lunes, 7 de diciembre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

21 comentarios:

  1. Buenas tardes Lic. Elsa Bueno lo que vimos la clase pasada fue la exposición sobre técnicas de organización que son las herramientas necesarias para llevar acabo una organización racional estas de igual manera vimos cuales son sus diferentes técnicas y como se dividen que primero son los organigramas que es una representación gráfica de la estructura de una empresa u organización si divide en tes clasificaciones que son por su objeto, por su área y por su contenido.
    luego tenemos a los manuales que es un documento detallado que contienen en forma ordenada información acerca de la empresa.
    los diagramas de flujo que son representaciones gráficas y simbólicas de secuencia de actividades
    en conclusión las técnicas de organización son de gran importancia para el campo laboral de una empresa ya que sin una buena organización creo que todos en una empresa harían lo que quisieran por eso de gran importancia para tener una muy buena organización.

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  2. Hola buenas noches.
    En esta semana hablamos sobre los tipos y técnicas de organización; las cuales son:
    1.-ORGANIGRAMAS: son la representación gráfica de una empresa en donde nos muestra las áreas que la integra, niveles jerárquicos, líneas de autoridad y asesoría. Se clasifican por:
    *Por su naturaleza y se dividen en micro administrativos, macro administrativos y meso administrativos
    *Por su finalidad y se dividen en informativos, formales e informales.
    *Por su ámbito, dividiéndose en generales y específicos.
    *Por su contenido: integrales, funcionales, de puestos y plazas
    *Por su presentación: vertical, horizontal, mixto, de bloque y circulares.
    2.-MANUALES: son documentos detallados que contiene información de la empresa y se clasifican:
    *Manual de políticas: presenta una visión de la organización para su adecuada organización.
    *Manual departamental: contiene información clasificada y valida de la estructura, funciones y productos departamentales.
    *Manual de organización: se describen políticas de la compañía, normas, prestaciones, etc.
    3.-DIAGRAMAS: representaciones gráficas y simbólicas de secuencia de actividades. Se dividen en:
    *Diagrama de operaciones de proceso: muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones en talleres o maquinas.
    *Diagrama de flujo de proceso: manifiesta distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales.

    DIRECCION:
    Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes obteniendo respuestas positivas.
    Su proceso comprende la dirección, toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión

    CONTROL:
    Evaluación de la acción para detectar posibles desvíos respecto a lo planeado
    Sus principios son: del objetivo, de la definición de estándares, de la excepción, de la acción, de la oportunidad, de la acción controlada y de las desviaciones.
    También existen tres tipos de control:
    Control preliminar: donde se crean políticas, reglas y procedimientos para que se lleve lo planeado.
    Control concurrente: es cuando se ejecuta lo planeado e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.
    Control de retroalimentación: se enfoca sobre el uso de la información de los resultados para corregir posibles desviaciones.

    Eso es todo bonito fin de semana!

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  3. Hola Buenas tardes Lic. Elsa Esmeralda

    El tema que se abordo en las clases pasadas fue sobre las TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN:
    +Son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización.
    ORGANIGRAMAS: REFLEJA LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA, MICRO, MACRO, TÉCNICA, MÁXIMA AUTORIDAD.

    CLASIFICACIÓN:

    POR SU OBJETIVO: estructura y funciones
    POR SU ÁREA: GENERALES: toda la estructura.Cada departamento
    POR SU CONTENIDO: Esquemáticos y analíticos, especifica puestos, plazas y unidades, cuanto hay y cuanto se necesita. Verticales, horizontales y Mixtos.

    MANUALES: documentos que contiene información detallada, políticas que se ajustan ala empresa, directorio encargado de la información. Departamentales es la estructura de cada área.

    Diagramas de flujo: representaciones gráficas y simbólicas de secuencias de actividades.
    Diagramas de operaciones de proceso: muestra la secuencia de todas las operaciones en taller o maquinas.

    DIRECCIÓN: es un paso a seguir para la realización de un plan, entra en la toma de decisiones.

    Control: son los objetivos de la realización de los planes para posibles cambios.

    Eso fue lo que entendí que pase una linda tarde.

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  4. Buenas tardes profesora Esmeralda.
    En esta semana se vio la exposición de tipos de organización las cuales son:
    *LOS ORGANIGRAMAS: Que son una representación gráfica de todos los integrantes de una empresa y que a su vez se clasifican en
    POR SU NATURALEZA
    POR SU FINALIDAD
    POR SU ÁMBITO
    POR SU CONTENIDO
    POR SU PRESENTACIÓN
    *LOS MANUALES: Que son documentos que contienen toda la información de la empresa
    se clasifican en:
    MANUAL DE POLÍTICAS
    MANUAL DEPARTAMENTAL
    MANUAL DE ORGANIZACIÓN
    *Y por último vimos los DIAGRAMAS DE FLUJO
    Que son las representaciones y simbólicas que muestran las actividades de la empresa
    En esta semana también se vio el tema de dirección y control.
    DIRECCIÓN: Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes obteniendo respuestas positivas.
    Su proceso comprende la dirección, toma de decisiones,
    Integración, motivación, comunicación y supervisión
    CONTROL: Evaluación de la acción para detectar posibles desvíos respecto a lo planeado Hay tes tipos de control:
    PRELIMINAR: donde se crean políticas, reglas y procedimientos para que se lleve lo planeado.
    CONCURRENTE: es cuando se ejecuta lo planeado e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.
    RETROALIMENTACIÓN: se enfoca sobre el uso de la información de los resultados para corregir posibles desviaciones.
    Sin más por el momento eso sería todo que tenga un excelente domingo

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  5. Hola buenas tardes profesora.
    Lo que se habló en la clase pasada fue del tema de TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN que trato de los organigramas que representan las gráficas de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja su posición de las áreas que la integran por su nivel jerárquicos.
    Clasificación:
    *Por su naturaleza: micro, macro, meso, administrativo.
    *Por su finalidad: informativo, analítico, formal e informal.
    *Por su ámbito: general y específico.
    *Por su presentación: verticales, horizontales y mixtos.
    Por su contenido: integrales, funcionales.
    Diagramas de flujo: este diagrama es demasiado útil para poner manifiesto distancia recorrida retraso y almacenamiento.
    Dirección.
    Es la etapa administrativo que comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados.
    La importancia es poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
    Control
    Es la evaluación de la acción para detectar posibles desvíos respecto de lo planeado, desvíos que serán corregidos mediante la utilización del sistema determinado.
    Tipos de control:
    Control preliminar: influye en la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas.
    Control concurrente: acción de ejecutar los planes e influyen la dirección y vigilancia.
    Control de retroalimentación: se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones.

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  6. Hola buenas tardes profesora Elsa.
    Lo que se vio en la clase pasada fueron las “Técnicas de Organización” son las herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional.
    *Los ORGANIGRAMAS es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja de forma sistemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Los organigramas se clasifican:
    ** Por su finalidad: informativos, formales e informales.
    ** Por su naturaleza: micro-administrativos, macro-administrativos y meso-administrativos.
    ** Por su ámbito: generales y específicos.
    ** Por su contenido: integrales, funcionales, de puestos y plazas.
    ** Por su presentación: vertical, horizontal, mixto, de bloque y circulares.
    *Los MANUALES son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización de una empresa.
    **Se clasifican en manuales de políticas, de departamentalización y de organización.
    **Los tipos de manuales son por su contenido, de procedimiento y de puestos.
    *Los DIAGRAMAS DE FLUJO son las representaciones graficas y simbólicas de secuencia de actividades.
    También vimos la Carta de distribución de trabajo de actividades las cuales son las formas que nos ayudan a hacer el trabajo más fácil.
    *Vimos “Dirección”, es la etapa del proceso administrativo que comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
    Y sus principios de dirección: De la armonía o coordinación de intereses, impersonalidad de mando, supervisión directa, resolución del conflicto, de la vía jerárquica y aprovechamiento del conflicto.
    Y vimos “Control” la cual es la evaluación de la acción, para detectar posibles desvíos respecto de lo planeado, desvíos que serán corregidos mediante la utilización de un sistema determinado cuando excedan los límites admitido.
    *Sus principios son: de las desviaciones, del objeto, de la definición de estándares, de excepción, de la acción, de la oportunidad y de la función controlada.
    Y los tipos de “Control”, los cuales son:
    *Control preliminar, este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.
    *Control concurrente, este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.
    *Control de retroalimentación, este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable.
    Eso sería todo profesora, pase buen día, hasta mañana.
    Atte. Yoltic Urzúa Pacheco

