lunes, 17 de abril de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS. LOGÍSTICA DE NEGOCIOS.

17 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora, el día de hoy se dio comienzo al tema “el producto de la logística y la cadena de suministros”, la cadena de suministros se compone por instalaciones y medios de distribución que obtienen materiales para transformarlos para posteriormente distribuirlos para que lleguen a los consumidores.
    Se pueden encontrar diversos tipos de cadenas de suministros ejemplo de estas son la cadena de siniestros estratégica y la cadena de suministros táctica, se comentó que el producto es importante dentro del diseño del sistema de logística debido a que es el objetivo dentro de la cadena de suministros, una herramienta de planeación en la logística es la curva 80-20 permitiendo establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones y que se realiza clasificando los 20 productos que aportan el 80% de ganancias a la empresa.
    Entre los productos podemos encontrar varias clasificaciones tanto para el consumidor como los de conveniencia, comúnmente llamados básicos, los de selección que representa una toma de decisiones para los consumidores ante las diversas ofertas del mercado o los especializados que satisfacen una necesidad especifica mientras que las empresas los ocupan para crear bienes y servicios.
    Un producto se compone de atributos tangibles e intangibles siendo la marca o símbolo uno de ellos demostrando su utilidad permitir identificar el producto y que junto al envase, sirven para atraer la atención del consumidor, gracias a una correcta logística y planeación un producto puede genera ingresos mediante su venta y para continuar las operaciones de la empresa.

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  2. Buenas tardes profesora soy Tania deseándole un buen fin de semana sin duda alguna la logística considera además de la distribución aspectos como la satisfacción y la forma en la que los productos llegan y son presentados al consumidor sin dejar de atender las necesidades futuras además los productos finales consideran cosas como la presentación, el periodo de entrega, el flujo de suministros. Por lo tanto también considera la capacidad de distribución de los productos. Las decisiones basadas en una cadena de suministro eficiente y por ende las ganancias obtenidas a través de estudios previos y posteriores. Sin dejar de lado los aspectos como la presentación, las reglas de marketing , la calidad que considera la selección de materiales y proveedores hasta la presentación final y el tiempo estimado de entrega por lo tanto tener en consideración el producto que queremos y/o deseamos vender para luego distribuir es fundamental para evitar pérdidas de tiempo ,dinero e incluso clientes.

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  3. hola profesora buenas tardes soy Maritsa
    en la siguiente case comenzamos con la exposición del equipo 1 de mis compañeros, los cuales abordaron el tema de "el producto de la logística y la cadena de suministros".
    el producto es el objetivo de flujo de la cadena, genera los ingresos a la empresa existen dos clasificaciones de los productos una para el consumidor y otra industrial
    la cadena del suministros es una red de instalaciones y medios de distribución, su función es obtener materiales y transformarlos hasta que lleguen con el consumidor existen 3 partes suministro, transformación y distribución.
    existen dos tipos de cadena de suministro
    la estratégica: que son los aspectos no económicos como son: la selección del producto, la selección de las materias primas, el tamaño de la planta. y la táctica: los recursos a utilizar en menor tiempo posible. la curva 80-20 es conocida como la ley de pareto facilita el estudio comparativo, que son 80% de las ventas de una empresa se genera por el 20% de los artículos de la misma línea de productos.
    las características del productos Tangibles como Intangibles dentro del producto están: la marca, el envase y la etiqueta.

