lunes, 5 de marzo de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA  No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN.

32 comentarios:

  1. «Cualidades de un líder»
    ¿Puedo ser un líder? Es una pregunta fácil de realizar pero no fácil de contestar, en la clase del día miércoles intentamos contestarla mediante una tabla que enumera 6 cualidades características que tiene un líder, mediante este ejercicio puede observar debo trabajar en al menos 3 cualidades para llegar a ser un líder y esas cualidades son: confianza, autocontrol y cooperación; está actividad es muy buena ya que identifico las acciones que debo llevar a cabo para mejorar como persona no sólo para ser un líder, consideró que nos debemos enfocar más en eso en,en ser buenos seres humanos y si logramos serlo ser líder será el segundo paso, porque no existe mejor manera de mostrar respeto que predicar con el ejemplo.
    Ugalde Rosillo Carolina

    ResponderEliminar
  2. «Cualidades de un líder»
    ¿Puedo ser un líder? Es una pregunta fácil de realizar pero no fácil de contestar, en la clase del día miércoles intentamos contestarla mediante una tabla que enumera 6 cualidades características que tiene un líder, mediante este ejercicio puede observar debo trabajar en al menos 3 cualidades para llegar a ser un líder y esas cualidades son: confianza, autocontrol y cooperación; está actividad es muy buena ya que identifico las acciones que debo llevar a cabo para mejorar como persona no sólo para ser un líder, consideró que nos debemos enfocar más en eso en,en ser buenos seres humanos y si logramos serlo ser líder será el segundo paso, porque no existe mejor manera de mostrar respeto que predicar con el ejemplo.
    Ugalde Rosillo Carolina

    ResponderEliminar
  3. Características de un líder son específicas, esas conforman tus cualidades como persona en clase realizamos una actividad, en la cual tenía la finalidad de podernos dar cuenta que característica tienes como persona más desarrolladas y cual debes mejorar en el primera actividad encontré que me hace falta ser más curiosa ya que si no me dicen observa detalladamente no lo hago o no me llama la atención, autocontrol ya que de a veces me exalto mucho cuando me hacen enojar o soy muy dramática, en el último cuadro de la actividad encontré que era muy fría y distante algunas veces arrogante si lo reconozco ya que las personas que más me quieren siento como hacerlas a un lado entre más me estiman o me quieran yo las voy alejando, esto lo puedo mejorar tratando de demostrar mis emociones a los demás ser cariñosa con las personas que quiero y no hacer de menos a nadie. Realmente esta actividad si me ayudó mucho a tener una expectativa de mi persona corregir en lo que ando un poco mal con forme a mi forma de ser.
    DIANA VALDÉS ALVA

    ResponderEliminar
  4. Para que una persona pueda guiar de forma positiva a un grupo, entre otras cosas, debe poseer ciertas cualidades que le permitan desarrollarse como líder y así poder orientar eficazmente a sus seguidores. Los atributos que debe poseer son los siguientes:
    1. Confianza en sí. Sin ella la duda e inseguridad abundará en las decisiones y acciones, lo que encamina al fracaso.
    2. Curiosidad. Para abrir horizontes y despejar dudas, es importante tener una mente abierta.
    3. Intencionalidad. Tener la iniciativa para realizar las cosas es un punto clave.
    4. Autocontrol. El dominio de emociones y la empatía siempre deben de estar para evitar conflictos.
    5. Capacidad de comunicación. Sin la comunicación no hay nada, ésta será el medio para estructurar la estrategia, por lo cual debe ser asertiva para efectuar un buen clima laboral y saber lo que los demás necesitan.
    6. Cooperación. Es indispensable predicar con el ejemplo, ya que si el líder no pone de su parte, ¿cómo forjara los lazos entre los seguidores para que ellos cooperen? La meta que se busca es en común, por lo tanto todos deben de aportar.
    Como se observa no es nada fácil ser líder, pero hay cualidades que solo falta pulirlas un poco, quizá no todos puedan ejercer un liderazgo o quizá solo haga falta fijarse estrategias que permitan reforzar los puntos descritos para liderar.

    Selene Oliva Ruiz Santos.

    ResponderEliminar
  5. Para ser un buen líder es necesario realizar una valoración propia de las cualidades, amplitudes y defectos para que una vez identificadas se pueda trabajar dichas características para desarrollar cualidades que debe tener un líder para dirigir de manera adecuada, dentro de las cuales encontramos la confianza que se refiere a la seguridad que se tiene en uno mismo y en los integrantes del grupo para tomar decisiones asertivas, curiosidad que es el deseo de conocer lo que no se sabe, este concepto se refiere a que existen diversos temas de los cuales no se conocen pero no por ese hecho se quedaran en la zona de confort sino que se indagara para conocer y apoyar los objetivos establecidos, intencionalidad es la voluntad que se debe tener de hacer las cosas y no esperar que alguien más las realice podemos entenderla como iniciativa propia, autocontrol esta cualidad es una de las más importantes puesto que como líder se debe tener la capacidad de controlar la conducta tanto personal como de las personas que nos rodean así como la tolerancia ya que ambas van de la mano porque en ocasiones de conflicto se debe reaccionar estratégicamente para evitar el generar más discusiones, en cuanto a la capacidad de comunicación es poder expresarse con claridad de manera verbal y no verbal aunado a esto ser asertivo en todo momento con la finalidad de trasmitir de manera adecuada la idea o propuesta a desarrollar para trabajar adecuadamente y finalmente encontramos la capacidad de cooperación que se refiere a no competir con nadie sino que juntos como equipo se trabaje con cada integrante aportando múltiples beneficios poniendo lo mejor de sí mismo de esta manera se permitirá ser ayudado y ayudar para obtener la finalidad deseada.

    ResponderEliminar
  6. Cualidades de un líder
    Para que un líder pueda guiar a sus seguidores debe desarrollar cualidades, como confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad de comunicación, y cooperación ya que son de suma importancia, de estas cualidades depende como la líder ira desarrollando cada una de ellas con la finalidad de que se cumplan sus metas propuestas por el líder.
    Confianza: el líder que inspira confianza en sí mismo tomara acciones y decisiones positivas; las cuales evitarán que el líder y sus seguidores fracasen.
    Curiosidad: hace referencia a que el líder no tenga ninguna duda, al realizar cualquier tipo de actividad, de igual manera para que sus seguidores se sientan motivados le hagan preguntas la finalidad es que no se queden con ninguna duda y expresen lo que desean aprender o para enriquecer sus conocimientos.
    Intencionalidad: se basa en que tiene que haber una iniciativa por parte del líder así mismo como la de sus seguidores cada integrante del grupo de personas tiene que tener una iniciativa para realizar las cosas por si sólo y no depender de otra persona que le diga cómo hacer las cosas.
    Autocontrol: el dominio de las emociones y de la empatía se refiere a ponerse en el lugar de otra persona, por ello es necesario tener en cuenta para evitar que se generen conflictos.
    Capacidad de comunicación: es una de las cualidades más importantes que debe existir en el grupo de personas que guía el líder, ya que si no hay comunicación no habrá acciones ni decisiones a tomar de forma positiva, si no hay comunicación no habrá éxito.
    Cooperación: es necesaria para seguir el ejemplo, pero si el líder no da lo mejor sus seguidores no cooperan para realizar las distintas actividades, más en cambio es todo lo contrario si todos aportan ideas y el líder será quien los guie a alcanzar el éxito.
    Mirna Neri García

    ResponderEliminar
  7. Para que una persona sea líder, debe de entender la interacción ente el y los miembros del grupo, en donde en cada momento debe de estar atento y otorgar el poder de puesto, la estructura de su organización y su relación con cada miembro del equipo la cual debe de ser equitativa sin tener favoritismo.
    pero no solo eso debe de tomar en cuanta sino que antes de proclamarse un buen líder debe de tener el conocimiento hacia él, el cual ayudara a saber que realmente es un buen líder. Los atributos que el debe de presentar siembre son: confianza, hacia el mismo y hacia sus miembros de equipo; curiosidad, hacia lo desconocido; intencionalidad, siempre debe de tener la intención de realizar de buena manera aquella actividad de su interés; autocontrol, debe de saber controlar su emociones en el momento indicado, ya que estas pueden crearle un problema no deseado;capacidad de comunicacional, en cada momento presentar y dar a conocer un comunicación efectiva y bien estructurada; y cooperación, estar dispuesto a ofrecer su ayuda en cualquier momento, siendo esta para un bien común. De esta manera, su atributos siempre lo ayudaran a alcanzar la sima deseada, pero claro, también debe de tener en cuenta que no debe de ser frió, distante o arrogante, tener ambición pero de una forma buena, sin dañar a nadie, ser capaz de formar equipos y delegar, pensar con estrategias y ser independiente.
    De este modo él y su seguidores tendrán éxito, porque también sus miembro deben de tener en cuenta estos atributos.
    Salma Flores Hipólito

