martes, 19 de marzo de 2019

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

12 comentarios:

  1. Buenos días.
    Como lo vimos en la clase anterior seguimos con el tema de estudio de mercado ya que realmente es muy extenso, lo relevante de la clase fue en si la identificación del producto o servicio puesto a que esta se divide en principales funciones como lo es el uso del bien o del servicio, la presentación y los secedáneos. Al igual que en el consumidor, el precio y la distribución.
    También nos enfocamos en en análisis de oferta y demanda, puesto a que la demanda es lo que va a mover el producto es decir la venta que exista del mismo, esta se puede dividir en demanda insatisfecha y satisfecha.
    La oferta es muy importante para poder comercializar un producto ya que va a partir de que tanta competencia exista en el mercado del producto es decir que las estrategias que se puedan poner a disposición del mismo.

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  2. Buenos días licenciada.
    Se dio continuación al estudio de mercado ya que contiene una estructura al cual le ayuda a analizar el comportamiento de la empresa en el pasado para proyectarla en el futuro donde de ella les generara ganancias. El producto es una parte esencial para obtener activos ya que sin ellos no satisfacen las necesidades de las personas, mas en cambio se presenta la demanda donde identifica los gustos de los consumidores para poder elaboraR la cantidad de producto adquiriendo dinero.

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  3. Buen día
    La estructura del estudio de mercado van a analizar como tal el comportamiento de la empresa en el pasado para poder proyectarla a futuro.
    Esta estructurado de la siguiente manera:
    El producto, en este se analizan las características del producto que ofrece la empresa, estas características se comparan con las necesidades del cliente.
    La demanda del producto analiza y determina la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir basándose en la necesidades del cliente así como los gustos del cliente y su poder adquisitivo.
    El precio del producto asignará el valor monetario del bien o servicio al momento de venderlos
    Los canales de comercialización va a determinar la cadena de transferencia que sigue el producto desde que sale de fábrica hasta el consumidor final.

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  4. Buenas noches
    En las clases anteriores estuvimos viendo el tema del estudio del mercado el cual su objetivo es tener una noción concreta sobre la cantidad de los consumidores que adquieran el bien o servicio. El estudio de mercado debe de tener una proyección a futuro la cual debe de tomar algunos aspectos importantes como son: ver si el producto se venderá, cuáles van a hacer los clientes de la empresa, sus competidores lugar donde se va a vender entre otras. También se debe de tomar en cuenta la demanda que va a tener sobre el producto que los consumidores están dispuestos a adquirir, su oferta que debe de tener la capacidad de ofrecer los productos al mercado y su compra, el producto también se le asigna un cierto precio a este se le añade un margen de ganancia de un 25%. También sus canales de comercialización. Vimos sus tipos de oferta las cuales son: oferta competitiva o de mercado libre, oferta oligopólica y oferta monopólica.

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  5. Buenas tardes

    El estudio de mercado debe de tener una proyección a futuro la cual debe de tomar algunos aspectos importantes como son: ver si el producto se venderá, los clientes de la empresa, sus competidores lugar donde se va a vender entre otras. También se debe de tomar en cuenta la demanda sobre el producto que los consumidores están dispuestos a adquirir, oferta que debe de tener la capacidad de ofrecer los productos al mercado y su compra, el producto también se le asigna un cierto precio a este se le añade un margen de ganancia de un 25%. También sus canales de comercialización.
    Los canales de comercialización va a determinar la cadena de transferencia que sigue el producto desde que sale de fábrica hasta el consumidor final.

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  6. Buenas tardes

    Lo que se vio en la clase anterior fue el tema sobre el estudio de mercado es uno de los temas importantes en lo personal ya que trata de analizar o mejor dicho de mostrar si el producto se venderá de ello dependiendo los clientes que lo consumiran si será un producto viable si será un producto consumible también para ello se tiene que ver el ámbito social el espacio geográfico en donde o en que zona se ve será dicho producto para su consumo pero nunca olvidando y mejor recordando la oferta que dicho producto debe tener para una mejor compra de dicho producto y también se toma en cuenta los canales de comercialización que son las ofertas la competitiva o de mercado libre así como la oligopólica y oferta monopólica.

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  8. Buenas Tardes
    La clase pasada abordamos el tema de exposición de los compañeros acerca del estudio de mercado así como el tipo de ofertas las cuales pueden ser competitiva,oligopolica,monopólica entre otras.
    Vimos la proyección de la demanda que no es otra cosa más que el elemento importante debido a que se constituye en el factor crítico que permite determinar la viabilidad y el tamaño del proyecto.
    Otra cosa que vimos fue la demanda que bien es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de ofertantes (productores) está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado. Al igual que el tipo de demandas las cuales son insatisfechas y la satisfecha.
    Aspectos a considerar para la oferta son
    El número de productores, localización, capacidad instalada y utilizado,calidad y precio de los productos, planes de exposición y la inversión fija y número de trabajadores.

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  9. Buenas noches!
    El tema que se vio en la clase anterior es el estudio de mercado que se debe de tener en cuenta una proyección a un futuro y el comportamiento de la empresa, algunos puntos importantes del estudio de mercado son: la necesidad por tener un producto nuevo, la demanda que los compradores estén dispuestos a adquirir a un determinado precio, otro punto importante que se vio es la oferta que la cantidad de producto que los vendedores estén dispuestos a ofrecer a un determinado precio de venta en el mercado y la identificación del producto o servicio que sea una marca reconocida y venga especificado el producto para el consumidor y tenga una idea de su contenido del producto o servicio.

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  10. ¡Buenas Noches!
    En la clase pasada se dio continuidad al estudio de mercado, donde se abordó la estructura principal del estudio de mercado las cuales son: La proyección a futuro, el producto, los subproductos, la demanda del producto, la oferta del producto, el precio del producto, el método de promedio del mercado y los canales de comercialización.
    El estudio de mercado es muy importante ya que nos permite identificar claramente las características de los productos o servicio que se pretende colocar en el mercado y su relación con los clientes, consumidores y competencias. El estudio de mercado permite analizar el comportamiento pasado y proyectar el futuro de la demanda de un producto o servicio para no correr riesgos.

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  11. Buenos días
    El estudio de es importante porque nos permite conocer el alcance que nuestro producto o servicio además de conocer cómo podemos ofertar a nuestros posibles clientes, conocer si existe competencia y como competir para vender el producto, debemos recopilar información necesaria para evitar riesgos que puedan suscitar a futuro, con el estudio de mercado podemos saber que tan viable es nuestro producto igual manera retroalimentar si presenta errores lo principal es definir bien nuestro producto a donde va dirigido y para quien porque son las personas las que van a comprar sin más debemos ser concretos y despejar toda variable para el buen impacto del producto o servicio.

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  12. Buenos días
    En las clases anteriores hemos visto todo a cerca del estudiante de mercado como debe ser su estructura, cómo debe ser la proyección a futuro, el tipo de producto aquí se analizan las características del o servicio que produce y ofrece la empresa, para compararla con las necesidades de los consumidores y después de esto se desglosa ( demanda del producto, ofertas del producto y los precios, canales de comercialización y así bien también se realiza el análisis de oferta y demanda este elemento es importante debido a que se contribuye en el factor técnico que permite determinar la viabilidad y el tamaño del proyecto, también como se fa a ofertar o dar a conocer el producto y así también cuál es el precio base todo esto es muy importante

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