VIDEOS TICS

Loading...

martes, 5 de diciembre de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

12 comentarios:

  1. Hola profesora buenas tardes, aquí está mi comentario de la tarea.
    EL CONTROL
    El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
    Cuando hablamos de la labor administrativa, se nos hace obligatorio tocar el tema del control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una óptima labor gerencial.
    El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

    Definición De Control
    El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento..
    Para Robbins (1996) el control puede definirse como “el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa”.
    Sin embargo Stoner (1996) lo define de la siguiente manera: “El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas”.
    Mientras que para Fayol, citado por Melinkoff (1990), el control “Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición”.
    ENRIQUE ALCANTARA EVARISTO

    ResponderEliminar
  2. El control es la última de las técnicas del proceso administrativo. El objetivo de esta técnica administrativa es la de ver que todo se haga conforme fue planeado y organizado, según las órdenes dadas, para identificar los errores con el fin de corregirlos y evitar su repetición. Existen tres tipos de control preliminar, concurrente y de retroalimentación cada uno de ellos para las diferentes partes del proceso de la elaboración del producto el primero es para asegurarse de que las instrucciones estén bien dadas, sean claras y específicas, el segundo es para supervisar que la elaboración se haga en base a las instrucciones y con las características que se deben, y el ultimo que es para verificar que no hubo errores y para corregir los que hubo así como aclarar las dudas que surjan. Este es el tema de exposición y lo que entendí de el en la clase del día lunes, por mi parte la clase me gustó mucho pues se me hizo muy dinámica además de que la profesora como bien lo dice el tema tubo mucho control sobre el grupo aclarando dudas, así como escuchando el punto de vista de cada uno de los estudiantes, además de que nos pudo corregir en cuanto a los tipos de control debido a la confusión que tuvimos los estudiantes que expusimos ese tema, para así poder mostrar una información adecuada al momento de la exposición.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    en la clase nos expísieron el tema de control:
    control:
    El control es un elemento del proceso administrativo en el que se encierran todas las actividades que se inician para garantizar que las operaciones coincidan con las operaciones planificadas. Así como los gerentes de una organización tienen la responsabilidad de controlar;
    Ejemplo: tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.es muy importante ya que sin el control no se realizarían las actividades de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  6. Buenos Dias en la clase de Fundamentos de la Gestion Admnistrativa vimos el tema de control estes es una función administrativa,y lo entendi es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una mejor labor gerencial, incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas, el control es la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noche en la clase anterior vimos el tema de control el cual trata del proceso administrativo nos dice que evalúa los resultados obtenidos de todo el proceso que se lleva a cabo también el control nos ayuda a checar los errores y poderlos corregir
    Durante la evaluación mis compañeros nos hablaron acerca del proceso de control que está conformado de tres métodos que son:
    1-Excelencia empresarial
    2-Auditoria administrativa
    3-Análisis factorial
    Nos mencionaron otro tipo de control que es el control interno el cual es un proceso que se ejecuta por el consejero y toda la entidad empresarial para poder lograr los objetivos de la empresa.

    ResponderEliminar
  8. El proceso de control es la última fase por la cual pasa el proceso administrativo, en esta parte se evalúan los resultados obtenidos durante todo el desarrollo del trabajo, para que de esta forma se tome alguna decisión dentro de la empresa, y que sobretodo sea como fue acordado dentro de la organización, planeación y cada proceso dentro de sus funciones.
    Dentro de esto encontramos los tipos de control que son los siguientes tres:
    1. Control preliminar
    2. Control concurrente
    3. Control de retroalimentación.
    Existen distintos tipos de control de acuerdo a los niveles que desarrollan en las empresas, que son:
    • Estratégico
    • Táctico
    • Operativo
    De la misma manera podemos encontrar grandes rasgos el proceso que siguen los controles, que son:
    • la medición del rendimiento
    • la posterior comparación con el estándar
    • la acción administrativa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    En la clase anterior observamos la exposición de “control” el cual es la fase del proceso administrativo, atraves del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado a fin de corregir desviaciones y mejorar continuamente.
    Existen diferentes tipos de control el cual 3 son los más utilizados:
    Preliminar: controla desde antes de iniciar el proceso.
    Concurrente: controla en el momento.
    Retroalimentación: controla cuando ya termino el proceso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar