martes, 5 de marzo de 2019

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

23 comentarios:

  1. Verónica Suarez Monroy
    Dentro de la clase se vio lo que es mercadotecnia y como esta puede impactar en el mercado para hacer que su producto sea reconocido por la sociedad, la mercadotecnia es el conjunto de estrategias utilizadas para mejorar los resultados de los negocios en función a expectativa y cliente. Tomando en cuenta el impacto que se quiere causar se divide en masiva, de segmentos, global y personalizada esto también tomando en cuenta las necesidades de la población.
    Desde mi punto de vista la mercadotecnia es una estrategia buena para crecer como empresa en un mercado sin olvidar tomar en cuenta las 4 p’s que son de gran importancia ya que toma en cuenta las características del producto, precio, plaza y promoción todo esto con el objetivo de ir satisfaciendo las necesidades e incrementar la economía de la industria sin afectar a empresas de competencia, ya que para ello debe existir una relación en donde ganen ambos.

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  2. Dentro del manejo de una empresa es importante el desempeño del director comercial. Quien va a tener diversas funciones como analizar y desarrollar actividades, reclutar y capacitar a personal de ventas, realiza estructuras organizativas de ventas.
    Para ello se deben formar equipos comerciales de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.
    Es importante tener motivación y dinamismo con los empleados, siento la motivación un punto importante en la dirección comercial.

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  3. La dirección comercial y mercadotecnia son dos áreas muy importante en el ámbito empresarial, por una parte la dirección comercial cuenta con un representante y encargado que tiene diversas funciones de suma importancia para el logro de las metas u objetivos, que van desde el reclutamiento, la motivación, estructuración de estrategias y el estudio del mercado, este último punto en el que liga la dirección comercial con el departamento de mercadotecnia, pues el estudio de mercado permitirá ubicar las necesidades del cliente así como la visualización y proyección del producto o servicio que se ofertara, ademas se abordo la parte de los tipos de mercadotecnia, especializada, local, global, masiva.
    y se dieron a conocer los tipos de competencia: competencia perfecta y competencia imperfecta

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  4. Hola buenas tardes
    En la clase anterior se abordo el tema de dirección comercial que es un departamento de suma importancia para cumplir objetivos de venta de la empresa, cabe mencionar que para lograr el crecimiento de la empresa , es necesario crear estrategias para mejorar los resultados de las negociaciones en función a las experiencias , expectativas y los clientes , en caso de los clientes es la parte donde se centra el funcionamiento de ventas ya que para posicionar un producto en el mercado , es primordial realizar un estudio de mercado , que es una evaluación de lo que necesita la población para enfocar un producto y que logre ganancias para la empresa. Para esto es importante conocer que función y como llevar un proceso oportuno en una empresa cobre este proceso comercial.

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  5. Hola buenas tardes.
    En la clase anterior se dio a conocer acerca de la dirección comercial(Mercadotecnia).Es un departamento que se encarga a grandes rasgos de cumplir los objetivos acerca de las ventas que se realiza en una empresa, igual se encarga de diseñar y hacer cambios de su producto de acuerdo a la tecnología avanzada, con el fin de que el producto, realizado le llame la atención al comprador, de igual manera busca promocionar el producto para que sea mas alta la venta.
    Debe existir una comunicación entre empresas relacionadas con el mismo producto en vente para poner el mismo precio,ya que el precio debe ser accesible para que los consumidores lo puedan obtener.
    Hay ocasiones que se compran cosas solo porque se ven bonitos pero no lo ocupas se dice que es dinero perdido.

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  6. ¡Buenas noches!
    En la clase anterior se vio el tema de dirección comercial entendida como una gama de estrategias comerciales (radio, páginas web, etc.) para dar a conocer todo lo que ofrece la empresa con el fin de hacer promoción y oferta, además de que uno de los departamentos más importantes en las organizaciones son el departamento comercial ya que este se encarga de cumplir los objetivos de ventas de la empresa, sin las cuales la empresa no puede sobrevivir y al frente de este departamento se encuentra el director comercial. A su vez cumple ciertas funciones que ayudaran a cumplir los objetivos esperados como lo son el analizar y desarrollar la metodología del trabajo incluida en el manual de ventas, determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes así como reclutar y seleccionar al personal de ventas o contribuir a ello.

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  7. Actualmente la dirección comercial es uno de los principales departamentos departamentos que tienen el fin de alcanzar las metas económicas, organizándo y coordinando actividades antes y después de la venta.
    Marketing y dirección comercial contribuyen positivamente al desarrollo de la empresa conjunto a las nuevas tecnologías, apoyando en el área de producción, comunicación, investigación y precios de ciertos poductos de venta.

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  8. La dirección comercial juega un papel muy importante en todas las empresas ya que por medio de las empresas llegaran a los objetivos de las ventas de estas.Dentro de la dirección comercial se encoentrara la mercadotecnia fundamental para cualquier empresa ya que por medio de esta el producto se dará a conocer asi como realizará mejoras y pondrá creatividad para que a su ves cree impacto en la sociedad para que nosotros como consumidores nos llame la atención y compremos los productos.