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  8. Hola, L.A. y M.D.A.E.S Elsa Esmeralda, buenas tardes. En esta semana se desarrollaron los últimos temas de la respectiva materia.

    En primer término, se analizó el tema de TECNICAS DE ORGANIZACIÓN, de las cuales se abordaron solo las principales:

    1. Organigramas. Se describe como aquella repr. gráfica que nos permitirá conocer la estructura orgánica en forma esquemática de una empresa.

    Se clasifican de la sig. manera:
    -Por su naturaleza. Micro, macro y meso Administrativos.
    -Por su finalidad. Informativo, analítico, formal e informal.
    -Por su presentación. Verticales, horizontales, mixtos, de bloque, circulares.
    -Por su contenido. Integrales, funcionales, de puestos y plazas.
    -Por su ámbito. General y especifico.

    2. Manuales. Son aquellos documentos en los cuales se recabará cierta información acerca de la organización de la empresa, ej. las políticas, los objetivos, etc. Se clasifican de la sig. manera:

    -De políticas.
    -Departamental.
    -De organización.
    -De contenido.
    -De procedimientos.
    -De puestos.

    3. Diagrama de flujo. Se concibe como aquella repr. simbólica y gráfica que visualiza o describe la secuencia lógica o bien, los pasos a seguir, al realizar cierta actividad o proceso en cierta área de la empresa.

    4. Cartas de distribución de actividades. Mediante esta técnica se analizan los puestos que integran a un departamento o sección, para lograr una pertinente división de funciones y así mejorar la estructura de los grupos de trabajo.

    En segundo término, se habló de la tercera etapa del proceso administrativo; DIRECCIÓN, que como tal, comprende a la influencia que tiene el administrador para con sus subordinados en la aplicación de los planes, mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

    Es fundamental que en esta etapa se conozcan a los subordinados, ya que en ocasiones existen factores externos, que influyen y se reflejan en el desempeño de los mismos, por ello, cabe mencionar a algunas aportaciones apropiadas por parte de algunos estudiosos:

    • Pirámide de Abraham Maslow. En ella se enlistan de manera jerárquica las necesidades que todo ser humano posee (fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento, autorrealización).
    • Factores de Herzberg. Se describen a los Factores Motivacionales (responsabilidad, progreso, realización etc.), y a los Factores Mantenimiento e Higiene (condiciones de trabajo, relaciones interpersonales, salario, etc.).

    En tercer término, se definió la cuarta y última fase del proceso administrativo; CONTROL, que se concibe como el proceso de verificar el desempeño de las distintas áreas o funciones, en una empresa, o bien, comprende; corregir y retroalimentar el plan que se haya estipulado en un inicio.

    Dentro de esta etapa, se reconocen como principios a los sigs., I. Del objetivo. II. Definición de estándares. III. De la excepción. IV. De la acción. V. De la oportunidad. VI. De la función controlada. VII. De las desviaciones.

    Además, se abordaron los tipos de control:

    -Control Preliminar. Indica la creación de políticas, procedimientos y reglas que tendrán aplicación en las actividades planeadas.
    -Control Concurrente. Incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.
    -Control de Retroalimentación. Hace uso de la información de resultados anteriores, con la finalidad, de corregir o evitar posibles situaciones futuras.

    En sí las técnicas de organización nos permitirán simplificar el trabajo, coordinando las funciones y recursos con los que cuenta una empresa, mientras que la Dirección y Control, desempeñaran como peldaños importantes en el proceso administrativo, ya que la primera va a establecer la aplicación de los planes de forma óptima, y la segunda evaluara el desempeño realizado en la anterior, con el fin de tener un mínimo margen error.