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  4. Hola Lic. Esmeralda esta semana iniciamos con las exposiciones el primer tema fue; NATURALEZA DEL PRODUCTO DE LA LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
    Nos menciona que; el producto es el núcleo del enfoque en el diseño del sistema de logística, su objetivo de flujo en la cadena de suministros, en su forma económica genera los ingresos a la empresa.
    Cadena de Suministro:
    • Es una red de instalaciones y medios de distribución.
    • Su función es obtener materiales y transformarlo.
    • distribución de estos productos terminados.
    • Lleguen a los consumidores.
    OBJETIVOS
    1) Promover un adecuado servicio al consumidor final
    2) La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
    3) Capacidad de entrega de la variedad de los productos
    4) Balance adecuado
    Curva 80-20
    Conocido como Ley de Pareto: es una gráfica para organizar datos en orden descendente, facilita el estudio comparativo de numerosos procesos dentro de las industrias o empresas comerciales, el principal uso que tiene este diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización.
    • 80% de las ventas de una empresa se generan por 20% de los artículos de la misma línea de productos.
    Características del producto
    • Tangibles
    Son palpables.
    Peso, forma, color, textura.
    • Intangibles
    No se pueden palpar.
    Imagen de la marca garantía, servicios, beneficios, etc.

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  5. Hola profesora Buenas Tardes..
    En la clase se comenzó con un nuevo tema “El producto de la Logística y la Cadena de Suministros”.
    Nos dice que es el producto es el objetivo de toda cadena de suministro y así mismo genera ingresos para la misma empresa.
    Existe la clasificación de los productos:
    • Para el consumidor
    • Industriales
    • Servicios
    Como ya se habían visto en la cadena de suministro cumple con 4 objetivos, entre ellos promover un adecuado al consumo final, la entrega de los productos, la capacidad de entrega y el balance adecuado.
    La curva 80-20 no es más que un grafica en el que se establecen la prioridades en la toma de decisiones dentro de una empresa; un ejemplo de ello es:
    “80% de las ventas de una empresa se generan por 20% de los artículos de la misma línea de productos”.

    Otro aspecto importante son las características del producto y esto abarca desde lo tangible e intangible.

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  6. Hola licenciada los temas del segundo parcial son relacionados con los temas que veíamos en la materia de mercadotecnia sin embargo aplicando la logística es algo distinto veíamos como primer punto que era un producto y entendimos que es el núcleo del enfoque en el diseño del sistema de logística donde debe contar con características que es la parte física entendiendo que el el peso,tamañ, volumen todo aquello que se puede tocar del producto y la parte intangible como el sabor obteniendo como resultado la oferta total de un produ, no todos los productos solicitados iguales por lo cual se clasifican unos para el consumidos que son (conveniencia , selección, especializados)y los industriales (utilizados como bienes y servicios),otro punto importante que se tocó en la exposición fue la cadena de suministro que es una red de instalaciones y medios de distribución es como te llega la materia prima por medio de los proveedores para que puedas fabricar tu producto este a su vez cuando sale al mercado debe contar con ciertos elementos que lo hacen ser un producto como tal qué es la marca es la que diferencia al producto del mercado el envase que es la unidad primaria de protección del producto y la etiqueta brinda información​ que identifica al producto​.

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  7. ¡Buen día profesora! Esta semana comenzamos con el tema de El producto de la logística y la cadena de suministros. Para empezar se menciono que el producto es el núcleo en el diseño del sistema de la logística. El producto se compone de una parte física y de una intangible, generando a su vez una oferta total del producto. como ya sabemos la parte física se refiere a las características físicas con las que cuenta el producto y la intangible es la satisfacción, el sabor, etc. Los productos se pueden clasificar en dos; para el consumidor y para la industria. En mi opinión los productos para la industria son un muy buen mercado ya que por lo regular las ventas siempre serán seguras y a gran escala por ello considero que las empresas que quieren obtener un mercado seguro opten por estas aunque implique mayor responsabilidad.
    También se mencionaron las tres partes mas importantes de la cadena de suministro las cuales son; Suministro, Transformación, y Distribución.

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  8. Hola Lic. Buenas tardes:
    En estas sesiones seguimos analizando algunos elementos más que se ven involucrados dentro de la logística y analizamos una vez más que la parte esencial es la existencia de un producto, los cuales suelen clasificarse si son para el consumidor o industriales, incluso cada uno de estos tiene características únicas como su precio, marca, peso, color, textura, etc.
    Además se resaltó una vez más el término de cadena de suministro, está vez viendo su enfoque en 3 partes: Suministro, Transformación y Distribución, lo que da pauta una vez más a la importancia del proceso logístico en la satisfacción de necesidades de los consumidores finales.

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  9. Hola buenas tardes licenciada
    En la clase pasada se inició con tema nuevo “El producto de la logística y la cadena de suministro” dentro de ello se habló de la naturaleza del producto, y sus beneficios que este trae a la empresa al ser vendido, también se hablo acerca de la clasificación de los productos y la manera en que son obtenidos por el consumidor final, esto de acuerdo al uso o satisfacción que llegue a cubrir, dentro de la cadena de suministro se dio a conocer su función y el trabajo que tiene que hacer para que los productos lleguen a los consumidores misa que está conformada por tres partes: suministro, trasformación, distribución. Y sus objetivos son promover un adecuado servicio al consumidor final, entregar los productos en tiempo y forma y sobre todo tener un balance adecuado, también se mencionaron las dos cadenas existentes la estratégica y la táctica si también las características de un producto estas son intangibles y tangibles.

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  10. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se comenzó con la exposición: “El producto de la logística y la cadena de suministros”. En esta exposición se explicó que el producto tiene en su naturaleza tres partes fundamentales las cuales son: La parte física más la parte intangible dan resultado a la oferta total de un producto. Lo productos se clasifican en: para el consumidor (de conveniencia, selección y especializados) e industriales (dirigidos a individuos para crear otros bienes y servicios).
    Dentro de la cadena de suministro se encuentran tres partes las cuales son: suministro, transformación y distribución. Estas partes son fundamentales para el óptimo desarrollo de la cadena. La Ley de Pareto también conocida como técnica ABC, es una gráfica para organizar datos en orden descendente, ésta facilita el estudio comparativo de numerosos procesos dentro de las industrias o empresas comerciales y consta del 80% de los resultados de las ventas y el 20% de los artículos de la misma línea de productos. Es importante observar que un producto se compone de varios elementos como son la marca, el envase, la etiqueta y el precio.

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  11. Buenas noches.
    La clase anterior vimos el tema de El producto de la Logística y la Cadena de Suministro. Para comenzar se establece que el producto es el motor de la logística el cual también funge como objetivo del flujo de la cadena de suministro.
    La Cadena de Suministro es la parte de la Logística que concretiza la acción de lleva desde la adquisición de la materia prima, la alteración de la misma para crear un producto, la distribución de los productos y la satisfacción del los clientes cuando adquieren el producto.
    La Cadena de Suministro consta de 3 partes:
     Suministro
     Transformación
     Distribución
    Y los objetivos se pueden interpretar como ayudar a tener un adecuado servicio para el consumidor final y entregar los productos en tiempo y forma, además de poder entregar una gran variedad de ellos al mismo tiempo.
    Gracias.

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  12. Hola Licenciada.
    La clase pasada se abordo la exposición: El producto de la logística y la cadena de suministros. En la clase se dijo que el producto tiene en su naturaleza tres partes fundamentales las cuales son:
    Se mencioina que la parte física más la parte intangible dan resultado a la oferta total de un producto. Lo productos se clasifican en: para el consumidor son de conveniencia, selección y especializados e industriales que son dirigidos a individuos para crear otros bienes y servicios.
    Dentro de la cadena de suministro se encuentran tres partes las cuales son: suministro, transformación y distribución. Estas partes son fundamentales para el óptimo desarrollo de la cadena. La Ley de Pareto también conocida como técnica ABC, es una gráfica para organizar datos en orden descendente. Es importante observar que un producto se compone de varios elementos como son la marca, el envase, la etiqueta y el precio.

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  13. Buenas Noches.
    En la clase se abordo el tema de “El producto de la logística y la cadena de suministros”; la cual se vio que el producto es el núcleo en el diseño del sistema de la logística ya que este se compone de una parte física y de una intangible, generando a su vez una oferta total del producto, como ya se sabe la parte física se refiere a las características con las que cuenta el producto y la intangible es la satisfacción placer que ofrece etc. Los productos se clasifican en dos consumidores y la industria. La producción de productos sea lo que sea es la clave del éxito ya que es lo que el ser humano mas consume y como empresa dar un buen producto es el crecimiento de la empresa de manera exitosa dando a conocer lo que es el suministro para la transformación y distribución del producto.

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  14. Buena noches licenciada:
    En la clase pasada se expuso lo que es la naturaleza del producto el producto es el objetivo de la cadena de suministro este puede contener parte física que es su volumen, forma, durabilidad, y su parte intangible es la satisfacción de las necesidades del cliente se clasifican en dos entes : (para el consumidor : contempla productos de conveniencia, selección, especialización . Industriales: estos están dirigidos a empresas quienes los utilizan para crear otros bienes). Nos menciona también lo que es la cadena de suministros estos so todas las actividades que se realizan durante el proceso desde su transformación hasta la llegada al consumidor tiene como objetivo promover el adecuado servicio al consumidor final.
    Ley de Pareto: facilita el estudio comparativo de numerosos procesos dentro de las industrias o empresas comerciales, el principal uso que tiene este diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización.

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  15. Buenas noches Lic. en la clase pasada se comenzó la exposición del producto de la logística y la cadena de suministro. Dentro de la cadena de suministro se encuentran tres partes las cuales son: suministro, transformación y distribución, también cumple con 4 objetivos, entre ellos promover un adecuado al consumo final, la entrega de los productos, la capacidad de entrega y el balance adecuado.
    La curva 80-20 no es más que un grafica en el que se establecen las prioridades en la toma de decisiones dentro de una empresa
    Existe la clasificación de los productos:
    • Para el consumidor
    • Industriales
    • Servicios
    Un producto se compone de atributos tangibles e intangibles siendo la marca o símbolo uno de ellos demostrando su utilidad permitir identificar el producto y que junto al envase, sirven para atraer la atención del consumidor, gracias a una correcta logística y planeación un producto puede genera ingresos mediante su venta y para continuar las operaciones de la empresa.

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  16. Hola buenas noches Licenciada, la clase pasada se expuso el tema del producto de la cadena de suministro, lo cual nos decía que el producto se compone de dos partes muy importantes: la tangible y la intangible, las cuales hacen que el producto tenga un valor; de la misma manera los productos se dividen en los del consumidor y los industriales, en donde los del consumidor se dividen en los de conveniencia, especializados y selección, y los industriales son los que se transforman, es decir, se extrae la materia prima de la naturaleza y la industria se encarga de transformarla en un producto final. Todo esto no tendría sentido si no fuera por la cadena de suministro la cual es la que se encarga de que los productos antes mencionados lleguen a su destino.
    También se mencionaron algunos aspectos que tienen los productos como la etiqueta, la cual lleva toda la información del producto que se consume, la marca la cual distingue al producto de los demás por su nombre y diseño, es lo que lo hace único en el mercado.
    Otro tema que se mencionó también fue la Ley de Pareto o Ley del 80-20, la cual nos dice que haciendo un 20% de esfuerzo se tendrá un 80% de resultados, y viceversa si se hace un 80% de esfuerzo únicamente se tendrá un 20% de resultados, pero esto es realmente desgastante y no se tendrán los resultados esperados.
    Así mismo, todo va conectado, si una cosa o un método no se lleva a cabo no puede seguir otro, debido a que todo no saldría de la mejor manera.

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  17. Hola buenas noches Licenciada..
    La sesion pasada analizamos algunos temas referentes e involucrados en le proceso logistico, principalmente lo que es el producto asi como su clasificacion y caracteristicas determinando una vez mas que un producto es escencial para que tanto la logistica como otras funciones de una empresa funcionen.
    Tambien se menciono lo que forma parte de la cadena de suministros (suministro, transformacion y distribucion) y sus tipos.

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