VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 5 de marzo de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA  No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

12 comentarios:

  1. En la clase vimos planeacion administrativa del proyecto, existen organizacion,planeacion,control y direccion, la organizacion es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos.
    En organizaciones segun su formalidad: organizacion forma e informal.
    Organizacion segun su grado de centralizacion organizacion centralizada y decentralizada.

    ResponderEliminar
  2. La función principal de la organización es disponer y coordinar los recursos disponibles, estos pueden ser humanos, materiales y financieros para alcanzas fines establecidos.
    Algunos tipos de organización son: Organizaciones según sus fines se dividen en dos, las organizaciones con fines de lucro son empresas que buscan generar una determinada ganancia o utilidad y las organizaciones sin fines de lucro tienen como fin ofrecer un servicio en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad. Las organizaciones formales se caracterizan por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, comunicación y control, este tipo de organizaciones pueden tener uno o más tipos de organización. Las organizaciones informales consisten en medios no oficiales los cuales influyen en la comunicación y en toma de decisiones.
    Existen dos tipos de personalidad jurídica:
    Personalidad física: El titular de los derechos y obligaciones es una sola persona.
    Personalidad Jurídica: El titular de los derechos y obligaciones es una entidad.

    ResponderEliminar
  3. En la semana se analizaron las clasificaciones de las empresas según su finalidad, puede ser con fin o sin fin de lucro, esto es dependiendo de si su principal finalidad es la de generar economía favoritaria o no, al igual que los tipos de registros, ya sea como persona física o persona jurídica, y la cantidad de integrantes necesarios para poder empezar una empresa según su clasificación.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, en las exposiciones se llevo a cabo el tema de planeacion administrativa, los diferentes tipos de organizaciones que es un punto importante para el comienzo de un proyecto, todas son diferentes según sus objetivos, características entre otras cosas.
    Hay organizaciones según sus fines(con fines de lucro o sin fines de lucro) la cual se refiere a generar utilidades o generar un bien social sin querer ganar dinero,por otro lado las organizaciones formales e informales según su clasificación. dentro de las formales encontramos la lineal, funcional y lineo funcional, informales consiste en medios no formales.
    Otro punto es la cultura organización que refiere a los valores y actitudes de una organización, que ayudara a llevar a cabo un proceso para alcanzar los objetivos esperados.
    La forma jurídica se divide en persona física, sociedad civil y sociedad mercantil, teniendo muchas diferencias como el numero de socios, y el capital requerido.

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada se dio inicio con las exposiciones donde se habló de la planeación administrativa del proyecto, también se habló de los diferentes tipos de organización donde se dice que es un punto crítico para dar comienzo a determinado proyecto que se quiera llevar acabo.
    Existen dos tipos de organizaciones una es la de con fines de lucro que es donde todas aquellas empresas generan alguna utilidad o ganancia y la otra es la de sin fines de lucro que son aquellas que ofrecen un servicio a la sociedad.
    También se mencionó que existen personalidades jurídicas, que es la personalidad fiscal y la personalidad jurídica.

    ResponderEliminar
  6. En la exposición de la clase se mencionaron los temas de las organizaciónes centralizadas así como las descentralizadas, en las organizaciónes centralizadas el mando lo lleva una sola persona tal como se da en los ejército. En las organizaciónes descentralizadas la toma de decisiones se delega a una cadena de mando además también se habló de las empresas con fines de lucro y las no lucrativas.
    Se habló también de la personalidad jurídica y está divide en dos tipos las cuales son: personalidad física la cual se refiere a que el titular es una persona en cambio en la personalidad jurídica el titular en una entidad

    ResponderEliminar
  7. En la semana pasada se expuso planeacion administrativa del proyecto el cual consta de un control, planeacion, organización y dirección.
    Una ves que se ha establecido lo que se quiere hacer dicho de otra manera: los objetivos a alcanzar durante la etapa de la planeacion será necesario determinar cómo hacerlo, qué medidas utilizar para lograr lo que se desea; esto solo es posible a través de la organización, está tiene tipos según sus fines, su formalidad y su grado de centralizacion, cada una también se subdividen.
    Conocimos la cultura organizacional que es el conjunto articulado de valores, creencias, pautas de comportamiento y medios que comparten los componentes de un colectivo y que se forman a lo largo de la vida de la organización por último el tipo de sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    En las clases pasadas se abordó la primera exposición, la cual nos habló acerca de los diferentes tipos de organizaciones y su clasificación, cuando se desea iniciar con una empresa, la venta de un producto o servicio, es importante determinar cuáles son sus fines, es decir, lo que quieres obtener de esto, si es una organización con fines de lucro o sin fines de lucro; la primera es aquella en la que se busca la ganancia o utilidad, mientras que la segunda no busca nada de eso, sino sólo el de brindar un servicio.
    Se habló también de los dos tipos de personalidad jurídica, que son: personalidad física, esto es que el titular de los derechos y obligaciones es una sola persona; y personalidad jurídica, que cuando se habla de un titular de los derechos y obligaciones se refiere a una entidad.

    ResponderEliminar
  9. Buenas días
    Las presentaciones expuestas como segundo tema nos habla de las diferentes organizaciones y su clasificación, Los diferentes tipos de organización son con fines de lucro o sin fines de lucro.
    Las organizaciones con fines de lucro , son aquellas que buscan obtener una ganancia , y las sin lucro , aquellas que ofrecen un servicio a la sociedad , sin obtener na ganancia .También se mencionaron los diferentes tipos de personas jurídicas, en donde la física es el titular de los derechos y obligaciones y es solo una persona , en cambio la personalidad jurídica es el titular de los derechos y obligaciones pero es una entidad.

    ResponderEliminar
  10. En la clase pasada la exposición trato hacerca de las diferentes organizaciones y sus clasificaciones, se tomaron los puntos de como poner un negocio de los cuales fueron producto o marca, el precio que va a tener, ubicación y a lo que se va a dedicar, estos puntos se engloban al tema de aspectos jurídicos por lo que es importante tenerlos en cuenta para poder tener orden en la empresa, tambien se mencionó un poco hacerca de aspectos legales y un poco de la cultura organizacional.

    ResponderEliminar
  11. En la clase anterior se empezó con la primera exposición la cual consistió en los tipos de organizaciones, como bien sabemos a la hora de ejecutar un proyecto este debe tener una finalidad al igual con las organizaciones o empresas, existen con fines de lucro, sin fines de lucro, organizaciones formales, organización lineal, organización funcional, cada una de ellas tiene un propósito como fin. Lo importante de esto es aterrizar nuestro proyecto a este tipo de organizaciones y ver el tipo de organización que es nuestro proyecto para de esta manera poder ejecutarlo correctamente. Llevar acabo estos puntos es muy importante a la hora de formar una empresa o realizar un proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días bien la clase anterior se estuvo trabajando con lo que es la exposición de los compañeros Antonio y Arian los cuales nos estuvieron hablando sobre los tipos de organización cuales son y para q nos sirven, de que manera utilizarlos, también nos platicaron sobre la cultura organizacional sus principios , la forma jurídica y aspectos legales de una organización y que cual es la forma jurídica más adecuada para utilizar.

    ResponderEliminar