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  9. Buenas tardes!

    Uno de los departamentos más importantes en las organizaciones es el departamento comercial. Este departamento se encarga a grandes rasgos de cumplir los objetivos de ventas de la empresa, sin las cuales la empresa no puede sobresalir. En primer lugar se deben establecer objetivos que se desean cumplir y hacia los cuales irán dirigidas las acciones que el equipo lleve a cabo.

    El departamento comercial de una empresa y encabezado del departamento, ha de conseguir que se cumplan sus propios objetivos y los de su departamento. De esta forma, es necesario que asegurarse de que reciben una buena formación, supervisar sus actividades, sus gastos y sus ventas conseguidas. Pero no hay que olvidar que también debe asesorarles y apoyarles, de cierta manera que se sientan incentivados ya que la dirección comercial es la cabeza visible del departamento y un equipo motivado conseguirá mejores resultados.

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  10. Buenas tardes.
    En la clase pasada vimos el tema de dirección comercial y mercadotecnia. La dirección comercial es una de las áreas más importantes dentro de una empresa debido a que es la encargada de cumplir los objetivos de ventas para que la organización pueda sobrevivir. El mercado puede clasificarse desde diversos puntos de vista, uno de ellos es, desde el punto de vista de la competencia en el que encontramos el mercado de competencia perfecta y el mercado de competencia imperfecta.
    Por otra parte la mercadotecnia se refiere al conjunto de estrategias realizadas con el fin de optimizar los resultados de los negocios en función de las expectativas del cliente, dentro de la mercadotecnia se engloban cuatro aspectos importantes: producto, precio, plaza y promoción.

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  11. Buenas tardes!
    Las clases que se abordaron está semana fueron las de dirección comercial y mercadotecnia, áreas de gran relevancia para una empresa, ya que mediante estos servicios se permite generar y potencializar las ganancias, como la mercadotecnia, es necesario tener las estrategias adecuadas para dar a conocer un producto, puesto que los medios en los que se les genera publicidad deben estar relacionados con el público al que está dirigido, de acuerdo a esto también se debe tener en cuenta el diseño y la manera de la promoción, la cual sea atractiva al cliente, además de convencer al consumidor para que sea obtenido el producto, si se llevan de manera correcta los pasos las ventas crecerán exponencialmente, entró de esto el director comercial nueva un papel importante en vigilar, asesorar, apoyar y valorar el trabajo del ejecutivo. Cómo siempre esto es una red de trabajo en equipo para lograr los mejores resultados.

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  12. Hola buenas tardes
    En la clase pasada se retomo el tema de direccion comercial y mercadotecnia, ya que esta es una area de gran importancia dentro de una empresa en la cual se deben implemetar diversas estrateguias que logren captar la atencion del cliente para hacer que el producto o servicio que ofrece dicha empresa sea reconocido, tomando en cuenta las necesidades de las personas asi como que el precio que se lanza al mercado sea axcesible para lograr ganacias y que los consumidores se sienta bien con el producto que estan consumiendo todo esto dentro de una empresa debe estar bien estructurado por todo el personal para asi obtener mejores ganacias.

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  13. ¡Hola, buenas tardes!
    Dentro de una empresa siempre existe una dirección comercial para el buen funcionamiento de ella, y la mercadotecnia que se genera, de esta manera se dan a conocer los productos que elaboran mediante un fin de estrategias que se emiten a la sociedad con el fin del consumo de su producto, ya que dependerá si está competente al mercado y aquí el éxito de ventas de la empresa, por consiguiente esto está determinado con un estricto control adecuado ante las necesidades del consumidor y la calidad que se ofrece y la perspectiva de cada consumidor que genera el producto, estás situaciones que maneja la empresa son impacto a la sociedad para establecerse en un contexto económico.

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  14. Buenas noches!
    Durante la clase pasada se analizó el tema de dirección comercial, el cual tiene por objetivo alcanzar las metas propuestas en cuanto al ámbito económico por cierta empresa para así mantenerse. De igual manera de abordó el tema de mercadotecnia la cual se refiere a aquellas estrategias que la empresa debe adoptar con el fin de optimizar los resultados de cada producto elaborado con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, tomando en cuenta cuatro aspectos de suma importancia los cuales son: plaza, precio, producto y promoción.

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  15. Buenas noches.
    La clase pasada se abordó el tema de Dirección comercial, el cual es un departamento muy importante en una empresa, encargado de cumplir los objetivos de ventas dentro de la misma, a diferencia de otros departamentos este tiene la ventaja hacia los trabajadores de ganar más a través de comisiones. Como toda área dentro de la empresa esta sección esta al frete de un director comercial, el cual tiene diversas funciones y básicamente es quien tiene la tarea de hacer que junto con los subordinados las ventas se den de la mejor manera (marketing) y en caso de existir distintos impedimentos buscar alternativas que lleven tanto al producto como a la empresa a tener un posicionamiento comercial importante, así como también brindar productos de calidad hacia los consumidores.

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  16. La dirección comercial se encarga de cumplir los objetivos de ventas de una empresa al frente de este departamento cuenta con un director comercial que su meta principal es poner los objetivos que se tienen que alcanzar con ayudar por supuesto de los integrantes del grupo de trabajo además de hacer presupuestos de ventas y gastos del departamento lo cual debe explotar de la mejor manera el marketing para llevar a la empresa a posicionarse dentro del mercado y pueda tener así una estabilidad la cual posteriormente al exité

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  17. Hola buena noche!!
    La clase pasada se abordaron temas de gran interés por lo que se dio a conocer lo que es una dirección comercial junto con la mercadotecnia considerado que es uno de los principales departamentos de la empresa, ya que depende de su saber hacer para poder alcanzar los objetivos económicos pronosticados y afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado. Cabe mencionar que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle y que a su vez será conocido por otras empresas.
    Asimismo, estudia y establece los medios necesarios para poder verificar la venta de la forma más rentable y beneficiosa para la empresa, teniendo en cuenta la necesidad de cubrir sus objetivos de facturación. Su gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, de ahí que sea necesario contar con una experiencia desarrollada que para este organiza y coordina la actividad de la fuerza comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta.

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  18. Hola
    Las clases pasadas conocimos muchas cosas pero cabe resaltar una actividad que hicimos donde nos dimos cuenta de muchas cosas una de ellas que las empresas la mayoría de veces empiezan muy pequeñas y poco a poco van creciendo con perseverancia hasta llegar a hacer una de las mejores y grandes .
    Por otra parte conocimos algunos conceptos como lo es la dirección comercial ,la mercadotecnia esta es muy importante ya que aquí en esta área se alcanzan los objetivos pronósticados para así llegar a éxito.
    Una cosa muy importante es la satisfacción del cliente aunque esto será un poco complejo pero la empresa debe hacer que el cliente sienta una satisfacción .
    Viviana Guillermo López

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  19. La clase pasada vimos temas que son de gran relevancia en una empresa, estos son: dirección comercial y mercadotecnia.
    La dirección comercial se encarga de cumplir los objetivos de ventas de una empresa mediante diferentes estrategias que utilizan para poder lograr sus metas aunado con la mercadotecnia.
    Por otra parte la mercadotecnia es un departamento con el que cuenta una empresa el cual se encarga de planear ciertas estrategias que ayuden a mejora las ventas de los productos que ofrece una empresa de tal forma que la venta sea rentable y beneficiosa para ambas partes, tanto el comprador como el vendedor.

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  20. En la pasada clase de la materia de "Liderazgo y Negociación" se abordó un tema de mucha importancia; el departamento de dirección comercial, aquí se habló acerca de lo que es la mercadotecnia que se define como un conjunto de estrategias para mejorar los resultados de los negocios en función, mientras que la dirección comercial trabaja con el marketing de forma sincronizada y en equipo contribuyendo a desarrollar positivamente a la empresa.
    También se abordaron los tipos de mercado como: el mercado desde el punto de vista de la competencia, mercado desde el punto de vista geográfico, y el mercado desde el punto de vista del consumidor. Es muy importante conocer en qué consiste el área de dirección comercial ya que del buen funcionamiento de esta dependerá el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado.

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  21. Buenos dias!
    En la semana abordamos un tema sobre la mercadotecnia y las maneras de poder posicionar un producto en un mercado.
    se define como mercadotecnia al cobjuto de :disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional.
    Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo con las personas, que les aporten un valor agregado.
    En este ambito esta el departamento de mercadotecnia es un departamento de administración que intenta diseñar estrategias que construirán relaciones rentables con los consumidores objetivo.
    de igual manera se abordaron los diferentes puntos de vista del mercado como También se abordaron los tipos de mercado como: el mercado desde la competencia,geográfico,y desde el consumidor.

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  22. buenas dias!!
    en la clase pasada se hablo sobre el tema de mercadotécnica el cual e define como las estrategias y expectativas de forma de negociación para la venta de un producto. el estado de mercado se refiere a vender lo que necesita la gente y el mercado es en conjunto de personas, es muy importante para la empresa posicionar y vender un producto que sea factible y se ajuste a las necesidades de la gente. existen diferentes tipos de mercado los cuales son, mercado desde el punto de vista de los servicios, mercado financiero, mercado de salud, mercado de turismo etc.

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  23. Buenos días
    Durante la semana pasada se abordo el tema de dirección comercial en el área empresarial, en definitiva todas las áreas son muy importantes, hablando particularmente de esta se encarga de la distribución de los productos al mercado, además del tema de mercadotecnia, ambos de la mano para garantizar una buena promoción de los productos y que el consumidor pueda adquirirlos por el gran impulso que hace el marketing en la empresa, cuidar del buen desarrollo de dichas áreas va a lograr que el crecimiento y rendimiento económico sea mayor con el paso del tiempo para que la empresa pueda posicionarse con eficiencia en el mercado.
    Muchas gracias

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