con los cinco niveles para poder llegar hasta la autorrealizacion

    ResponderEliminar
  9. la clase anterior se vio lo de dirección y tipos de ella, encontré algo que puede complementar la información de los compañeros.
    http://www.monografias.com/trabajos12/direcon/direcon.shtml#DIRECC#ixzz3LvVLf6FY

    ResponderEliminar
  10. la clase pasada se vio lo que es la direccion la primera función es la planificación, el directivo ha de determinar lo qué se va a hacer. Ha de tomar las decisiones encaminadas a la fijación de los objetivos empresariales, ha de establecer las políticas, las estrategias, los métodos y procedimientos para alcanzarlos.
    También ha de encargarse de la organización de la empresa, agrupar las actividades necesarias para desarrollar las estrategias empresariales, ha de definir la estructura de la empresa y las relaciones entre cada una de las partes de esa estructura.
    Ha de asignar y coordinar los recursos de los que dispone: recursos económicos, humanos, infraestructuras, maquinaria y equipamientos, etc. La correcta distribución de éstos a cada parte de esa organización así como las futuras inversiones a realizar.
    También se encargará de dirigir y propiciar las buenas relaciones entre todos todos los elementos de la empresa, evitando y mediando en aquellos problemas que se puedan producir en la convivencia diaria.
    Por último debe encargarse de controlar que se vayan cumpliendo las pautas marcadas en todos los puntos anteriores.
    Ante tal cantidad de funciones y la problemática de algunas de ellas, el directivo ha de trazar una hoja de ruta y estructurar tanto las acciones a tomar en cada caso como la manera de ponerlas en práctica; el estilo de su dirección y sus propias pautas de comportamiento, que sirvan para poner en práctica de manera idónea su propia estrategia y la de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. LOS DÍAS 11 Y 12 SE REALIZO LA ENTREVISTA PLANEADA COMO PRACTICA ENCAMINADA A LA MATERIA Y SOBRE TODO ENFOCADO A LA REALIDAD EN UN FUTURO NO MUY LEJANO COMO INGENIEROS MECÁNICOS, POSTERIORMENTE SE CONTINUO CON LA EXPOSICIÓN REFERENTE A LA DIRECCIÓN, LAS FORMAS DE RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO, LA MOTIVACIÓN ADEMÁS DE LA PIRÁMIDE DE MASLOW EN BASE A LAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar