VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 5 de marzo de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA  No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
INGENIERÍA ECONÓMICA

9 comentarios:

  1. Banco de México: Es el banco central del estado mexicano, su finalidad es proveer la moneda nacional y su objetivo es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda al igual promover el sano desarrollo del sistema financiero.
    Secretaria de Hacienda y Crédito Público: Este organismo financiero se encarga de la recaudación tributaria, administración financiera y fiscalización de recursos del gasto público al igual la vigilancia de instituciones bancarias y de valores.
    Instituto para la Protección al Ahorro Bancario: Se formulo a partir de la ley de protección al ahorro bancario en 1998, esta institución se encarga de administrar el seguro de depósitos bancarios en beneficio y protección de los ahorradores.
    Abel Martínez Morelos.

    ResponderEliminar
  2. Banco de México. Su finalidad es proveer a la economía del país de la moneda nacional y su objetivo prioritario es mantener la inflación baja.
    CONDUSEF: es la entidad que se encarga de orientar a la población en posibles problemas o quejas que tengan contra cualquier banco, es esta se promueve la educación financiera hacia la población en general.
    Comisión nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro: es el organismo que se encarga de regular al sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). El SAR engloba todas aquellas aportaciones que hacen los trabajadores en las empresas durante su vida o tiempo labora, sirve para que al momento que un trabajador llegue a su retiro tengan los recursos suficientes para satisfacer necesidades de él mismo, mismo que se fue generando en su tiempo laboral.
    David Martínez Luna

    ResponderEliminar
  3. El banco de México es una entidad independiente (autónoma) del gobierno federal,su finalidad es proveer ala economía del país de moneda nacional y su objetivo es la estabilidad de precios,es decir,mantener la inflación baja.Tiene entre sus finalidades la promoción del sano sano desarrollo del sistema financiero a fin de lograr un sistema estable,competitivo y eficiente.El banco de México incluyen:
    La secretaria de hacienda y crédito público.Comision nacional bancaria y de valores,comisión nacional de seguros y fianzas,comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro quienes cada uno cumplen ciertos puntos.

    ResponderEliminar
  4. Sector bancario es el que tiene mayor participación en el mercado y en la sociedad. También podemos encontrar al sector no bancario pero de servicios complementarios que son empresas auxiliares de crédito como pueden ser las casas de cambio; estas tienen por función poder cambiar el dinero nacional por alguna otra moneda ya sea por dólares, euros, etc. Uniones de crédito, financiadoras y arrendadoras, sociedades de ahorro y préstamos.
    De igual forma se comentó sobre el banco de México, este juega un papel muy importante ya que se encarga de producir toda nuestra moneda nacional y mantener la inflación baja, otra finalidad que este posee es el sano desarrollo del sistema financiero y que este sea estable.
    Néstor Josué Romero González

    ResponderEliminar
  5. EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO ESTÁ CONFORMADO POR DISTINTAS ORGANIZACIONES COMO SON:
    SECTOR BANCARIO: Este tiene una gran importancia en el mercado y la sociedad ya que es el más conocido. El sector bancario transforma los depósitos en financiamientos de proyectos sin dar a conocer que son recursos de la misma sociedad.
    SECTOR NO BANCARIO (PARALELOS): Son empresas auxiliares de crédito (casas de cambio, uniones de crédito, afianzadoras, arrendadoras, sociedades de ahorro y préstamos).
    SECTOR BURSÁTIL (mercado de valores o casa de bolsa): Se encarga de canalizar los recursos de los inversionistas con las personas que demandan un crédito, con el gobierno o con empresas privadas. En este caso el inversionista conoce lo que sucede con su inversión, las operaciones se realizan con títulos de crédito.
    SECTOR DE DERIVADAS: Mercado donde se operan instrumentos que se derivan del mercado bursátil, donde se pacta un precio de compra venta, este precio es regulado y se garantiza un correcto funcionamiento. En este interviene el B.M como la cámara de compensación y tiene la función de intermediario cuando algún banco no cumple.
    SECTOR DE SEGUROS O FIANZAS: Aquí se concentran las instituciones que ofrecen cobertura sobre probables siniestros, accidentes personales o corporativos que puedan generar pérdidas eventuales.
    SECTORES DE PENSIONES: son las instituciones que administran los fondos para el retiro (AFORES) y las sociedades de inversión. Se encargan de recibir recursos de los trabajadores para que cuando estos se jubilen puedan contar con una pensión.
    Para todo lo mencionado anteriormente existen instituciones regulatorias que cuentan con un marco institucional sólido y supervisión financiera que salvaguarda la integración del mismo sistema y protege los intereses públicos.
    El Banco de México es una entidad independiente, que tiene como finalidad es proveer al país la moneda nacional para procurar la estabilidad de precios (mantener la inflación baja).

    ResponderEliminar
  6. El sistema financiero desempeña el papel de la economía del país a través de los cuales canalizan la inversión para intermediar entre quienes y no tienen el cual en el sistema bancario es donde canalizan la inversión y tiene mayor participación en el mercado como lo son diferentes bancos, también están las casas de cambio, uniones de créditos sociedades de ahorro, prestamos etc., estos son lo no bancarios. En el sector bursátil es la que se encarga de canalizar todas las inversiones de empresas del gobierno o particulares es más conocida como la casa de de bolsa o mercado de valores. El sector de derivados es la que se encarga de regular, checar y garantizar el correcto funcionamiento del mercado. El sector de seguros y finanzas es la que engloba los seguros de vida de carro donde contratas una empresa para tener una cobertura de accidentes o siniestros. El sector de pensiones encargadas de tus fondos para el retiro o más conocido como el afore para tu jubilación a un futuro próximo y tener como te mantengas y cubrir tus necesidades, en la instituciones regulatorias están SHCP, CNBV, IPAB, CONDUSEF, CNSF, CONSAR, son las encargadas de regular y supervisión financiera que salvaguarde la integridad del mismo sistema y proteger los intereses del público
    Alumno: Enrique de Jesús Milanez Figueroa

    ResponderEliminar
  7. BANCO DE MEXICO
    Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
    Este también opera con las instituciones de crédito como banco de reserva, presta servicios a tesorería al Gobierno Federal y actúa como agente financiero del mismo.
    Estableciendo una forma eficiente y confiable para que las personas y las empresas lleven a cabo sus pagos, utilizando diferentes presentaciones del dinero como las monedas, billetes, cheques, tarjetas de crédito, débito, pagos electrónicos por Internet o celular, entre otros.
    En esta también entra la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico cuya labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales, propiedad de los trabajadores. Estas cuentas acumulan las aportaciones que realizan trabajador, patrón y gobierno, y son administradas por los Administradores de Fondos para el Retiro para ser entregadas a los trabajadores al momento de su retiro.
    CRISTIAN KENEDI LUIS GOMEZ

    ResponderEliminar
  8. El Banco de México tiene entre sus finalidades la promoción del sano desarrollo del sistema financiero a fin de lograr un sistema estable, accesible, competitivo y eficiente. Un sistema financiero con estas características facilita el cumplimiento de las tareas del banco central. A través del sistema bancario, un banco central pone en circulación la moneda nacional e instrumenta las políticas monetaria y cambiaria. La instrumentación de dichas políticas, a su vez, afecta los precios que se determinan en los mercados financieros, tales como las tasas de interés o el tipo de cambio.
    Los organismos reguladores que operan conjuntamente en la regulación y supervisión de las organizaciones integrantes del Sistema Financiero Mexicano como lo son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras; la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) cuya función es la inspección y vigilancia de las instituciones y sociedades mutualistas de seguros; la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) con la responsabilidad de proteger el interés de los trabajadores, asegurando una administración eficiente para asegurar un retiro digno; y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero.

    Ricardo Gonzalez Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. El Banco de México abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925. Los antecedentes de esta Institución se remontan al menos hasta principios del siglo XIX. En 1822, durante el reinado de Agustín de Iturbide, la historia registra la presentación de un proyecto para crear una institución con la facultad para emitir billetes que se denominaría "Gran Banco del Imperio Mexicano".


    El establecimiento del Banco de México no se hace realidad hasta 1925, gracias a los esfuerzos presupuestarios y de organización del Secretario de Hacienda, Alberto J. Pani, y al apoyo recibido del Presidente Plutarco Elías Calles.

    El banco de México como la Institución Económica más importante del país, ha sido parte indispensable en todos los ámbitos socioeconómicos de México, desde sus inicios. Ha sido partícipe tanto de etapas de prosperidad y estabilidad, así como de secesión y fracaso, pero sobre todo es una Institución Económica que ha cumplido su cometido fundamental, que es la procuración de la moneda nacional.


    ResponderEliminar