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martes, 5 de diciembre de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. Buenos dias Maestra!!!

    Las clases pasadas abordamos los temas de:

    METODOS PARA FIJAR EL PRECIO.
    *Basados en Coste.
    *Coste más Margen.
    para los cuales se usan las formulas:
    Costos total unitario: CUT=CV+(CF/VU)
    Precio de venta: PV=CTU/(1-MC)
    También aprendimos sobre la Distribución de Productos ya que esta debe considerar la correcta entrega del producto en el lugar adecuado y momento oportuno, con el menor coste posible.

    Gracias.

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  2. Hola!
    En la clase pasada vimos el tema de Fijación de precios
    Los fabricantes se basan en los productos que los diferentes competidores que venden por productos similares.
    para ello se utilizan las siguientes estrategias
    **Estrategia de primera: introduce un producto de alta calidad a un precio alto
    **Estrategia de buen valor: introduce un producto de alta calidad a un precio accesible
    **Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio
    **Estrategia de economía: productos de calidades medias a precios accesibles.
    Las empresas debenevitar proporcionar una imagen de inflar continuamente los precios pues los clientes tienen buena memoria y cuando el mercado se estabilice pueden castigar a esta empresa.

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  3. Buenas noches Lic. Esmeralda.

    En las últimas clases se han abordado diversos temas, como son:

    •Métodos para fijar precios; se contempla el Método del coste más margen, así como la fijación de un precio por rendimiento objetivo.
    •Estrategias de ajustes de precios: son los descuentos (en efectivo, por cantidad, funcional o por temporada).
    •Distribución de productos: se refiere al proceso de logística que contempla el tamaño de la orden, el nivel de inventario y el tiempo de entrega de un producto/productos, a través de líneas de distribución que van a permitir que éste mismo llegue a las manos del consumidor. Se destacan los canales directo e indirecto para la ejecución de una correcta distribución, así como también, la importancia que deriva de emplear intermediarios (canal indirecto), por los diversos servicios que ofrecen (transporte, almacenamiento, etc.).

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  4. Buenas tardes en las clases pasadas se abordo el tema de
    La distribución debe de considerar la entrega correcta del producto, en el lugar adecuado y en el momento oportuno, con el menor costo posible. Crea valor para clientes, socios y proveedores que se expresa en tiempo y lugar.
    Los intermediarios
    Son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios.
    Que tenga linda tarde

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  5. Buenas tardes Lic.Esmeralda
    El tema que se abordo el tema Métodos para fijar el precio, los cuales son procedimientos que nos ayuda a determinar el valor de producto.
    -Basados en Coste.
    -Coste más Margen.
    Estrategias de ajustes de precios: son los descuentos (en efectivo, por cantidad, funcional o por temporada).
    Distribución de productos: se refiere al proceso de logística que contempla el tamaño de la orden, el nivel de inventario y el tiempo de entrega de un producto/productos, a través de líneas de distribución que van a permitir que éste mismo llegue a las manos del consumidor. Se destacan los canales directo e indirecto para la ejecución de una correcta distribución, así como también, la importancia que deriva de emplear intermediarios (canal indirecto), por los diversos servicios que ofrecen (transporte, almacenamiento, etc.).
    Eso seria todo de mi parte que tenga una excelente noche

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  6. Buanas noches Lic. Esmeralda
    En la clase pasada se abordo el tema de “metodos para fijar los precios” es un procedimientos aplicable para la fijacion de precio se debe a la diferente posicion competitiva.
    Basados en costes: consiste fundamentalmente en la adiccion de un margen de beneficio al coste del producto.
    Clasificacion de los costos para la determinacion del precio:
    *Costos relacionados con lo evaluado
    *Relacionados con la duracion del beneficio
    *Relacionados con el monto de las operaciones
    *Desde el punto de vista economico
    Metodo de coste mas margen consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto y la formula es:
    Costo tatal unitario
    Cut=cv+(cf/vu)
    Precio de venta
    Pv=ctu/(1-mc)
    Fijacion de precios por rendimiento objetivo
    (costo unitario + rendimiento deseado * capital invertido)/ventas unitarias
    ROI=(CU + (RD*CI)/VU)
    El otro tema que tratamos fue la “distribucion del producto” la distribucion debe de considerar la entrega correcta del producto en el lugar adecuado y en el momento oportuno con el menor costo posible.
    Eso seria todo de mi parte Gracias.

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  7. Buenas noches docente Esmeralda…
    En las clases pasadas se abordó el tema de MÉTODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS el cual era la determinación del presupuesto óptimo comercial y la fijación del precio óptimo. El cual se basaba en cuatro supuestos los cuales son:
    • METODOS BASADOS EN LOS COSTES. Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social. Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto.
    • MÉTODO DEL COSTE MÁS MARGEN: Consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto.
    • FIJACIÓN DE PRECIOS POR RENDIMIENTO OBJETIVO: (costo unitario + rendimiento deseado * capital invertido) /ventas unitarias.
    • FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN LA COMPETENCIA: Los fabricantes basan sus juicios acerca del valor de un producto, en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares
    Se llevó a cabo la exposición de los compañeros en la cual mencionaron la distribución del producto, en el cual dé se considera la entrega correcta del producto en el lugar adecuado y el momento oportuno con el menor costo. Su importancia debe de ser: costos ayuda a maximizar el margen de utilidad, líneas de distribución y aprovechamiento y penetración de mercados.

    Se mencionaba la distribución tradicional en la cual existían tres sujetos en cuál era el fabricante (20%), intermediario minorista (80%), consumidor (100%). En el cual los servicio que proporciona en intermediario son: compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, asumir riesgos, servicio administrativo.
    Bueno de mi parte seria todo, excelente noche…

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  8. Buenas noches Lic. Elsa
    La clase pasada continuamos con el tema de Métodos para fijar los precios.
    Donde se prestó para elaborar una practica, el método que utilizamos en esta fue: Método de Coste más Margen. Que consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto. Una ved calculado este proceguimos con la siguiente formula para calcular el precio de venta.
    Otra estrategia que es muy utilizada es la de: Fijacion de precios basada en la competencia: en esta los fabricantes basan sus criterios acerca del valor de un producto rival que ofrezca lo mismo.
    Las estrategias de ajustes de precios son:
    Descuento en efectivo.
    Descuento por cantidad.
    Descuento funcional.
    Descuento por temporada.
    Y el ultimo pero no menos importante son: Los complementarios.
    Estas estrategias son muy útiles para la atracción de los clientes, derivado que si se ofrecen descuentos ya sea por temporada, cantidad. Llama la etencion.
    Otro tema importante que abordamos fue el de Precios extraños los cuales hacen la ilucion de ser menos costos para el consumidor, un precio con un número raro como $9.99. El consumidor fija su mente en el 9. Pero en realidad el precio es de $10.
    --Posteriormente abordamos el tema de Distribución de productos: este se refiere a la entrega correcta del producto en tiempo y forma.
    La logística de marketing es el proceso de planear y controlar el flujo físico de productos.
    Es todo de mi parte Lic. Que tenga una bonita noche.

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  9. Buenas noches profesora Elsa el las clases pasadas se habló de los siguientes temas :
    Precio el precio era la cantidad que le correspondía al producto de acuerdo a todo el proceso que se había llevado.
    También se manejó:
    Los métodos para fijar los precios: el El cual era la determinación del presupuesto óptimo comercial y la fijación del precio óptimo. El cual se basaba en cuatro supuestos los cuales son:
    • Metodos Basados en Costos:.Son los métodos que se consideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social. Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto.
    • Metodo del costo más Margen: Consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto.
    • Fijacion del precio por el rendimiento por el capital invertido entre las ventas unitarias: (costo unitario + rendimiento deseado * capital invertido) /ventas unitarias.
    • Fijacion de los precios Basados en la competencia: Los fabricantes basan sus juicios acerca del valor de un producto, en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares
    También el tema que se abordó fue la distribución del producto en el cual mencionaron la distribución del producto, en el cual se considera la entrega correcta del producto en el lugar adecuado y el momento oportuno con el menor costo. Su importancia debe de ser: costos ayuda a disminuir el margen de utilidad, líneas de distribución y aprovechamiento y penetración de mercados.

    Se mencionaba la distribución tradicional en la cual existían tres sujetos en cuál era el fabricante (20%), intermediario minorista (80%), consumidor (100%). En el cual los servicio que proporciona en intermediario son: compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, asumir riesgos, servicio administrativo.
    Bueno de mi parte sería todo que tenga una exelente noche profesora.

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  10. Buenas noches licenciada Elsa E.



    En las últimas dos sesiones de abordaron temas como lo fueron:

    *MÉTODOS PARA FIJAR PRECIOS: que se  refiere a el Método del costo más el  margen, así como también la fijación de precio.

    Otro tema fue el de:

    *ESTRATEGIAS DE AJUSTE DE PRECIO: son mas que nada los descuentos en efectivo, por cantidad, funcional o por temporada.

    mediante la exposición también se explicó el tema de

    *DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS:que se refiere a entregar el producto producido en tiempo y forma a su destino de igual forma a el proceso de logística que contempla el tamaño de la orden, el nivel de inventario y el tiempo de entrega de un producto, a través de líneas de distribución esto se hace mediante dos canales un directo que es más que nada la entrega del producto directamente del fabricante a el consumidor y el canal indirecto que este nesecitas de un intermediario para hacer lo llevar a el consumidor.

    De igual manera se mencionó que el producto puede ser transportado por tres diferentes maneras.

    Eso es todo de mi parte.

    Bonita noche profesora .

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  11. Buenas noches profesora buena lo que vimos la clase pasada fue una práctica en la cual consiste en determinar el precio de un producto el cual se llama método del coste más margen consiste en Añadir margen de beneficio al costo total unitario del producto la cual constaba de dos fórmulas Qué es la primera consiste en sacar el costo unitario total y la segunda en precio de venta es decir que la primera nos ayuda a determinar Cuánto cuesta el producto al elaborarlo y posteriormente el otro para determinar A cuánto se va a vender en el mercado Asimismo también vimos distribución de productos la cual consiste en diferentes tipos ya que una puede ser pues directo y otros pasa por diferentes factores el cuerpo de ser transportada por por tres tipos diferentes eso sería todo de mi parte bonita noche profesora

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  12. Buenas noches profesora la clase anterior se explico el tema de Metodos para la la fijacion de precios,las estrategias de precios se ven limitadas por:
    Los costes
    Por la curva de la demanda
    Por las políticas de precios de la competencia y otros factores del entorno
    Exiten algunas estrategias para la fijacion de precios un ejemplo es:
    Método de fijación de precios: basados en la competencia
    Después de una investigación sobre la competencia, se asignan un precio a los productos tomando como referencia los precios establecidos por las empresas competidoras.
    Al igual se abordo una practica en la cual se determinaba el precio de un producto a este se le llama Metodo de coste mas margen.
    Gracias.

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  13. Buenas Noches Lic. Elsa
    En la clase pasada se abordo el tema de Fijación de Precio en el cual se hacia mención que es la determinación del presupuesto óptimo comercial y la fijación del precio óptimo y la determinación del valor del producto.
    Los dos Métodos mas Utilizados son dos:
    *Basados en Coste: Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto.
    *Coste más Margen: Añade un margen de beneficios al coste total unitario del producto, para este se utilizan las formulas:
    Costos total unitario: CUT=CV+(CF/VU)
    Precio de venta: PV=CTU/(1-MC)
    También se realizo una practica en la cual se determina el precio del producto con el Método de Coste mas Margen.

    De mi parte seria todo que tenga una Excelente Noche.


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  14. Buenas noches Lic. Esmeralda
    El tema abordado en las clases anteriores fue el método de coste más margen el cual determina el costo total unitario el precio de venta, determinadas por las siguientes formulas:
    CUT=CV+(CF/VU)
    PV=CTU/(1-MC)
    Dentro de los cuales podemos determinar la fijación de precios en base a la competencia y el rendimiento objetivo. Para esto debemos determinar las estrategias para la fijación de precios, entre ellos tenemos el buen valor y cargo excesivo.
    Otro tema abordado fue la distribución de los productos donde nos dice que es la entrega inmediata del producto al consumidor de manera correcta y en buenas condiciones. Tomando encuentra la distribución tradicional, teniendo como participantes: Fabricante, Intermediario, Consumidor.
    De mi parte seria todo buenas noches.

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  15. Buenas Noches Licenciada Elsa, en la clase anterior abordamos el siguiente tema:
    .:Métodos para fijar los precios.
    .::Método de Coste más Margen: consiste en añadir un margen de beneficios al coste total unitario del producto. se sabe que una vez que este es calculado se continua con la formula para calcular el precio de venta. Las formulas son:
    -CUT=CV+(CF/VU)
    -PV=CTU/(1-MC)
    otro tema visto fue la Distribución de productos el cual hace referencia al proceso de logística que contempla el tamaño de la orden, el nivel de inventario y el tiempo de entrega de un producto, a través de canales o líneas de distribución que van a permitir que éste mismo llegue a las manos del consumidor. Dentro de estos canales se destacan los canales directo e indirecto para la ejecución de una correcta distribución, así como también, la importancia que deriva de emplear intermediarios (canal indirecto), por los diversos servicios que ofrecen.
    De mi parte es todo, sin mas que agregar que tenga Excelente Noche, Gracias!.

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  16. Hola buenas noches profesora Elsa.

    Lo que se vio en las clases pasadas fueron los métodos para fijar precios, estos se llevan sobre la información de los mercados que tiene la empresa.
    En los cuales esta el método del coste más margen y la fijación de precios por rendimiento objetivo.

    De igual manera vimos el tema de la distribución del producto el el cual se considera la entrega correcta del producto en el lugar adecuado y el momento oportuno con el menor costo.
    Su importancia debe de ser:
    *costos ayuda a disminuir el margen de utilidad
    *líneas de distribución y aprovechamiento
    *penetración de mercados.

    Se mencionaba la distribución tradicional en la cual existían tres sujetos en cuál era:
    - el fabricante (20%)
    - intermediario minorista (80%)
    - consumidor (100%).
    En el cual los servicio que proporciona en intermediario son: compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, asumir riesgos, servicio administrativo.

    Buenas noches profesora.
    Atte: Yoltic Urzúa Pacheco

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  17. Buenas noches profesora:
    En la clase anterios dimos continuidad al tema de precio el cual es importante ya que es rapido en actuar con gran rapidez y flexibilidad , tambien es un instrumento competitivo dentro del mercado.
    En el precio se establecen factores para considerar su fijación estos son:
    • Costo : Es todo el dinero pagado para llevar acabo la operación.
    • Marco legal: Consiste en mover los precios a pagar por los productos ofrecidos por la empresa.
    • Mercado y competencia: En esta la empresa debe averiguar el precio y la calidad de la ofreta de cada competidor.
    • Objetivos de la empresa : Es un elemento importante que se considera en el precio a la hora de establecerlo.
    • Metodos para fijar los precios : Para la fijacion de precios depende de la diferente pocision competitiva para la determinacion del presupuesto optimo comercial.
    Otro punto importante del tema son los metodos basados en los costes en donde se consideran mas objetivos que tienen un fuerte arraigo cultural y social esto consistinedo fundamentalmente en la adiccion de un margen de beneficion.
    Dentro de estos metodos se encuanta el metodo de coste mas margen que consiste en añadir un margen de beneficios al cote total unitario del producto teniendo como formulas las siguientes :
    Costos total unitario: CUT=CV+(CF/VU)
    Precio de venta: PV=CTU/(1-MC)
    Para la fijacionde precios por rendimiento objetivo la formula es: ROI=(CU+(RD*CI)/VU)
    En la fijacion de precios basada en la competencia los fabricantes basan sus juicios acerca del valor de un producto .
    Exiten estrategias para la fijacion de precios de productos nuevos :
    • Estrategia de primera, Estrategia de buen valor, Estrategia de cargo excesivo, Estrategia de economía.
    Los precios extraños pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para el comprador .
    Las situciones que se presentan dentro de la empresa y reduscan sus precios:
    • Exceso de capacidad.
    • Cuando se produce un descenso en la cuota de mercado.
    • En un intento de dominar el mercado
    Finalmente se concluyó el tema con las formas de responder a costes altos o a la demanda sin tener que elevar los precios.

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