viernes, 26 de febrero de 2016

BIENVENIDOS AL SEMESTRE 15-16/2 QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. TALLER DE INVESTIGACIÓN II

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase anterior, abordamos el tema de la importancia de citar y las abreviaturas correspondientes.

    Es necesario aclarar que citar es fundamental en los trabajos e investigaciones, incluso considero que debería ser inculcado desde la educación secundaría porque muchas veces como estudiantes obtenemos información de sitios dudosos o no apegados a la realidad.

    También es obligatorio dar el merecido reconocimiento a los dueños originales de las ideas, porque el plagio es un delito.

    ¡Excelente fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La clase anteriorse analizó el tema "Qu es una cita y su importancia,al igual que las abreviaturas usadas",la importancia de citar es fundamental para cualquier trabajo,ya que de esta forma se da el debido reconocimiento al autor,como al documento previamente trabajado.
    Las citas son importantes para que el documento este completo y sea presentado públicamente.
    Bonito fin de semanana,y excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La clase anterior analizamos los siguientes temas:
    1. ¿Qué es una cita?
    Una cita es una forma de dar validez y sustento al trabajo a realizar a si mismo reconocer el trabajo de las personas que estudiaron el tema con anterioridad, esto nos permite radicar el plagio de ideas.

    2. La importancia de una cita:
    Dar sustento a nuestro trabajo y reconocer el trabajo de los demás, le permite al lector ampliar la investigación si lo desea con la cita que nuestro texto contiene.

    3. Las abreviaturas en APA.
    Nos permiten darle otra presentación a la cita algunas de estas abreviaturas son:
    Cap. (capitulo)
    Vol. (volumen)
    P.pp. (página o páginas)
    Pt. (parte)
    Ed. (edición)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Las citas cumplen la función de ayudarnos a identificar en un trabajo aquellos párrafos u oraciones que han sido utilizados como referencia de otra obra anterior. Se coloca la información primordial de la obra citada entre paréntesis, ya sea al final de la oración citada o al final del párrafo cuando éste ha sido citado en su totalidad.

    Las citas van acompañadas de la referencia bibliográfica, situada al final del trabajo elaborado. En este apartado se coloca la información de las obras citadas detalladamente, incluyendo autor y nombre de la obra principalmente, y otros aspectos como año de edición o la editorial si se trata de un libro. Todas las referencias bibliográficas deben ordenarse alfabéticamente y solamente deben incluirse las obras que han sido citadas dentro del trabajo. No pueden incluirse obras que, aunque se hayan usado en el trabajo como una fuente de consulta, no fueron citadas en las partes donde se ocupó la información.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar

  5. El análisis previo de cómo hacer una cita en referencias breves y porque es importante citar en la investigación para prevenir el plagio así como las referencias de donde es extraída la información del autor para hacer un buen trabajo científico como muestra de honradez , además las abreviaturas en forma APA correspondientes en el idioma ingles y español.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches maestra en la case anterior los compañeros expusieron que es citar
    Una cita es una forma de dar validez y sustento al trabajo a realizar a si mismo reconocer el trabajo de las personas que estudiaron el tema con anterioridad, esto nos permite radicar el plagio de ideas.La importancia de una cita:
    Dar sustento a nuestro trabajo y reconocer el trabajo de los demás, le permite al lector ampliar la investigación si lo desea con la cita que nuestro texto contiene.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La clase pasada se tomó el tema de la importancia de citar y las abreviaturas. Yo considero que es muy importante citar a un autor a la hora de hacer un trabajo ya que al hacer esto le damos más justificación a nuestro tema a tratar.

    ResponderEliminar
  8. Hola,buenas noches profa.
    La clase pasada se tomaron los siguientes temas:qué es una cita y una cita no es mas que una forma de dar validez y sustento al trabajo a realizar.
    También se abordo la importancia de una cita,que su gran importancia es dar sustento a nuestro trabajo y reconocer el trabajo de los demás, también es importante citar para evitar el plagio de información. Y por ultimo las abreviaturas en APA ejemplo:
    Cap. (capitulo)
    Vol. (volumen)
    P.pp. (página o páginas)
    Pt. (parte)
    Ed. (edición)..

    ResponderEliminar
  9. Buenos días profesora, la clase anterior tuvimos la oportunidad de ver algunas reglas para citar de manera correcta en nuestros trabajos.
    Se mencionó que se debe citar por diferentes aspectos tales como:
    1.-Dar validez a nuestro trabajo al brindar un soporte a las ideas en las que nos basamos.
    2.-Reconocer las ideas de otros en nuestro trabajo.
    3.-Evitar cometer plagio.
    4.-Compartir el conocimiento.
    También se vio que una cita es una idea de un autor para dar soporte al trabajo mientras que una referencia bibliográfica es una lista de las fuentes de donde se extrajo la información

    ResponderEliminar