    Sin más de mi parte, hasta mañana.

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  9. Hola buenas noches Profesora!

    La clase anterior se hablo sobre el tema de ORGANIGRAMAS:
    Muestra la estructura de una empresa
    Que se dividen o se clasifican en
    °POR NATURALEZA
    °POR FINALIDAD
    °POR ÁMBITO
    °POR CONTENIDO
    °POR PRESENTACIÓN

    Posteriormente los MANUALES: es el documento que contiene la información de la empresa incluye los puestos o unidades administrativas su responsabilidad.
    °DIAGRAMA DE FLUJO: Diagrama de actividades que se representa gráficamente

    °DIRECCIÓN: Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales:

    °CONTROL: Evaluación de la acción para detectar posibles desvíos respecto a lo planeado Tiene como fin señalar las debilidades y errores









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  10. Hola Lic.Elsa.
    La clase pasada se abordo acerca de los organigramasdonde cada uno muestra una estructura diferente en la empresa.
    Y a su vez estos se dividen por:
    --Por su naturaleza--
    --Por su finalidad--
    --Por su ambito--
    --Contenido--
    --Presentacion--
    De igual manera se abordo el tema de
    Direccion:Es la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
    Control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
    Gracias esto fue lo que se nos explico en la clase pasada gracias excelente inicio de semana.

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  12. Buenas noches profesora Esmeralda lo tratado en las sesiones de la semana anterior fueron los temas de:
    •Técnicas de organización
    •Dirección
    •Control
    Como primer tema fue:Tecnicas de organización la cual se suvdivide en:
    *****ORGANIGRAMAS: que son la representacion gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización asi mismo se clasifican por su objeto,funcionalesy especiales
    Por su área y por su contenido
    ******UTILIDAD:uniforman y controlan el cumplimiento de las funciones de la empresa
    ******TIPOS DE MANUALES:-manual de contenido, -Manuel de de procedimientos y manual de puestos
    *******DIAGRAMAS DE FLUJO :representación simbólica y gráfica de la secuencia lógica.
    *******SIMBOLOGÍA
    *******MANUALES: documentos detalldos que contiene de manera ordenada.
    Y para finalizar los siguientes temas.
    DIRECCIÓN:comprende la influencia del administrador en l realización de los planes su importancia es que pone en marcha todos los alimentos establecidos durante la planificación y la organización.
    Y por ultimo.
    CONTROL:es el proceso de verificar el desepeño de distintas áreas o fuentes de una organización.
    Eso es todo profesora que tenga un lindo inicio de semana :)

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  13. Buena noche tenga profesora Elsa Esmeralda Mesa Bautista. Los temas que se desarrollaron en clase fueron sobre las “TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN”.
    Que estas se pueden definir como las herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional.
    Posteriormente vimos sobre que son los “Organigramas” dentro de la empresa si como su clasificación, y bueno los organigramas es la representación grafica de la estructura de la empresa, en estos se puede apreciar los niveles jerárquicos así como sus nieles de autoridad.
    Se clasifican:
    -Por su naturaleza: (en micro-administrativo, macro-administrativo y meso-administrativo).
    -Por su finalidad: (informativo, analítico, formal, e informal)
    -Por su ámbito: (generales y específicos)
    -Por su contenido:( integrales, funcionales, de puestos, plazas y unidades)
    -Por su representación grafica i disposición grafica: (verticales, mixtos horizontales, de bloques y circulares).
    Otro tema fue sobre los “Manuales”. Estos son documentos detallados que contiene en forma ordenada y detallada, información acerca de la organización de la empresa. Estos se forman de ciertas partes que son: (portada, índice, palabras de bienvenida, historia de la empresa, objetivos, reglamentos, políticas, organigrama, descripción de puestos, directorio).
    Los “DIAGRAMAS DE FLUJO” es representación simbólica y grafica de secuencia lógica que sigue en un conjunto de actividades, documentos, archivos y los procesos de trabajo que interviene en un procedimiento detallado. Estos se componen por cierta simbología, la cual cada sombolo representa un pasa que se realizara.
    Los tipos de diagramas son:
    -Lineales o verticales.
    -De bloque u horizontales.
    -Panorámicos.
    Al igual abordamos el tema de “DIRECCIÓN” esta es la etapa del proceso administrativo que comprende de la influencia del administrador en la realización de los planes.
    -Motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez la mas compleja, pues atravez de esta se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos.
    -Comunicación se puede definir como el proceso mediante el cual se transmite y recibe información en el grupo. Esta es de gran ayuda para la producción pues a través de esta se dan las órdenes del que se va a hacer.
    Y bueno profesora eso sería tos de mi parte que tenga bonita noche.

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  14. Hola Buenas Noches Docente Elsa….
    En las clases anteriores, vimos tres temas de gran importancia los cuales son: “Técnicas de Organización, Dirección y Control”
    ORGANIGRAMAS: Son la representación gráfica de una empresa en donde nos muestra las áreas que la integra, niveles jerárquicos, líneas de autoridad y asesoría. Se clasifican por:
    POR SU NATURALEZA Y SE DIVIDEN EN MICRO ADMINISTRATIVOS, MACRO ADMINISTRATIVOS Y MESO ADMINISTRATIVOS
    POR SU FINALIDAD Y SE DIVIDEN EN: INFORMATIVOS, FORMALES E INFORMALES.
    POR SU ÁMBITO, DIVIDIÉNDOSE EN: GENERALES Y ESPECÍFICOS.
    POR SU CONTENIDO: INTEGRALES, FUNCIONALES, DE PUESTOS Y PLAZAS
    POR SU PRESENTACIÓN: VERTICAL, HORIZONTAL, MIXTO, DE BLOQUE Y CIRCULARES.
    MANUALES: Son documentos detallados que contiene información de la empresa y se clasifican:
    MANUAL DE POLÍTICAS: Presenta una visión de la organización para su adecuada organización.
    MANUAL DEPARTAMENTAL: Contiene información clasificada y valida de la estructura, funciones y productos departamentales.
    MANUAL DE ORGANIZACIÓN: Se describen políticas de la compañía, normas, prestaciones, etc.
    DIAGRAMAS: representaciones gráficas y simbólicas de secuencia de actividades. Se dividen en:
    DIAGRAMA DE OPERACIONES DE PROCESO: Muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones en talleres o maquinas.
    DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO: Manifiesta distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales.
    DIRECCION nos mencionaba que es la etapa del P.A que comprende la influencia del administrador en la realización de los planes. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación. También nos mencionó los principios de DIRECCION:
    DE LA ARMONÍA O COORDINACIÓN DEL INTERÉS: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos.
    IMPERSONALIDAD DE MANDO: La autoridad surge de una necesidad.
    DE LA SUPERVISIÓN DIRECTA: Apoyo y comunicación que debe proporcionar el directivo a sus subordinados.
    DE LA VÍA JERÁRQUICA: Respetar las autoridades.
    DE LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO: Indica la necesidad de resolver conflictos o premisas en el momento que se aparezcan.
    APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO: Todo conflicto es una oportunidad.
    También nos mencionó el PROCESO DE LA DIRECCIÓN:
    TOMA DE DECISIONES: Este es saber tomar decisiones en beneficio de la empresa.
    INTEGRACIÓN: Es poner el hombre adecuado en el puesto adecuado.
    MOTIVACIÓN: Saber que los motiva, saber sus necesidades “Abraham Maslow y Herzberg”.
    COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se transfiere y recibe la información.
    SUPERVISIÓN: Vigilar y guiar a los subordinados.
    CONTROL en este nos mencionó que es para detectar posibles desvíos respecto de lo planeado. Sus principios son:
    DELAS DESVIACIONES, DEL PRINCIPIO DEL OBJETIVO, PRINCIPIO DE LA DEFINICIÓN DE LOS ESTÁNDARES, PRINCIPIO DE EXCEPCIÓN, PRINCIPIO DE ACCIÓN, PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y POR ULTIMO PRINCIPIO DE LA FUNCIÓN CONTROLADORA.
    Estos tienen diversos tipos los cuales son:
    PRELIMINAR: Antes de que comience todo.
    CONCURRENTE: Se deben de controlar las acciones.
    RETROALIMENTACIÓN: Esto es superar los errores, para que no vuelvan a pasar.
    Bueno de mi parte seria todo Docente que tenga un excelente inicio de semana.

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  15. Buenas Noches Licenciada Elsa, en las sesiones anteriores se vio el tema de “Técnicas de Organización”, el cual aprendí que son herramientas necesarias para llevarla a cabo en una organización racional.
    Las técnicas son:
    ORGANIGRAMAS: Son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja la posición de las áreas que la integran. Se clasifican en:
    Por Su Objeto: Estructurales y Funcionales.
    Por Su Área: Generales y Departamentos.
    Por Su Contenido: Esquemáticos y Analíticos.
    MANUALES: Documentos detallados que contienen en forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización. Se clasifican
    Por Su Naturaleza
    Por Su Contenido
    Por Su Ámbito
    DIAGRAMA DE FLUJO: Representación simbólica y grafica de la secuencia lógica que se sigue en un conjunto de actividades, documentos, archivos y procesos de trabajo.
    También se dieron los temas de:
    DIRECCION: Es la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
    Control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
    CONTROL: Evaluación de la acción para detectar posibles desvíos respecto a lo planeado Tiene como fin señalar las debilidades y errores.
    Esto fue lo visto en las sesiones anteriores sin más que decir que tenga excelente inicio de semana, Gracias.

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  16. Hola profesora…..
    Buenas Noches….
    Los temas que tratamos en la clase fueron: Técnicas de organización y Dirección y Control.
    Como primer punto tenemos a las Técnicas de Organización, las cuales son las que permiten llevar a cabo una secuencia y un orden en específico. Entre ellos cabe destacar los tipos de organización entre ellos:
    *ORGANIGRAMAS: Son una representación gráfica de la estructura de una empresa u organización que refleja la forma estructurada de los mandos.
    ****CLASIFICAIÓN
    POR SU NATURALEZA:
    ******MICRO, MACRO Y MESO ADMINISTRATIVOS
    POR SU FINALIDAD
    ******INFORTIVO, ANALITICO FORMAL E INFORMAL
    *MANUALES: Son documentos que contienen información acerca de una empresa.
    *DIAGRAMAS DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS: son representaciones gráficas y simbólicas de secuencia de actividades
    * CARTAS DE DISTRIBUCIÓN O SECUENCIA DE ACTIVIDADES: distribución de actividades específicas para cada departamento.
    Por otra parte está el CONTROL, el cual es la evolución de la acción, donde detecta posibles desvíos o que puedan surgir.
    TIPOS DE CONTROL:
    **CONTROL PREELIMINAR
    **CONTROL CONCURRENTE
    **CONTROL DE RETROALIMENTACIÓN
    Para finalizar encontramos a la DIRECCIÓN el cual es el proceso administrativo que comprende la influencia de la administración en la realización que comprende la influencia de los planes.
    Sus principales principios:
    **resolución de conflicto
    **supervisión directa
    De mi parte seria todo profesora buenas noches

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  17. Buenos dias maestra
    En la clase pasada vimos Los ORGANIGRAMAS es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja de forma sistemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Los organigramas se clasifican:
    Por su finalidad: informativos, formales e informales.
    Por su naturaleza: micro-administrativos, macro-administrativos y meso-administrativos.
    Por su ámbito: generales y específicos.
    Por su contenido: integrales, funcionales, de puestos y plazas.
    Por su presentación: vertical, horizontal, mixto, de bloque y circulares.
    Los MANUALES son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización de una empresa.
    Se clasifican en manuales de políticas, de departamentalización y de organización.
    Los tipos de manuales son por su contenido, de procedimiento y de puestos.
    Por mi parte seria todo maestra que tenga muy buena semana semana de vacaciones