    ResponderEliminar
  8. Existen ciertas cualidades que un líder debe tener para ser considerado como tal, no solo él debe pesar que tiene esas cualidades sino las personas que lo rodean deben dar su punto de vista para ver si realmente él o ella podrá ser un buen líder.
    Confianza: el líder debe tener autoestima para poder brindarse la confianza que necesite al momento de tomar decisiones.
    Curiosidad: está basada en el interés del líder por investigar y conocer cosas nuevas que le ayuden a reforzar su conocimiento por cualquier tema que sea gran importancia.
    Intencionalidad: es la motivación que el propio líder posee para realizar cualquier actividad, sin tener que esperar el interés de otras personas para hacerlo.
    Autocontrol: el líder sabe controlar sus emociones aunque la situación parezca muy estresante, con ello puede establecer un ambiente de tranquilidad para reflejarlo a todos sus seguidores.
    Capaz de comunicación: todas las personas pueden comunicarse, pero no todas lo hacen de una manera efectiva, con ello el líder puede conocer las necesidades de su equipo, además de saber expresar lo que el piense.
    Cooperación: para realizar actividades todos los seguidores deben realizar sus actividades correspondientes, y el líder debe dirigir de manera correcta y poner el ejemplo hacia los demás.
    Para llegar a ser un buen líder debemos revisar nuestra persona, reconocer lo que no estamos haciendo bien y ponernos metas a corto plazo para que sea más fácil llegar a nuestros objetivos.

    Nancy Jaqueline Vega Pérez

    ResponderEliminar
  9. Se abordaron las cualidades que un líder debe tener como por ejemplo:

    La confianza en sí mismo, que requiere absoluta seguridad de lo que se dice y se hace, la curiosidad que comienza en iniciativa propia de una persona para investigar o saber porque suceden los fenómenos, la intencionalidad un factor importante que tiene que ver en cuanto el líder hace las cosas sin esperar algún premio o agradecimiento, el autocontrol donde se refleja el comportamiento y en regular las emociones para un fin practico, capacidad de comunicación la cual consiste en transmitir y recibir las ideas, pensamientos o información para un buen entendimiento entre dos o más personas, y la cooperación, que tiene la finalidad de aportar ideas para que un objetivo o acciones se lleven a cabo en beneficio de la sociedad.
    Es interesante identificar los rasgos que obstaculizan el poder ser un buen líder, pues podemos mejorar cada aspecto día a día en nuestras acciones con los demás.

    Gabriela Areli Matias José

    ResponderEliminar
  10. En la clase pasada hablamos de las cualidades de liderazgo, en la cual realizamos una actividad para conocer nuestras cualidades, en esa actividad note algunas cualidades que no son muy buenas en mi persona para poder relacionarme con mis compañeros de clase y poder realizar trabajos o tareas; pero por otro lado estuvo bien la dinámica de realizar las soluciones a las cualidades donde encontramos algún problema, en lo personal es bueno para mí porque realizare un cambio para bien y no solo hablamos de cualidades sino también de la confianza en sí mismo, cuando hay confianza las cosas funcionan mejor y se evita el fracaso, otra cualidad es la curiosidad para abrir nuevas oportunidades, proyectos, entre otras cosas pero siempre innovadoras para lograr el éxito, al igual que la intencionalidad realizar las cosas sin esperar nada a cambio pero esto motivara a los demás a realizarlo y lograr un trabajo en equipo. Otro punto muy importante es el autocontrol, ya que siempre debemos evitar problemas. Y por último la comunicación el papel más importante para poder realizar cualquier actividad de la mejor manera y se haga muy efectiva.

    MIGUEL ANGEL LUNA MATEOS

    ResponderEliminar
  11. Para ser un líder se necesita de varias cualidades, por ejemplo tener confianza en si mismo de lo contrario no podrás confiar en nadie más, ser controlable, significa saber controlar nuestras emociones y saber enfrentar los problemas de manera controlable, ser curioso, el cual nos permitirá conocer mas allá de nuestros conocimientos, averiguar sobre lo que pasa y encontrar una solución de ello, capacidad de comunicación, mantener comunicado significa mucho decir lo que pasa y lo que se piensa sobre se piensa dar a conocer estrategias sin importar si esta bien o esta mal, la comunicación es para reforzar los conocimientos o las opiniones de todos, otra cualidad es cooperación, significa ayudar en todo lo que se necesite y contribuyendo a realizar las tareas en un trabajo en equipo.
    ¿En que medida somos?
    Calificar nuestras actitudes es importante para saber en que podemos mejorar y como vamos a mejorar, pensar todas aquellas cositas que provocan un cambio tan grande a la hora de realizar un trabajo
    Concepción Rios Martínez

    ResponderEliminar
  12. Cualidades de un líder
    En la clase se abordaron las cualidades que debe tener un líder, las cuáles ayudarán a obtener un mejor resultado ya que al desarrollar al máximo cada una, mejorará el procesó para llegar al éxito.
    Desarrollar cada una de las cualidades sera un punto fundamental ya que reforzará a cada uno de los líderes y así saber tanto que tiene y que le hace falta para poder lograr cada uno de sus objetivos planteados.
    Confianza: para llegar a generar la confianza de otras personas, como partida se empezara por lo personal, confiar en uno mismo no dudar de cada pensar y actuar de nosotros, saber que tardara un poco en llegar al objetivó pero tener en mente que este se logrará tardé o temprano.
    La capacidad de comunicación: es un factor importante en mi punto el más relevante y fundamental ya que si un líder no cuenta con una capacidad de comunicación entre líder y seguidores nunca se logrará nada, por qué no habrá una conexión uno con otro sera hacer las cosas por hacerlas, ya que se debe tener una conexión de cada uno de los participantes para saber tanto sus necesidades y el punto de vista de cada uno.
    Cooperación: tener una buena colaboración y poner cada uno un granito de arena a cada propuesta u proyecto sera un buen equilibrio habrán puntos de opinión sobre que le hace falta y que se puede aumentar ayudara a aportar algo nuevo.
    Tener y desarrollar cada una de estas cualidades mejora a un líder no solo eso si no que lo ayudara de manera personal y así tener en cuenta que aspectos puede mejorar.
    Nancy Yareli Segundo José.

    ResponderEliminar
  13. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, donde el líder podrá aplicar estas herramientas para poder guiar de manera efectiva a un grupo con las mismas convicciones. Los buenos líderes se caracterizan por 4 cualidades principales:
    • Deseo del Cambio: Los lideres cada día presentan una visión diferente a la del mundo en donde pueden crear un cambio significativo.
    • Compromiso: Si anhelas ser un buen líder debe de haber un compromiso muy grande donde permita conseguir que las personas estén interesadas en el proyecto y además que se comprometan con el mismo.
    • Iniciativa: Es hacer que las cosas sucedan, superando barreras y dificultades que aparecen a lo largo del trayecto de un proyecto, es atreverse a pensar de manera diferente y dispuesto a la acción, esto permitirá mejorar la relación de los seguidores.
    • Objetivo: Un líder debe de tener una serie de retos que se van presentando a lo largo de su camino, durante este trayecto deberá de tener un plazo para poder alcanzar estos grandes retos, además deberá de proponer cosas distintas que marcan la diferencia puesto que la gente presta más atención en lo que hace y que dice.
    Todo buen líder es capaz de relacionar a un equipo de trabajo de sumar fuerzas para el cumplimiento de objetivos en común, una persona que ponga los intereses de su personal ante los suyos y con una capacidad de motivación logrando un trabajo en equipo.
    José María Chávez Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Las cualidades de un líder son muy amplias, ya que para ser un buen líder debe contar con confianza es muy importante para tomar desiciones y acciones, si no presentas confianza esto nos llevará al fracasó.
    Uno como líder también debe generar curiosidad para poder solucionar dudas y más q nada tener una mente más abierta.
    También es importante la intencionalidad, ya que si un líder no presenta iniciativa para realizar las cosas no eres nadie ya que es un punto muy importante.
    El autocontrol. Debemos controlar toda aquella emoción que nos genere problemas y serempatico para poder trabajar en un lugar ameno.
    Capacidad de comunicación. Si uno como líder no se comunica con las demás personas no está generando nada. Pero bien debe ser una comunicación efectiva logrando cosas en común para que de esta forma exista una buena unión laboral.
    Por último existe lo que es la coperacion, está la debe generar el lider, el líder es el responsable de poner el ejemplo, generando una buena coperacion para que de esta forma todos los demás trabajadores puedan realizar lo mismo sin necesidad de decirles.
    Observando todas las cualidades podemos darnos cuenta que el ser líder conlleva muchas responsabilidades y no todos podemos llegar a ser un líder. Si realizamos,o cubrimos estas cualidades porsupuesto que si a base de compromiso.

    Lidia cárdenas Velásquez

    ResponderEliminar
  16. Para lograr ser un buen líder es necesario contar con una serie de características que lo identificara en un grupo de personas, así mismo con cada una de las cualidades lograra desempeñar un buen trabajo de liderazgo, uno punto muy importante es la confianza de sí mismo ayudara a mantener claro lo que se busca implementando ciertas actividades para llevar acabo y lograr los objetivos planteados. La curiosidad es otro aspecto en ello el líder debe mostrar interés para para no quedarse en una zona de confort y buscar nuevos horizontes.
    Un buen líder es también aquella persona que tiene la intención de superarse, llevando a cabo acciones que le permitan construir un buen futuro, la intencionalidad debe nacer de el mismo sin esperar que alguien haga las cosas por él. De igual manera se debe de trabajar constantemente en ser una persona que posee una buena comunicación con los demás ya que esto ayudara a ser más sociable al momento de orientar a las personas. La cooperación es otra característica del líder, deber llevar a cabo un trabajo colaborativo para obtener buenos resultados y no dejar que los demás hagan todo el trabajo. Si se trabaja día con día para adoptar cada una de estas características se podrán observar nuevos y mejores lideres capaces de llegar al éxito.

    Edgar Vilchis Castañeda

    ResponderEliminar
  17. Para tener liderazgo es necesario contar con características, las cuales se miden por porcentajes, dichas características ayudan a reflexionar acerca de los aspectos en los que se puede mejorar. Por ejemplo se debe poseer un alto grado de confianza, ya que se debe mostrar seguridad en las decisiones que se tomen y acciones que se lleven a cabo y así demostrar que se puede confiar en el líder. Otro aspecto a considerar es la curiosidad, esto debido a que se necesita averiguar estrategias que se puedan realizar para lograr el bien común u optar por nuevas ideas, indagando en diversos aspectos.
    En cuanto a la intencionalidad, se debe tener la iniciativa de realizar algo sin necesidad de saber si habrá alguna recompensa y sin necesidad de que alguien lo pida u ordene, de esa manera se dará a conocer que se tiene la aptitud para liderar un grupo, de igual forma, las decisiones de deben de tomar con cautela, no dejarse llevar por emociones momentáneas practicando el auto control.
    La capacidad de comunicación es un aspecto muy importante ya que se requiere para interactuar con los miembros del grupo, pero no solamente es saber comunicarse, sino saber comunicarse efectivamente, es decir, darse a entender, explicar lo que se quiere para recibir una buena retroalimentación del mensaje que se quiere comunicar.
    Finalmente, la cooperación, ya que es importante para saber trabajar en equipo y aportar lo necesario de cada quien para lograr los objetivos planteados.
    Todos los miembros del grupo se necesitan entre sí ya que cada uno realiza una aportación para alcanzar las metas planteadas, se necesita actuar y pensar estratégicamente para evitar los errores, y en todo caso saber afrontarlos y resolverlos.

    Vanessa Valencia Martínez

    ResponderEliminar
  18. Para ser un buen líder se debe contar con ciertas características las cuales podrán ayudar a determinar si se puede ser un gran líder.
    La principal característica es la confianza ya que es de gran importancia para poder desarrollarse en un ámbito profesional como es con compañeros de trabajo o no precisamente con ellos si no con sí mismo, la curiosidad es otro punto que permitirá ir mas allá de lo normal ya que no se queda en donde está siempre busca ir más lejos, en un trabajo lo más valioso es que el responsable pueda realizar las cosas sin que le digan que hacer, es aquí otro punto importante que es la intencionalidad que lo llevara a crecer en grande como profesional, saber autocontrolarse es muy importante porque cuando se vea en la negociación le permitirá tener buenos negocios y llevar a su empresa u trabajo a lo más alto, para ello es importante la comunicación ya que si no sabe hablar de una manera adecuada no podrá realizar buenas negociaciones, la cooperación es importante porque debe aportar para mejorar alguna solución sin poner pretextos o limitaciones. Si una persona cuenta con todas estas características en un futuro podrá ser un excelente líder en cualquier ámbito que se desarrolle.
    Luis Armando Rosas García.

    ResponderEliminar
  19. Ser líder es contar con diferentes cualidades la primera es la confianza, debes tener confianza en lo que realizas en ti mismo para poder generar que las demás personas confíen en ti. Curiosidad es muy importante tenerla ya que esta nos podrá abrir grandes aspiraciones más allá de lo común si no buscaremos como podemos lograr objetivos fijos y a futuro. Intencionalidad un líder por sí mismo debe tener la aspiración de hacer las cosas por sí solo no debe necesitar a nadie para que el mismo pueda generar esa intención en la realización de algunas actividades. Autocontrol es muy importante este punto ya que la forma en que tome ciertas decisiones dependerá de este punto ya que analizara para obtener la mejor decisión en cualquier ámbito laboral. Capacidad de comunicación no brinda un mayor apoyo si esta se realiza de manera adecuada y precisa, fortalecerá el equipo de trabajo donde se aplique. Cooperación nos brindara a tener mejores ideas de todos los colaboradores de trabajo es muy importante que el líder apoye a su equipo como también brinde ideas.
    Son algunas de la cualidades que un líder debe tener para poder desempeñar su trabajo de una buena forma y así tener resultados benefactores para cualquier labor que este esté desempeñando así como también formando un gran equipo de trabajo.
    Diana Laura López Valencia

    ResponderEliminar
  20. Cualidades de liderazgo
    Todo buen líder debe desarrollar las aptitudes que deseas ver en sus seguidores, no puede exigir algo que no está dando.
    - Confianza: se debe tener confianza en uno mismo para guiar a otros, creer que podemos lograr lo que está pensando.
    - Curiosidad: un buen líder debe tener curiosidad para llegar al éxito animándose a realizar ciertos cambios dentro del equipo para una mejora exitosa.
    - Intencionalidad: tener el deseo de realizar cada uno de los proyectos planeados.
    - Autocontrol: esto se refiere a saber manejar los estados de ánimo y las reacciones que tenemos hacia las personas que forman parte del equipo, de esto dependerá la armonía dentro del mismo.
    - Capacidad de comunicación: saber comunicar la actividad a realizar de manera adecuada.
    - Cooperación: estar dispuestos a trabajar en lo que se nos asigne, compartir ideas para lograr el éxito.
    Betsabe Padilla Comonfort

    ResponderEliminar
  21. Existen diversas cualidades que debe de presentar una persona para que se le pueda catalogar como un líder, en este caso, la confianza es una de las virtudes que el líder debe de desarrollar ampliamente, ya que estar seguro de sí mismo puede ayudarlo a lograr muchos méritos, si no tiene esa confianza, dependerá muchas veces de los comentarios de terceros y no podrá desempeñar correctamente su función. La cualidad de la curiosidad, de cierta manera le puede abrir las puertas a nuevos temas, a ser una persona emprendedora y si se requiere realizar algún proyecto, esta líder verá más allá de lo que los demás llegan a visualizar y de cierta manera podrá estar un paso delante de su trabajo.
    Que un líder tenga intención lo hace una persona capaz de tomar ciertos retos para el bien común de él y de su mismo equipo de trabajo, a su vez que le ayude el tener autocontrol de sí mismo y de diversas situaciones que lo rodee, en dado caso que se presente una situación no tan agradable, al tener ese autocontrol, el líder podrá ver las cosas desde un punto de vista ético y profesional y no se dejara llevar por sentimientos encontrados o emociones que involucren la situación, poniendo en práctica su capacidad de comunicación ante su grupo de personas, a saber escuchar y a saber expresarse de la mejor manera y eso hará que pueda aplicar la cualidad de la cooperación, que pueda trabajar en equipo y se puedan delegar responsabilidades, que todo trabajen de manera equitativa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Existen diversas cualidades que caracterizan a un líder, haciéndolo un individuo único y un ejemplo a seguir para sus simpatizantes, las cuales se verán involucradas en la toma de decisiones. Una de ellas es la confianza, cualidad que resulta primordial en un líder puesto que determinará la pauta para que sus seguidores puedan creer lo que él les quiere expresar o compartir y así poder hacer un equipo de trabajo.
    De igual forma el líder debe tener la curiosidad para investigar más allá de sus perspectivas para adquirir conocimientos, los cuales serán de gran ayuda para resolver sus dudas y que mejor si es con la actitud correcta para llevarlo a cabo.
    Tener una mente centrada que permita afrontar las situaciones difíciles es esencial en un líder lo cual denotará madurez y experiencia. La comunicación es un punto importante al expresar un pensamiento o delegar obligaciones facilitando el ambiente, generando armonía y trabajo en conjunto, por último la cooperación ayudará a que el trabajo sea equitativo, buscando obtener metas conjuntas generando satisfacción en el equipo de trabajo.
    LUIS MIGUEL SÁNCHEZ LORENZO

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas noches!
    Para que una persona pueda ser un buen líder, debe de tener ciertas características para poder llevar a su equipo de trabajo a logras los objetivos planteados, sin estas características los proyectos nunca llegaran a su meta, estas características son la confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad de comunicación y cooperación, cada una de ellas son esenciales para trabajar en conjunto, poder transmitir las ideas, trabajar en equipo, tener la capacidad de autocontrol, ante las situaciones que se presenten y así con calma poder atenderlas y resolverlas, pero sobre todo debe de haber confianza para poder trabajar.
    Los atributos en un líder también son importantes, pues si estos existen no se podrá llevar a cabo las metas planteadas, estos atributos son:
    • Frio, distante, arrogante
    • Demasiado ambicioso
    • Incapaz de formar equipo
    • Incapaz de formar equipo y delegar responsabilidades
    • No pienso estratégicamente
    • Demasiada dependencia
    Es por ello que el líder debe de considerar todo esto para que su equipo de trabajo realice sus actividades lo mejor posible.
    Laura Contreras Morales

    ResponderEliminar
  24. Las cualidades de liderazgo es aquello que se distingue como un atributo fundamental para tener en cuenta que tan cerca o lejos estamos de poder convertirnos en un verdadero y buen líder.
    1. Confianza: más allá de la confianza que tengas en otros, se refiere a la que tenemos en nosotros mismos, como nos vemos ante el mundo que nos rodea.
    2. Curiosidad: el cuestionar el ¿Por qué? de las cosas es lo fundamental de este atributo.
    3. Intencionalidad: que tan aptos somos para indagar y hacer las cosas por iniciativa propia.
    4. Autocontrol: tal vez el atributo más importante, pues tener autocontrol es sin duda alguna algo de lo más importante para que una responsabilidad o un liderazgo sea pertinente en nosotros.
    5. Capacidad de comunicación: es un atributo muy importante porque varias ocasiones no sabemos cómo expresarnos de manera adecuada ante los demás.
    6. Cooperación: ser líder no solo es tarea de trabajo individual, más bien es de saber y poder trabajar en equipo para lograr mejores cosas.

    ANA KAREN RIOS NAVA

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué porcentaje de las cualidades del líder tengo yo?
    En la clase realizamos esta actividad, colocando en una tabla las 6 características que tiene un buen líder las cuales son: confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad de comunicación y cooperación; En lo personal me ayudó mucho realizar dicha actividad ya que pude identificar ciertos aspectos que tengo y que debo de mejorar para poder sobresalir y claro siempre dar un buen ejemplo. En algunas salí baja de puntaje ya que se me dificultan ciertas cualidades como la confianza soy demasiado insegura al tomar decisiones, me agrado mucho la calase ya que esta me enseña cosas que me ayudan a mi mejorar mi formación académica.
    Miriam Martínez Palacios

    ResponderEliminar
  26. Porcentajes de cualidades de un líder.
    Un líder debe de contar con ciertas cualidades como lo es la confianza está depende de cuánto el líder tenga confianza en sus habilidades y en sí mismo, también debe de tener curiosidad e intencionalidad esto es para que el líder tenga interés en sus negocios y autocontrol para que el líder pueda controlar su carácter, capacidad de comunicación para que el líder pueda desarrollar su nivel de comunicación. Además el líder debe de ser una persona independiente y estratégico. Estas habilidades fortalecerán al líder, de lo contrario hay rasgos indeseables en los líderes tales como lo distante frío y arrogante y el hecho de delegar responsabilidades. Por ello un líder debe de trabajar diariamente en sus capacidades y estrategias.
    Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar
  27. Respecto a la clase las características que posee un líder, son auto control, confianza, amabilidad, un carácter fuerte pero no posesivo,mostrar seguridad.
    Realizamos en clase una actividad en la cual consistió en establecer un porcentaje de cada una de las características de un líder que cada uno de nosotros tenemos, esto nos ayudo para ver en que características tenemos deficiencias y que podemos hacer para mejorarlas.
    MAURICIO ZALDIVAR

    ResponderEliminar
  28. Para ser un buen líder se tiene que contar con ciertas cualidades que ayudaran a dirigir a un grupo a la meta establecida.
    Confianza que tanta confianza hay en sí mismo para poder guiar a un grupo al éxito y que ese grupo pueda confiar en la persona que esta como líder.
    Curiosidad. Es indagar, investigar e ir mas haya no quedarse con un solo concepto o idea.
    Intencionalidad. Esta se refiere a que tanta es la intención de realizar algo sin que me estén presionando o diciendo que realizar, es tener la iniciativa.
    Autocontrol. Que a la primera no este de malas que tan paciente es uno, para tolerar a los seguidores.
    Capacidad de comunicación. Expresarte de la mejor manera dar a entender el mensaje claro de una manera eficaz.
    Cooperación. Siempre que se requiere algo estar de la mejor manera con ánimo no negarse a participar, el líder en todo está participando.
    JOCELYN SANTOS SEGUNDO.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenos días!
    Las cualidades que un líder debe tener son de suma importancia para poder desempeñar el rol de liderazgo frente al grupo de seguidores, las dinámicas realizadas en clase, nos hace reconocer cuales son nuestras fortalezas y debilidades a la hora de ejercer un liderazgo, nosotros comentamos acerca de que puntaje obtuvimos y en base a ello descubrir que es lo que podemos hacer para mejorar los resultados obtenidos. Tener autoconfianza, convicción firme, emprender un cambio, comunicar expectativas, influir en seguidores, entusiasmo y emoción, son algunas de las cualidades con las que cuenta un líder carismático.
    Dolores Gabriela García Anduaga

    ResponderEliminar
  30. un líder no siempre debe de tener siempre buenas calificaciones para poder liderar a un equipo de trabajo aun que es necesario. pero el líder se caracteriza por tener el don de liderar a las personas con respeto, entusiasmo y auto confianza de poder lograr las cosas y de alcanzar las metas que se ponen tonto el líder como el resto de su equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Ser un líder, o mas bien un buen líder significa que se deben contar con distintas cualidades tales como son la confianza, el autocontrol, entre otras, sin embargo es importante resalta la importancia, de las dos antes mencionadas puesto que son primordiales no solo en el manejo de grupos sino tambien para la toma de desiciones. Entonces es importante mencionar especificamente la parte de AUTOCONTROL, pues en dicha parte hay muchos aspectos a valorar y, obviamente a controlar como lo sentimientos y el como no hacer caso de ninguno de estos para la toma de alguna desicion.
    Alan Ariel Valdes Herrera

    ResponderEliminar