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  18. Buenos días profesora Elsa lo que vimos en las clases pasadas seguimos viendo técnicas de organización que estaz eran herramientas necesarias para llevar acabó una organizacion racional ,las principales son:
    Organigramas:son representaciones gráficas de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja ,En forma esquemática ,la posición de las áreas que la integran ,sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
    Se clasifican por:
    Por su objeto:
    Estructurales
    Funcionales
    Especiales
    Por su área :
    Generales
    Departamentos
    Por su contenido:
    Esquematicos
    También vimos que en la organización hay técnicas cualitativas y cuantitativas
    Que las cuantitativas se presentan modelos matemáticos ejemplo de ello son las investigación de operaciones,gráfica de gannt
    Y el las cualitativas no se presentan modelos matemáticos.
    Ahora bien también vimos el proceso de dirección que en este proceso nosotros tenemos que llevar acabó la toma de desiciones,integración ,comunicación control etc.y por último el proceso de control que es la última fase del proceso la cual consiste en darles revisión. Que pase buen día profesora

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  19. Hola profesora la clase pasada retomamos la clase de los compañeros es la tecnica de organizacion que son:
    ORGANIGRAMAS: Que son representaciones graficas de la estructura organica de una empresa u organizacin d eforma esquematica.
    MANUALES: Son documentos detallados con la informacion ordenada y sistematica de la empresa.
    DIAGRAMAS DE FLUJO: Son representaciones simbolicas que si9gue un conjunto de actividades.
    tabien vimos la clasificacion de los organigramas es por su naturaleza que tiene tres etapas las cuales son : microadministrativos, mesoadministrativos y macroadministrativos.

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  20. Hola profesora la clase vimos lo de las tecnicas de organizacion que son las herramientas necesarias para llevar acabo una realizacion racional las principales son:
    ORGANIGRAMAS:Son representaciones graficas de esdtructura organica de una empresa u organizacion en forma sistematica.
    MANUALES: s documentos detallados de contiene informacion ordenada y sistematica de una empresa.
    DIAGRAMAS DE FLUJO: son representaciones fraficas de una secuencia de actividades.
    La clasificacion de los organigraams por su naturaleza son: mesoadministrativos, mesoadministrativos, y macro administrativos.

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  21. Hola buenas tardes profesora el comentario es sobre Lo que se vimos en la clase pasada fueron las “Técnicas de Organización” son las herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional.
    *Los ORGANIGRAMAS es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja de forma sistemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Los organigramas se clasifican:
    ** Por su finalidad: informativos, formales e informales.
    ** Por su naturaleza: micro-administrativos, macro-administrativos y meso-administrativos.
    ** Por su ámbito: generales y específicos.
    ** Por su contenido: integrales, funcionales, de puestos y plazas.
    ** Por su presentación: vertical, horizontal, mixto, de bloque y circulares.
    *Los MANUALES son documentos detallados que contienen de forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización de una empresa.
    **Se clasifican en manuales de políticas, de departamentalización y de organización.
    **Los tipos de manuales son por su contenido, de procedimiento y de puestos.
    *Los DIAGRAMAS DE FLUJO son las representaciones graficas y simbólicas de secuencia de actividades.
    También vimos la Carta de distribución de trabajo de actividades las cuales son las formas que nos ayudan a hacer el trabajo más fácil.
    *Vimos “Dirección”, es la etapa del proceso administrativo que comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
    Y sus principios de dirección: De la armonía o coordinación de intereses, impersonalidad de mando, supervisión directa, resolución del conflicto, de la vía jerárquica y aprovechamiento del conflicto.
    Y vimos “Control” la cual es la evaluación de la acción, para detectar posibles desvíos respecto de lo planeado, desvíos que serán corregidos mediante la utilización de un sistema determinado cuando excedan los límites admitido.
    *Sus principios son: de las desviaciones, del objeto, de la definición de estándares, de excepción, de la acción, de la oportunidad y de la función controlada.
    Y los tipos de “Control”, los cuales son:
    *Control preliminar, este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.
    *Control concurrente, este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.
    y por ultimo el *Control de retroalimentación.

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